Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 07:24:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 45627 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #290 : 15 de Octubre 2008, 14:49:09 »

Apreciado Ñ:

Empiezo diciéndote que yo no mezclo las churras con las merinas pues, al contrario de mucha gente que cita esta frase y desconoce su verdadero significado, yo se distinguir las razas y el resultado que cada una da.

Puede que haya extremado un poco la comparación, pero en honor a la verdad creo que hay la misma distancia que la vuestra con esas frases tan rotundas. El toro bravo no existiria si no existiesen las corridas de toros.

Quereis hacernos ver dolor, sangre y sufrimiento cuando otros vemos arte, lucha y emocion. Esta es la discusion de unos pocos contra muchos.

Puede que el pueblo se equivoque, lo ha hecho muchas veces, pero en realidad siempre ha sido  en temas y situaciones muy puntuales. Desde el siglo XVIII se vienen realizando corridas en España. Siempre ha habido detractores, como hoy los hay contra los ecologistas, los pacifistas y muchos mas istas; pero la fiesta nacional, si, nacional aunque les pese a algunos, sigue viva y muy viva.

Los festejos por toda España lo dicen. No hay rincón que no tenga su fiesta donde el toro sea protagonista. Posiblemente el pueblo este equivocado y la minoria detractora tenga la razon.

O a lo mejor habria que dejar descansar los pesadsos e insufribles peñazos de algun pensador foraneo, y fracasado, y dedicarle un poco de tiempo a Pepe Hillo y a Cossio.

Yo me quedo con tres de las innumerables frases que sobre este tema se han escrito:

"Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo” (Federico Garcia Lorca)

“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso” (Ramon Maria del Valle-Inclan)

"La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda." (Jose Ortega y Gasset)

Me da a mí que o no me lees o te has equivocado de oponente en este debate...

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #291 : 15 de Octubre 2008, 14:56:23 »

1
No se hace un referendum sobre el aborto y ahora hay que hacerlo sobre los toros? Se te ha ido el dedo de la tecla, mi arma.
2
A los toros se les ha "mejorado" genéticamente desde hace muchos años. Incluso se les ha adaptado a las modas: toros más pequeños y con más movilidad o grandes bichos de 600 Kg y con gran cornamenta.
3
Si no se toreasen no los conoceríamos tal y como son y probablemente la dehesa tampoco existiría como tal como la fauna que la habita.
4
No digo que sea la razón que justifique las corridas de toros pero es evidente que eso dejaría de existir tal y como lo conocemos.
5
Hablar de "castigo" no es un eufemismo. En el toreo no hay eufemismos sino formas de llamar a las suertes desde hace muchísimos años. Al contrario que otras actividades humanas, todavía, no busca ser politicamente correcta. Y sí, es la forma de igualar el bruto al hombre.

1: lee bien corazón... no va por ahí el tema... por cierto juega limpio, pones el grito en el cielo si hablamos de tortura sólo porque esta, según el diccionario actual, sólo hace referencia al hombre... y ahora me mezclas el aborto...

2: pero que morro tienes... anda que... menos mal que ya lo pones entre comillas...

3 y el hombre sería mas encantador sin ser un maltratador.

4: pues estas pillado. de lo que dices se deduce que  no es el objetivo pero es la esencia.

5: modo Cordobita ON

castigo.
(De castigar).
1. m. Pena que se impone a quien ha cometido un delito o falta.
2. m. Enmienda, corrección de una obra o de un escrito.
3. m. Chile. Acción y efecto de castigar (‖ aminorar gastos).
4. m. ant. Reprensión, aviso, consejo, amonestación o corrección.
5. m. ant. Ejemplo, advertencia, enseñanza.
ser de ~ algo.
1. loc. verb. Ser penoso o arduo.

MODO CORDOBITA OFFF

Dime el delito del bicho, o de que se le corrige, avisa... enseña... o es darle un consejo...

a lo mejor sólo hace referencia a lo penoso que es ese maltrato

por cierto, viendo como queda el toro... no será al revés... ¿no es el hombre el que si iguala a un Bruto?

