Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #160 : 4 de Enero 2008, 19:41:53 » |
|
¿Se sabe algo de si abrá algun otro piloto español en la parrilla?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
     
Karma : 3286
Sexo: 
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
 |
« Respuesta #161 : 4 de Enero 2008, 19:49:52 » |
|
¿Se sabe algo de si abrá algun otro piloto español en la parrilla?
Hasta el 11 de enero no se sabrá, pero opta el español Roldán Rodríguez... esperemos que tenga suerte... 
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #162 : 5 de Enero 2008, 17:59:41 » |
|
Falta apenas un dia para comenzar a ver los nuevos coches para la temporada 2008, a ver que cosas nuevas veremos.
Ferrari será mañana el primero en presentarse El F2008 será presentado en Maranello
El actual Campeón del Mundo por equipos, la Scuderia Ferrari, dará mañana domingo el pistoletazo de salida al carrusel de presentaciones que tendrán lugar a lo largo de este mes de enero. El equipo italiano presentará mañana en Maranello su nuevo monoplaza para el 2008.
McLaren, cuyos dos pilotos el año pasado se quedaron a tan solo un punto del título mundial, se presentará un día más tarde que Ferrari en el museo histórico de Mercedes en Suttgart.
Pero será el actual número uno, el vigente Campeón Kimi Raikkonen, el que acaparará toda la atención mañana domingo antes de rodar por primera vez el lunes con el F2008 en el circuito de Fiorano.
Raikkonen comenzará la próxima temporada con el orgullo de haber sido ampliamente elogiado por el que el año pasado fue su jefe directo, el francés Jean Todt.
Todt ha pasado a ocupar este año el cargo de jefe ejecutivo del Grupo Ferrari y su rol al frente de la gestión deportiva del equipo estará ocupado esta temporada por Stefano Domenicali.
Cuando se le preguntaba esta misma semana a Todt si prefería tener en su equipo a Raikkonen o al dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, el francés comentaba en declaraciones a Auto Motor Und Sport que Kimi era el más adecuado por su carácter, aunque ambos son excelentes pilotos.
"Kimi lleva ya cinco o seis años entre los mejores pilotos de la parrilla. Por eso nunca llegué a entender a la gente que se mostraba decepcionado con sus números en la primera mitad de la pasada temporada," decía Todt.
Jean Todt también ha querido desmentir los comentarios que aseguran que Raikkonen no es feliz en Ferrari.
"Kimi es feliz en Ferrari. Le encanta competir. Sabemos que hay determinadas cosas que no le gustan y por eso no se las pedimos," concluía Todt haciendo referencia a lo poco que le gusta al finlandés participar en actos con los medios y los patrocinadores.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #163 : 5 de Enero 2008, 18:03:40 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #164 : 6 de Enero 2008, 15:31:58 » |
|
Mas esperanzas de Renault
Dino Rosso pasa casi inadvertido a nivel público, pero este diseñador italiano es la clave para que Renault vuelva a luchar de igual a igual con Ferrari y McLaren y para que Fernando Alonso vuelva a disputar otro título mundial. Es el encargado de la aerodinámica, el último reducto de la Fórmula 1 para arañar décimas vuelta a vuelta. Rosso es cauto pero airea que Renault tiene la solución para volver a ser competitivo en 2008.
Para Rosso, tras una temporada aciaga y llena de malentendidos técnicos, 2008 llega con optimismo renovado: “Entendemos los problemas que tuvimos en 2007 y vamos a resolverlos. Sabíamos que el cambio de Michelin a Bridgestone iba a implicar algunas modificaciones pero subestimamos el número de los cambios necesarios. No teníamos bastante información y ahora sí”.
El diseñador reconoce que el cambio de Michelin a Bridgestone fulminó a Renault: “Los neumáticos delanteros de Bridgestone son muy rígidos y requieren un aero-equilibrio movido hacia adelante para trabajar correctamente. Pero Renault había tenido siempre una tradición del peso hacia atrás. Sabíamos que teníamos que cambiar el equilibrio pero no sabíamos exactamente cómo ponerlo. Cuando llegó a ser obvio que tuvimos que cambiar de puesto el equilibrio no supimos reaccionar pues el diseño de R27 no podía hacer frente a ello”.
Solucionando errores pasados Renault decidió abandonar la idea de evolucionar en 2007 porque “nuestro presupuesto, nuestra logística y nuestra estrategia demostraron que diseñar un coche nuevo durante la temporada no era factible. Hubo una combinación de factores. Además de este problema específico vimos que había una discrepancia entre los datos medidos en el túnel de viento y ésos medidos en la pista. Para nosotros era una situación nueva . La correlación entre la simulación y la realidad ha sido siempre uno de los puntos fuertes de Renault pero no en 2007 pero lo será en 2008”.
Las claves de la solución a los problemas de 2007 ya están poniéndose en práctica: “En primer lugar, hemos trabajado en la correlación entre el túnel de viento y la pista. El problema ahora tiene solución. En adelante, encontraremos en condiciones verdaderas lo que hemos calculado este invierno. Entonces hemos montado un programa muy agresivo para estar adelante” dijo Rosso.
Considera además, que “mientras que Ferrari y McLaren tienen ya coches equilibrados y tienen que mejorar solamente su eficacia total, Renault tiene que corregir algunos defectos. Nuestro coche va a ser muy diferente al de 2007. Con Ecus comunes y mecánica casi igual en todos los equipos, la gran diferencia está en la aerodinámica y en eso vamos a avanzar mucho”. Pero Dino Rosso advierte que “2009 será el año en que Renault dará un verdadero salto de calidad. Las nuevas reglas aerodinámicas nos van a beneficiar porque vamos a trabajar ya desde 2008 con el Centro de Excelencia especializadas en el cálculo de la dinámica de fluidos CFD y en 2009 será cuando se vean grandes resultados”.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
   
