Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 09:12:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 45408 veces)
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #110 : 1 de Octubre 2008, 21:02:54 »

Compi, yo entiendo, comprendo y por supuesto se que el objetivo en sí no es el sufrimiento del toro. Desde pequeño he mamado toreo por ciertas circunstancias, se un poco 8no mucho) del mundillo y bueno...

Primero como dices, hay formas de hacer más dolor... pero una cosa no quita la otra. Que se le haga menos daño o m´s no quita que e le haga.

Castigar al toro para "igualarlos" ... con los cuernos con las pntas cortadas, mareado por la forma de llegar al ruedo, rodeado de gente, esándalo, confundido... y con más cosas que sé que se le suele hacer antes de salir, no se iguala en absoluto. Va más allá.

Entiendo a quién le gusta el toreo, la belleza del espectáculo y entendo muchas cosas "del otro punto de vista". Pero es innegable que es un maltrato, aunque sólo fuese clavar una banderilla, es un sufrimiento por disfrute y dinero para nada, por mi parte, aceptable.

De todos modos, esta es una discusión eterna, típica y difícil de hacer que las partes e pongan en acuerdo, así que al menos me alegra ver que por lo que he leído, más o mens se lleva desde el respeto de unos a otro.

Un saludo compis, sigamos discutiendo así que es sano.

Y además, se me olvidaba, lo de mutilarlo a veces aun estando vivo...

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Anonima
PeterPaulistic@²

Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida

« Respuesta #111 : 1 de Octubre 2008, 21:06:20 »

Para lograr qué?

igualarlo al torero

''La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano...''  Gracias Gracias por ser mi sol aunq tenga mis dias nublados...
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #112 : 1 de Octubre 2008, 21:19:00 »

No niego el sufrimiento del toro en ningún momento. Y lo del recorte de los cuernos es algo que está específicamente prohibido, no voy a entrar si aún así se hace o no porque eso ya no es hablar de tauromaquia. Normalmente, el toro llega a la plaza el día de antes y sí que sale confundido pero esose le pasa relativamente rápido.

Bueno, a tí te parece que esa expresión artística no justifica el sufrimiento del animal, pues vale. Por mi parte, no lo sé, francamente. Me gusta una buena lidia porque me transmite muchos sentimientos, pero cuando presencio una mala, percibo muy claramente el sufrimiento del animal y eso no me gusta.

En part, me a gustado leer por tu parte es último compi. Elproblema es que aquén le gusta le gusta, lo ede otro modo y es normal que lo defienda. Al menos tu ves csas obvias. Mealegro.

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #113 : 1 de Octubre 2008, 21:19:42 »

Es un arte desde el momento es que hay personas tienen muchos sentimientos con ello y además es algo que muy poca gente puede hacer. Y es una lucha de uno contra uno.

La primera parte no te la entiendo, está un poco confusa, pero si te interpreto bien entonces el fútbol es arte? porque  pocas cosas despiertan tanta pasión. Para mí sigue siendo un deporte, el mas lindo de todos a mi gusto, pero un deporte.

Lo de que poca gente lo puede hacer, también haría que escalar al Everest sea arte, o siendo un poco más extremista, el chuparse la propia poronga de uno entraría en esa categoría

Yo, obviamente no se nada de toros de lidia, y he visto muy poco por tele, pero que? los banderilleros no existen más?
Porque eso es tan igualitario como que a un boxeador le larguen 3 o 4 arriba de un ring un rato largo, despues lo hagan boxean contra otro, y me digas que es uno contra uno.

Por supuesto que reconozco el derecho de la gente a que le guste; no lo entiendo, pero lo reconozco.
Noto que si el foro respeta las proporciones de la población, evidentemente son los menos
Lo que no puedo entender es que lo quieras asimilar a un arte, evidentemente vemos de forma muy diferente un hecho artístico.

Pero bueno, como yo a los bovinos los prefiero trozados y sobre la parrilla, me retiro de esta discusión, no tiene ningún sentido;

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #114 : 1 de Octubre 2008, 21:44:48 »

igualarlo al torero
Se trata de un animal de cerca de 500 kg que tiene 2 cuernos como puñales y una fuerza descomunal. El picador y los banderilleros lo deilitan para que el matador pueda hacer su faena.

