PeterPointer
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« Respuesta #170 : 7 de Enero 2008, 13:57:54 » |
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McLaren se asegura Hamilton con un contrato de cinco años
Serán cerca de 95 millones de euros el montante de la operación
McLaren se ha movido rápido para amarrar a Lewis Hamilton al equipo, hasta la temporada 2012, firmando un acuerdo de 94 millones de euros con el joven británico, según informaciones aparecidas recientemente.
Los periódicos sensacionalistas británicos aseguran que Hamilton, que volverá a rodar el lunes 23, tendrá unas ganancias promedio de más que de 15,5 millones de dólares por temporada durante los siguientes cinco años, a pesar de tener apenas un sueldo de 700,000 dólares y sobresueldos por puntos en el año en que consiguió el subcampeonato en el mundial de piloto.
El periódico dice el sueldo básico en 2008 del piloto de McLaren será de 11'5 millones de euros, y otros 4 millones de euros si consiguiera el primer título del equipo motorizado por Mercedes desde que lo lograra Mika Hakkinen en 1999.
"Siempre he dicho que estoy feliz de quedarme en McLaren por el resto de mi carrera si ellos me quieren", dijo Hamilton, quien recientemente se mudó a Suiza por motivos personales y fiscales según se ha podido saber por algunas indiscreciones.
"Tengo una gran relación con el equipo habiendo estado con ellos durante tanto tiempo, haber puesto la dirección a mi carrera desde mis días en el karting, y ahora estoy listo para encabezarlos sobre la pista este año. Mi relación con el equipo se robusteció el año pasado con todo lo que ocurrió fuera de la pista y la forma en que me dieron soporte en las carreras finales", agregó Lewis.
Fuente: Redacción TheF1
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Jorge58 (sin comentarios)
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« Respuesta #171 : 7 de Enero 2008, 15:36:20 » |
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(del diario Olé)
El campeón del mundo de Fórmula Uno, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, probó hoy su nuevo monoplaza en el circuito de Fiorano, en el norte de Italia.
El modelo 2008, que fue presentado ayer, respeta el nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada, cuya principal novedad es el nuevo sistema electrónico igual para todas las escuderías denominado SECU (Standart Electronic Control Unit)(Unidad de Control Electrónico Estandar), fabricado por la MES (McLaren Electronic Systems) y constituido de un software cuyo desarrollo finalizará con el inicio de campeonato.
Las modificaciones realizadas para la temporada que viene han determinado un peso del monoplaza, que con el piloto y las cámaras de televisión deberá ser de 605 kg.
Toda la aerodinámica ha sido cambiada, pero la que se utilizará en la primera carrera en Australia es completamente distinta a la vista hoy en la presentación, ya que se ha diseñado un plan para evolucionar el coche durante toda la temporada.
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Okanokam
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« Respuesta #172 : 7 de Enero 2008, 15:46:13 » |
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La unica foto que os ha faltado
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Miguelito38
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« Respuesta #173 : 7 de Enero 2008, 16:57:30 » |
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Descripción técnica del nuevo F2008 Un modelo adaptado a los cambios en la reglamentación
El F2008 es el 54º monoplaza construido por Ferrari para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
El diseño, que ha sido bautizado a nivel interno como 659, es el resultado de la interpretación por parte de la Scuderia de la nueva reglamentación impuesta para esta temporada. El nuevo elemento más importante es la introducción del nuevo sistema electrónico que tendrán que utilizar todos los equipos, conocido como SECU (Standard Electronic Control Unit) y fabricado por MES (McLaren Electronic Systems.) Se trata de una unidad de control y un sistema de software, el desarrollo del cual finaliza con el inicio de la temporada.
Otras áreas que se han visto afectadas por las novedades en la reglamentación son: la caja de cambios, que tendrá que ser la misma durante cuatro Grandes Premios consecutivos; la seguridad, con la introducción de mayores medidas de protección en torno al casco del piloto; materiales, con un límite en cuanto al tipo de compuestos que pueden utilizarse.