Karma : 1148
Sexo: 
Mensajes: 28.000
Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
WWW
|
 |
« Respuesta #165 : 6 de Enero 2008, 16:12:56 » |
|
justo iba a poner ese articulo Oka, jejejeje
Como dices muy esperanzador, quizas demasiado optimista, pero bueno en la vida tambien hay que tirar para alante e ir a por todas y luego ya te pondran en tu sitio pero hay que ir a por todas para siempre superarse en lo mas posible!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #166 : 7 de Enero 2008, 02:06:36 » |
|
(del diario Olé)
La escudería italiana Ferrari presentó el nuevo F2008 con el que aspira a defender los campeonatos del mundo de pilotos, logrado por el finlandés Kimi Raikkonen y el de constructores, en la temporada que se iniciará el próximo 16 de marzo en Australia.
Ferrari, que fue la primera escudería en presentar su coche para la próxima temporada, mañana realizará sus primera pruebas en el circuito de Fiorano con el flamante monoplaza, que tiene diferencias en el aspecto aerodinámico respecto al F2007.
En el modelo 2008, la escudería respeta el nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada, cuya principal novedad es el nuevo sistema electrónico igual para todas las escuderías denominado SECU (Standart Electronic Control Unit)(Unidad de Control Electrónico Estandar), fabricado por la MES (McLaren Electronic Systems) y constituido de un software cuyo desarrollo finalizará con el inicio de campeonato.
Las modificaciones realizadas para la temporada que viene han determinado un peso del monoplaza, que con el piloto y las cámaras de televisión deberá ser de 605 kg.
Toda la aerodinámica ha sido cambiada, pero la que se utilizará en la primera carrera en Australia es completamente distinta a la vista hoy en la presentación, ya que se ha diseñado un plan para evolucionar el coche durante toda la temporada.
La distancia entre ejes y la distribución del peso han sido modificadas para adecuarse al nuevo reglamento ya que con la introducción del SECU se han eliminado diversas ayudas al piloto como el control de tracción del motor en frenada y el sistema de salida ayudado electrónicamente.
Por segundo año consecutivo la caja de cambios esta dotada de un sistema de cambio rápido, adaptado al software SECU, posteriormente mejorado.
El coche fue presentado por el nuevo director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, que sustituye al francés Jean Todt, y ha sido diseñado por el equipo del nuevo director técnico, Aldo Costa. Kimi Raikkonen, que lucirá el número 1 en su monoplaza y el brasileño Felipe Massa tratarán de explotar al máximo las mejoras logradas por el equipo italiano.
|
|
|
En línea
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #167 : 7 de Enero 2008, 02:07:04 » |
|
Una auténtica belleza
|
|
|
En línea
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
hurricane
Asidu@
 
Karma : 45
Sexo: 
Mensajes: 492
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #168 : 7 de Enero 2008, 06:00:41 » |
|
Alonso admite que su contrato con Renault es 'flexible' El acuerdo es hasta el 2009, pero con condiciones 05/01/08 13:58 Fernando Alonso ha sugerido en unas declaraciones que existe la posibilidad de que pueda dejar Renault a la conclusión de este año 2008.
La duración del contrato del doble Campeón del Mundo con el equipo francés no se hizo pública cuando se anunció su fichaje por Renault, pero entonces ya se rumoreó que podía existir una cláusula que permitiera a ambas partes rescindir el contrato sin necesidad de llegar a agotarlo.
Diferentes medios de comunicación publicaron en su momento que lo más probable es que Alonso firmara un contrato con Renault por dos años, aunque con la posibilidad de poder marcharse a finales de 2008 si el nuevo monoplaza del equipo galo no es lo suficientemente competitivo.
Alonso reconocía en declaraciones a Sport Bild que "he firmado contrato con Renault hasta el 2009, pero es muy flexible."
L.S. © CAPSIS International Fuente GMM
|
|
|
En línea
|
|
|
|
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
     
Karma : 3286
Sexo: 
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
 |
« Respuesta #169 : 7 de Enero 2008, 13:49:51 » |
|
La verdad es que el Ferrari esta guapo, tiene una pinta buenisima...
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
|