Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 11:45:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 45411 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #170 : 7 de Octubre 2008, 14:34:54 »

No solo lo pienso yo, también lo hacen millones de personas, y siglos de historia. Lo es, sin más. Y no dudo que a tí no te guste, estás en tu derecho, pero eso no cambia la naturaleza de las cosas. Por poner un ejemplo: a mí no me gusta la gimnasia artística, y no se me ocurre decir que no sea un deporte.

Yo estoy convencido de que estais equivocados (me refiero a que el toreo sea un arte o no), pero no he impedido a nadie que piense lo que le dé la gana. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse.

Entonces los millones de personas que lo creen tienen razón, y los otros millones de personas que piensan que no, estamos equivocados?

Y mirá vos, me da la impresión, muy a la distancia, que son más los que no están de acuerdo con esa "expresión artística" , pero claro, evidentemente  estamos equivocados... si vos pensás otra cosa.

la verdad? dije que no me iba a meter más, pero me resulta antipática tu postura de "dueño de la verdad inapelable" de acuerdo a los párrafos marcados

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #171 : 7 de Octubre 2008, 14:42:02 »

millones de personas creían que la tierra era plana, pero oye, todo el mundo tiene derecho a equivocarse...

el concepto de belleza, arte, etc. es tan subjetivo y ha variado tanto en el tiempo a lo largo de diferentes ciclos que no se puede decir que algo es BELLO o es ARTE, así, con mayúsculas.

cada cual tiene su propio concepto de esos términos según muchos factores (educación, religión, status y un largo etc.)

yo no creo que nadie tenga en su poder la verdad absoluta

además, siglos de historia y que millones de personas lo sigan, no hace que esa sea la verdad, no es un argumento.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #172 : 7 de Octubre 2008, 14:43:06 »

A ver si nos enteramos:

1.- Es un arte
2.- Te puede gustar o no, pero eso no cambia el punto 1
3.- Opina sobre lo que te de la gana, el punto 1 sigue sin cambiar.

Creo que queda bastante claro. Y respecto a lo ser dueño de una verdad es absurdo. Hay cosas que no son opinables, son hechos sin más. Podrás opinar sobre si te parecen bien o mal, pero opinar sobre su existencia es absurdo.
PeterPaulistic@²

« Respuesta #173 : 7 de Octubre 2008, 14:59:42 »

A ver si nos enteramos:

1.- Es un arte
2.- Te puede gustar o no, pero eso no cambia el punto 1
3.- Opina sobre lo que te de la gana, el punto 1 sigue sin cambiar.

Creo que queda bastante claro. Y respecto a lo ser dueño de una verdad es absurdo. Hay cosas que no son opinables, son hechos sin más. Podrás opinar sobre si te parecen bien o mal, pero opinar sobre su existencia es absurdo.

Ahora sí, si me lo dicen de esa manera uno se da cuenta, ves?

Tongue Tongue Tongue

en otra vida debés haber sido un señor feudal, no?

De todas maneras, y para terminar, por lo menos de mi parte porque no tiene sentido discutir con vos, pensaré que es un arte cuando aparezca en alguna encicopledia al respecto, o cuando escuche que el cine es el "anteúltimo arte", porque la tauromaquia es la octava, mientras tanto será otra cosa

Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #174 : 7 de Octubre 2008, 15:05:16 »

si el arte del torero es lidiar al toro, el arte del toro es matar al torero?

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #175 : 7 de Octubre 2008, 15:39:33 »

Ahora sí, si me lo dicen de esa manera uno se da cuenta, ves?

Tongue Tongue Tongue

en otra vida debés haber sido un señor feudal, no?

De todas maneras, y para terminar, por lo menos de mi parte porque no tiene sentido discutir con vos, pensaré que es un arte cuando aparezca en alguna encicopledia al respecto, o cuando escuche que el cine es el "anteúltimo arte", porque la tauromaquia es la octava, mientras tanto será otra cosa

De la RAE

tauromaquia.

(Del gr. ταῦρος, toro, y μάχεσθαι, luchar).

1. f. Arte de lidiar toros.

2. f. Obra o libro que trata de este arte.

Enciclopedia británica (lo siento está en inglés).

http://www.britannica.com/EBchecked/topic/84444/bullfighting#tab=active~checked%2Citems~checked&title=bullfighting%20--%20Britannica%20Online%20Encyclopedia

Y ya, que me aburro. La próxima vez, que necesites que te demuestren que al día le sigue la noche, le pides a otro "señor feudal" que use el google por tí.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #176 : 7 de Octubre 2008, 15:40:56 »

si el arte del torero es lidiar al toro, el arte del toro es matar al torero?

Puede ser, qué dice el diccionario de los toros? Y su enciclopedia? Si no los encuentras por internet, pídele a un toro que te mande un email explicativo.

Ya no me quieres banderillear?
PeterPaulistic@²

« Respuesta #177 : 7 de Octubre 2008, 16:26:22 »

Gracias miles usía, por iluminar el oscuro camino de mi pobre raciocinio

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #178 : 7 de Octubre 2008, 16:44:57 »

Gracias miles usía, por iluminar el oscuro camino de mi pobre raciocinio
De nada, yo soy así.
Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #179 : 7 de Octubre 2008, 17:26:23 »

Puede ser, qué dice el diccionario de los toros? Y su enciclopedia? Si no los encuentras por internet, pídele a un toro que te mande un email explicativo.

Ya no me quieres banderillear?

mira guapo, me valdria mucho mal el razonamiendo de un toro que el de gente como tu!!!
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.541 segundos con 14 consultas.