Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 16:11:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 35533 veces)
amc
Veteran@
****

Karma : 86
Mensajes: 786

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #300 : 15 de Octubre 2008, 17:29:50 »


Hombre!! Alguien que se atreve a decirlo!!! Cela escritor pésimo y aburridísimo. Creo que le dieron el Nobel porque nadie fue capaz de acabar una de sus novelas.

Lo digo y lo he dicho siempre ya que con la literatura española no tengo pelos en la lengua (teníamos que hablar en algún topic del libro más famoso de la literatura española que te iba a sorprender mi opinión)
Un saludo.
En línea
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #301 : 15 de Octubre 2008, 17:50:11 »



Lo digo y lo he dicho siempre ya que con la literatura española no tengo pelos en la lengua (teníamos que hablar en algún topic del libro más famoso de la literatura española que te iba a sorprender mi opinión)
Un saludo.

Si vas a decir algo malo de El Quijote te llamaré blasfemo y te retiraré la palabra, o la letra.
En línea
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #302 : 15 de Octubre 2008, 18:51:34 »

¿el libro más famoso de la literatura española no es el manual de mus de Mingote?
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
amc
Veteran@
****

Karma : 86
Mensajes: 786

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #303 : 15 de Octubre 2008, 18:51:44 »


Si vas a decir algo malo de El Quijote te llamaré blasfemo y te retiraré la palabra, o la letra.

Juas,  me estoy mordiendo la boca y a este paso me enveneno.
Un saludo.
En línea
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #304 : 15 de Octubre 2008, 21:17:47 »



Eso es una gracieta sin sentido y muy maleducada (Por cierto Cela me parece y me parecia un escritor pesimo y una persona impresentable aunque tambien le gustaban los toros fíjate tu...)
Un saludo.

No empece yo con las frasecitas.... y si es maleducada no es por mi culpa....


De la tauromaquía paso ya de hablar.

Eso sí, he aprendido que:

- El toro esta encantado de formar parte de la estetica del toreo.
- Pediria repetir si pudiese, (o se le pudiesen tapar los bujeros)
- Cela es pesimo, pesimo.
- El resto de literatura española tambien (imagino que leeras a todos los extranjeros y en su lengua materna)
- Sois cansinos discutiendo, pero cansinos, cansinos....
En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Vito
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1381
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.214


No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #305 : 15 de Octubre 2008, 21:43:01 »



No empece yo con las frasecitas.... y si es maleducada no es por mi culpa....


De la tauromaquía paso ya de hablar.

Eso sí, he aprendido que:

- El toro esta encantado de formar parte de la estetica del toreo.
- Pediria repetir si pudiese, (o se le pudiesen tapar los bujeros)
- Cela es pesimo, pesimo.
- El resto de literatura española tambien (imagino que leeras a todos los extranjeros y en su lengua materna)
- Sois cansinos discutiendo, pero cansinos, cansinos....

Buen pase y mejor faena, maestro. Grin
Karma.
 Gracias
En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
amc
Veteran@
****

Karma : 86
Mensajes: 786

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #306 : 15 de Octubre 2008, 22:17:39 »



Buen pase y mejor faena, maestro. Grin
Karma.
 Gracias


maestro de que?
los chistes faciles son eso, faciles y nada más.

Por cierto yo no he dicho que la literatura española sea pesima, lo que he dicho es que la obra más famosa de la literatura española para mi si que lo es (al igual que la obra de Cela...)
Acostumbro a leer traducciones como el 99,999% de la gente...
Hay gente con mucha chispa, o eso creen.
Un saludo.
En línea
Apuleyo
Veteran@
****

Karma : 121
Sexo: Masculino
Mensajes: 900


Sostenella y no enmendalla


« Respuesta #307 : 15 de Octubre 2008, 22:18:48 »




Me da a mí que o no me lees o te has equivocado de oponente en este debate...

Si que tengo que estar gagá. La cita de Ñ del 13.10.08, 10:11:01 “A mí me suenan relación, referencia y concordancia, pero si nos ponemos a relacionar, referenciar y concordar churras con merinas, a mal entendimiento se puede llegar... ¿no te parece, apreciado Apuleyo?” por lo visto no iba dirigida a mi, debe haber sido un lapsus linguae
En línea

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #308 : 15 de Octubre 2008, 22:23:27 »

Cordobita A ver Sr fiscal.


Camilo: bueno más bien defensor.

Cordobita 1.- La respuesta implícita en " aver si hay que emplear una espada láser" es no, no me parece una anacronismo. No te parece un anacronismo que haya gente a la que le gusten los callos? No, no me lo parece. Es que no se qué tiene que ver una cosa con la otra. Para mí, tu pregunta no tiene sentido alguno.

