YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #250 : 10 de Octubre 2008, 10:20:58 » |
|
por cierto en mi ausencia se produjo un debate sobre el arte aparejado al toreo, la arquitectura de las plazas de toros, la iconografía taurina (supongo que también se incluye las figuritas de plástico para turistas), etc.
no entendí muy bien ese debate anexo ...
sólo decir un ejemplito. (y no comparo hombre con toro... de acuerdo?)
el arte maya es arte por ejemplo la pirámide de kukulcan en chichén Itzá (creo que se escribe así) a día de hoy aunque no se corten cabezas en sus templos y lo es porque ya era arte en su día a pesar de que se cortaran cabezas en su interior.
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #251 : 10 de Octubre 2008, 10:22:58 » |
|
Pues sí, desgraciadamente el ser humano disfruta torturando a otro ser humano, a veces sólo cazando por deporte y otras maltratando animales porque sí. Psicopatía eso? Algunas sí y otras no.
simple maldad quizá?
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #252 : 10 de Octubre 2008, 10:27:21 » |
|
TRAMPOSO
esa no era la pregunta... ese era un chiste por ahi perdido y nunca repetido...
la pregunta era:
despéjame las xxxx de la pregunta de abajo...
XXXXXXX: dícese de la acción de causar sufrimiento de forma accesoria a un placer que no es el de causar sufrimiento en si mismo
cual es la palabra entonces que define esa acción?
yo ya la definí como sadismo... y me dices que no... así que espero que me pongas tu la palabra... ah si, quizá más correcto sea TORTURA... o quizá sea un acto simplemente cruel. Vaya al final te tengo que salvar yo de tu bloqueo.
Bueno, vale, ahora empiezo a aclararme. De acuerdo con la RAE, la definición de sadismo es otra, como ya sabes. Quieres ampliarla a acciones que no tienen como objetivo el sufrimiento pero que lo provocan, no es eso? Pues vale, como comprenderás no seré yo el que te imponga restricciones a que llames a las cosas como te de la gana. De acuerdo con el idioma común no lo es, de acuerdo con el "camilés" pues sí. Cómo progresas tío, hace nada tenías tu propia moneda y ahora tu propio idioma. El problema que le veo es que tu definición engloba a muchas cosas: el boxeo por ejemplo, pasa a ser un deporte sádico. O cualquiera de las artes marciales. Y apretando un poco la definición, casi cualquier actividad que genere sufrimiento.
|
|
|
|
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #253 : 10 de Octubre 2008, 10:52:36 » |
|
Bueno, vale, ahora empiezo a aclararme. De acuerdo con la RAE, la definición de sadismo es otra, como ya sabes. Quieres ampliarla a acciones que no tienen como objetivo el sufrimiento pero que lo provocan, no es eso? Pues vale, como comprenderás no seré yo el que te imponga restricciones a que llames a las cosas como te de la gana. De acuerdo con el idioma común no lo es, de acuerdo con el "camilés" pues sí. Cómo progresas tío, hace nada tenías tu propia moneda y ahora tu propio idioma. El problema que le veo es que tu definición engloba a muchas cosas: el boxeo por ejemplo, pasa a ser un deporte sádico. O cualquiera de las artes marciales. Y apretando un poco la definición, casi cualquier actividad que genere sufrimiento.
je je... lo malo es que sabes que ni en las artes marciales ni en boxeo nadie obliga a nada ni a nadie... así que mas que sádicos somos los dos masocas... y lo pasamos divinamente. cuando uno sufre algún percance se retira y el otro le pide disculpas (en artes marciales somos así de majos) no, no ... no quiero fundar el camilés... (será el español del hombre evolucionado) ya he rectificado lo he denominado TORTURA (CON EL ADJETIVO ANIMAL), MALTRATO, y, en cualquier caso CRUELDAD HAY MÁS QUE PODRÍAN ENCAJAR ya te dije que el espaÑol es uno de las lenguas más ricas en vocabulario del mundo: y todas encajarían en el acto que ahí se produce con más o menos arte (tiene bemoles el asunto) brutalidad, atrocidad, ferocidad, impiedad, inhumanidad, insensibilidad, salvajismo o salvajada, truculencia, iniquidad; barbarie - bestialidad - horror - maldad - perversidad - matanza - refinado (en su 2ª acepción . adj. Extremado en la maldad) - violencia ha sido un placer mostrarte con cuantas palabras he podido definir la acción que se produce en la tauromaquia, mientras que tú no has sido capaz de mojarte a decir una.
