Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Septiembre 2025, 16:25:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 48145 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #130 : 2 de Octubre 2008, 20:31:25 »

Yo tengo que reconocer que sin ser fan, ni enemigo, de los toros, me gusta mucho la terminología taurina.
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #131 : 2 de Octubre 2008, 21:14:05 »

ostras y almejas... que vuelvan los gladiadores y las quemas de cristianos*... llenaban estadios, a la sazón el circo, coliseos,  enteros.

Por cierto... y si están tan llenos porque se les subvenciona? Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones

bien por internet, a lo mejor es tan ruidoso porque se puede hablar de todo, todos...

PD: no saltes cordo, tranki,  no es el argumento de hombres vs animal que te ha puesto del hígado en este forito... solo era un ejemplo de que algo muy aceptado se suprimió cuando la sociedad evolucionó. Y lo que le queda para dejar de ser fiesta la aniquilación de una vida y el sufrimiento de un ser, bueno, esperanza, hace 500 años aún existían sacrificios humanos en el mundo, hace 2000 eran normal en toda europa del norte, hace 4000 eran normales en todo el mundo.

A lo mejor el sufrimiento de los no humanos algún día también nos moverá conciencias. (se empezó ya con el caballo del tipo que va a pinchar al toro, las corridas del siglo pasado siempre acaban destripados y cosidos a lo bruto para volver a salir)

Por cierto... arte son los recortes, no hay sufrimiento y son  bonitos. http://es.youtube.com/watch?v=fIN6dDJQ56I

es un juego animal hombre, y se vibra sin rasgar piel, pinchar, sangrar, amputar...

de verdad no veis algo anacrónicamente salvaje cortar orejas rabos?

te doy un karma, y solo he llegado a leer el 'ostras y almejas'....eres muy grande!!!
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #132 : 2 de Octubre 2008, 21:31:34 »

te doy un karma, y solo he llegado a leer el 'ostras y almejas'....eres muy grande!!!

Eso es devoción y lo demás pamplinas....  Grin Grin Tongue

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #133 : 2 de Octubre 2008, 21:43:40 »

Eso es devoción y lo demás pamplinas....  Grin Grin Tongue

es que Camilo...ains...si yo creo que voy a soñar con él y todo... Grin
Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #134 : 2 de Octubre 2008, 23:11:38 »

Bien, pero cuando dices "Si el torero se frenta a tal animal, es porque tiene agayas para ello, y no ase farta intentar dejarlo a su altura, que esta claro que con benderillas y picador no lo deja ni mucho menos, pero el toro si se debilita bastante, no me vengas con el cuento de que no ni mucho menos." quieres decir que con picador y banderillas se deja al toro inerme frente al torero?. Si es eso lo que quieres decir, creo que te equivocas porque hay muchos toreros que han sufrido cogidas después del castigo.

no kiero decir eso, se ke despues de lo que tu llamas castigo, han cogido a muchos toreros, inclusos toreros an llegado a morir, y que? eso justifica algo?
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #135 : 2 de Octubre 2008, 23:28:16 »

ostras y almejas... que vuelvan los gladiadores y las quemas de cristianos*... llenaban estadios, a la sazón el circo, coliseos,  enteros.

Por cierto... y si están tan llenos porque se les subvenciona? Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones

bien por internet, a lo mejor es tan ruidoso porque se puede hablar de todo, todos...

PD: no saltes cordo, tranki,  no es el argumento de hombres vs animal que te ha puesto del hígado en este forito... solo era un ejemplo de que algo muy aceptado se suprimió cuando la sociedad evolucionó. Y lo que le queda para dejar de ser fiesta la aniquilación de una vida y el sufrimiento de un ser, bueno, esperanza, hace 500 años aún existían sacrificios humanos en el mundo, hace 2000 eran normal en toda europa del norte, hace 4000 eran normales en todo el mundo.

