Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Septiembre 2025, 22:03:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 48337 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #230 : 9 de Octubre 2008, 18:33:34 »

Sí, en eso consiste el toreo en matar a un toro de una determinada forma, siguiendo una determinada liturgia.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #231 : 9 de Octubre 2008, 18:38:00 »

Sí, en eso consiste el toreo en matar a un toro de una determinada forma, siguiendo una determinada liturgia. )

amén

y habeís preguntado al toro si es de esa religión... A lo mejor prefiere seguir otra religión

vale lo digo porque sigues sin contestar... y si fuera sólo matar al toro con una liturgia como se debe denominar...

a ver pon nombre a la definición de lo que has ido diciendo (y no me riñas si no logro ser exacto pero es que es dificil)

XXXXXXX: dícese de la acción de causar sufrimiento de forma accesoria a un placer que no es el de causar sufrimiento

y no vale decir sadismo... ¿difícil?
« Última modificación: 9 de Octubre 2008, 18:40:57 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #232 : 9 de Octubre 2008, 18:51:11 »

amén

y habeís preguntado al toro si es de esa religión... A lo mejor prefiere seguir otra religión

vale lo digo porque sigues sin contestar... y si fuera sólo matar al toro con una liturgia como se debe denominar...

a ver pon nombre a la definición de lo que has ido diciendo (y no me riñas si no logro ser exacto pero es que es dificil)

XXXXXXX: dícese de la acción de causar sufrimiento de forma accesoria a un placer que no es el de causar sufrimiento

y no vale decir sadismo... ¿difícil?
Y otra vez la mula al trigo!! Pero dónde quieres llegar? Que el toreo no es un acto sádico hombre de Dios. El placer del toreo no estriba en hacer sufrir al animal, pero si lo sabes, por qué me haces repetirlo tantas veces.

Que si le hemos preguntado al toro? Tú también con estas chorradas?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #233 : 9 de Octubre 2008, 19:03:18 »

Y otra vez la mula al trigo!! Pero dónde quieres llegar? Que el toreo no es un acto sádico hombre de Dios. El placer del toreo no estriba en hacer sufrir al animal, pero si lo sabes, por qué me haces repetirlo tantas veces.

Que si le hemos preguntado al toro? Tú también con estas chorradas?

liturgia. (Del b. lat. liturgía, y este del gr. λειτουργία, servicio público).

1. f. Orden y forma con que se llevan a cabo las ceremonias de culto en las distintas religiones.

la diferencia de tus chorradas y las mías es que yo no evito contestar, y tú las utilizas para huir; en este caso sólo hago un comentario a lo q habías puesto ahora explicado al DRAE

bien ya has dejado claro que no es sadismo, según tu postura, pero como estamos en un idioma muy rico y a cada acción corresponde una palabra, pues para eso podemos presumir que el espaÑol es una de las lenguas más ricas del mundo.

yo no me estoy repitiendo... ya hace tiempo que lo defini como sadismo, tú me dices que estoy en un error... entonces te pido, por favor, que me indiques cual es la palabra correcta a la acción definida, y no negada, más arriba...

pero hombre tan dificil es?

haz una obra de caridad e ilumina al ignorante despéjame las xxxx de la pregunta de abajo...

XXXXXXX: dícese de la acción de causar sufrimiento de forma accesoria a un placer que no es el de causar sufrimiento en si mismo

cual es la palabra entonces que define esa acción?

ahí es donde quiero llegar... nada más... y lo único que repites... no es sadismo, no es sadismo... como si fueras un niño castigado (más piadosamente que a un toro) que le obligan a repetir 100 veces lo mismo... ¿será por que ni tú te lo crees? ¿será para convencerte a ti mismo? ¿será para evitar contestar y sustituir las xxxxx por una palabra adecuada? ¿será porque ...?

no me alargo que te facilito la huída de nuevo...

anda contesta.
« Última modificación: 9 de Octubre 2008, 23:30:52 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #234 : 9 de Octubre 2008, 19:16:44 »

liturgia.

(Del b. lat. liturgĭa, y este del gr. λειτουργία, servicio público).

