Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
9 de Agosto 2025, 12:46:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 45766 veces)
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #160 : 4 de Octubre 2008, 21:43:43 »

pues por ejemplo en este caso de la junta andaluza que es guita de todos para mantener una fiesta que según tú no necesita dinero pues esta la plaza llena

http://www.portaltaurino.com/andalucia/plazas_andalucia_noticia.htm

pero repito

Poneros como quereis... pero ya veis que no es así.

Y claro que reconozco la parte sentimental ... porque tengo ojos, cosa que veo que vosotros no veis más alla de la "apariencia de fiesta"

De verdad no lo veis un salvajismo anacrónico lo de cortar rabos y orejas?

quinta vez que lo pregunto y evitais contestar

Aunque también te pese (parece que es así) muchísimos de los inmuebles llamados plazas de toros están considerados edificios singulares y como tal justifican esas ayudas para mantenerlos en pie. Te guste o no es parte de la historia de España y además son en la mayoría de los casos edificios versátiles a los que se les dan más usos.
Quieres llevar el tema a que las administraciones subvencionan las corridas de toros y eso es incierto puesto que los que pueden palmar (literalmente son los que arriesgan capital) son los empresarios taurinos que por cierto no suelen palmar y adivina porque razón (no es precisamente por las subvenciones…)?
Un saludo.
« Última modificación: 6 de Octubre 2008, 18:22:07 por amc » En línea
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #161 : 6 de Octubre 2008, 08:20:25 »

Camilo, lo de las subvenciones no se sostiene.

Varias veces a lo largo del hilo he dicho que soy consciente del sufrimiento del animal. Y que sí que creo que sufre, y no me creo lo de que el nivel de hormonas es tan alto que apenas siente. Y no, no me importa una mierda.

Pero ocurre, que el toreo sin las suertes que se practican pierde mucho, sobre todo emoción.

Y te empeñas en señalar que el objetivo del toreo es infligir sufrimiento a un toro. No lo es, el objetivo es desarrollar una actividad que, al menos, mucha gente entiene como algo artístico. SI no lo entiendes así, pues vale, pero no quieras transformarlo en lo que no es.

Anacrónico cortar orejas y rabos, por qué? Deberían hacerlo con un sable láser?
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #162 : 6 de Octubre 2008, 20:28:34 »

Camilo, lo de las subvenciones no se sostiene.

Varias veces a lo largo del hilo he dicho que soy consciente del sufrimiento del animal. Y que sí que creo que sufre, y no me creo lo de que el nivel de hormonas es tan alto que apenas siente. Y no, no me importa una mierda.

Pero ocurre, que el toreo sin las suertes que se practican pierde mucho, sobre todo emoción.

Y te empeñas en señalar que el objetivo del toreo es infligir sufrimiento a un toro. No lo es, el objetivo es desarrollar una actividad que, al menos, mucha gente entiene como algo artístico. SI no lo entiendes así, pues vale, pero no quieras transformarlo en lo que no es.

Anacrónico cortar orejas y rabos, por qué? Deberían hacerlo con un sable láser?

Arte el que podría haber antes, ahora es un negocio, ¿que hay peligro para el torero? no lo niego, pero ni mucho menos que había antes.

- No es el hombre contra el toro, es el viaje, el picador, los banderilleros, el torero, y los subalternos que salen en tropel si al torero le roza un muslo. Es un monton de gente contra un toro desgastado.

- El toro lo escogía antes el ganadero, por eso se decía que no hay quinto malo, pues es en el que el ganadero ponía más confianza por si la corrida no era todo lo buena que se esperaba, y aún le quedaba el sexto, ahora lo escoge la figurita de turno, y está claro, no seleccionan ni el más espabilado, ni el más listo, ni el más rápido, si no el que más le conviene, y así salen, invalidos desde el principio.

- Ya no entro en los cuernos limados con soplete (que se nota menos), sedados (para "que pasaran buen viaje"), etc, etc, etc.....

Ya no es el arte que tu aludes cordobita, ya no, ahora es un negocio de unos cuantos en los que el premio por ser un "buen toro" es castigarle como tu mencionaste y mutilarle para lucir trozos de toro como trofeo, eso es lo que camilo señala como anacronico. Si se respetase tanto al animal que les da las fincas, los peazo coches y los viajes que les dá, si se respetase al animal, no se le trataría así, ni se le mutilaría de esa manera.

Es un puñetero negocio en el cual un animal es maltratado hasta más no poder.....

Y aquí lo dejo, pues ni te voy a convencer ni vas a hacer lo propio, solo digo que prefiero que se extinga el toro de lidia como raza, que conservarlo para este fín.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #163 : 6 de Octubre 2008, 20:35:10 »

Arte el que podría haber antes, ahora es un negocio, ¿que hay peligro para el torero? no lo niego, pero ni mucho menos que había antes.

