Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
18 de Abril 2024, 20:14:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 35792 veces)
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #270 : 13 de Octubre 2008, 09:01:38 »



Los animales racionales, somos los que tomamos raciones en los bares..... por que por lo que veo aquí inteligentes y que piensen pocos.... (no va por ti apuleyo)










P.D.- a cordobita....

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Me temo que no he hecho demagogia.


Solo he puesto una foto de como termina el animal.... y es terrible nada más, si ante esa foto lo único que se te ocurre es decir que hago demagogia, apaga y vamonos.... la humanidad ha perdido el juicio o habeis visto tantos toros hechos mierda que ni os dais cuenta ya de lo que veis...
Ya veo que hay mucha afición por Siniestro Total.
No me refería a tí sino a las páginas enlazadas. Por ejemplo, hablar de "tortura del toro" es demagógico.
En línea
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #271 : 13 de Octubre 2008, 11:50:15 »

Pregunto:

En ese maltrato animal entran todos? a saber; toros, conejos, gallinas, cerdos vacas, etc., que como todo el mundo sabe los matan a besos antes de llegar a la cocina.

Y no hablemos de de los animales racionales que matan en algunas clinicas, que esos, los que matan, me refiero, deberian estar en su lugar.

Creo que me he perdido entre tanto animal......  Martillear

Que yo sepa nadie ha hablado de que no haya que matar animales para el consumo humano. Y en muchísimos mataderos la forma de matarlos y tratarlos es mucho peor que en una plaza de toros. Lo que aquí se debate es la gente pueda considerar el maltrato que se hace al toro en la plaza como arte y se disfrute con ello.....

Pues eso, Apuleyo,. si quieres abre otro hilo en el que se hable de la manera de matar los animales en los mataderos, pero este hilo se llama y trata sobre TAUROMAQUIA
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #272 : 13 de Octubre 2008, 17:36:15 »



El empleo de la palabreja y de otras se basa en confundir al personal equiparando personas a animales. De esa manera, desde mi punto de vista, degradas al ser humano. Por otra parte, tú crees que quien emplea la palabra "tortura" para referirse al maltrato del animal, lo hace pensando que usa una metáfora?

es el propio ser humano el que se degrada haciendo de la crueldad un "acto solemne" para divertirse. son los que aclaman y piden que se corten orejas y rabos los que se degradan como ser humanos ignorando que toda la base de su "festejo" es el sufrimiento de un ser. La semántica puede ser importante... por mí llámalo como quieras como si no tiene nombre


Pd: gracias por el otro asunto. Todo va mejor. 
 
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #273 : 13 de Octubre 2008, 18:42:14 »


1.- LAs palabras que te indiqué son las que puede pronunciar cualquier persona viendo la actuación del torero, al igual que las tuyas viendo al toro, o es que el toro "piensa" que es inhumano? Hay causas mejores? Pues sí o no. Depende de lo que quiera hacer cada uno.
2.- El objetivo de cualquier deporte de combate es vencer al adversario. Si para vencer hace falta hacer daño pues se hace. En su momento practiqué judo y nunca me lesioné entrenando, pero en competición te puedo hablar de luxaciones y estrangulamientos sufridos por mí y provocados y provocados por mí. Cuando hacía un estrangulamiento mi objetivo no era liquidar al adversario, ni siquiera hacerle daño, pero sí ganar el combate. Cuando me tocó las de perder también pensé lo mismo. No creo que nadie tuviéramos nunca la impresión de que practicábamos el sadismo. Por otra parte, en los 2 campeonatos en los que participé, siempre siempre había alguien que salía en ambulancia. No creo que fuese casualidad.
3.- El tema recurrente es el de asociar a un animal características humanas para generar pena, penita, pena. Si a uno se la devuelven pues lo acepta con deportividad o deja de usar esos argumentos, vamos digo yo.

