hurricane
Asidu@
 
Karma : 45
Sexo: 
Mensajes: 492
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #530 : 1 de Marzo 2008, 18:32:55 » |
|
Comunicado Mclaren Racing Declaración respecto a las informaciones sobre la investigación polici McLaren Racing quiere hacer constar su desagrado por la publicación de un comunicado que, según las informaciones, se realizó ayer. Si las informaciones reflejan el comunicado de la policía con precisión, el comunicado es totalmente impreciso y erróneo.
Las informaciones publicadas indican de forma incorrecta que los registros realizados han producido pruebas que demuestran claramente la responsabilidad de ciertas personas de McLaren Racing. De hecho, la policía italiana aún no ha tenido acceso al material y ni siquiera han empezado a revisarlo. Nos sorprendería muchísimo que al revisar esta documentación se revelara algo que no haya sido ya puesto de relieve como resultado de la extensa investigación que ya se ha llevado a cabo.
McLaren Racing cree que se debe respetar el procedimiento adecuado y que no se debería interferir en la investigación ni utilizarse para propósitos publicitarios. Hay que destacar que ninguna de las investigaciones y registros realizados hasta la fecha han sacado a la luz ninguna prueba de que los documentos de Ferrari que el Sr Nigel Stepney le entregó al Sr Michael Coughlan hubieran pasado a nadie más en McLaren Racing ni se hayan utilizado en el coche de Fórmula 1 de McLaren.
McLaren Racing seguirá cooperando con la policía de Surrey para cualquier investigación o registro que se precise realizar. McLaren Racing quiere agradecer al departamento de policía de Surrey por la forma cortés y amable en que ha llevado el proceso.
E.M. McLaren Racing
|
|
|
En línea
|
|
|
|
hurricane
Asidu@
 
Karma : 45
Sexo: 
Mensajes: 492
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #531 : 3 de Marzo 2008, 07:28:59 » |
|
Mclaren confirmará la marcha de Dennis Un periódico británico dice que el anuncio es inminente A mediados de este semana se hará un anuncio oficial sobre la dimisión de Ron Dennis como jefe del equipo de Fórmula Uno McLaren-Mercedes, según informa un periódico británico.
Citando 'fuentes', el Sunday Times, que la semana pasada recibió un informe privado del británico rechazando los rumores de que vaya a ser despedido de su puesto, informa ahora de que Dennis 'está decidido a mejorar el equilibrio entre su vida familiar, otros negocios de McLaren y el equipo. '
El informe sugiere la posibilidad de que su actual segundo de a bordo, Martin Whitmarsh pueda tomar el control del equipo 'después de algunas carreras.'
Sir Frank Williams, un aliado tradicional de Dennis, declaró al Daily Mail: "Es triste, pero ron parece haberse hundido."
|
|
|
En línea
|
|
|
|
hurricane
Asidu@
 
Karma : 45
Sexo: 
Mensajes: 492
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #532 : 3 de Marzo 2008, 07:43:06 » |
|
Impresiones de la pretemporada De Ferrari a Super Aguri Como pasa siempre, los resultados de las pruebas de pretemporada no pueden tomarse de forma literal. Los equipos no suelen llevar programas idénticos durante los entrenamientos colectivos, así que estableces comparaciones resulta muy arriesgado. Sin embargo, es posible ver que hay ciertas tendencias, aunque solo se revelarán las auténticas condiciones de cada equipo en carrera, mientras el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se acerca cada vez más.
Ha resultado obvio que Ferrari y McLaren volverán a ser los equipos de cabeza, muy igualados, aunque el italiano parece tener cierta ventaja de momento, aunque no necesariamente en los tiempos. La Scudería cuenta con dos veteranos como Kimi Raikkonen y Felipe Massa, este último en su tercera temporada como piloto oficial de Ferrari. Esa combinación de pilotos y estabilidad puede darle la ventaja necesaria para superar a McLaren en la pista.
McLaren afrontará esta campaña con Lewis Hamilton (también conocido como "la sorpresa de 2007") y su nuevo compañero Heikki Kovalainen. Ambos están en su segundo año como pilotos de carrera en la Fórmula Uno y, mientras Kovalainen debe adaptarse al nuevo coche y a su nuevo ambiente, Hamilton debería volver a estar entre los primeros al volante de un coche muy potente. En el paddock se ha expresado cierta preocupación por que el equipo tenga ventaja por su conocimiento de la nueva ECU, desarrollado por Microsoft-McLaren Electronic Systems, aunque a estas alturas del año el resto de los equipos deberían tener los mismo conocimientos sobre el nuevo sistema electrónico estándar.
