Kovalainen quiere ganar el mundialAsegura que puede batir a HamiltonKovalainen quiere causar un impacto en el corazoncito de los seguidores de McLaren y, en general, en el de la Fórmula 1. Sin embargo, su debut el Renault fue bien diferente al de su actual compañero de equipo, Lewis Hamilton: "Hamilton casi gana el campeonato el año pasado. Tuvo mucha expectación. Es una superestrella. ¿Qué puedo hacer? Tengo que causar mi propia marca", aseguró al diario británico The Daily Telegraph.
El piloto de 26 años es consciente de que este año, tras la marcha de Fernando Alonso del equipo, Lewis Hamilton es el rey en McLaren, pero quiere estar a la altura: "Creo que tengo que aportar cosas al equipo, y puedo aprender mucho".
Lo que no quiere es verse involucrado en otra guerra política o fraternal con sus propios compañeros de equipo: "No me puedo ver a mí mismo metido en problemas políticos. No es mi negocio. No estoy interesado especialmente en este tipo de cosas".
¿Significa eso que, ya antes de comenzar el Mundial, no luchará por él, pues le pertenece a Hamilton? Craso error: "Mi objetivo es luchar por el Mundial. Creo que puedo vencer a Lewis. El equipo me ha garantizado el mismo coche, así que tengo una oportunidad. Tan sólo tengo que hacer que funcione".
¿No es un tanto arrogante para un recién llegado al equipo? La expectación que causa Hamilton en la prensa no tiene comparación con la de Kovalainen, nombre que todavía no suena ni siquiera a todos los aficionados a este deporte.
"Si gano el campeonato, entonces el próximo año la gente estará más interesada en mí".
Sin duda, al chico no le falta razón.
PD: Vaya equipo que hacen los dos.... Ojala gane a su compañero al final de campeonato... pero solo a su compañero...