Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 14:56:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 35804 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #280 : 14 de Octubre 2008, 09:45:45 »



El fin de la lidia es recrear un acto artístico.
Por otra parte me he sonreido con los de "Temes mal, Apuleyo". Creí que a continuación ibas a escribir " Su falta de fe es irritante"

con un medio inadecuado como es el de causar sufrimiento...

para ser más exactos
En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Apuleyo
Veteran@
****

Karma : 121
Sexo: Masculino
Mensajes: 900


Sostenella y no enmendalla


« Respuesta #281 : 14 de Octubre 2008, 22:34:23 »




A mí me suenan relación, referencia y concordancia, pero si nos ponemos a relacionar, referenciar y concordar churras con merinas, a mal entendimiento se puede llegar... ¿no te parece, apreciado Apuleyo?

Apreciado Ñ:

Empiezo diciéndote que yo no mezclo las churras con las merinas pues, al contrario de mucha gente que cita esta frase y desconoce su verdadero significado, yo se distinguir las razas y el resultado que cada una da.

Puede que haya extremado un poco la comparación, pero en honor a la verdad creo que hay la misma distancia que la vuestra con esas frases tan rotundas. El toro bravo no existiria si no existiesen las corridas de toros.

Quereis hacernos ver dolor, sangre y sufrimiento cuando otros vemos arte, lucha y emocion. Esta es la discusion de unos pocos contra muchos.

Puede que el pueblo se equivoque, lo ha hecho muchas veces, pero en realidad siempre ha sido  en temas y situaciones muy puntuales. Desde el siglo XVIII se vienen realizando corridas en España. Siempre ha habido detractores, como hoy los hay contra los ecologistas, los pacifistas y muchos mas istas; pero la fiesta nacional, si, nacional aunque les pese a algunos, sigue viva y muy viva.

 Los festejos por toda España lo dicen. No hay rincón que no tenga su fiesta donde el toro sea protagonista. Posiblemente el pueblo este equivocado y la minoria detractora tenga la razon.

O a lo mejor habria que dejar descansar los pesadsos e insufribles peñazos de algun pensador foraneo, y fracasado, y dedicarle un poco de tiempo a Pepe Hillo y a Cossio.

Yo me quedo con tres de las innumerables frases que sobre este tema se han escrito:

"Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo” (Federico Garcia Lorca)

“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso” (Ramon Maria del Valle-Inclan)

"La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda." (Jose Ortega y Gasset)
En línea

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #282 : 14 de Octubre 2008, 22:37:09 »

Me suda los cojo.nes (Camilo Jose Cela - Premio Nobel)
En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #283 : 14 de Octubre 2008, 23:17:27 »

Me suda los cojo.nes (Camilo Jose Cela - Premio Nobel)
Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Eso si es rotundidad. Karmitak que te has ganao  Tongue
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
amc
Veteran@
****

Karma : 86
Mensajes: 786

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #284 : 15 de Octubre 2008, 00:35:43 »


 Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Eso si es rotundidad. Karmitak que te has ganao  Tongue

Eso es una gracieta sin sentido y muy maleducada (Por cierto Cela me parece y me parecia un escritor pesimo y una persona impresentable aunque tambien le gustaban los toros fíjate tu...)
Un saludo.
En línea
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #285 : 15 de Octubre 2008, 00:38:07 »

Pues fijate que a mí me gusta Lorca pese a que le gustasen los toros, que le vamos a hacer
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1232
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.855


WWW
« Respuesta #286 : 15 de Octubre 2008, 10:19:34 »

coño! yo también se hacer de eso....

a ver como era:

” El Progreso de una Nación y su grandeza moral , pueden ser valorados por la forma de tratar a los animales” Gandhi

“La no violencia lleva a la más alta ética , lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos , somos aún salvajes” Thomas Edison.

“El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre” Charles Darwin.

“Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros ” Miguel de Unamuno

"Las corridas son un espectáculo con un suplicio paulatino" Miguel Delibes


etc, etc, etc....

será por poner citas
En línea

YoCamilo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1048
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.035

Ser felices


« Respuesta #287 : 15 de Octubre 2008, 10:20:56 »



Apreciado Ñ:

Empiezo diciéndote que yo no mezclo las churras con las merinas pues, al contrario de mucha gente que cita esta frase y desconoce su verdadero significado, yo se distinguir las razas y el resultado que cada una da.

Puede que haya extremado un poco la comparación, pero en honor a la verdad creo que hay la misma distancia que la vuestra con esas frases tan rotundas. El toro bravo no existiria si no existiesen las corridas de toros.

Quereis hacernos ver dolor, sangre y sufrimiento cuando otros vemos arte, lucha y emocion. Esta es la discusion de unos pocos contra muchos.

Puede que el pueblo se equivoque, lo ha hecho muchas veces, pero en realidad siempre ha sido  en temas y situaciones muy puntuales. Desde el siglo XVIII se vienen realizando corridas en España. Siempre ha habido detractores, como hoy los hay contra los ecologistas, los pacifistas y muchos mas istas; pero la fiesta nacional, si, nacional aunque les pese a algunos, sigue viva y muy viva.

 Los festejos por toda España lo dicen. No hay rincón que no tenga su fiesta donde el toro sea protagonista. Posiblemente el pueblo este equivocado y la minoria detractora tenga la razon.

O a lo mejor habria que dejar descansar los pesadsos e insufribles peñazos de algun pensador foraneo, y fracasado, y dedicarle un poco de tiempo a Pepe Hillo y a Cossio.

