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« Respuesta #90 : 22 de Noviembre 2007, 05:32:58 » |
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McLaren sigue pensando en Nico Rosberg Nico Rosberg sigue figurando en la lista de McLaren como posible sustituto de Fernando Alonso según asegura hoy la prensa alemana.
A pesar de que Williams confirmó recientemente a Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima como sus pilotos para 2008, el diario alemán Bild-Zeitung insinúa hoy que Sir Frank Williams podría aceptar una multimillonaria oferta y desprenderse del joven piloto alemán.
Este mismo diario especula con que Williams estaría dispuesto a liberar de su contrato a Rosberg por unos 22 millones de dólares.
Sin embargo, el representante de Michael Schumacher, Willi Weber, ha advertido a Rosberg y su entorno que no se dejen deslumbrar por la oferta del equipo de Ron Dennis.
"McLaren podría destrozar rápidamente su carrera, " asegura Weber en declaraciones a este diario.
"Hamilton es su número uno a pesar de que oficialmente no lo reconozcan."
L.S. / Fuente GMM © CAPSIS International
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Miguelito38
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« Respuesta #91 : 22 de Noviembre 2007, 17:08:45 » |
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A McLaren se le reducen las opciones para 2008 Rosberg y Sutil parecen fuera de su alcance
Heikki Kovalainen y Pedro de la Rosa parecen en estos momentos los mejor situados para ocupar el asiento que Fernando Alonso ha dejado vacante en McLaren para la temporada 2008.
Según la prensa alemana, el representante de Adrian Sutil, Manfred Zimmermann, ha insistido en que el piloto alemán tiene contrato en firme con Force India para el próximo año.
Por otra parte, y en declaraciones al diario Daily Telegraph, el piloto de Williams Nico Rosberg ha desmentido los rumores que aseguran que podría rescindir su contrato con la escudería de Grove si McLaren abona 22 millones de dólares a Williams.
"Estoy aquí, tengo 22 años y no tengo ninguna prisa por cambiar de equipo," aseguraba Rosberg.
"Puedo marcar el ritmo de mi carrera, pero quiero empezar a subir al podio la próxima temporada," añadía el joven piloto alemán.
Así pues, de los nombres que han sonado como posibles nuevos compañeros de Hamilton la próxima temporada, sólo dos de ellos, el finlandés Kovalainen y el probador De la Rosa, están disponibles a nivel contractual.
Entretanto, Rosberg ha pedido a la prensa británica que sea objetiva a la hora de evaluar el rendimiento de Hamilton este año.
"No puedes discutir su rendimiento porque ha tenido a un Campeón del Mundo como compañero y con eso está todo dicho, " indicaba el alemán en referencia al que ya fue su adversario en los karts, Lewis Hamilton.
"Pero también es cierto que ningún otro ‘rookie’ ha dispuesto del material que él ha tenido a su disposición," añadía Rosberg.
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Miguelito38
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« Respuesta #92 : 22 de Noviembre 2007, 17:10:06 » |
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Las negociaciones entre Alonso y Renault se encallan El bicampeón mundial aún no ha decidido su futuro
Fernando Alonso todavía no ha decidido en qué equipo competirá la próxima temporada, según ha declarado su representante, Luis García Abad, en declaraciones a la BBC.
"Tomará una decisión cuando sepa cual es su mejor opción de futuro," confirmaba Abad.
Alonso actualmente disfruta de sus vacaciones en algún lugar de España mientras sigue trabajando en su preparación física tras haberse desvinculado contractualmente de McLaren Mercedes hace algunas semanas.
Según informaba ayer Telecinco, los representantes de Alonso se reunían recientemente con Renault y no se alcanzaba ningún acuerdo después de que el presidente de la marca francesa, Carlos Ghosn, se mostrara inflexible en su postura de aceptar únicamente un contrato por tres años.
"No sé nada nuevo sobre Fernando," indicaba el Director de Renault, Flavio Briatore, en declaraciones a Marca.
Por otro lado, otras informaciones siguen insistiendo en que Toyota y también Red Bull, que incluso podría haber recibido recientemente la visita de Alonso en su factoría de Milton Keynes, siguen en la puja por el dos veces Campeón del Mundo para la próxima temporada.
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« Respuesta #93 : 23 de Noviembre 2007, 16:46:10 » |
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McLaren continúa con sus ataques en el caso 'Renaultgate' Unas informaciones clandestinas han llegado a la prensa
McLaren no ha cesado en sus intentos por continuar con el escándalo 'Renaultgate' filtrando información a la prensa sobre la gravedad de las acusaciones de espionaje. A menos de dos semanas antes de que Renault se enfrente al Consejo Mundial del Deporte de Motor, los diarios británicos han citado unas informaciones que parecen haber sido enviadas clandestinamente por el equipo de Ron Dennis.