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #292 : 15 de Octubre 2008, 15:12:38 »

1: lee bien corazón... no va por ahí el tema... por cierto juega limpio, pones el grito en el cielo si hablamos de tortura sólo porque esta, según el diccionario actual, sólo hace referencia al hombre... y ahora me mezclas el aborto...

2: pero que morro tienes... anda que... menos mal que ya lo pones entre comillas...

3 y el hombre sería mas encantador sin ser un maltratador.

4: pues estas pillado. de lo que dices se deduce que  no es el objetivo pero es la esencia.

5: modo Cordobita ON

castigo.
(De castigar).
1. m. Pena que se impone a quien ha cometido un delito o falta.
2. m. Enmienda, corrección de una obra o de un escrito.
3. m. Chile. Acción y efecto de castigar (‖ aminorar gastos).
4. m. ant. Reprensión, aviso, consejo, amonestación o corrección.
5. m. ant. Ejemplo, advertencia, enseñanza.
ser de ~ algo.
1. loc. verb. Ser penoso o arduo.

MODO CORDOBITA OFFF

Dime el delito del bicho, o de que se le corrige, avisa... enseña... o es darle un consejo...

a lo mejor sólo hace referencia a lo penoso que es ese maltrato

por cierto, viendo como queda el toro... no será al revés... ¿no es el hombre el que si iguala a un Bruto?

1.- Hacer un referendum por los toros es una majadería. Hay millones de cosas más importantes por las que hacer un referendum y por las que no se hacen. Te vale así mejor?
2.- Es que decías que el toro no se había modificado genéticamente y sí se ha hecho. Los toros seguirían existiendo pero no así los toros de lidia, o al menos, tendrían otro aspecto.
3 y 4.- No he defendido el toreo por lo "ecológico" que pueda ser sino por su vertiente artística. Pero es evidente que todo acción tiene su reacción y la eliminación del toreo tendría al menos, las que he expuesto. Por otra parte, parece que te escandalice relacionar al ser humano con la violencia. Difícilmente se puede entender la historia de la humanidad sin la violencia, el maltrato o la crueldad. Y no, no estoy haciendo apología de la violencia que te veo venir.
5.- Ah que recurso más burdo!! Ya nos hemos quedado sin argumentos? Bueno, he aquí un pequeño diccionario taurino para que sepas a qué corresponde cada término:

http://www.mundotoro.com/mundotoro/diccionario.asp
Así me aburro Camilo.

El juego de palabras al final está un poco mejor pero muy lejos de tu nivel. Estaba pesado el cocidito?
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #293 : 15 de Octubre 2008, 15:14:16 »

Se te ha ido el dedo de la tecla, mi arma.

1: lee bien corazón...

tanto discutir, tanto discutir, y al final se ha formado una parejita

Grin Grin Grin

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #294 : 15 de Octubre 2008, 15:44:17 »

1.- Hacer un referendum por los toros es una majadería. Hay millones de cosas más importantes por las que hacer un referendum y por las que no se hacen. Te vale así mejor?
2.- Es que decías que el toro no se había modificado genéticamente y sí se ha hecho. Los toros seguirían existiendo pero no así los toros de lidia, o al menos, tendrían otro aspecto.
3 y 4.- No he defendido el toreo por lo "ecológico" que pueda ser sino por su vertiente artística. Pero es evidente que todo acción tiene su reacción y la eliminación del toreo tendría al menos, las que he expuesto. Por otra parte, parece que te escandalice relacionar al ser humano con la violencia. Difícilmente se puede entender la historia de la humanidad sin la violencia, el maltrato o la crueldad. Y no, no estoy haciendo apología de la violencia que te veo venir.
5.- Ah que recurso más burdo!! Ya nos hemos quedado sin argumentos? Bueno, he aquí un pequeño diccionario taurino para que sepas a qué corresponde cada término:

Así me aburro Camilo.

El juego de palabras al final está un poco mejor pero muy lejos de tu nivel. Estaba pesado el cocidito?

