Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 17:57:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 35806 veces)
Makiflaki
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1191
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.160



« Respuesta #260 : 10 de Octubre 2008, 15:15:05 »

ombre... teniendo encuenta lo que tu ves razonable....  Martillear Martillear Martillear
En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #261 : 10 de Octubre 2008, 16:04:17 »

Resumiendo, que esto se alarga innecesariamente: algunas personas más énfasis en el sufrimiento del animal que otras que lo ponemos en la expresión artística. En funación de eso uno marca su posición.

Por lo menos son los únicos argumentos razonables que he leido en 26 páginas, que se dice pronto.

buen resumen.. si a usted le importa un pito causar sufrimiento: pues torture usted... pero hágalo  con arte. Jode igual pero algunos piensan que es excusa suficiente.

penoso pero efectivamente es así el resumen y penosa escala de valores.
« Última modificación: 10 de Octubre 2008, 16:05:55 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #262 : 10 de Octubre 2008, 16:05:32 »



ais...

es muy fácil ... la belleza de un edificio no depende de lo que se hace dentro

nada más

mirá que sós dificil vos. 

es que yo no discuto sobre si son bellas o no, sino si son apropiadas o no. Puesto que exaltan y loan el sufrimiento de un toro para el disfrute de las masas, deberían ser abolidas segun el mismo criterio que se ha expuesto en esta conversación ¿no es acaso así? Huh
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #263 : 10 de Octubre 2008, 16:16:58 »



es que yo no discuto sobre si son bellas o no, sino si son apropiadas o no. Puesto que exaltan y loan el sufrimiento de un toro para el disfrute de las masas, deberían ser abolidas segun el mismo criterio que se ha expuesto en esta conversación ¿no es acaso así? Huh

no sé... para que te guste Goya tienes que montar una guerra? o tienes que ponerte a fusilar todos los dos de mayo?

en una mente sensible causan un horror recordatorio de lo que no debe de ser... en un psicópata pues a lo mejor se excita…

quizá lo que tendría que evolucionar es la sensibilidad, e incluso la espiritualidad, humana.


De todas formas creo que el comentario no era por ti, sino de alguien que afirmaba la belleza de las plazas que no existirían sino existiera la tauromaquia, por eso hacía referencia sólo a la arquitectura.

pero no he podido encontrar la cita que menciono... ni ganas tengo me acaban de dar una noticia que me ha dejado hecho polvo.

sólo contesté en su momento a lo no necesario de sufrimiento para crear arte... y si no es necesario mejor evitarlo...

y aunque suene a coña... es mejor para la grandeza de vuestra alma evitar el causar sufrimiento... y aseguro que no estoy de coña.

aunque sé que con esto algún puteo me he ganado... da igual

en estos momentos bueno saludos
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #264 : 10 de Octubre 2008, 16:37:27 »



buen resumen.. si a usted le importa un pito causar sufrimiento: pues torture usted... pero hágalo  con arte. Jode igual pero algunos piensan que es excusa suficiente.

penoso pero efectivamente es así el resumen y penosa escala de valores.

Aquí la de la tortura es la que insiste en banderillear a alguien. Si te refieres al maltrato del animal podemos seguir hablando.

Penosa la escala de valores? También me parece a mí penosas otras actitudes, pero ya ves.

Me ha sorprendido que no hicieras referencia a que la Iglesia Católica ha prohibido en varias ocasiones, a lo largo de la historia, el toreo.
En línea
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #265 : 10 de Octubre 2008, 16:45:39 »

De todas formas creo que el comentario no era por ti, sino de alguien que afirmaba la belleza de las plazas que no existirían sino existiera la tauromaquia, por eso hacía referencia sólo a la arquitectura.

Mis disculpas entonces, por malinterpretar tu intervención.


saludos
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #266 : 10 de Octubre 2008, 21:05:34 »



Aquí la de la tortura es la que insiste en banderillear a alguien. Si te refieres al maltrato del animal podemos seguir hablando.

Penosa la escala de valores? También me parece a mí penosas otras actitudes, pero ya ves.

Me ha sorprendido que no hicieras referencia a que la Iglesia Católica ha prohibido en varias ocasiones, a lo largo de la historia, el toreo.

la grandeza del espaÑol es que admite, entre otras figuras literarias, las metáforas. no todo es diccionario.

por otra parte no existe religión que justifique tal cosa. antes bien las condenas se suceden. te puse antes, en este mismo foro, la doctrina oficial actual de la iglesia ante el maltrato animal. 
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Apuleyo
Veteran@
****

Karma : 121
Sexo: Masculino
Mensajes: 900


Sostenella y no enmendalla


« Respuesta #267 : 10 de Octubre 2008, 21:30:13 »

Pregunto:

En ese maltrato animal entran todos? a saber; toros, conejos, gallinas, cerdos vacas, etc., que como todo el mundo sabe los matan a besos antes de llegar a la cocina.

Y no hablemos de de los animales racionales que matan en algunas clinicas, que esos, los que matan, me refiero, deberian estar en su lugar.

Creo que me he perdido entre tanto animal......  Martillear
En línea

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #268 : 10 de Octubre 2008, 22:45:36 »

Pregunto:

En ese maltrato animal entran todos? a saber; toros, conejos, gallinas, cerdos vacas, etc., que como todo el mundo sabe los matan a besos antes de llegar a la cocina.

Y no hablemos de de los animales racionales que matan en algunas clinicas, que esos, los que matan, me refiero, deberian estar en su lugar.

Creo que me he perdido entre tanto animal......  Martillear

Los animales racionales, somos los que tomamos raciones en los bares..... por que por lo que veo aquí inteligentes y que piensen pocos.... (no va por ti apuleyo)










P.D.- a cordobita....

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Me temo que no he hecho demagogia.


Solo he puesto una foto de como termina el animal.... y es terrible nada más, si ante esa foto lo único que se te ocurre es decir que hago demagogia, apaga y vamonos.... la humanidad ha perdido el juicio o habeis visto tantos toros hechos mierda que ni os dais cuenta ya de lo que veis...
En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #269 : 13 de Octubre 2008, 09:00:11 »



la grandeza del espaÑol es que admite, entre otras figuras literarias, las metáforas. no todo es diccionario.

por otra parte no existe religión que justifique tal cosa. antes bien las condenas se suceden. te puse antes, en este mismo foro, la doctrina oficial actual de la iglesia ante el maltrato animal. 

El empleo de la palabreja y de otras se basa en confundir al personal equiparando personas a animales. De esa manera, desde mi punto de vista, degradas al ser humano. Por otra parte, tú crees que quien emplea la palabra "tortura" para referirse al maltrato del animal, lo hace pensando que usa una metáfora?
En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.989 segundos con 17 consultas.