Camilo:  ¿aver?  Shocked ¿aver? No te pongas nervioso; y céntrate.. la pregunta era: de verdad no lo consideráis un salvaje anacronismo… lo de cortar orejas y rabos como regalo al torero por su arte maltratando… un matadero es una joyería par ti? y no sólo “anacronismo” (que también) como tú pones (tramposote)

 Sad y luego dices que soy yo el que mutilo frases...

Cordo 2.- La escala de valores. En mi respuesta está implicita la contestación a tu pregunta. No me parece penosa. Es una valoración subjetiva que tú haces y que no comparto.

Cami: Así que el maltrato (que es una forma de violencia y sufrimiento) no te parece penosa…  Embarrassed esto de por si ya es plenamente penoso

Cordo 3.- La pregunta que me hiciste una y otra vez,... Ya te respondí.

Cami: Pufff se sudó pero no te deje escapar en esa ocasión.

Cordo 4.- Sigues empeñado en confundir el todo con la parte. El objetivo del toreo no es la violencia pero es una parte inherente al mismo. Del mismo modo, salvando las distancias, que dar patadas al adversario jugando al fútbol no es el objetivo pero sí parte del juego.

Cami    No, NO! no, no confundo nada, lo que pasa es que no lo separo, hablas de arte como si no hubiera salvaje maltrato, y añades que no es el objetivo pero sin él no habría fiesta. vale pues yo, lejos de separar o confundir lo veo el conjunto y lo someto a una escala de valores; Pues de ahí la queja. (mal ejemplo, el balón no sufre, de ahí que sea neutro en cualquier escala de valores morales, no así el maltratar para divertirse)


Cordo No se trata de que me escape, se trata de que no contesto lo que "debería" para introducirme en el camino que previamente has imaginado.

Cami: ah... que curioso... sabes lo que yo imagino... por ello no respondes a las preguntas... a lo mejor yo también sabría la respuesta... yo pesé que estaba en un foro y resulta que era el club de los videntes.

Cordo Y, por cierto, te has acostumbrado a mutilar el DRAE para poder echármelo en cara, por qué? En la definición de castigo encuentras un enlace a la definición de "pase de castigo", en la que encuentras el significado de castigo, si de tauromaquia hablamos. En el DRAE está la verdad y quien ose profanarlo merece ser tratado como el infiel que es.

Cami: ¿Qué? Tú hablaste de “castigo” si ahora lo varías y pasas de una palabra a dos, me limité a coger el diccionario de la real academia, puse el en buscador la palabra castigo, tal como lo escribiste, sin pase alguno, y copié todo lo que ponía; si hubieras puesto pase castigo cogería esa acepción, pero no lo hiciste; Así que no me acuses a mí porque tu no emplees correctamente, con mayor presión, el lenguaje. Si me dices “es virgen” yo jamás entenderé “es una viva la virgen” ni “málaga virgen” Y eso aunque hablemos de toros.


Dicho esto veamos

Pase de castigo.
1. m. Taurom. El que da el torero de modo que el toro haga un gran esfuerzo en la embestida y pierda poderío.
pase de muleta.
1. m. Taurom. Cada una de las veces que el matador deja pasar al toro por la muleta.


Creo que nos referimos sólo al primero… así que no es eufemismo… yo me refería al maltrato endemoniado de pinchar al toro como de si de una muñeca de budú se tratara. Y, si la memoria no falla, me respondiste que era el castigo para igualar la fuerza del toro con la del torero (coño pues que no se meta con él). Ahora resulta ser pase de castigo… y OH.. si aquí tal como lo define lo que evoca es un toro en una cinta de correr de cualquier gimnasio… pobre… si lo único que quería era agotarlo... ya... al señor que escribió esto lo llevaría a ver yo una corrida... y a eso le llaman "pase"  (vergonzoso) eufemismo) de castigo... creo que se acercaba más la palabra sola. O puestos a juntar palabras ... tortura animal.

Anda que…

PD: Lolin ya sé que es cansino… pero es que aún tengo esperanza con Cordo… si sé que es buen chico… no quiero que mi ni-ño se eche a perder. Y sé que no es tan bruto
 
« Última modificación: 15 de Octubre 2008, 22:49:03 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #309 : 15 de Octubre 2008, 22:35:00 »

Antes que nos perdamos del todo con gramáticas, retóricas y dialécticas… la base de esta discusión es:

Hay gente que considera ético causar sufrimiento, sea como fin principal o secundario… (Vamos, que es sin querer)  para hacer arte, liturgia, divertirse o simplemente pasar el rato

Y hay gente que no lo consideramos ético.


Y ahora a volver a darle todas las vueltas que queramos y mezclarlo con los temas que podamos para enrollar más y despistar el fondo del asunto. Pero la esencia del debate es ésta, si no hubiera maltrato, crueldad, nadie diría nada.   
« Última modificación: 15 de Octubre 2008, 22:37:39 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.892 segundos con 18 consultas.