The Times calificó los esfuerzos de McLaren como un "ataque concertado" en contra del equipo francés de Briatore, con la información revelando que unos 18 empleados habían visto los secretos de McLaren, que fueron llevados a Renault por el ingeniero suspendido Phil Mackereth, en 11 ordenadores separados.
La prensa británica también fue informada de que Renault poseía 33 archivos de información técnica, que poseían más de 780 dibujos y planos en su totalidad de los monoplazas de McLaren del 2006 y 2007, y que fueron visualizados por siete directivos, entre ellos el diseñador jefe Tim Densham.
Los fiscales de McLaren, Baker y McKenzie, dijeron en un alegato escrito para la FIA: "Está claro que la información confidencial de los diseños de McLaren fue conocida, diseminada deliberadamente y extensamente, y discutida en el equipo de diseño e ingeniería del equipo Renault F1".
Baker y McKenzie también afirman que Renault han respondido al asunto hasta ahora con una "actitud desdeñosa", y que sus explicaciones han sido "incompletas", "engañosas" o "incorrectas". La afirmación de Mackereth de que conservaba la información de McLaren por "razones sentimentales" fue tildada de "absurda" por McLaren.
En septiembre, a McLaren se le impuso una multa de 100 millones de dólares y fue excluido del campeonato de constructores después de descubrir que su diseñador jefe Mike Couhglan tenía un dossier de 780 páginas de datos secretos de Ferrari.
McLaren, Renault y la FIA no han comentado nada. (GMM
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« Respuesta #94 : 23 de Noviembre 2007, 16:48:25 » |
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Prodrive no hará su debut en 2008 ''Nuestro objetivo sigue siendo llegar a la F1'' David Richards ha confirmado por primera vez que Prodrive no podrá debutar en el Mundial de Fórmula Uno en 2008 tal y como tenía previsto inicialmente.
"Ha habido una gran controversia sobre nuestra situación," explicaba el británico en una entrevista concedida a la revista alemana Auto Motor und Sport.
"Además, el nuevo Acuerdo de la Concordia se ha retrasado repetidamente. Pedimos a la FIA poder incorporarnos al Mundial una vez comenzada la próxima temporada, pero se nos denegó.
"Así que para el 2008 no hay opciones reales de poder convertirnos en el Prodrive F1 Team," indicaba Richards.
En abril del año pasado, la FIA comunicaba que el equipo Prodrive, famoso por su vinculación al Mundial de Rallys a través de Subaru, había sido seleccionado para convertirse en el duodécimo equipo de la parrilla de la F1 en 2008.
Pero la llamada normativa del 'coche cliente' ha sido origen de una enorme controversia en el paddock, lo que llevaba el mes pasado a Richards a anunciar que sus planes de contar con un chasis McLaren y un motor Mercedes en 2008 se habían esfumado.
Richards ha explicado que el objetivo de Prodrive es poder debutar en el Mundial en 2009, eso sí, a expensas del consentimiento del Consejo Mundial de la FIA.
"En segundo lugar, debemos esperar a la aprobación del nuevo Acuerdo de la Concordia. Únicamente podemos valorar nuestras opciones," añadía.
Richards, que fue jefe de las escuderías Benetton y BAR, indicaba que "nuestro objetivo sigue siendo llegar a la Fórmula Uno.
"Pero existía el riesgo de diferentes procedimientos legales porque queríamos utilizar un coche cliente. Como resultado de ello, nuestro negocio ha quedado cuestionado.
"Así que hemos optado por reagruparnos en lugar de optar por seguir adelante a ciegas," concluía Richards.
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« Respuesta #95 : 23 de Noviembre 2007, 16:51:36 » |
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Schumacher probará dos días en Jerez Sam Michael califica de impresionante su test en Barcelona El segundo test de Michael Schumacher este año con Ferrari, el que tendrá lugar a principios del próximo mes de diciembre en Jerez, incluirá como mínimo dos días de entrenamientos, según ha confirmado un portavoz de Ferrari.
En la jornada de ayer jueves y cuando aún está muy reciente su test en el Circuit de Catalunya, se hizo público que el siete veces Campeón del Mundo volverá a rodar al volante del F2007 en los últimos test de este año.
"Todavía no hemos concretado el programa de pruebas, pero rodará dos días," ha confirmado un portavoz del equipo italiano.
Entretanto, y en declaraciones a la ITV, el Director Técnico de Williams, Sam Michael, ha declarado que el regreso a las pistas de Schumacher hace un par de semanas en Barcelona indica que el alemán podría fácilmente volver a la competición y ser altamente competitivo.
"Lo que hizo en Barcelona fue impresionante. Increíble, " aseguraba el australiano.
