Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #110 : 6 de Diciembre 2007, 22:42:11 » |
|
Día 3 en Jerez: Robert Kubica supera a Hamilton Michael Schumacher sólo pudo ser octavo
Tercer día de entrenamientos de Fórmula 1 esta vez bajo una expectación inusual dada la coincidencia del día festivo nacional que hizo que muchísimos aficionados se acercarán hasta las instalaciones del Circuito de Jerez para seguir en directo el desarrollo de estos test.
Fueron más de 17.000 los aficionados que pasaron por las instalaciones del circuito de Jerez a lo largo de todo el día animados por la presencia de todo el plantel de escuderías del campeonato del mundo de Fórmula 1, así como de la espléndida jornada climática con temperaturas superiores (a mediodía) a los 20 grados.
Con 20 pilotos en pista, entre ellos el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, así como el británico Lewis Hamilton, "ogro" del español Fernando Alonso esta temporada, no era de extrañar la afluencia masiva de aficionados en las gradas del circuito. Y más cuando todas las miradas estaban puestas en el regreso a las pistas, aunque sea en labores de probador, del alemán Michael Schumacher.
Y es que la satisfacción en el equipo Ferrari de contar con un hombre tan experimentado como Schumacher capaz de evaluar las directrices de desarrollo de los nuevos componentes del monoplaza 2008, es garantía de éxito en la escudería del Cavallino Rampante, así como garantía y plena confianza para los propios pilotos oficiales que jamás hubieran soñado contar con un piloto probador del palmarés del alemán.
Michael, ha dedicado la jornada a trabajar sobre el monoplaza con configuración aerodinámica 2009 -que reduce un 20% el apoyo aerodinámico- lo que hace más lento el monoplaza de ahí su octava posición al final de la jornada. Mañana, el germano también tiene previsto rodar junto con Massa.
El polaco Robert Kubica, lograba situar en esta tercera sesión de ensayos su BMW-Sauber en la cabeza de la tabla de tiempos con un registro de 1'19.157, si bien, no mejora el mejor tiempo del conjunto de los tres días realizado el primer día por su compañero Heidfeld con 1'19.0. Tras él se situaba Lewis Hamilton que encabezó la clasificación hasta la última hora, de nuevo enfocando su trabajo en pruebas aerodinámicas y otra de las atracciones del día para los aficionados.
El Ferrari de Felipe Massa, era tercero con 1'19.333, mientras que de nuevo el Red Bull se dejaba ver por los puestos delanteros, en el día de hoy pilotado por el australiano Webber. Timo Glock (Toyota), Pedro de la Rosa (Mclaren) y Nelson Piquet (Renault), -esta última escudería recogía bártulos hoy siendo la única en no rodar mañana- finalizaron a continuación.
En cuanto a los incidentes de la sesión, hay que contabilizar cinco salidas de pista a la grava, entre ellas, la más destacada -no porque resultara peligrosa para el piloto- sino por lo reiterado de la misma, fue la del alemán Ralf Schumacher que hoy se subía al Force India y no tenía un debut afortunado con la escudería en la que puja, al igual que siete pilotos, entre ellos el español Roldán Rodríguez que se subirá mañana, por un puesto de piloto oficial. La curva Ángel Nieto se le atravesó en dos ocasiones al germano que se salía por dos veces en este punto, mientras que por la mañana sufría una parada de su monoplaza. En la tabla de tiempos finalizaba último.
También sufrieron salidas de pista sin consecuencias, Takuma Sato, Nick Heidfeld y Sebastian Vettel.