Williams ha estado llamando mucho la atención últimamente, ya que ha demostrado grandes progresos respecto al año pasado. Existe la posibilidad de que Nico Rosberg y Kazuki Nakajima –los dos pilotos de F1 de segunda generación – puedan llevar los colores de Williams al podio más a menudo, aunque les será difícil alcanzar a Ferrari y McLaren si estos no tienen problemas. Aún así, una victoria para celebrar el 30º aniversario del equipo sería muy agradable sin duda para los chicos de Sir Frank William.
BMW Sauber era el tercero en discordia en 2007, pero en las últimas semanas de entrenamientos no ha demostrado que vaya a volver a ser así este año, al menos no en las primeras carreras. El equipo ha lanzado mensajes contradictorios, pero no hay duda de que el equipo germano-suizo tiene todo lo necesario para recuperar el terreno perdido, sobretodo si quiere lograr su objetivo de obtener una victoria esta temporada.
Tras conquistar los títulos de constructores y pilotos en 2005 y 2006, Renault cayó en la clasificación en 2007. El equipo sin duda se beneficiará del regreso de Alonso a la familia Renault, pero parece claro que eso no será suficiente para luchar por ganar carreras durante la primera parte de la temporada. El propio piloto español no le daba a su nuevo equipo más que una posibilidad entre tres de ganar.
En cuanto a Red Bull, cunde el optimismo a medida que el efecto Adrian Newey parece tomar forma: el nuevo coche funciona bien, ha mostrado fiabilidad y debería luchar por los puntos contra Williams y Renault. David Coulthard subió al podio en 2006 y Mark Webber hizo lo propio el año pasado. Lógicamente, el objetivo esta temporada será mejorar ese palmarés.
Toyota se enfrenta a una suerte distinta. A pesar de su enorme presupuesto, al equipo japonés le está costando que todo vaya bien. Se espera que las mejoras permitan aumentar el rendimiento durante la temporada, pero una victoria no está entre las posibilidades realistas tal como están las cosas ahora mismo. Las pruebas colectivas terminaron muy bien, ya que Jarno Trulli marcó el mejor tiempo durante la simulación de calificación, pero, tal como dice la palabra, una simulación no es real, aunque resulta alentador de cara a conseguir mejores resultados.
Honda pasó un año horrible en 2007. Curiosamente, eso jugó a favor del equipo, ya que Ross Brawn, de Ferrari, buscaba un reto. Su llegada a la organización a última hora implica que el nuevo coche del equipo no tiene su impronta, pero a lo largo del año Brawn trabajará para redistribuir los recursos en el equipo, colocar la gente adecuada en cada puesto y utilizar la temporada 2008 como entrenamiento para el auténtico reto: 2009.
El equipo hermano de Red Bull, la Scuderia Toro Rosso, debería mejorar su ritmo este año, pero solo podremos verlo en abril o mayo, cuando aparezca el coche actualizado. STR ha hecho bien en contratar al cuatro veces campeón de Champ Car Sebastien Bourdais, cuya experiencia en competición le dará madurez al equipo.
El equipo Spyker se ha convertido en Force India, con el millonario Vijay Mallya hablando sobre podios dentro de dos años. Sobre el papel, las perspectivas son teóricamente buenas con Mike Gascoyne en la dirección técnica, el doble de presupuesto y un buen ritmo durante los entrenamientos. Alcanzar la segunda tanda de calificación podría ser una posibilidad de cuando en cuando, si las condiciones son buenas.
Super Aguri solo puede esperar estar en los últimos puestos de la parrilla en las primeras carreras: sus coches no se han visto en pista desde hace semanas, ni mucho menos la versión 2008. Aunque mantendrá su apoyo, Honda no seguirá pagando la mitad de las facturas para mantener Super Aguri a flote como hizo el año pasado. A estas alturas aún no se ha encontrado un patrocinador importante, con lo que incluso la presencia del equipo no está confirmada. Sin pilotos oficiales confirmados, Super Aguri no solo busca patrocinadores, sino que está considerando una venta. El equipo ha confirmado su participación en el Gran Premio de Australia, pero no se sabe qué participación será. Se recuerdan tácticas como las del equipo Arrows hace algunos años, que daba vueltas deliberadamente lentas solo para evitar la penalización por no presentarse.