De todos modos, antes de que entre en acción el picador, el maestro ha tentado antes al toro con un capote.
« Última modificación: 2 de Octubre 2008, 07:52:09 por cordobita » En línea
Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #115 : 1 de Octubre 2008, 22:24:14 »

tu lo has dicho, lo deilitan, y porque?
si tienen tanto cojones como dicen, deja al animal tal cual!! y cuando te artes de darle muletazos pues al corral, no? vamos digo yo....
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #116 : 2 de Octubre 2008, 07:37:58 »

tu lo has dicho, lo deilitan, y porque?
si tienen tanto cojones como dicen, deja al animal tal cual!! y cuando te artes de darle muletazos pues al corral, no? vamos digo yo....

Error Nº 1: si se quisiera un matador podría matar a un toro sin tener que acudir al castigo de la pica y las banderillas sin muchos problemas. No os penséis que es para facilitar que el matador este por encima del toro sencillamente porque no es así ya que el principal motivo de todo esto (estoy seguro que no lo vais a entender) es crear armonía y conjunción en el último tercio (aunque estoy otra vez seguro que no lo vais a entender se trata de crear arte). Si no habéis visto nunca matar un toro sin picar o banderillear entonces poco sabéis del tema si es que es vuestro argumento para rechazar esto.
Error Nº 2 y quizás más grave: Por mucho que veas que el animal puede haber visto mermada su fuerza no tenéis ni idea de toda la que le queda sobre todo en comparación con la que tiene un tirillas de 60 kg armado con un trapo...
Un saludo.

Copón estoy faltando a mi palabra... Martillear
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #117 : 2 de Octubre 2008, 07:53:10 »

Muy bien explicado.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #118 : 2 de Octubre 2008, 08:34:29 »

No me gusta ver cuando en las noticias sale un torero pillado por una cornada, no lo soporto, aparto la vista si no puedo cambiar de canal. Tampoco puedo ver ni soporto el que le claven esos arpones llamados banderillas que estan fabricados para entrar en la carne y agarrarse a ella y si se cae es por que ha desgarrado la misma (la impresión de ver y tocar una banderilla en mis manos no se me olvidará).

Lo que se considera arte y fiesta nacional en España y algunos países más, se considera un maltrato cruel en otra cantidad muchisimo más elevada de paises, en alguna comunidad autonoma de España esta prohibida (¿o no?) y en alguna otra la estan pensando prohibir...... si fuese un arte tan grande, no tendría tantos detractores, y sí, me parece igual tirar una cabra de un campario que lidiar a un toro, con la diferencia de que la cabra tarda menos en morir.

La vida de un ser humano es millones de veces más valiosa que la de un animal, si yo me encuentro en la situación de tener que matar o herir a un animal (lease excursión por algún lugar donde habite fauna peligrosa, que no se que narices se me perdió allí, pero hete aquí el caso de que allí me encuentro, evidentemente mataré o heriré al animal sin reparo ni cargo de conciencia) pero eso no es justificación para que uno mate a otro, sin más.

Obtener arte de una vida animal, no me parece arte, aunque se decore con los tercios, pasodoble y paseillo, si Picasso hubiese pintado un cuadro a partir de matar un perro a martillazos y con su sangre hubiese realizado el mejor sus cuadros, me seguiria pareciendo una brutalidad, no arte.

Lo de los toros ya lo intentaron los romanos en la antiguedad pero con fieras, al principio para regocijo del público una fiera (leon o similar) era mostrado en una jaula y sin abrir la jaula los arqueros les iban lanzando flechas para verlos reaccionar y al final morir (supongo que ellos lo consideraban fiesta nacional y arte como pa quitar las tapaeras der sentio)

Ni entiendo la fiesta de los toros, ni la fiesta de los toros me atrae lo más mínimo como para poder entenderla, y estoy seguro que tarde o temprano se extinguirá, como la caza del zorro o similar.

En resumidas cuentas, si el arte del toreo o tauromaquia no existiera, mi vida no cambiaría ni un solo ápice.

Entiendo la postura de quien le gusta, no la comparto, he tenido algún familar que se tragaba las corridas de dos en dos, y tenía un busto de Manolete en el salón de casa y puedo asegurarte que es el familiar que más he querido nunca (aparte de mama, claro está) entender a los que os gusta que cause rechazo en otras personas, y que son infinidad más a las que causa rechazo que a las que gusta, que la sociedad cada véz se sensibiliza más ante el malatrato de cualquier forma de vida, y que la naturaleza de la tauromaquia es extinguirse, no digo en diez años, no se cuando, pero seguro que dejará de existir.

Un saludo.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #119 : 2 de Octubre 2008, 08:51:09 »

SIN COMENTARIOS

* ni_arte_ni_cultura.jpg (30.08 KB, 380x400 - visto 86 veces.)

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.018 segundos con 14 consultas.