venga, ya que lo pides... a tí te aludo yo...
el ser humano es homo sapiens a secas, no hay subespecie. Desde hace años se dejó de utilizar la etimología de homo sapiens sapiens para diferenciarlo del antiguamente mal llamado homo sapiens neanderthalensis porque se demostró que no son dos subespecies de la misma especie, sino que son dos especies diferentes, siendo nombradas como homo neanderthalensis y homo sapiens.
saludos
P.D. en cuanto al tema en sí, ya debatí mucho en otras ocasiones, así que si alguien está interesado y tiene muuuuuuuuuuuuucho tiempo libre, que pique
aquí.
Bueno yo me no me daría mucha prisa en quitar el subtipo, historia neandertal aparte... para empezar no sobra, y para segur cualquier día la para-ciencia (criptología) descubre un pariente o la ciencia (paleontología, arqueología) descubre otro pariente
en cuanto al resto,
espero que no exista una especie superior por ahí pululando que un día nos descubra como seres agresivos ideales para hacer una fiesta "artística" con nosotros. PD: sólo si eres de ciencias... pregunta... he leído dos teorías, una que Neanderthall era especie aparte imposible de cruzar con sapiens que genéticamente imposible... pero he leído también que si, que una de las teorías de la extinción de estos es el cruce y la asimilación al sapiens (es decir que tenemos genes Neanderthal) y de hecho se encuentra fósiles de tal mezcla...
he ahí mi pregunta... que teoría va prevaleciendo?
Cochinotas gracias anticipadas.