|
|
|
|
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #254 : 10 de Octubre 2008, 11:38:11 » |
|
je je... lo malo es que sabes que ni en las artes marciales ni en boxeo nadie obliga a nada ni a nadie... así que mas que sádicos somos los dos masocas... y lo pasamos divinamente. cuando uno sufre algún percance se retira y el otro le pide disculpas (en artes marciales somos así de majos)
no, no ... no quiero fundar el camilés... (será el español del hombre evolucionado) ya he rectificado lo he denominado TORTURA (CON EL ADJETIVO ANIMAL), MALTRATO, y, en cualquier caso CRUELDAD
HAY MÁS QUE PODRÍAN ENCAJAR ya te dije que el espaÑol es uno de las lenguas más ricas en vocabulario del mundo: y todas encajarían en el acto que ahí se produce con más o menos arte (tiene bemoles el asunto) brutalidad, atrocidad, ferocidad, impiedad, inhumanidad, insensibilidad, salvajismo o salvajada, truculencia, iniquidad; barbarie - bestialidad - horror - maldad - perversidad - matanza - refinado (en su 2ª acepción . adj. Extremado en la maldad) - violencia
ha sido un placer mostrarte con cuantas palabras he podido definir la acción que se produce en la tauromaquia, mientras que tú no has sido capaz de mojarte a decir una.
En efecto, y se pueden encontrar tantas o más palabras en oras acciones que también se desarrollan en la tauromaquía: arrojo, valentía, virilidad, coraje, osadía, brío, intrepidez, arresto, hombría, atevimiento, denuedo, decisión, machada, impavidez, osadía, ánimo, etc. El problema, creo yo, es que tomas una parte por el todo. Por otra parte, es curioso que pueda emplear las mismas palabras que has empleado tú en otros actos, muchas en el fútbol por ejemplo, o mejor dicho en lances del fútbol. Si tomamos esos lances, una parte, por el fútbol, el todo, efectivamente podremos decir que el fútbol es un deporte sádico. Respecto a lo de reducir la diferencia a un acto volitivo tiene su gracia, sobre todo cuando hay un animal por medio. - Disculpe usted Sr.Pollo, sería tan amable de darme su pechuga para que pueda hacerla al ajillo?. Es que estoy muy hambriento, sabe usted? - Cococo* * Naturalmente, no faltaba más, encantado.
|
|
|
|
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #255 : 10 de Octubre 2008, 11:42:13 » |
|
por cierto en mi ausencia se produjo un debate sobre el arte aparejado al toreo, la arquitectura de las plazas de toros, la iconografía taurina (supongo que también se incluye las figuritas de plástico para turistas), etc.
no entendí muy bien ese debate anexo ...
sólo decir un ejemplito. (y no comparo hombre con toro... de acuerdo?)
el arte maya es arte por ejemplo la pirámide de kukulcan en chichén Itzá (creo que se escribe así) a día de hoy aunque no se corten cabezas en sus templos y lo es porque ya era arte en su día a pesar de que se cortaran cabezas en su interior.
pues teniendo en cuenta que no se cortaban cabezas para el deleite, disfrute y goce de los espectadores sino como sacrificio a sus dioses, no veo que analogía puede tener tu ejemplo a la pregunta que yo exponía...
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #256 : 10 de Octubre 2008, 12:21:33 » |
|
1 En efecto, y se pueden encontrar tantas o más palabras en oras acciones que también se desarrollan en la tauromaquía: arrojo, valentía, virilidad, coraje, osadía, brío, intrepidez, arresto, hombría, atevimiento, denuedo, decisión, machada, impavidez, osadía, ánimo, etc.
2 El problema, creo yo, es que tomas una parte por el todo. Por otra parte, es curioso que pueda emplear las mismas palabras que has empleado tú en otros actos, muchas en el fútbol por ejemplo, o mejor dicho en lances del fútbol. Si tomamos esos lances, una parte, por el fútbol, el todo, efectivamente podremos decir que el fútbol es un deporte sádico. 3 Respecto a lo de reducir la diferencia a un acto volitivo tiene su gracia, sobre todo cuando hay un animal por medio. - Disculpe usted Sr.Pollo, sería tan amable de darme su pechuga para que pueda hacerla al ajillo?. Es que estoy muy hambriento, sabe usted? - Cococo* * Naturalmente, no faltaba más, encantado.