Éstos han sido los mejores tiempos de hoy:
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1. Kubica BMW-Sauber 1'19"157 83 2. Hamilton Mclaren 1'19"331 64 3. Massa Ferrari 1'19"333 68 4. Webber Reb Bull 1'19"605 63 5. Glock Toyota 1'19"687 40 6. De la Rosa Mclaren 1'19"787 75 7. Piquet Renault 1'19"834 90 8. M.Schumacher Ferrari 1'19"885 67 9. Barrichello Honda 1'19"905 89 10. Heidfeld BMW-Sauber 1'20"125 87 11. Rosberg Williams 1'20"301 65 12. Vettel Toro Rosso 1'20"339 56 13. Bourdais Toro Rosso 1'20"507 55 14. Trulli Toyota 1'20"775 99 15. Nakajima Williams 1'20"802 39 16. Filippi Super Aguri 1'20"915 83 17. Coulthard Red Bull 1'21"055 62 18. Sato Super Aguri 1'21"093 79 19. Liuzzi Force India 1'21"194 76 20. R.Schumacher Force India 1'21"853
(Fuente: Departamento de Prensa del Circuito de Jerez de la Frontera)
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
   
Karma : 1148
Sexo: 
Mensajes: 28.000
Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
WWW
|
 |
« Respuesta #111 : 6 de Diciembre 2007, 23:04:45 » |
|
Ojala De La Rosa puede ser piloto titular de McLaren...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@
   
Karma : 455
Sexo: 
Mensajes: 4.529
Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes
|
 |
« Respuesta #112 : 6 de Diciembre 2007, 23:38:27 » |
|
Y la pregunta es
¿Cómo se puede ser culpable y no ser sancionado?
Lo de la FIA este año está siendo lamentable
|
|
|
En línea
|
|
|
|
hurricane
Asidu@
 
Karma : 45
Sexo: 
Mensajes: 492
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #113 : 7 de Diciembre 2007, 08:41:15 » |
|
Lo de la FIA este año está siendo lamentable
Lo bueno es que 2007 ya se va a acabar  Lo malo es que 2008 está a la vuelta de la esquina y la FIA no parece mejorar 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #114 : 7 de Diciembre 2007, 16:36:04 » |
|
Renault no obtuvo beneficios por espionaje según la FIA El conocimiento de los diseños no fue utilizado
La decisión de la FIA no de castigar a Renault por una violación de las reglas en materia de espionaje se fundamenta en el hecho que el equipo no obtuvo beneficio en el tener conocimiento de cuatro diseños de un coche con una antigüedad de ya un año.
Esta es la conclusión publicada el viernes en un informe pormenorizado de por que el Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) no había castigado a Renault a pesar de declararles culpables de posesión de información técnica propiedad de McLaren.
La declaración de la FIA dio a conocer que la prueba se descubrió durante un examen detallado de los documentos que rodean situación tomados por el ingeniero de Renault, Phil Mackereth, de McLaren y que únicamente unos pocos artículos habían sido mostrados al equipo ex-campeón mundial.
Aunque la cantidad de información que Mackereth tomó cuando dejó McLaren en septiembre de 2006 se estimó "significativa" por la FIA, se puntualiza que una inmensa mayoría de esta no había sido enseñada a nadie dentro de Renault.
Se ha determinado que él había mostrado sólo cuatro dibujo a otros empleados de Renault, entre ellos, los sistemas del combustible, el diseño de la caja de cambios y los diseños de suspensión.
La FIA determinó, sin embargo, que el equipo no obtuvo ningún beneficio de esta materia, si bien un dibujo de la J-damper de McLaren había creado la base de una aclaración sobre este artilugio por parte de Renault.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #115 : 7 de Diciembre 2007, 16:36:54 » |
|
El anuncio Alonso-Renault es inminente Vía libre para que Alonso se incorpore a Renault Dado que Renault no ha recibido sanción por posesión de secretos de McLaren, Fernando Alonso ya tiene vía libre para firmar con el equipo francés en 2008.
El español ha retrasado su decisión final sobre su destino el próximo año hasta que estuviera claro que no tendría que cargar con penalizaciones o si el presidente de Renault Carlos Ghosn retiraría el programa de F1 si recibía una fuerte penalización.
La prensa española, incluyendo el Diario AS, informa que el piloto de 26 años sin duda firmará un contrato de dos años.
Al parecer, el contrato de Alonso incluirá una cláusula de salida para el caso de que la nueva colaboración 'no funcione' por razones no especificadas.
El anuncio es inminente,' predecía el diario, que especulaba con que se podría hacer público el lunes.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #116 : 7 de Diciembre 2007, 16:38:46 » |
|
No hay luz verde para el MP4-23 de McLaren Nueva reunión del WMSC prevista para febrero El equipo McLaren Mercedes esperaba que la investigación de su coche para 2008, el MP4-23, tendría luz verde después de la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor (WMSC). Sin embargo, el equipo tendrá que esperar hasta mediados de febrero para que el órgano de gobierno determine si el coche es legal.