1. f. Orden y forma con que se llevan a cabo las ceremonias de culto en las distintas religiones.

la diferencia de tus chorradas y las mías es que yo no evito contestar, y tú las utilizas para huir; en este caso sólo hago un comentario a lo q habías puesto ahora explicado al DRAE

bien ya has dejado claro que no es sadismo, según tu postura, pero como estamos en un idioma muy rico y a cada acción corresponde una palabra, pues para eso podemos presumir que el espaÑol es una de las lenguas más ricas del mundo.

yo no me estoy repitiendo... ya hace tiempo que lo defini como sadismo, tú me dices que estoy en un error... entonces te pido, por favor, que me indiques cual es la palabra correcta a la acción definida, y no negada, más arriba...

pero hombre tan dificil es?

haz una obra de caridad e ilumina al ignorante despéjame las xxxx de la pregunta de abajo...

ahí es donde quiero llegar... nada más... y lo único que repites... no es sadismo, no es sadismo... como si fueras un niño castigado (más piadosamente que a un toro) que le obligan a repetir 100 veces lo mismo... ¿será por que ni tú te lo crees? ¿será para convencerte a ti mismo? ¿será para evitar contestar y sustituir las xxxxx por una palabra adecuada? ¿será porque ...?

no me alargo que te facilito la huída de nuevo...

anda contesta.
Ah OK

Me piro, mejor dicho voy a preguntarle a mi coche si me quiere llevar a casa.
Y sí es sadismo y masoquismo. Y a los toros se les tortura y se les priva de Seguridad Social lo que es superinjusto. Ojalá banderilleen a todos aquellos que van a las plazas de toros y lo pasen por TV non stop para mofa y escarnio de toda la humanidad. Creo que no me dejo a nadie.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #235 : 9 de Octubre 2008, 19:21:28 »

Ah OK

Y sí es sadismo y masoquismo. Y a los toros se les tortura y se les priva de Seguridad Social lo que es superinjusto. Ojalá banderilleen a todos aquellos que van a las plazas de toros y lo pasen por TV non stop para mofa y escarnio de toda la humanidad. Creo que no me dejo a nadie.

ha costao, ha costao... ¡pero al fin has visto la luz..! ok

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #236 : 9 de Octubre 2008, 19:26:56 »

Ah OK

la di, la da... Cordobita se ha vuelto a escapar... (el ladi lada... es para poner música como chincha rabiña... juegos de chicos)

ves como utilizas sarcasmos para huir, escapar...

Tongue

yo bromeo... pero cuando he dejado de contestarte a una pregunta concreta?

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #237 : 9 de Octubre 2008, 19:29:08 »

ha costao, ha costao... ¡pero al fin has visto la luz..! ok

Grin    JuasJuas   

Campeon

Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #238 : 9 de Octubre 2008, 21:05:48 »

Los toros al poder y los toreros a reforzar las plantillas  de medicos for life.

O sera for death?

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #239 : 9 de Octubre 2008, 21:22:31 »

ya, ya sabemos todos que se pincha sin querer que sufra, pero el toro, muy tonto él no lo sabe, y sufre... (¿será por eso que se le castiga?) lo malo es que el torero no se entera que haciendo eso causa sufrimiento... (¿sin querer?, pues no el lo que busca pero sigue haciendolo.)

a la pregunta formulada
puedes contestar tú?

a la acción de causar sufrimiento como se debe correctamente denominar?

yo digo que es sadismo... pero cordobita me dice que no lo es porque

entonces el causar dolor sin gozar ni el que lo causa ¿cómo se le debería llamar?

por cierto ahí dice que el placer del toreo es estético... pero quién puede meterse en la mente de todos los que asisten... seguro que no hay cierto sadismo?

SI ES pura extetica que no maten y torturen a ningún animal... ya verás como dicen ... oh no es lo mismo... ¿entonces en que reside el propio arte ese?

y ya se vale de daños colaterales... las banderillas van a donde van de forma muy deliberada

Que si hombre para ti la perra gorda, osea que el fin del toreo es hacer sufrir al toro y a tomar por saco porque así lo ves tu punto pelota.
Lo dicho teneis un conocimiento del tema extensisimo.
Un saludo.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.764 segundos con 15 consultas.