Como resultado de todas estas novedades en la reglamentación se ha incrementado el peso del coche. Todos los elementos aerodinámicos han sido revisados. Sin embargo, la versión presentada hoy será completamente modificada de cara a la primera carrera. De hecho, está previsto un intenso programa de desarrollo a lo largo de toda la temporada. El monocasco ha sido recortado a la altura de las piernas del piloto y los pontones y la cubierta del motor son más estrechos. El sistema de suspensión también han sido revissado y desarrollado de acuerdo con la nueva aerodinámica.
La batalla y la distribución de los pesos también ha sido adaptada para cumplir con las exigencias de la nueva reglamentación y con todo lo aprendido el año pasado en cuanto al rendimiento de los neumáticos Bridgestone. Los cambios técnicos y deportivos en cuanto a la electrónica, junto a la introducción de la SECU, han derivado en la eliminación de las ayudas al piloto, como el control de tracción, el freno motor y el sistema de salida, y también han implicado que la gestión del diferencial, el motor y el cambio de marchas sea mucho más simple.
La caja de cambios está producida en carbono, mientras que la transmisión continúa siendo longitudinal. Por segundo año consecutivo, el cambio lleva un sistema de cambio rápido, adaptado al software de SECU, y más veloz. En cuanto a los aspectos de fiabilidad del nuevo reglamento, Shell ha jugado una parte importante en la definición de los lubricantes para la caja de cambios. El sistema de frenos se ha actualizado con nuevos calibradores y un concepto innovador para el sistema de refrigeración.
El motor 056 se ha montado longitudinalmente y mantiene sus funciones de carga. Su estructura básica no ha sufrido cambios en comparación a la unidad homologada a principios de la pasada temporada, mientras que sus sistemas auxiliares, entradas de aire y combustible se han desarrollado. El reglamento técnico pide el uso de combustibles que cumplan con las normas de la Unión Europea, con un contenido de compuestos derivados de fuentes biológicas iguales a 5.75%.
Como siempre, durante el periodo de diseño y desarrollo del monoplaza,los socios técnicos de Ferrari han jugado una parte importante. Además de la aportación de Shell, mencionada previamente, el Centro de Investigación de Fiat ha tenido un papel importante en el desarrollo del nuevo F2008 proporcionando sistemas de simulación y Bremno ha contribuido con el desarrollo del sistema de frenos. Como viene siendo tradicional, Ferrari ha puesto una gran atención en el rendimiento y mejora de los materiales usados durante las fases de diseño y durante el control de calidad, esforzándose por maximizar los niveles de rendimiento mientras logra los mayores estándares posibles de seguridad.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Estructura en nido de abeja de fibra de carbono
Caja de cambios longitudinal de Ferrari Diferencial autoblocante
Cambio semiautomático secuencial electrónicamente controlado por la caja de cambios
Número de marchas: 7 +Atrás
Frenos de disco ventilados en fibra de carbono
Suspensiones delantera y trasera independientes, con triángulos superpuestos y amortiguadores
Peso con agua, lubricante y piloto: 605 kg
BBS Ruedas (delanteras y traseras): 13''
Motor
Tipo: 056
Número de cilindros: 8
Bloque de cilindros en aluminio colado: V 90°
Número de válvulas: 32
Distribución neumática
Cilindrada Total t: 2398 cm3
Diámetro del pistón: 98 mm
Peso: <95 kg
Inyección digital electrónica Magneti Marelli
Encendido electrónico estático Magneti Marelli
Combustible: Shell V-Power ULG 64
Lubricante: Shell SL-1098
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Miguelito38
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« Respuesta #174 : 7 de Enero 2008, 16:59:35 » |
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McLaren Mercedes presenta el MP4-23 En un multitudinario acto en Stuttgart 07/01/08 14:49
El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha presentado hoy el en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart su nuevo monoplaza para la temporada 2008, el MP4-23.