"Para ser sincero me sorprende que no vuelva a competir. Si se lo tomara en serio y se subiera a un coche de los buenos, creo que podría volver a ganar el título de nuevo.
"Pero creo que ya tomó la decisión de dejarlo y no quiere volver," añadía Sam Michael.
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« Respuesta #96 : 26 de Noviembre 2007, 06:24:36 » |
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Montoya apoya la salida de Alonso de McLaren El también exiliado de McLaren Juan Pablo Montoya ha apoyado la decisión de Fernando Alonso de dejar el equipo británico después de una sola temporada.
El colombiano, que ganó siete grandes premios, la mayoría con Williams, era considerado uno de los mejores pilotos de F1 hasta que menos de dos años con McLaren le obligaron a buscar refugio en la NASCAR.
En declaraciones a la agencia española EFE, Montoya describió los problemas de Alonso en 2007 como 'una situación parecida' a la que se enfrentó él en McLaren hace un par de años.
"Entiendo lo que le ha sucedido a Alonso, yo me sentí igual.
"Nunca se ha sentido a gusto en el equipo y la llegada de Lewis Hamilton lo puso aún peor," añadía.
Montoya dijo que está bien que lo haya dejado después de una sola temporada.
"No puedes estar donde te sientes mal," explicaba. "Lo que tendría que buscar es un equipo que le devuelva la confianza para volver a ser totalmente competitivo," le aconsejaba.
Fuente GMM © CAPSIS International
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« Respuesta #97 : 26 de Noviembre 2007, 06:26:55 » |
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Hugo Boss quiere seguir con Alonso El patrocinador de McLaren, Hugo Boss, quiere seguir con Fernando Alonso en su nuevo equipo en 2008.
Aunque la larga asociación entre el equipo de Ron Dennis y la empresa de moda está fuera de duda, se ha informado que la rama de Hugo Boss en España quiere que Alonso siga llevando su logo en 2008.
"Nos gustaría mantenerle," declaraba Briac Pinault, director de Hugo Boss para España y Portugal al periódico El Mundo Deportivo.
Después aclaró que esa posibilidad depende del equipo que Alonso elija para 2008.
"Lamento que haya dejado el equipo," admitía Pinault. "Nosotros estamos muy contentos con él y mantenemos una buena relación."
Se cree que Hugo Boss quiere firmar un acuerdo privado con Alonso parecido al que alcanzaron con David Coulthard cuando el escocés dejó McLaren en 2004.
Fuente GMM © CAPSIS International
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Jorge58 (sin comentarios)
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« Respuesta #98 : 28 de Noviembre 2007, 20:35:50 » |
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(del diario Olé)
El hombre fuerte de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ve posible que haya nuevas sanciones contra la escudería McLaren-Mercedes la próxima temporada por el escándalo de espionaje que sacudió a las "flechas de plata" en 2007.
"No quiero creerlo, pero no se puede descartar", dijo el británico en una entrevista publicada hoy en la edición online de la revista especializada alemana Auto Motor und Sport. La Federación Internacional del Automovilismo ya sancionó al equipo con una multa de 100 millones de dólares y la exclusión del Campeonato de Constructores de este año por poseer datos secretos de Ferrari, y dejó abiertas posibles sanciones si en el coche de 2008 se descubría algún elemento copiado a Ferrari.
En caso de que McLaren usara algún elemento del equipo italiano, Ecclestone espera que pueda haber sanciones. "Como fotógrafo tengo los derechos de autor de mis fotos. No puedo juzgar si se puede equiparar eso al diseño de algo. Como diseñador diría que sí", agregó el magnate.
El caso del presunto espionaje de Renault a McLaren aún está por verse. Será el 6 de diciembre cuando la FIA se pronuncie, pero según Ecclestone no tiene la misma dimensión. "No conozco todo el alcance del asunto", dijo. "Según lo que sé, la diferencia es que en el caso de McLaren la información fluyó casi cada hora de una persona a otra en McLaren. En el caso de Renault uno simplemente se llevó una gran montaña de dibujos y eso fue todo".
Ecclestone aconseja a las escuderías que resuelvan en el futuro los conflictos de forma interna y no recurran a los tribunales para todo: "Si el jefe de McLaren, Ron Dennis, se hubiera sentado en una mesa con el jefe de Ferrari, Jean Todt, inmediatamente después de la aparición de la primera sospecha y hubieran acudido ambos a la Policía, hoy quizás conocerían toda la verdad".
Según la opinión de Ecclestone, la FIA no debería intervenir en las peleas de espionaje de los equipos. "Eso es una cuestión para la Policía y los tribunales penales. Ellos tienen muchos mejores métodos para encontrar la verdad".
