Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 15:43:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 35805 veces)
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #90 : 1 de Octubre 2008, 16:20:57 »

No está mal este artículo que he encontrado por ahí

http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/528508/05/08/El-arte-del-toreo-o-la-vida-misma.html

Me han gustado los dos primeros párrafos:

"Si entendemos el arte como una creación de belleza cuya contemplación te hace sentir algo especial, normalmente realizada por personas con unas cualidades y una genialidad que no están al alcance del común de los mortales, el toreo cumple con creces con esos cánones.

Valor, destreza y sentimiento es lo que el torero expresa en el ruedo cuando es capaz de encauzar la embestida del que puede ser el animal más bello del mundo. El toro bravo es el centro de todo ese universo, una raza dotada con una fiereza y un genio que son la expresión de su alma, de lo que lleva dentro desde que nace y el fin último de su existencia."

Esto es a lo que me refiero. Y esto lo posee la lidia de un toro. Como dije anteriormente, es una cuestión de gustos, preferencias o prioridades, no de negar que el toreo es un arte.
En línea
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #91 : 1 de Octubre 2008, 17:58:52 »

A ver si te entiendo... como el artículo coincide con tu opinión, es válido.

Como mi opinión es distinta a la tuya, entonces estoy equivocado?

Es así o te interpreto mal?

De todas maneras y volviendo al artículo, habría que concluir que para algunas personas es belleza (o parte de ella) ver un animal sangrando, bufando, etc, etc

que se yo, es cierto que hay gente para todo, pero para mí eso no es lindo


En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #92 : 1 de Octubre 2008, 18:38:08 »

A ver si te entiendo... como el artículo coincide con tu opinión, es válido.

Como mi opinión es distinta a la tuya, entonces estoy equivocado?

Es así o te interpreto mal?

De todas maneras y volviendo al artículo, habría que concluir que para algunas personas es belleza (o parte de ella) ver un animal sangrando, bufando, etc, etc

que se yo, es cierto que hay gente para todo, pero para mí eso no es lindo



"Si entendemos el arte como una creación de belleza cuya contemplación te hace sentir algo especial, normalmente realizada por personas con unas cualidades y una genialidad que no están al alcance del común de los mortales, el toreo cumple con creces con esos cánones. "
Esto es objetivamente cierto.

Yo puedo pensar que el fútbol es un deporte aburrido que no me gusta pero indudablemente tiene belleza. Quiero decir, no se me ocurriría decir que el fútbol es una cosa fea.

El toreo es un arte, si lo que no te gusta es la violencia que se ejerce sobre el toro y lo ponderas más que la belleza estética de la lidia, me parece bien, es comprensible. Decir que el toreo no es arte, que lo que hacen los toreros lo puede hacer cualquiera y que genera sensaciones emocionantes en muchas personas, por no decir todas, es no tener ni idea.
En línea
Shany
Novatill@
**

Karma : 36
Sexo: Femenino
Mensajes: 106


Siempre metida en lios...


« Respuesta #93 : 1 de Octubre 2008, 18:50:35 »

No me gusta el toreo de hecho soy antitaurina totalmente, si arte y belleza es presenciar como entre un puñado de tipos matan poco a poco a un animal indefenso entoces ole ke arte tienen¡¡¡ pero yo sigo viendolo como crueldad intolerable,como una tortura inexplicable veo el toreo com un festejo criminal como bien dice la cancion titulada "verguenza" del grupo de rock Ska-P, pero vamos ke cada cual le gusta una cosa y en fin yo simplemte me dedico a no verlo y ya esta, el dia ke pueda hacer algo mas lo intentare pero mientras nada.  Martillear
En línea

El sexo es el Santo Grial,verdad ke no es tan dificil encontrarlo?...
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #94 : 1 de Octubre 2008, 18:54:07 »

No me gusta el toreo de hecho soy antitaurina totalmente, si arte y belleza es presenciar como entre un puñado de tipos matan poco a poco a un animal indefenso entoces ole ke arte tienen¡¡¡ pero yo sigo viendolo como crueldad intolerable,como una tortura inexplicable veo el toreo com un festejo criminal como bien dice la cancion titulada "verguenza" del grupo de rock Ska-P, pero vamos ke cada cual le gusta una cosa y en fin yo simplemte me dedico a no verlo y ya esta, el dia ke pueda hacer algo mas lo intentare pero mientras nada.  Martillear

Te parece lo mismo matar a un perro a palos que la lidia de un toro?
En línea
Shany
Novatill@
**

Karma : 36
Sexo: Femenino
Mensajes: 106


Siempre metida en lios...