A lo mejor el sufrimiento de los no humanos algún día también nos moverá conciencias. (se empezó ya con el caballo del tipo que va a pinchar al toro, las corridas del siglo pasado siempre acaban destripados y cosidos a lo bruto para volver a salir)

Por cierto... arte son los recortes, no hay sufrimiento y son  bonitos. http://es.youtube.com/watch?v=fIN6dDJQ56I

es un juego animal hombre, y se vibra sin rasgar piel, pinchar, sangrar, amputar...

Es posible que cuando la sociedad lo vea de otro modo se prohiban o suspendan. Pero hoy por hoy todavía hay mucha afición. Los recortes están bien, pero no es lo mismo, no lo es.
Y si el fin del toreo fuese ver sufrir a un animal hace mucho que se hubiera acabado. Hay mucho más, y es una pena que no querais verlo.
564 millones de euros es mucha pasta, qué se subvenciona?
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #136 : 2 de Octubre 2008, 23:30:39 »

no kiero decir eso, se ke despues de lo que tu llamas castigo, han cogido a muchos toreros, inclusos toreros an llegado a morir, y que? eso justifica algo?

Explica el hecho de la existencia del castigo: igualar las condiciones del animal y el hombre. El hombre sólo dispone del engaño, el capote, y el toro dispone de su fuerza bruta y su instinto. La fuerza del bruto es tal, que no cabría hablar de igualdad de oportunidades si no se le inflingiera castigo al toro para rebajar su potencia.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #137 : 3 de Octubre 2008, 07:55:09 »

Si de verdad crees que la fiesta de los toros está subvencionada pues apaga y vámonos porque te aseguro que el que va a Madrid a una corrida de toros en una buena entrada paga una pasta y el que va a Barcelona (lo siento otra vez puesto que esto os dolerá) paga voluntariamente aproximadamente algo más del doble que el de Madrid así que toma subvención.
Es literalmente imposible que neguéis que cada vez hay más gente en las plaza de toros y lo que es más significativo, en aquellas en las que se ha intentado con calzador limitarlo o directamente prohibirlo la cosa está creciendo aun más.
Aun recuerdo el manifiesto aquel de los políticos Barceloneses que era igual que el papel mojado sobre todo porque se ayudaban del conchaveo del empresario de la plaza de toros de Barcelona que es literalmente un impresentable, en cuanto ha vuelto a llenar la plaza (hacia más de una década que no sucedía ni una sola vez y en esta temporada ya van unas cuantas) ya no se acuerda de los políticos aquellos y se programan más corridas.
Lo dicho, lo siento muchísimo pero de subvención nada o al menos a los que van a las plazas que en definitiva son los que sostienen la fiesta y estos no hacen más que crecer en número aunque no os guste.
Un saludo.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #138 : 3 de Octubre 2008, 07:57:09 »

yoCamilo que crees que ocurre con el Toro cuando terminan los recortes?
Ocurre lo mismo que con el 99% de los animales que consume el hombre y que no veis morir Martillear pero claro ojos que no ven... hay que llenar la barriga.
Un saludo.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #139 : 3 de Octubre 2008, 10:28:46 »

yoCamilo que crees que ocurre con el Toro cuando terminan los recortes?
Ocurre lo mismo que con el 99% de los animales que consume el hombre y que no veis morir Martillear pero claro ojos que no ven... hay que llenar la barriga.
Un saludo.

una cosa es matar un pollo/buey/toro/cordero/conejo/cerdo/ lo que te de la gana para llenar la barriga como tú dices, y otra estar mareando al jodido animal antes de matarle.... no me mezcles temas.... por un lado está la cadena alimenticia y por otro mezclar violencia y espectáculo.....

y como veo que estás seguro que las corridas de toros nos duelen más en Barcelona que los Madriles por ejemplo, te aseguro que como catalana que soy y viviendo en Barcelona toda mi vida, no me duelen en absoluto ni más ni menos, las ignoro por igual......... cierto es que las plazas se llenan , y muchos son turistas que vienen en grupo a ver corridas, pero oye, cada uno tira su dinero como quiere.....

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.044 segundos con 14 consultas.