La auténtica posición de cada equipo en la parrilla está rodeada de especulaciones. Las respuestas llegarán en Melbourne el 16 de marzo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
hurricane
Asidu@
 
Karma : 45
Sexo: 
Mensajes: 492
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #533 : 4 de Marzo 2008, 08:14:37 » |
|
Alonso detecta falta de confianza en Renault ”Necesitamos recuperar la confianza perdida” Fernando Alonso ha comentado que lo que más echa en falta en estos momentos en el seno del equipo Renault es la confianza.
En declaraciones al diario deportivo francés L'Equipe, el español, que dejó la escudería francesa en 2006 tras ganar dos títulos mundiales, ha declarado que cuando se marchó dejó un equipo que confiaba y creía en sus posibilidades.
Sin embargo, tras un año en McLaren, Alonso ha regresado esta temporada a Renault, que vivió un 2007 complicado, y ha desvelado que ahora ha notado ciertos cambios en el seno de la escudería francesa.
"Creo que lo que necesitan, o más bien lo que todos necesitamos, es recuperar la confianza perdida," aseguraba el dos veces Campeón del Mundo.
Alonso también afirmaba que está dispuesto a lograr que el equipo Renault y todos sus miembros vuelvan a estar en las primeras posiciones lo antes posible.
"No quiero ver a un sola persona del equipo relajada," ha comentado Alonso.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
hurricane
Asidu@
 
Karma : 45
Sexo: 
Mensajes: 492
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #534 : 4 de Marzo 2008, 08:17:39 » |
|
Más sobre Dennis y McLaren
A Hamilton no le afectan los rumores sobre Dennis Haug asegura que son todo especulaciones Lewis Hamilton ha comentado que no le preocupan los cada vez más insistentes rumores que aseguran que Ron Dennis podría abandonar la jefatura del equipo McLaren de forma inminente.
El piloto británico de 23 años ha sido el protegido de Dennis desde hace años, pero según las últimas especulaciones, el patrón de McLaren desde hace casi tres décadas podría anunciar en breve que abandona su carga para que le suceda Martin Whitmarsh.
Pero a pesar de que Dennis ha guiado su carrera desde que era un niño, Hamilton ha asegurado que no le preocupa los cambios que pueda haber en el futuro.
"Si Ron quiere marcharse, entonces se irá," indicaba Hamilton en declaraciones a la revista alemana Focus.
"Mi relación con Mercedes-Benz es tan buena como lo es con McLaren," recuerda el piloto inglés.
"En ese sentido estoy muy tranquilo. "
Sin embargo, en declaraciones al diario Bild-Zeitung, el Director Deportivo de Mercedes, Norbert Haug, ha desmentido los rumores de que el constructor alemán – propietario del 40% de las acciones de McLaren – esté presionando para forzar la salida de Dennis. .
De hecho, Haug ha comentado que este tipo de especulaciones a tan pocos días para el inicio de la temporada no ayudan en nada.
"Este va a ser mi 14º año trabajando junto con Dennis y en este periodo sólo ha habido un equipo que haya conseguido más éxitos que nosotros," decía Haug.
"Como líder del equipo, Ron ha hecho una gran contribución. Todo esto no son más que especulaciones que no han partido de nosotros," añadía Haug.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #535 : 4 de Marzo 2008, 16:54:59 » |
|
Hamilton cree que están a la altura de Ferrari “Estará más apretado que la pasada temporada”
Lewis Hamilton no comparte la opinión generalizada de que Ferrari afronta el inicio de la temporada en Melbourne como el gran favorito a adjudicarse otra vez el título mundial este año. Antes de tomar un vuelo hacia Australia para aclimatarse al cambio horario, el piloto de McLaren ha insistido en que el nuevo MP4-23 está al mismo nivel que el también nuevo Ferrari F2008.
"El año pasado Ferrari estaba unas dos o tres décimas de segundo por delante," recordaba Hamilton ante un grupo de periodistas ayer en la fábrica de McLaren, en Surrey. "Vuelven a tener un muy buen coche, pero ahora estamos igualados."
Hamilton destacó que cuando se volvieron a encontrar con Ferrari el mismo circuito en el último test de la pretemporada, la supuesta ventaja inicial del equipo italiano se redujo respecto a McLaren.