- No es el hombre contra el toro, es el viaje, el picador, los banderilleros, el torero, y los subalternos que salen en tropel si al torero le roza un muslo. Es un monton de gente contra un toro desgastado.

- El toro lo escogía antes el ganadero, por eso se decía que no hay quinto malo, pues es en el que el ganadero ponía más confianza por si la corrida no era todo lo buena que se esperaba, y aún le quedaba el sexto, ahora lo escoge la figurita de turno, y está claro, no seleccionan ni el más espabilado, ni el más listo, ni el más rápido, si no el que más le conviene, y así salen, invalidos desde el principio.

- Ya no entro en los cuernos limados con soplete (que se nota menos), sedados (para "que pasaran buen viaje"), etc, etc, etc.....

Ya no es el arte que tu aludes cordobita, ya no, ahora es un negocio de unos cuantos en los que el premio por ser un "buen toro" es castigarle como tu mencionaste y mutilarle para lucir trozos de toro como trofeo, eso es lo que camilo señala como anacronico. Si se respetase tanto al animal que les da las fincas, los peazo coches y los viajes que les dá, si se respetase al animal, no se le trataría así, ni se le mutilaría de esa manera.

Es un puñetero negocio en el cual un animal es maltratado hasta más no poder.....

Y aquí lo dejo, pues ni te voy a convencer ni vas a hacer lo propio, solo digo que prefiero que se extinga el toro de lidia como raza, que conservarlo para este fín.

Te voy a dar un karmita por ser uno de los pocos antitaurinos que conozco que defienden sus ideas siendo conocedores de lo que implica, y lo asumen, sin poner excusas, sin esquivar ese tema, etc... simplemente, siendo coherente. Chapó por tí.  ok

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #164 : 7 de Octubre 2008, 11:36:12 »

hombreeeeeeee porfinnn algien ke piensa igual ke yooooo!!!

me alegra saberlo porke vamos ... ya me estaba asta preocupandoo!

ai te dejo karmita lolin!!!
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #165 : 7 de Octubre 2008, 12:23:29 »

Que sea un negocio, no impide que sea arte. Parece que te refieras a los negocios como algo negativo, y no se por qué.
A mí se me ocurren muchas más formas de maltratar al animal, y si te pones a tí seguro que también se te ocurren. Claro que se le maltrata, pero "hasta más no poder" no creo.
Pues yo preferiría que no se extinguiese ningún animal, la verdad.
Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #166 : 7 de Octubre 2008, 12:37:54 »

Que sea un negocio, no impide que sea arte. Parece que te refieras a los negocios como algo negativo, y no se por qué.
A mí se me ocurren muchas más formas de maltratar al animal, y si te pones a tí seguro que también se te ocurren. Claro que se le maltrata, pero "hasta más no poder" no creo.
Pues yo preferiría que no se extinguiese ningún animal, la verdad.

hombre, ami tampoco pero un animal destinado a ese fin, pues ya me diras tu...  aunque si hablamos de preferencias ami si me gustaria que se extinguiera algun que otro, y no precisamente animal, sino personas que estan de acuerdo con este tipo de "arte"  y algunos tratos no visto con tanto "arte"
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #167 : 7 de Octubre 2008, 13:02:16 »

hombre, ami tampoco pero un animal destinado a ese fin, pues ya me diras tu...  aunque si hablamos de preferencias ami si me gustaria que se extinguiera algun que otro, y no precisamente animal, sino personas que estan de acuerdo con este tipo de "arte"  y algunos tratos no visto con tanto "arte"
Lo poco que me queda claro de este hilo son tus apologías del asesinato, porque es eso lo que haces no?
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #168 : 7 de Octubre 2008, 14:05:53 »

Cordobita, el hecho que vos pienses que es un arte, por mucho que te pese, no asegura que lo sea.
Convengamos que tal vez, y muy a las perdidas, puedas estar equivocado
Pero aún así, si tuvieras razón, dejanos a los demás el derecho de pensar distinto, supongo que podemos, no?

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #169 : 7 de Octubre 2008, 14:22:14 »

Cordobita, el hecho que vos pienses que es un arte, por mucho que te pese, no asegura que lo sea.
Convengamos que tal vez, y muy a las perdidas, puedas estar equivocado
Pero aún así, si tuvieras razón, dejanos a los demás el derecho de pensar distinto, supongo que podemos, no?

No solo lo pienso yo, también lo hacen millones de personas, y siglos de historia. Lo es, sin más. Y no dudo que a tí no te guste, estás en tu derecho, pero eso no cambia la naturaleza de las cosas. Por poner un ejemplo: a mí no me gusta la gimnasia artística, y no se me ocurre decir que no sea un deporte.

Yo estoy convencido de que estais equivocados (me refiero a que el toreo sea un arte o no), pero no he impedido a nadie que piense lo que le dé la gana. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.915 segundos con 14 consultas.