Este es el comunicado emitido por la FIA:
"En su decisión del 13 de septiembre de 2007, el WMSC ordenó al Departamento Técnico de la FIA que llevar a cabo una investigación sobre el trabajo realizado por McLaren en su coche de 2008, para determinar si el coche incluye información confidencial de Ferrari.
"Esta investigación ha concluido y se ha emitido un informe detallado al WMSC.
"El WMSC considera que McLaren, Ferrari y el resto de participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA deberían tener la oportunidad de hacer sus consideraciones sobre el informe en una reunión extraordinaria del WMSC que se celebrará el jueves 14 de febrero de 2008 en Paris."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #117 : 7 de Diciembre 2007, 16:41:56 » |
|
En McLaren piensan en Hamilton y De la Rosa El británico sería, ahora sí, el número uno del equipo
McLaren dijo el jueves que el sustituto de Fernando Alonso podría provenir de dentro del equipo, lo que abriría las puertas al español Pedro de la Rosa. El director el equipo de Woking añadió que cree que Lewis Hamilton puede llevarles a conseguir el título de Fórmula Uno la próxima temporada.
"Lewis es ahora un producto absolutamente fiable. Puede liderar el equipo y ser el talismán que nos lleve a ganar el campeonato", dijo el presidente de McLaren, Martin Whitmarsh, en la página web británica Autosport.
"Por ello, no hay muchas dificultades para el equipo, ya tenemos dentro del equipo dos grandes pilotos muy competitivos, que son Pedro de la Rosa y Gary Paffett", añadió. "Tenemos que encontrar a alguien que sea mejor que ellos, y eso no es fácil. No hay muchos pilotos en el mundo de los que se pueda decir que sean materialmente mejores que ellos dos, y somos conscientes de la estabilidad que nos da usar pilotos que ya forman parte del equipo", apuntó.
De la Rosa, de 36 años, es el piloto de reserva oficial y logró un segundo puesto en 2006 cuando sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya para ocho carreras. El español y el británico Paffett han estado probando con McLaren en España en las últimas semanas.
McLaren, que rescindió el contrato con el bicampeón del mundo Fernando Alonso tras una controvertida temporada, cuenta con la vacante más deseada en la parrilla de salida.
Whitmarsh dejó claro que, pese a la política claramente declarada por McLaren de igualdad entre los pilotos, Hamilton sería de hecho el número uno. "Estamos decididos a que Lewis sea campeón del mundo por primera vez el año que viene", dijo. "En nuestras fábricas de Woking, Brixworth y Stuttgart, se está trabajando increíblemente para que eso ocurra. Es fantástico que Lewis ya se haya ganado ese grado de emoción y apoyo dentro del equipo", añadió.
Hamilton ganó cuatro carreras y acabó segundo en su primera temporada en la competición a sólo un punto de Kimi Raikkonen, de Ferrari.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #118 : 7 de Diciembre 2007, 21:48:26 » |
|
Renault confirma conversaciones con Alonso ''Estamos en contacto con Fernando Alonso'' Renault confirmó el viernes que está negociando el regreso de Fernando Alonso al equipo con el que ganó dos títulos mundiales de Fórmula Uno.
"Estamos en contacto con Fernando Alonso. Se están llevando a cabo negociaciones que aún no han concluido," declaraba un portavoz a AFP tras las informaciones aparecidas en la prensa española de que se anunciaría un acuerdo el lunes.
El equipo francés al parecer quería que Alonso firmara un contrato por tres años, pero el piloto solo quiere comprometerse a uno.
Alonso dejó McLaren el mes pasado tras pasar un solo año de los tres que estipulaba su contrato después de una relación muy tensa con su compañero Lewis Hamilton y su jefe de equipo Ron Dennis
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
   
Karma : 1148
Sexo: 
Mensajes: 28.000
Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
WWW
|
 |
« Respuesta #119 : 7 de Diciembre 2007, 23:06:08 » |
|
Pues ojala acabe cuanto antes esto, y asi Alonsito se pone a currar con el coche, que va a tener trabajo para aburrrirrr!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|