1: Ay y uy que sigues sigues sin leer... esto te pasa por querer contestar tú a una pregunta para Apuleyo. Éste buen hombre decía que <<Esta es la discusion de unos pocos contra muchos>> como si un acto en su moralidad dependiese del número de gente que lo aprueba. De ahí mi ironía de <<si hay que someter a referéndum de mayorías si aprobamos el maltrato animal.. mal andamos.>> Así que ponte las gafas y dime.. dónde coñe pido yo el referéndum que claro que es tontería.

2 yo he dicho que? anda ya está claro que se te olvidó leer... yo he dicho que el toro no es un invento genético, ya existía antes de la lidia y puede que del hombre (ojo ni idea... quién es más antiguo) pero de ahí a que no ha sido manipulado hay un trecho... por otra parte el que se le manipule no da derecho ya a maltratarlo...

3-4: pues es algo a evolucionar... o piensas mantener el salvajismo de por vida porque así ha sido en la historia... por esa regla de tres imagínate como estaríamos

5: borde...  Tongue así que le pones los cuernos al DRAE...  ay como cambiamos cuando no conviene, así que tus argumentos históricos devienen en la nada.. pues nada ya no hablamos español.... ahora "taureo".
así que te aburre la forma que normalmente tienes tú de argumentar... está genial... me encanta.

pero ya sé que tus bravatas no son más que dolorida imagen del día que desayunaste mal.... ay que rencoroso eres piratillo. A lo mejor tendría que hacer como tú y esquivar cuando te ves pillado; pero claro no me pillas y te contesto todo sin obviar nada...   Evil
« Última modificación: 15 de Octubre 2008, 15:56:25 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #295 : 15 de Octubre 2008, 15:46:34 »

tanto discutir, tanto discutir, y al final se ha formado una parejita

Grin Grin Grin

JuasJuas

Si en el fondo es un corderillo tierno al que hay que orientar... que se me pierde enseguida... ay las malas compañías

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #296 : 15 de Octubre 2008, 15:51:59 »

Bueno, he aquí un pequeño diccionario taurino para que sepas a qué corresponde cada término:

Así me aburro Camilo.

siguiendo con lo anterior, que a lo mejor ya me has contestado

je bien pensado escribes que te aburres después de mostrarme ese diccionario... así que.. después de verlo... tienes razón...

como dice Rajoy que coñazo

en fin.. te he hecho caso: CASTIGO: Todo lo que se le hace al toro que le causa molestia o dolor.

así que encima de torturador (perdón, perdón, maltratador) es un pesado molestando al pobre toro...

ay

Que tal si vas a ver un ballet ... anda que eso si es arte  sin necesidad de maltrato, violencia y descuartizamientos.
« Última modificación: 15 de Octubre 2008, 15:57:26 por yoCamilo » En línea

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #297 : 15 de Octubre 2008, 16:00:40 »

1: Ay y uy que sigues sigues sin leer... esto te pasa por querer contestar tú a una pregunta para Apuleyo. Éste buen hombre decía que <<Esta es la discusion de unos pocos contra muchos>> como si un acto en su moralidad dependiese del número de gente que lo aprueba. De ahí mi ironía de <<si hay que someter a referéndum de mayorías si aprobamos el maltrato animal.. mal andamos.>> Así que ponte las gafas y dime.. dónde coñe pido yo el referéndum que claro que es tontería.

2 yo he dicho que? anda ya está claro que se te olvidó leer... yo he dicho que el toro no es un invento genético, ya existía antes de la lidia y puede que del hombre (ojo ni idea... quién es más antiguo) pero de ahí a que no ha sido manipulado hay un trecho... por otra parte el que se le manipule no da derecho ya a maltratarlo...