"Fue algo extraño que no estuvieran en algunos test invernales junto al resto de equipos y creo que el último test en Barcelona fue una buena piedra de toque para ver dónde estamos," comentaba el británico en alusión a Ferrari y a los últimos entrenamientos de la semana pasada en el Circuit de Catalunya.
" Estará más apretado que la pasada temporada," añadía el piloto inglés, además de negar que este año vaya a sentirse más presionado que en su temporada de debut.
" Quizá haya más presión, pero yo siento que es menos," aseguraba. " El año pasado tenía mucho que demostrar. La prensa se preguntaba si podía o no. Pienso que cada miembro del equipo se lo preguntaba. Yo rendía bien en los tests, pero la carrera es diferente. La gente esperaba que yo fallara."
"Creo que este año será algo más fácil. La gente sabe lo bien que puedo conducir. Ya no estoy en un mundo desconocido. No tengo dudas de que haré el trabajo este año, pero eso significa ahora algo diferente. Significa que quiero ganar el título mundial. "
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
hurricane
Asidu@
 
Karma : 45
Sexo: 
Mensajes: 492
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #536 : 5 de Marzo 2008, 07:47:43 » |
|
McLaren estaría condenada sin Dennis - Ramírez ''Creo que Max Mosley quiere destrozarle'' El que fuera durante muchos años y hasta el 2001 coordinador dle equipo McLaren, el mexicano Jo Ramírez, ha expresado sus dudas sobre el futuro de la escudería si Ron Dennis decide finalmente dejar la jefatura del equipo.
Ramírez, que trabajó durante 17 años con Ron Dennis en McLaren, ha sugerido que si el británico deja el equipo, la escudería de Wokign podría iniciar un periodo de decadencia tras cerca de tres décadas de éxito con Dennis al frente.
"Sin Ron Dennis, McLaren está condenada," aseguraba Ramírez en declaraciones a la revista austriaca Rally and More.
El segundo de a bordo en McLaren, Martin Whitmarsh, quien probablemente asumiría las riendas del equipo en el caso de que Dennis lo dejara, indicaba en declaraciones al diario Guardian que no existe ninguna presión sobre su jefe para que abandone su cargo.
"Llevo 19 años en McLaren y soy una persona increíblemente paciente. No pienso ser ningún Judas y acuchillar por la espalda a Ron," aseguraba Whitmarsh.
Ramírez, que explica no tener nada en contra de Whitmarsh, ha asegurado que Dennis es irremplazable en McLaren, donde llegó en 1989 como jefe de operaciones.
"Martin Whitmarsh es un buen hombre, pero ni 100 Martin Whitmarsh podrían sustituir a Ron. Si se marcha será malo para el equipo," advertía.
Ramírez, que sigue manteniendo una buena relación con Dennis, añadía que cree que el escándalo de espionaje y toda la política que acompañó a la temporada 2007 han dejado en mal lugar a Dennis.
"Ron está muy afectado," aseguraba. "Lo sucedido el año pasado lo hirió realmente."
"Creo que Max Mosley quiere destrozarle, pero no entiendo las razones porque Ron no se lo merece," concluía Ramírez.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #537 : 6 de Marzo 2008, 18:04:09 » |
|
Massa cree que siguen estando por delante A pesar del resultado de los últimos test en Barcelona
A poco más de una semana para el inicio del Campeonato del Mundo 2008, el piloto de Ferrari Felipe Massa ha cuestionado los últimos comentarios que aseguran que el nuevo McLaren está por delante de todos sus rivales tras los últimos test colectivos en Barcelona.
Antes de esa última cita de la pretemporada, y aunque Ferrari ha probado durante gran parte del invierno en solitario y sin coincidir con sus rivales, lo cierto es que la opinión generalizada era que el nuevo Ferrari era el coche referencia de la parrilla.
Pero en declaraciones al diario italiano La Stampa, Massa insiste en que ese equilibrio de fuerzas no ha variado tras los últimos test en Barcelona.
"Cuando tus rivales ruedan en configuración de calificación, es obvio que son más rápidos que tú, que estás probando pensando en carrera," recordaba el brasileño.
"La semana anterior nosotros probamos en condiciones de calificación y batimos el record del circuito. En Australia veremos cual es la situación real, seguro," añadía el piloto de Ferrari.