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Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
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« Respuesta #99 : 1 de Diciembre 2007, 07:53:10 » |
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Novedades en la reglamentación 2008 Después de haber desarrollado las cajas de cambios que son tan exactas y precisas como los relojes suizos, los ingenieros deberán superar un nuevo reto en 2008: ¡tendrán que aguantar hasta cuatro Grandes Premios!
Las imágenes que transmiten las cámaras que llevan incorporadas los coches durante los Grandes Premios ya no nos llaman la atención, pero hace veinte años traían de cabeza a los ingenieros… Hoy, en la pantalla, podemos ver a los coches alineados en la parrilla, los pilotos pendientes de las luces del semáforo.
En la salida, los 22 pilotos sueltan el embrague y pulsan una leva situada en el volante a intervalos regulares, con su mano derecha. A cada presión, el monoplaza pasa a una marcha superior. El pie del piloto presiona a fondo el acelerador. Sus manos se mantienen aferradas al volante.
En la primera curva, su mano izquierda ejerce la presión mientras da un rápido toque al acelerador y reduce de marcha. La secuencia se repite varias veces durante la vuelta, hasta 53 veces en Mónaco que es el circuito más exigente en este sentido de la temporada. La caja de cambios semi-automática supuso una auténtica revolución tecnológica cuando se vio por primera vez en el paddock hace ya más de quince años.
Un poco de historia Nigel Mansell fue el pionero en utilizar una caja de cambios semiautomática. Fue en el Gran Premio de Brasil de 1989 al volante de un Ferrari 640. Este tipo de transmisión aportó en su momento una solución concreta a un problema antidiluviano: durante el intervalo que transcurría entre que el piloto embragaba y desembragaba, la potencia del motor se perdía y no se reflejaba en la pista.
La Scuderia introdujo una serie de modificaciones y mejoras para intentar ganar algunos segundos sobre una distancia de carrera hasta dar un paso definitivo. El nuevo sistema invadió el paddock después de un complicado debut y de haber lidiado con algunos problemas con el sistema hidráulico. La aparición de las cajas semiautomáticas también modificó sustancialmente los estilos de conducción en la F1. Se generalizó la frenada con el pie izquierdo y se eliminó el pedal del embrague. Además, el piloto podía sujetar el volante con las dos manos. Jugó también un papel fundamental en la fiabilidad del motor previniendo sobrevirajes o daños en el embrague. En una palabra, revolucionó la F1.
Más anécdotas en el tiempo En los últimos quince años, el sistema ha evolucionado muchísimo. Ahora es 100% fiable y forma parte de la tecnología de la F1. En los dos últimos años, ha sufrido algunos cambios radicales como la caja de cambios “seamless shift”. El concepto de una caja de cambios que no rompa la curva de torque, se ha convertido en el último capricho de de los ingenieros.
El objetivo es una vez más conseguir la menor pérdida de potencia en la fase de aceleración. Los equipos punteros han estado utilizando esta tecnología durante algunos meses, y admiten haber conseguido una ganancia de 0,2 a 0,3 segundos por vuelta en relación a la transmisión normal. Esta nueva generación de cajas de cambios no sabe lo que es la aproximación. Sus programas son extremadamente complejos y el más insignificante grano de arena repercute seriamente en esta maquinaria de alta precisión.
Un papel dinámico
La caja de cambios también juega un papel determinante en el equilibrio del coche. La completa suspensión trasera está montada en su cárter: espoleta, fijadores de los triángulos, balancines y amortiguadores. Debe tener una rigidez máxima en flexión y torsión.
Además, como la transmisión se encuentra en la parte trasera del coche juega un papel importante en la distribución del peso. Los ingenieros tratan de reducir su peso al máximo utilizando fibras de titanio o carbono y añadiendo lastre a su base. La forma del difusor también depende del tamaño de la caja de cambios. La zona deformable de carbono ocupa más espacio en el extremo de los bastidores y absorbe gran cantidad de energía en caso de impacto trasero. En resumen, actualmente la caja de cambios sirve para mucho más que para cambiar de marchas.
En 2008 En 2008, la Federación, de acuerdo con su política de reducción de costes obligará a los equipos a utilizar la misma transmisión durante cuatro carreras consecutivas. La escudería que incumpla esta medida y se vea obligada a cambiar antes su caja de cambios, será sancionada con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida.
Para garantizar que se cumpla la normativa, las cajas de cambios serán selladas por la FIA. Solo las marchas podrán ser sustituidas y las piezas de repuesto deberán ser idénticas. Además, los equipos deberán demostrar que las piezas estén efectivamente dañadas antes de sustituirlas por otras nuevas. Es una cuestión de primar la fiabilidad sin penalizar la velocidad durante los cambios de marchas. La factoría de Enstone trabajará duro este invierno para superar con nota este reto….
L.S. Renault F1
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