« Respuesta #95 : 1 de Octubre 2008, 19:06:02 »

Por supuesto ke si , solo ke la lidia de un toro se supone ke no es lo mismo porke esta reconocida como fiesta nacional, pero para mi es lo mismo,kiza el ke mate al perro no tenga ke tener tanto cuidado como el torero pero en fin.Se ke vas a ponerme ke el torero es puro  arte porke se juega la vida y lo haze tal y cual,lo he leido arriba pero nada, no me convence para nada y sé ke lo ke hace un torero no lo puede hacer cualkiera pero sigue sin parecerme arte ni belleza ni espectacular, no sabes en serio lo ke me rio cuando un toro cornea a un torero, ahí si ke aplaudo. Las pocas veces ke he visto eso ha sido en noticias claro porke no veo las corridas de toros ni mucho menos. No me parece arte me parece una estupidez ponerse delante de un animal asi pero claro ya van con ventaja tb porke los toros pobres salen ya con unas cuantas banderillas clavadas, mas las ke le clavan despues.Es un asesinato cruel, mas valdria ke le pegaran un tiro al pobre toro en lugar de torturarlo como lo hacen, es horrible y nada de lo ke pongas aki me hara cambiar de opinion seguro.Pero ke si a ti te gusta el toreo pues nada sigue viendolo pero comprende ke nosotros lo veamos como un asesinato ke es en realidad lo ke es.
« Última modificación: 1 de Octubre 2008, 19:34:26 por Shany » En línea

El sexo es el Santo Grial,verdad ke no es tan dificil encontrarlo?...
Shany
Novatill@
**

Karma : 36
Sexo: Femenino
Mensajes: 106


Siempre metida en lios...


« Respuesta #96 : 1 de Octubre 2008, 19:09:06 »

Ah y por cierto las unicas sensaciones ke genera el torero en mi es pura repulsion por si kedaba alguna duda, ya puede hacer mil posturas y pasarse al toro por el forro de los huevos ke me sigue generando absoluta repulsion y nada mas ke eso.
En línea

El sexo es el Santo Grial,verdad ke no es tan dificil encontrarlo?...
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #97 : 1 de Octubre 2008, 19:24:28 »

Por supuesto ke si , solo ke la lidia de un toro se supone ke no es lo mismo porke esta reconocida como fiesta nacional, pero para mi es lo mismo,kiza el ke mate al perro no tenga ke tener tanto cuidado como el torero pero en fin.Se ke vas a ponerme ke el torero es puro  arte porke se juega la vida y lo haze tal y cual,lo he leido arriba pero nada, no me convence para nada y sé ke lo ke hace un torero no lo puede hacer cualkiera pero sigue sin parecerme arte ni belleza ni espectacular, no sabes en serio lo ke me rio cuando un toro cornea a un torero, ahí si ke aplaudo. Las pocas veces ke he visto eso han sido en noticias claro no porke veo las corridas de toros ni mucho menos. No me parece arte me parece una estupidez ponerse delante de un animal asi pero claro ya van con ventaja tb porke los toros pobres salen ya con unas cuantas banderitas clavadas, mas las ke le clavan despues.Es un asesinato cruel, mas valdria ke le pegaran un tiro al pobre toro en lugar de torturarlo como lo hacen, es horrible y nada de lo ke pongas aki me hara cambiar de opinion seguro.Pero ke si a ti te gusta el toreo pues nada sigue viendolo pero comprende ke nosotros lo veamos como un asesinato ke es en realidad lo ke es.

Después de leer las majaderías en negrita me retiro, que me duelen los ojos. Independientemente del fondo, deberías aprender a escribir, lo digo en serio y sin afán de tocarte las narices.
En línea
Shany
Novatill@
**

Karma : 36
Sexo: Femenino
Mensajes: 106


Siempre metida en lios...


« Respuesta #98 : 1 de Octubre 2008, 19:31:54 »

Anda mira pero si al amante de la violencia resulta que tambien hay que escribirle bien que sino no entiende lo que pongo.
Una verdadera lástima , porque en lo referente a la tauromaquia no voy a escribir nada más, he estado mirando los primeros post de esta seccion y ya veo que tu trayectoria es larga en discusiones con todos los foreros y foreras asi que nada, no voy a seguir con este juego más,  que ya has jugado bastante.

El toro es un animal y se le puede torturar o maltratar como tu lo digas, porque te sale a ti de las narices decir eso vamos y los demas no tenemos razon, si asi vives mejor pues ale, sé feliz.

Besos a todos los que lean esto Wink  Besito  Besito
En línea

El sexo es el Santo Grial,verdad ke no es tan dificil encontrarlo?...
Makiflaki
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1191
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.160



« Respuesta #99 : 1 de Octubre 2008, 19:32:35 »

el mundo de los toros es algo que nunca dejara de existir, de ello vive miles y miles de personas, y como hay gente que disfruta con ello, pues estara ai siempre, ni que decir hay, que para ponerte delante de tal animal hay que tener dos pares de cojones, porque yo hay no me pongo ni de coña, es mas, elotro dia en el campo de un amigo, que tiene uno de esos de plastico o lo que sea el material ese para entrenar y ami ya me daba respeto, es de admirar a un torero, pero el trato al toro NO!! Eso no es diversion!!
En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.602 segundos con 17 consultas.