Dieter Zetsche, Presidente de Daimler, y Ron Dennis, Presidente del Grupo McLaren, han dado la bienvenida a todos los invitados a la presentación oficial, junto con Lewis Hamilton, que hoy celebra su 23 cumpleaños, y Heikki Kovalainen, que también han estado acompañados por los pilotos probadores del equipo, Pedro la Rosa y Gary Paffett.
El nuevo monoplaza fue completado ayer y se quedó en el Centro Tecnológico de McLaren en Inglaterra hasta las 18:00h para después ser trasladado hasta el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, donde llegaba esta mañana a las 10:00h.
Unos 700 empleados de la factoría que Mercedes-Benz tiene próxima a Stuttgart han tenido la oportunidad de asistir hoy en directo a la presentación junto con los más de 400 periodististas acreditados y los invitados para este acto. Algunos de estos empleados incluso han tenido la suerte de poder conocer a los dos pilotos titulares del equipo, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.
Tras el acto que hoy ha tenido lugar en Stuttgart, el coche será trasladado hasta el Circuito de Jerez, en España, donde a partir del miércoles Heikki Kovalainen y Pedro de la Rosa comenzarán el programa de pruebas con sendos chasis del MP4-23 en un test privado. El equipo completará en el trazado andaluz cinco jornadas de entrenamientos, sin contar el próximo fin de semana. Hamilton pilotará por primera vez el nuevo monoplaza el próximo jueves, compartiendo pista con Kovalainen.
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Miguelito38
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« Respuesta #175 : 7 de Enero 2008, 17:10:07 » |
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El nuevo McLaren Mercedes MP4-23 Especificaciones técnicas 07/01/08 15:36 El nuevo monoplaza del equipo McLaren Mercedes para el 2008, el MP4-23, ha sido presentado hoy en el museo histórico de Mercedes-Benz en Stuttgart y a continuación os detallamos sus características técnicas.
Motor del MP4-23 Tipo: Mercedes-Benz FO 108V Cilindada: 2.4 litros Nº de cilindros: 8 RPM Max.: 19.000 (límite máximo establecido por la FIA desde 2007) Angulo: 90º Diámetro del pistón: 98 mm (normativa FIA) Número de válvulas: 32 Combustible: Mobil 1 (5.75% bio combustible) Lubricantes: Mobil 1, recientemente desarrollado para el 2008 con una menor fricción y una mayor resistencia Peso: 95kg (peso mínimo autorizado por la FIA)
TRANSMISIÓN Velocidades de Cambio: Siete velocidades y marcha atrás Semiautomática: Si Eje de transmisión: McLaren Embrague: Operación manual
CHASIS Estructura en fibra de carbono/aluminio en nido de abeja de McLaren incorporando dispositivos delanteros y traseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.
Suspensión delantera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado Suspensión trasera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado Amortiguadores: Koni Electrónica: Unidades de control de McLaren Electronic Systems en el chasis, motor y adquisición de datos. McLaren Electronic Systems también controla el tablero electrónico de mandos, el control del alternador de voltaje. Los sensores, el análisis de datos y los sistemas de telemetría Construcción carrocería: Sidepod de una pieza y cobertura del motor. Sección de fondo plano separada, estructura frontal con alerón integrado. Neumáticos: Bridgestone Potenza Radios: Kenwood Ruedas: Enkei Baterías: GS Yuasa Corporation Dirección asistida de McLaren Instrumentos: McLaren Electronic Systems
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Miguelito38
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« Respuesta #176 : 7 de Enero 2008, 17:39:05 » |
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Miguelito38
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« Respuesta #177 : 7 de Enero 2008, 17:39:39 » |
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Miguelito38
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« Respuesta #178 : 7 de Enero 2008, 17:40:18 » |
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Miguelito38
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« Respuesta #179 : 7 de Enero 2008, 17:41:22 » |
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