Por otro lado, Massa ha aclarado que no tiene ninguna intención de marcharse de Ferrari, equipo al que llegó en 2006. "Me gustaría estar aquí para siempre," aseguraba Massa.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #538 : 6 de Marzo 2008, 18:05:46 » |
|
BMW puede ser la tercera potencia de la F1 otra vez Los problemas con el F1.08 están solucionados
Exactamente una semana antes de que la F1 comience la acción en Albert Park, Nick Heidfeld ha declarado que el bólido de BMW-Sauber para el 2008 ya no sufre ninguno de los problemas sufridos durante la pretemporada. Poco después de que el monoplaza F1.08 hiciera su debut este invierno, el piloto alemán de 30 años expresó su decepción al notar cómo sus posibilidades de ganar el primer gran premio para el equipo este año eran muy escasas.
Con varios miles de kilómetros acumulados ya en el cuentakilómetros del monoplaza, Heidfeld le dijo al diario Sport Bild que Ferrari y McLaren no están tan lejos de ellos.
"Desde enero, hemos ido alcanzándolos poco a poco", dijo. "En otras palabras, la larga diferencia de tiempo con los de delante ya no existe".
De hecho, Heidfeld estima que el déficit actual con los equipos líderes son de unas dos décimas por vuelta, lo que significa que BMW puede ser la tercera potencia de la Fórmula 1 este año. (GMM)
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #539 : 7 de Marzo 2008, 16:02:57 » |
|
Una nueva suspensión para el Renault de Alonso El objetivo es poder calentar mejor los neumáticos Alonso muy concentrado dentro de su casco El equipo Renault empleará el tiempo, en el que su equipo de carrera está viajando para disputar los tres Grandes Premios inaugurales de la nueva temporada de Formula 1, trabajando en incorporar ciertos cambios en el diseño de la suspensión que permitan colocar a Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr en igualdad con los pilotos de McLaren y Ferrari.
Esa es la afirmación hecha por as.com que, al igual que el resto de los españoles, esperan ver a Fernando Alonso en intensa lucha con Kimi Raikkonen y sobre todo con Lewis Hamilton, a quienes la inmensa mayoría de los compatriotas de Alonso culpan de hacer perder un campeonato que el piloto español tenía al alcance de su mano.
Aunque el R28 no ha tenido un mal rendimiento en la pretemporada invernal de test, la mayoría de los indicadores pondrían al Renault sobre el cuarto puesto en la jerarquía emanada de estas pruebas previas. Por su parte, Alonso, siguiendo su habitual tónica de pesimismo al inicio de las temporadas, ha declarado que el coche carece del rendimiento necesario para luchar con los coches de vanguardia y que ha perdido terreno respecto a su principal rival en 2007, BMW Sauber y también en relación el redivivo equipo Williams, que ha progresado mucho de la pasada temporada a esta.
A pesar de que el coche permanece, en su mayor parte, igual que desde sus primeros kilómetros en pista, Renault continúa trabajando con ahínco en programas de evolución, Las informaciones centran el esfuerzo principal del equipo francés en mejorar sectores específicos de la suspensión trasera, y se estima que esas mejorías podrían estar listas, para hacer su aparición en el monoplaza de Alonso, ya cuando los equipos regresen de Bahrain al principio de abril. Hasta entonces, el coche de la Regie puede encontrarse atascado en un amplio grupo de participantes de mitad de parrilla que lo haría luchar con BMW, Williams, Toro Rosso, Red Bull y posiblemente Toyota y Force India si continúan la progresión mostrada en los últimos test.
Según Alonso, el coche de este año supera a su infausto predecesor en un menor desgaste de los neumático, pero está falto de agarre y no puede elevar suficiente la temperatura de las gomas en las primeras vueltas de una simulación de carrera. El equipo está ahora trabajando en una solución parecida a las empleadas tanto por McLaren como por Ferrari, y que según algunas informaciones podría estar tendentes a recuperar algún efecto perdido cuando se tuvo que prescindir del sistema de mass damper allá por el último período en el que Alonso perteneció al equipo de Enstone.
Una nueva suspensión trasera, un spoiler anterior triplano que despierta grandes esperanzas y un reequilibrio de los pesos para reducir el subviraje congénito del Renault R28 serán algunas de las novedades. El problema es que tanto Alonso como Nelsinho Piquet no podrán probar estas nuevas piezas hasta después del Gran Premio del Bahrain, tercera prueba del Mundial en programa para el 27 de abril, pues hasta entonces no están previstos entrenamientos privados.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
|