3-4: pues es algo a evolucionar... o piensas mantener el salvajismo de por vida porque así ha sido en la historia... por esa regla de tres imagínate como estaríamos

5: borde...  Tongue así que le pones los cuernos al DRAE...  ay como cambiamos cuando no conviene, así que tus argumentos históricos devienen en la nada.. pues nada ya no hablamos español.... ahora "taureo".
así que te aburre la forma que normalmente tienes tu de argumentar... está genial... me encanta.

pero ya sé que tus bravatas no son más que dolorida imagen del día que desayunaste mal.... ay que rencoroso eres piratillo. A lo mejor es hacer como tú y esquivar cuando te ves pillado  Evil
1.- Bueno, si tú lo dices...
2.- Ver 1 anterior. No he dicho ni insinuado que de derecho al maltrato
3 y 4.- No es el que hombre haya sido violento antes y haya dejado de serlo. Es que la violencia es inherente al hombre. Imágenes e historias terribles las de los Balcanes hace muy pocos años. No digo que haya mantener nada, sólo digo que las cosas son así. Aunque esto parece tema de otro hilo.
5.- Gracias, tengo mis momentos. Cada vez que he sacado al DRAE ha sido cuando alguien emplea incorrectamente y de manera deliberada una palabra. No lo he hecho, o no he pretendido hacerlo, para coartar el estilo literario de nadie. Y cuando me refería al castigo, en este contexto, no hay intención de engañar a nadie. Así que no hay pillada, otra vez será. No te preocupes porque no te van a faltar ocasiones.

Hoy lo que ha sentado mal es la comida: muy abundante y con vino, demasiado. Qué sacrificios hay que hacer a veces!! Y esta noche más!!, qué sinvivir!!.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #298 : 15 de Octubre 2008, 16:26:31 »

1.- Bueno, si tú lo dices...
2.- Ver 1 anterior. No he dicho ni insinuado que de derecho al maltrato
3 y 4.- No es el que hombre haya sido violento antes y haya dejado de serlo. Es que la violencia es inherente al hombre. Imágenes e historias terribles las de los Balcanes hace muy pocos años. No digo que haya mantener nada, sólo digo que las cosas son así. Aunque esto parece tema de otro hilo.
5.- Gracias, tengo mis momentos. Cada vez que he sacado al DRAE ha sido cuando alguien emplea incorrectamente y de manera deliberada una palabra. No lo he hecho, o no he pretendido hacerlo, para coartar el estilo literario de nadie. Y cuando me refería al castigo, en este contexto, no hay intención de engañar a nadie. Así que no hay pillada, otra vez será. No te preocupes porque no te van a faltar ocasiones.

Hoy lo que ha sentado mal es la comida: muy abundante y con vino, demasiado. Qué sacrificios hay que hacer a veces!! Y esta noche más!!, qué sinvivir!!.

1- 2  Aplaudir me sirve la respuesta.
3-4: aja... se justifica en...?  así que encima nos resignamos a no mejorar?
5: ejemplos de esquivas.. (hay más)

a la pregunta ¿de verdad no ves un anacronismo el cortar orejas y rabos como fiesta (no cita textual pues hablo de memoria) Respuesta tuya.. pues habrá que emplear la espada láser.  Huh
a la observación q causar por sufrimiento es una penosa escala de valores; tú respuesta: <<Penosa la escala de valores? También me parece a mí penosas otras actitudes, pero ya ves>>  Huh

a la pregunta
cual es la palabra entonces que define esa acción: dícese de la acción de causar sufrimiento de forma accesoria a un placer que no es el de causar sufrimiento en si mismo; te me escabulles una y otra vez... sí una vez me dices l que es una liturgia en el sentido de
2. f. Ritual de ceremonias o actos solemnes no religiosos.  Huh (solemne? ceremonia?)

A la observación que sin violencia no hay fiesta me dices que no es lo esencial... si te digo que entonces se quite... ah ya no sería lo mismo... así que lo no esencial se convierte en la esencia para que sea lo mismo   Huh  cuando te hago ver esto... nuevas escapadas para finalizar en "somos así"... ¿de brutos?.

bueno podría seguir pero me voy a comer ... son tantas veces que escapas...

pero no te preocupes no voy a defraudar a Jorge41 yo te quiero igual. (pero todo muy casto y con mucha casta...  Wink)

5: que me dices de cortar estilos literarios ¿? si yo sólo me limité a cortar y pegar lo que ponía el DRAE... si normalmente es tu biblia porque reniegas de él y me remites a una web taurina?

