Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 00:44:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 35811 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #220 : 9 de Octubre 2008, 13:54:12 »

 Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon


Corridas de toros ¿arte o tortura?


Siempre han dicho, los que las defienden, que las corridas de toros son puro arte. Las corridas de toros son más bien, desde mi punto de vista la tortura lenta de un animal hasta llegar a la muerte del mismo.

También dicen, los que defienden las corridas de toros, que de no ser por la fiesta nacional española y sus corridas los toros hace tiempo que habrían dejado de existir. Bien, yo si fuera toro, preferiría con diferencia, haber dejado de existir hace ya tiempo a vivir en la actualidad y que el único motivo de mi existencia fuera morir desangrándome poco a poco mientras me clavan todo tipo de extraños utensilios tales como una puya que el picador le clava en la espalda, lo que destroza los músculos del animal, lesionando también los vasos sanguíneos y los nervios.

tortura.jpg

Mas tarde, atraviesan al toro con una espada de unos 80 cm que según por donde entre puede dañarle diferentes órganos como puede ser el corazón, el hígado, los pulmones etc.

El toro por naturaleza tiende a escapar, a huir de tanto dolor pero entonces es cuando los “civilizados” humanos lo apuñalan con el descabello, es decir, otra espada que termina en cuchilla que mide unos 10 centímetros.

A los que llaman a esto “arte” solo puedo decirles que se pongan por un momento en el lugar del toro y que yo, en cuestión de arte prefiero el David de Miguel Ángel.

Fuente:http://animalesmascotas.com/corridas-de-toros-%C2%BFarte-o-tortura/

----------------------------------------------------------------------------------------------------
No dejen de mirar ésto.......
http://lacomunidad.elpais.com/zanganeando/2008/9/20/contra-corridas-toros


* mfmfmm.jpg (51.96 KB, 502x390 - visto 49 veces.)
« Última modificación: 9 de Octubre 2008, 13:58:49 por Marye » En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Makiflaki
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1191
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.160



« Respuesta #221 : 9 de Octubre 2008, 14:16:47 »

lo siento marye pero no soy capaz de ver el video que as puesto... no puedoo vamos, me supera!!!

y buenisima la foto que has puesto, asi pondria yo a mas de uno.. vamos que no le haria asco ninguno!!
En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #222 : 9 de Octubre 2008, 14:19:49 »


No, tú has dicho que hay algo de sadismo en el toreo y no lo hay. Por otra parte, has señalado que hay sufrimiento del animal y sí, es evidente.

ok... sufrimiento con arte (también hay sádicos artísticos y eso no le quita sadismo) y sin sadismo

 Huh

el que va a caballo le lo lancea con amor
el que lleva las banderillas se las clava con pasión

y el toreo ignora la sangre... es el pobre el que sufre al ver el sufrimiento del toro pues él es un poso de caridad.

en cuanto a lo que contestas a mayre... ay que triste que sólo emplees la radicalización  ante una realidad

pero bueno, en solidaridad con los toros te entro al trapo:

Y TE PIDO AYUDA.

he buscado la palabra sadismo en diccionario:

1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.
2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta

la una parece que no va... pues con la especie de mallas que lleva pues se podría ver que sexualmente no se excita... y dice en otra persona. pues vale

ahora bien... y la segunda acepción...

la primera parte se cumple perfectamente... crueldad refinada.

¿tú sabes si le causa placer al que la ejecuta? lo digo porque respondes muy rápido que a los toreos no les causa placer el matar... y yo no estaría tan seguro... dices que es el hacer bien su arte lo que les causa placer... ¿y su arte no es precisamente esa crueldad refinada?

mmm

ahora si encuentras una palabra que encaje perfectamente en crueldad refinada (que has reconocido que existe) que no sea sadismo, soy todo oídos... bueno en este caso ojos.
« Última modificación: 9 de Octubre 2008, 14:35:50 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #223 : 9 de Octubre 2008, 14:21:41 »

Este tipo de demagogia es muy fácil de hacer. Veamos, la escultura.

Me quieres hacer creer que cortar un pedazo de roca y darle unos cuantos cuantos golpes para que se asemeje a algo humano, es arte? Pero si ni siquiera se mueve!! Además, todo se basa en el negocio, y ya se sabe que el dinero acaba con el arte. Éncima venden el trozo de piedra a un precio muy superior al que tenía después de haberlo golpeado. Se me olvidaba: la de animales que habrán sufrido para llevar el pedazo de roca hasta donde estaba el picapedrero sólo para que disfrutase dando golpes.
En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #224 : 9 de Octubre 2008, 14:32:55 »

Este tipo de demagogia es muy fácil de hacer. Veamos, la escultura.

