Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 08:55:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 45406 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #30 : 27 de Septiembre 2008, 23:16:27 »

SORRY por errores sintácticos cometidos y que dificultaban entender correctamente el post anterior

ya corregidos espero sea más fácil entender lo que ahí expongo

referido a:
Re: TAUROMAQUIA
« Respuesta #23 en: Hoy a las 07:52:25pm »

« Última modificación: 28 de Septiembre 2008, 00:42:54 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #31 : 28 de Septiembre 2008, 11:34:22 »

El valor de una vida humana no se mide por sus actos volitivos o por la importancia de sus actos. Y dudo mucho que el toro busque una forma de escapar, pues no está en su naturaleza sino la bravura. Pero eso no importa, el hecho importante es que para muchos de los que aquí postean, tiene mucho más valor la vida del bicho que la del torero.
Puedo entender que a alguien no le gusten los toros pero esto,...

No estoy diciendo que los toreros, banderilleros y demás merezcan la muerte por lo que son, solo digo que si se ponen ahí saben a qué se arriesgan y si el toro les embiste, pues mala suerte para ellos, se lo han buscado por hacer algo totalmente innecesario.
Pero lo mismo que digo que no deseo la muerte ni sufrimiento para esta gente me sabe peor cuando una secretaria trabajando se rompe una uña que cuando a uno de estos les coge un toro.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #32 : 28 de Septiembre 2008, 14:51:22 »

No estoy diciendo que los toreros, banderilleros y demás merezcan la muerte por lo que son, solo digo que si se ponen ahí saben a qué se arriesgan y si el toro les embiste, pues mala suerte para ellos, se lo han buscado por hacer algo totalmente innecesario.
Pero lo mismo que digo que no deseo la muerte ni sufrimiento para esta gente me sabe peor cuando una secretaria trabajando se rompe una uña que cuando a uno de estos les coge un toro.
Sientes el mismo apego por la gente que se mata haciendo algo "innecesario" (innecesario para tí claro) como los motoristas o los montañeros? O es que deseas la muerte a los que inflingen maltrato a animales?
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #33 : 28 de Septiembre 2008, 16:48:57 »

Sientes el mismo apego por la gente que se mata haciendo algo "innecesario" (innecesario para tí claro) como los motoristas o los montañeros? O es que deseas la muerte a los que inflingen maltrato a animales?

¿y para tí es necesario matar a los toros? ¿y de esa manera? porque vale, igual hay que matarlos, pero hay maneras y maneras eh....
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #34 : 28 de Septiembre 2008, 17:33:05 »

¿y para tí es necesario matar a los toros? ¿y de esa manera? porque vale, igual hay que matarlos, pero hay maneras y maneras eh....

Yo por los toros siento indiferencia. Si bien es cierto que lo reconozco como un arte y que me he emocionado con algunas corridas, (el chiste ya se hizo en un post anterior), muy pocas, también me produce una cierta aversión el maltrato en sí del bicho. Aunque, reconozcámoslo, gran parte del espectáculo es la sangre y el juego de la vida y la muerte entre el hombre y el bruto.

Pero de ahí a desear la muerte de una persona, o que me produzca indiferencia la muerte de una persona porque ha maltratado a un animal, hay un mundo. Recomendaría a los que sienten esto que se lo hagan mirar, porque denota una falta de empatía alarmante o un fanatismo en el seguimiento de ciertos eslóganes que no es sano, de vez en cuando hay que pensar un poco.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #35 : 28 de Septiembre 2008, 18:22:31 »

Pero de ahí a desear la muerte de una persona, o que me produzca indiferencia la muerte de una persona porque ha maltratado a un animal, hay un mundo. Recomendaría a los que sienten esto que se lo hagan mirar, porque denota una falta de empatía alarmante o un fanatismo en el seguimiento de ciertos eslóganes que no es sano, de vez en cuando hay que pensar un poco.

Sobre todo en tu último parrafo estoy total y absolutamente con tu argumento y ya me estoy metiendo más de lo que deberia.
Un saludo.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #36 : 28 de Septiembre 2008, 18:43:59 »

Sobre todo en tu último parrafo estoy total y absolutamente con tu argumento y ya me estoy metiendo más de lo que deberia.
Un saludo.
Por qué hombre? No tengas miedo de que te asocien conmigo, todo el mundo sabe que no nos une la política precisamente. Sólo el saber reconocer a buenos actores y la buena música, no?
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #37 : 28 de Septiembre 2008, 19:17:48 »

Por qué hombre? No tengas miedo de que te asocien conmigo, todo el mundo sabe que no nos une la política precisamente. Sólo el saber reconocer a buenos actores y la buena música, no?

Descuida que no lo decía por coincidir contigo en planteamientos sino por el tema del hilo.
No tengo ni un solo problema en admitir que pueda pensar igual que tu o que alguien que piense diferente a mi en cualquier tema en el que si coincidamos.
Un saludo.
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #38 : 28 de Septiembre 2008, 20:39:19 »

Cuando un motorista va haciendo el animal (los hay muchos, por desgracia) si tiene un accidente no me alegra (como no me alegra lo de los toreros, no sé donde he dicho yo eso) pero si pienso que es algo que él mismo se busca

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #39 : 28 de Septiembre 2008, 21:11:10 »

Pues yo no me considero fanático de ningún tipo de slogan sino que según lo que leo, aprendo y que mi propia moral y forma de ser me dice, actúo. Creo que por ello, tengo una gran empatía con mi entorno y por eso lo defiendo cuando puedo.

El maltrato salvaje y posterior muerte de un ser vivo para el placer y diversión de algunas personas....pues no lo entiendo. Esa clase de pensamiento, a mi, no me entra en la cabeza.

Jamás deseo la muerte del torero, picador o banderillero pero cuando son corneados por un toro pues que quieres que te diga, como dice Tak, merecido se lo tienen, ellos deciden estar allí y el toro no, como bien has dicho.

No creo que consigamos ponernos de acuerdo. Yo hablo de sufrimiento innecesario de un ser vivo por el afán de sangre y muerte de una serie de personas. Tú de que el valor de la vida de un torero es superior a la del toro. Son cosas totalmente diferentes.

Cervecitas

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.187 segundos con 16 consultas.