Come bien y cuídate.
Una vez leí que lo normal en una evolución es que la nueva especie empiece siendo depredadora carnívora y evolucione a herbívoro, no sé dónde lo leí, ¿revista de ciencias? y ponía, entre otros ejemplos la evolución de la ballena.
Yo no voy a hablar de evolución, (de hecho recordé esto con el deseo de que comas bien) y ni digo tanto ni digo tan lento... pero si el hombre se marca ideales es bueno que tienda a ir a ellos... y no lamentarse en "somos así" y menos resignarse.

Por cierto con esta forma de razonar tuya del punto 3-4 (y primera forma de razonar)  Tongue  ¿te estás dando cuenta que implícitamente me estás reconociendo que es algo violentamente malo, un maltrato que es intrínsecamente negativo?

« Última modificación: 15 de Octubre 2008, 16:49:33 por yoCamilo » En línea

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #299 : 15 de Octubre 2008, 17:01:27 »

1- 2  Aplaudir me sirve la respuesta.
3-4: aja... se justifica en...?  así que encima nos resignamos a no mejorar?
5: ejemplos de esquivas.. (hay más)

a la pregunta ¿de verdad no ves un anacronismo el cortar orejas y rabos como fiesta (no cita textual pues hablo de memoria) Respuesta tuya.. pues habrá que emplear la espada láser.  Huh
a la observación q causar por sufrimiento es una penosa escala de valores; tú respuesta: <<Penosa la escala de valores? También me parece a mí penosas otras actitudes, pero ya ves>>  Huh

a la pregunta
cual es la palabra entonces que "; te me escabulles una y otra vez... sí una vez me dices l que es una liturgia en el sentido de
2. f. Ritual de ceremonias o actos solemnes no religiosos.  Huh (solemne? ceremonia?)

A la observación que sin violencia no hay fiesta me dices que no es lo esencial... si te digo que entonces se quite... ah ya no sería lo mismo... así que lo no esencial se convierte en la esencia para que sea lo mismo   Huh  cuando te hago ver esto... nuevas escapadas para finalizar en "somos así"... ¿de brutos?.

bueno podría seguir pero me voy a comer ... son tantas veces que escapas...

pero no te preocupes no voy a defraudar a Jorge41 yo te quiero igual. (pero todo muy casto y con mucha casta...  Wink)

PD: que me dices de cortar estilos literarios ¿? si yo sólo me limité a cortar y pegar lo que ponía el DRAE... si normalmente es tu biblia porque reniegas de él y me remites a una web taurina?
A ver Sr fiscal.
1.- La respuesta implícita en " aver si hay que emplear una espada láser" es no, no me parece una anacronismo. No te parece un anacronismo que haya gente a la que le gusten los callos? No, no me lo parece. Es que no se qué tiene que ver una cosa con la otra. Para mí, tu pregunta no tiene sentido alguno.
2.- La escala de valores. En mi respuesta está implicita la contestación a tu pregunta. No me parece penosa. Es una valoración subjetiva que tú haces y que no comparto.
3.- La pregunta que me hiciste una y otra vez,... Ya te respondí.
4.- Sigues empeñado en confundir el todo con la parte. El objetivo del toreo no es la violencia pero es una parte inherente al mismo. Del mismo modo, salvando las distancias, que dar patadas al adversario jugando al fútbol no es el objetivo pero sí parte del juego.

No se trata de que me escape, se trata de que no contesto lo que "debería" para introducirme en el camino que previamente has imaginado.

Y, por cierto, te has acostumbrado a mutilar el DRAE para poder echármelo en cara, por qué? En la definición de castigo encuentras un enlace a la definición de "pase de castigo", en la que encuentras el significado de castigo, si de tauromaquia hablamos. En el DRAE está la verdad y quien ose profanarlo merece ser tratado como el infiel que es.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.046 segundos con 14 consultas.