Yo me quedo con tres de las innumerables frases que sobre este tema se han escrito:

"Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo” (Federico Garcia Lorca)

“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso” (Ramon Maria del Valle-Inclan)

"La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda." (Jose Ortega y Gasset)


no te refugies en frases de otros... son hombres con sus fallos, y sus pasiones. te podría poner miles de frases en contra de la "fiesta" de gente igualmente famosa. Y frases más inteligentes de las que has puesto (lástima que estén muertos pues si lorca lo veía como lo más culto es algo que debería explicar... lo de Valle-inclan a mi me parece un sarcasmo gallego (retranca) lamentando que el teatro no tenga el exito que tienen los toros... pero cambia toros por futbol y sería el mismo lamento para un autor de teatro... y lo del ortega... eso es una obviedad... en el mundo se nos conoce por los toreros... es como decir que al Japón se le conoce por los samurais es parte de la historia... y a ver cuando es historia)

y puedes contestar a lo que te he señalado en rojo

¿tú no lo ves la sangre (a lo peor piensas que es es kétchup) y el sufrimiento? 

¿o crees que no existe?

o simplemente lo ignoras o lo quieres ignorar?



por otra parte... si hay que someter a referéndum de mayorías si aprobamos el maltrato animal.. mal andamos.
Finalmente... no sabía que el toro fuera un invento genético hecho para torearlo. Como dices que sin corridas no existiría. (bueno sin corridas de toro si que no habría terneritos) Vamos, que o se les maltrata o no existen...  Huh frase muy rotunda. (mira tú, a lo mejor para salvar al lince habría que torearlo)

no existirían los perro de pelea si no existen las peleas de perros... ok... pero existirían perros... no existirían los toros de lidia... pero seguiría siendo bravos y andarían por el campo beneficiandose vacas. 

Que tal si en las banderillas y demás, quitamos el hierro y ponemos puntitas de goma espuma?... la "inteligencia" del torero brillaría sobre la "fuerza bruta" sin que la "inteligencia" tuviera que hacer trampas recurriendo a la crueldad... (o ese eufemismo que llamáis castigo); tendrías la misma emoción y más muestra de valor.


PD: sabías que Apuleyo (el histórico) veía a todo dolor y sufrimento como una enfermedad nunca como una virtud a ensalzar?
« Última modificación: 15 de Octubre 2008, 12:10:48 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #288 : 15 de Octubre 2008, 14:17:59 »



Eso es una gracieta sin sentido y muy maleducada (Por cierto Cela me parece y me parecia un escritor pesimo y una persona impresentable aunque tambien le gustaban los toros fíjate tu...)
Un saludo.
Hombre!! Alguien que se atreve a decirlo!!! Cela escritor pésimo y aburridísimo. Creo que le dieron el Nobel porque nadie fue capaz de acabar una de sus novelas.
En línea
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #289 : 15 de Octubre 2008, 14:30:15 »



no te refugies en frases de otros... son hombres con sus fallos, y sus pasiones. te podría poner miles de frases en contra de la "fiesta" de gente igualmente famosa. Y frases más inteligentes de las que has puesto (lástima que estén muertos pues si lorca lo veía como lo más culto es algo que debería explicar... lo de Valle-inclan a mi me parece un sarcasmo gallego (retranca) lamentando que el teatro no tenga el exito que tienen los toros... pero cambia toros por futbol y sería el mismo lamento para un autor de teatro... y lo del ortega... eso es una obviedad... en el mundo se nos conoce por los toreros... es como decir que al Japón se le conoce por los samurais es parte de la historia... y a ver cuando es historia)

y puedes contestar a lo que te he señalado en rojo

¿tú no lo ves la sangre (a lo peor piensas que es es kétchup) y el sufrimiento? 

¿o crees que no existe?

o simplemente lo ignoras o lo quieres ignorar?



por otra parte... si hay que someter a referéndum de mayorías si aprobamos el maltrato animal.. mal andamos.
Finalmente... no sabía que el toro fuera un invento genético hecho para torearlo. Como dices que sin corridas no existiría. (bueno sin corridas de toro si que no habría terneritos) Vamos, que o se les maltrata o no existen...  Huh frase muy rotunda. (mira tú, a lo mejor para salvar al lince habría que torearlo)

no existirían los perro de pelea si no existen las peleas de perros... ok... pero existirían perros... no existirían los toros de lidia... pero seguiría siendo bravos y andarían por el campo beneficiandose vacas. 

Que tal si en las banderillas y demás, quitamos el hierro y ponemos puntitas de goma espuma?... la "inteligencia" del torero brillaría sobre la "fuerza bruta" sin que la "inteligencia" tuviera que hacer trampas recurriendo a la crueldad... (o ese eufemismo que llamáis castigo); tendrías la misma emoción y más muestra de valor.


PD: sabías que Apuleyo (el histórico) veía a todo dolor y sufrimento como una enfermedad nunca como una virtud a ensalzar?

No se hace un referendum sobre el aborto y ahora hay que hacerlo sobre los toros? Se te ha ido el dedo de la tecla, mi arma.
A los toros se les ha "mejorado" genéticamente desde hace muchos años. Incluso se les ha adaptado a las modas: toros más pequeños y con más movilidad o grandes bichos de 600 Kg y con gran cornamenta.
Si no se toreasen no los conoceríamos tal y como son y probablemente la dehesa tampoco existiría como tal como la fauna que la habita. No digo que sea la razón que justifique las corridas de toros pero es evidente que eso dejaría de existir tal y como lo conocemos.
Hablar de "castigo" no es un eufemismo. En el toreo no hay eufemismos sino formas de llamar a las suertes desde hace muchísimos años. Al contrario que otras actividades humanas, todavía, no busca ser politicamente correcta. Y sí, es la forma de igualar el bruto al hombre.
En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.934 segundos con 18 consultas.