1: hombre si crees que puede haber cosas mejores... que entenderás por cosas peores?
2: tú me comparas de competición, no de arte, tú me hablas de técnicas de combate, no  de arte marcial (la esencia del DO es vencerse a si mismo). Tú me comparas que la posibilidad de salir lesionado entre dos que participan voluntariamente...  por mucho que me digas que la violencia no es el objetivo ¿algún toro salió indemne?  (1. adj. Libre o exento de daño.) y digo indemne y no vivo, pues si que alguno salió vivo.
3: no, si eso no hacía falta. si da pena de por si. también me da pena el ser humano... sin necesidad de que sea cogido  ¿el porqué?

por lo que digo en« Respuesta #272 en: Hoy a las 05:36:15pm »

En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #274 : 13 de Octubre 2008, 19:01:49 »



1: hombre si crees que puede haber cosas mejores... que entenderás por cosas peores?
2: tú me comparas de competición, no de arte, tú me hablas de técnicas de combate, no  de arte marcial (la esencia del DO es vencerse a si mismo). Tú me comparas que la posibilidad de salir lesionado entre dos que participan voluntariamente...  por mucho que me digas que la violencia no es el objetivo ¿algún toro salió indemne?  (1. adj. Libre o exento de daño.) y digo indemne y no vivo, pues si que alguno salió vivo.
3: no, si eso no hacía falta. si da pena de por si. también me da pena el ser humano... sin necesidad de que sea cogido  ¿el porqué?

por lo que digo en« Respuesta #272 en: Hoy a las 05:36:15pm »


1.- En mi lista de prioridades/preocupaciones no figura. Antes hay muchísimas más, pero muchísimas más relacionadas con seres humanos.
En línea
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #275 : 13 de Octubre 2008, 19:07:12 »


1.- En mi lista de prioridades/preocupaciones no figura. Antes hay muchísimas más, pero muchísimas más relacionadas con seres humanos.

bueno, tener buenas acciones con los humanos no es incompatible con no tener malas acciones con los animales.
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Apuleyo
Veteran@
****

Karma : 121
Sexo: Masculino
Mensajes: 900


Sostenella y no enmendalla


« Respuesta #276 : 13 de Octubre 2008, 22:11:01 »



Pues eso, Apuleyo,. si quieres abre otro hilo en el que se hable de la manera de matar los animales en los mataderos, pero este hilo se llama y trata sobre TAUROMAQUIA

En que tiempo de saludo debo ponerme ante esa orden?

Este hilo se llamará como se llame y el entendimiento esta para concebir las cosas, deducirlas, compararlas.....

Te suena de algo relacion, referencia, concordancia....?

Me temo que no.
En línea

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #277 : 13 de Octubre 2008, 23:50:59 »

Temes mal, Apuleyo. Sé a que se refieren esos términos, pero estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Lo que se debate es que la gente disfruta viendo un espectáculo donde se maltrata un animal con el unico fin de darle la muerte y a mayor gloria del torero. De momento no se hace un espectáculo de lo que ocurre en los mataderos, pero si quieres hablar del tema abramos otro hilo, quizá en él estemos de acuerdo  Cervecitas
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #278 : 14 de Octubre 2008, 07:56:46 »

Temes mal, Apuleyo. Sé a que se refieren esos términos, pero estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Lo que se debate es que la gente disfruta viendo un espectáculo donde se maltrata un animal con el unico fin de darle la muerte y a mayor gloria del torero. De momento no se hace un espectáculo de lo que ocurre en los mataderos, pero si quieres hablar del tema abramos otro hilo, quizá en él estemos de acuerdo  Cervecitas

El fin de la lidia es recrear un acto artístico.
Por otra parte me he sonreido con los de "Temes mal, Apuleyo". Creí que a continuación ibas a escribir " Su falta de fe es irritante"
En línea
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #279 : 14 de Octubre 2008, 09:00:46 »



En que tiempo de saludo debo ponerme ante esa orden?

Este hilo se llamará como se llame y el entendimiento esta para concebir las cosas, deducirlas, compararlas.....

Te suena de algo relacion, referencia, concordancia....?

Me temo que no.


A mí me suenan relación, referencia y concordancia, pero si nos ponemos a relacionar, referenciar y concordar churras con merinas, a mal entendimiento se puede llegar... ¿no te parece, apreciado Apuleyo?
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.141 segundos con 17 consultas.