1 si todas las palabras en el rojo son las que puede sentir el torero pero ¿haciendo qué? maltratando a un animal; nobles valores desperdiciados en una actividad, el maltrato... lástima, con la de causas nobles que hay tan desatendidas que requieren valor ... etc. 2 hombre si tu lo dices... pues a lo mejor ... pero ni el objetivo es machacar a nadie y lógicamente tampoco la consecuencia.. tu dices que el objetivo no es ese pero la consecuencia es siempre un animal maltratado SIEMPRE y para no quererse ese objetivo y producirse esa consecuencia algo falla... la única vez que me hice daño en karate fue con un salto mal dado... y mira que llevo años, nadie me ha clavado nada, matado arrastrado, tengo mis dos orejas y mi rabo... bueno va que no es un rabo hay que hablar con propiedad. Ah y nunca hice daño a nadie.. el objetivo principal de arte es precisamente no hacer daño cuando haces daño el arte marcial no son más que técnicas de machaque y si podría hablarse de esas cosas que tu dices... pero no si nos limitamos al arte marcial 3 ja ja... vale no te comas al pollo hasta que te de el consentimiento ... es un tema recurrente vuestro el de refugiarse en el matadero al hablar de toros... curiosa asociación continua...
|
|
« Última modificación: 10 de Octubre 2008, 12:41:23 por yoCamilo »
|
|
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #257 : 10 de Octubre 2008, 12:22:32 » |
|
pues teniendo en cuenta que no se cortaban cabezas para el deleite, disfrute y goce de los espectadores sino como sacrificio a sus dioses, no veo que analogía puede tener tu ejemplo a la pregunta que yo exponía...
ais... es muy fácil ... la belleza de un edificio no depende de lo que se hace dentro nada más mirá que sós dificil vos.
|
|
|
|
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #258 : 10 de Octubre 2008, 14:48:24 » |
|
1 si todas las palabras en el rojo son las que puede sentir el torero pero ¿haciendo qué? maltratando a un animal; nobles valores desperdiciados en una actividad, el maltrato... lástima, con la de causas nobles que hay tan desatendidas que requieren valor ... etc.
2 hombre si tu lo dices... pues a lo mejor ... pero ni el objetivo es machacar a nadie y lógicamente tampoco la consecuencia.. tu dices que el objetivo no es ese pero la consecuencia es siempre un animal maltratado SIEMPRE y para no quererse ese objetivo y producirse esa consecuencia algo falla... la única vez que me hice daño en karate fue con un salto mal dado... y mira que llevo años, nadie me ha clavado nada, matado arrastrado, tengo mis dos orejas y mi rabo... bueno va que no es un rabo hay que hablar con propiedad. Ah y nunca hice daño a nadie.. el objetivo principal de arte es precisamente no hacer daño cuando haces daño el arte marcial no son más que técnicas de machaque y si podría hablarse de esas cosas que tu dices... pero no si nos limitamos al arte marcial
3 ja ja... vale no te comas al pollo hasta que te de el consentimiento ... es un tema recurrente vuestro el de refugiarse en el matadero al hablar de toros... curiosa asociación continua...
1.- LAs palabras que te indiqué son las que puede pronunciar cualquier persona viendo la actuación del torero, al igual que las tuyas viendo al toro, o es que el toro "piensa" que es inhumano? Hay causas mejores? Pues sí o no. Depende de lo que quiera hacer cada uno. 2.- El objetivo de cualquier deporte de combate es vencer al adversario. Si para vencer hace falta hacer daño pues se hace. En su momento practiqué judo y nunca me lesioné entrenando, pero en competición te puedo hablar de luxaciones y estrangulamientos sufridos por mí y provocados y provocados por mí. Cuando hacía un estrangulamiento mi objetivo no era liquidar al adversario, ni siquiera hacerle daño, pero sí ganar el combate. Cuando me tocó las de perder también pensé lo mismo. No creo que nadie tuviéramos nunca la impresión de que practicábamos el sadismo. Por otra parte, en los 2 campeonatos en los que participé, siempre siempre había alguien que salía en ambulancia. No creo que fuese casualidad. 3.- El tema recurrente es el de asociar a un animal características humanas para generar pena, penita, pena. Si a uno se la devuelven pues lo acepta con deportividad o deja de usar esos argumentos, vamos digo yo.
|
|
|
|
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #259 : 10 de Octubre 2008, 14:50:38 » |
|
Resumiendo, que esto se alarga innecesariamente: algunas personas más énfasis en el sufrimiento del animal que otras que lo ponemos en la expresión artística. En funación de eso uno marca su posición.
Por lo menos son los únicos argumentos razonables que he leido en 26 páginas, que se dice pronto.
|
|
|
|
|
|
|
|