Me quieres hacer creer que cortar un pedazo de roca y darle unos cuantos cuantos golpes para que se asemeje a algo humano, es arte? Pero si ni siquiera se mueve!! Además, todo se basa en el negocio, y ya se sabe que el dinero acaba con el arte. Éncima venden el trozo de piedra a un precio muy superior al que tenía después de haberlo golpeado. Se me olvidaba: la de animales que habrán sufrido para llevar el pedazo de roca hasta donde estaba el picapedrero sólo para que disfrutase dando golpes.

ok, cuando termines las pajas mentales me puedes contestar... no sé si contestabas a alguien... a mí desde luego no.

por cierto si sólo es arte lo que se mueve.  Huh  cachis que los museos sólo van a ser los estadios.

la próxima vez que me digas que la bolsa cae... te diré que el río de mi pueblo se ha secado... y en tu escuela eso es contestar. (y seguramente algo tendrá que ver)
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #225 : 9 de Octubre 2008, 15:32:51 »

Cuando contesté, tu post no figuraba. Y, por cierto, a ver si el único que no puede escribir chorradas soy yo!!

No he reconocido que la tauromaquia sea una crueldad refinada, Camilo. Tengo muchos pecados, no es preciso condenarme por los que no he cometido.

Yo no he hablado de que los toreros sean sádicos, lo das por hecho tú. Yo lo que digo es que la tauromaquia no es una actividad sádica. Habrá toreros sádicos y otros que no, lo mismo que porteros de discoteca.

Es la segunda vez que pones en mis dedos palabras que no he tecleado: ruego a Dios que no te falle la memoria. SI no te falla, empezaré a contratacar con las mismas armas del estilo de "pues cuando reconociste tu participación en aquella novillada sin picadores, bien que te gustó que te sacaran por la puerta grande"
En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #226 : 9 de Octubre 2008, 17:54:01 »


Es la segunda vez que pones en mis dedos palabras que no he tecleado: ruego a Dios que no te falle la memoria. SI no te falla, empezaré a contratacar con las mismas armas del estilo de "pues cuando reconociste tu participación en aquella novillada sin picadores, bien que te gustó que te sacaran por la puerta grande"

bueno, a ver si centramos la cosa dejas de torear.

si tu afirmas:


No, tú has dicho que hay algo de sadismo en el toreo y no lo hay. Por otra parte, has señalado que hay sufrimiento del animal y sí, es evidente.

bien... te vuelvo a hacer la pregunta...

si causas sufrimiento, ya sin ser refinado,... (y quizá sin ser arte) a propósito (pues no me dirás que lo hace sin querer, o sin saber lo que hace) en que te convierte?


si no es sadismo... ¿qué es?

y la pregunta si figuraba en mi post él único cambio que hice fue ponerlo en negrita cuando vi que evitabas contestar
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
amc
Veteran@
****

Karma : 86
Mensajes: 786

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #227 : 9 de Octubre 2008, 18:18:24 »

Continuais con la idea de que el toreo busca el sufrimiento del toro cosa totamente erronea.
Un saludo.
En línea
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1232
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.855


WWW
« Respuesta #228 : 9 de Octubre 2008, 18:23:10 »

nah, tienes razón, no busca su sufrimiento, solo busca matarlo
En línea

YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #229 : 9 de Octubre 2008, 18:32:37 »

Continuais con la idea de que el toreo busca el sufrimiento del toro cosa totamente erronea.
Un saludo.

ya, ya sabemos todos que se pincha sin querer que sufra, pero el toro, muy tonto él no lo sabe, y sufre... (¿será por eso que se le castiga?) lo malo es que el torero no se entera que haciendo eso causa sufrimiento... (¿sin querer?, pues no el lo que busca pero sigue haciendolo.)

a la pregunta formulada
puedes contestar tú?

a la acción de causar sufrimiento como se debe correctamente denominar?

yo digo que es sadismo... pero cordobita me dice que no lo es porque


Como sabes el sadismo aparte de la crueldad, incluye el placer del que la ejecuta. Dado que el placer que se extrae del toreo es estético y no el de infligir dolor, se concluye inmediatamente que no es una actividad sádica.

entonces el causar dolor sin gozar ni el que lo causa ¿cómo se le debería llamar?

por cierto ahí dice que el placer del toreo es estético... pero quién puede meterse en la mente de todos los que asisten... seguro que no hay cierto sadismo?

SI ES pura extetica que no maten y torturen a ningún animal... ya verás como dicen ... oh no es lo mismo... ¿entonces en que reside el propio arte ese?

y ya se vale de daños colaterales... las banderillas van a donde van de forma muy deliberada
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.805 segundos con 17 consultas.