Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 15:01:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TAUROMAQUIA  (Leído 45631 veces)
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #190 : 8 de Octubre 2008, 17:23:49 »

claramente no es tema de este o de otro hilo. Es algo que no se puede discutir. No existen fetos no animales

(por tocar un poco los 00's con el tema del uso y riqueza del castellano, básicamente... Tongue)
« Última modificación: 8 de Octubre 2008, 17:35:39 por Arevir » En línea

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #191 : 8 de Octubre 2008, 18:44:19 »

Me gustaría conocer, por insana curiosidad, cuantos de los que les aterra la muerte de un toro bravo en la plaza -toro que hay que decir que no existiría ya si no hubiesen corridas de toros- y que además apoyan y aplauden leyendas urbanas escritas por grafiteros en espacios tan cultos como la puerta de los servicios, están en contra de la muerte, y en algunos casos trituración, de fetos no animales.

Pero a lo mejor eso es tema de otro hilo.
Me gustaria conocer cuantos de los que estan a en contra del aborto tienen en su casa, o donan a determinados centros parte de su salario para la manuntencion y cuidado de estos.
O a favor o en contra de la pena de muerte....
A dios rogando y con el mazo dando....
Y bueno... 
¿Tambien tu me vas a decir donde esta la cultura?
Porque ya he leido lo del arte...
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #192 : 8 de Octubre 2008, 19:23:46 »

me siento ignorado... ¿alguien aclara mi duda, por favor?

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #193 : 8 de Octubre 2008, 19:40:01 »

Creo que tienes una cierta confusión:
1.- Que algo sea negocio o produzca beneficio no impide que sea arte. Hay artistas millonarios por el fruto de su trabajo artístico. Y nadie obliga a un artista a que sea pobre como una rata.
2.- cuando digo que el "toreo es arte", es evidente que no me refiero a que se emplea para pescar. Si digo que Camilo es un sol, no creo que nadie pueda entender que le estoy llamado cuerpo celestial ( o sí). En fin, que lo que no cuela es cambiar las acepciones de la palabra. Y por otra parte, no me hace interpretar el diccionario como parece que haces tú, me basta con leerlo. Por cierto, el toreo entraría en las acepciones 1 y 2.

1.- Cuando lo que predomina es el negocio.... adios al "arte".
2.- De nuevo interpretas tal y como te da la real gana... la palabra arte tiene diferentes significados, que tu le quieras dar dos, significa que no estas seguro ni de una ni de otra.... mejor lo ponemos entre la 1 y la 9 y así te cubres en salud.

Ñ, ¿Se deberían quemar, apartar, enterrar los cuadros en los que aparece un martir torturado? una cosa es lo que sucede y otra muy distinta reflejarlo en lienzo, poesia, prosa o como le dio dios a entender. Siguiendo tu razonamiento, si el asesinato esta prohibido, ¿las peliculas en las que sale un asesinato deberían estar prohibidas? Te fuíste por las ramas.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #194 : 8 de Octubre 2008, 19:50:06 »

Ñ, ¿Se deberían quemar, apartar, enterrar los cuadros en los que aparece un martir torturado? una cosa es lo que sucede y otra muy distinta reflejarlo en lienzo, poesia, prosa o como le dio dios a entender. Siguiendo tu razonamiento, si el asesinato esta prohibido, ¿las peliculas en las que sale un asesinato deberían estar prohibidas? Te fuíste por las ramas.

¿los cuadros en los que aparece un martir torturado? En esos cuadros no se ensalza ni se loa ni se alaba la tortura que recibe el mártir, sino la santidad y entereza del mismo. Es decir, no se ensalza la tortura sino al mártir. Por lo tanto, no es un ejemplo comparable al arte inspirado en la tauromaquia, que ensalza la destreza del torero o "torturador", y no al toro "martir de la tortura".

Y en cuanto a tu pregunta: ¿las películas en las que se mata a alguien deberían estar prohibidas? Por supuesto que sí, deberían estar prohibidas para el goce y deleite de la gente. ¿las películas en las que se simula matar a alguien deberían estar prohibidas? no, no deberían estar prohibidas, ya que eso es solo fingir, con más o menos atino, pero solo son fingidas.

No creo que me haya ido por las ramas, solo he ido un paso más allá...

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #195 : 8 de Octubre 2008, 20:12:46 »

En el cuadro de abajo (y según interpretación de los sabios, no mía) san sebastian martir acribillado a flechas, y dos personas burlandose de él (evidentemente no le hacen pedorretas pero es lo que pintó en autor) que yo sepa aquí no ensalzan mucho del martir.

Igual que en las peliculas simulan asesinatos, en cada cuadro, pelicula, obra de teatro etc... no sacrifican un toro, tambien son simulaciones.

Repito y esta vez un poco más claro. Si la pregunta es ¿deberían prohibir, desterrar o eliminar toda referencia/representación/retuercelocomoquieras al toreo en la cultura?

La respuesta es ¿deberían prohibir, desterrar o eliminar toda referencia/representación/vuelveloaretorceratugusto al asesinato en la cultura?

No se puede limitar la expresión artistica de cada uno, hay incluso "pintores" que "pintan" cuadros con excrementos, que le vamos a hacer, de todo hay en la viña del señor, si quieren pintar, escribir, cantar sobre el toreo, que lo hagan.... mientras para ello no sacrifiquen otro animal.....

* sebastiancillo.jpg (76.91 KB, 540x1009 - visto 93 veces.)

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #196 : 8 de Octubre 2008, 20:26:35 »

En el cuadro de abajo (y según interpretación de los sabios, no mía) san sebastian martir acribillado a flechas, y dos personas burlandose de él (evidentemente no le hacen pedorretas pero es lo que pintó en autor) que yo sepa aquí no ensalzan mucho del martir.

Igual que en las peliculas simulan asesinatos, en cada cuadro, pelicula, obra de teatro etc... no sacrifican un toro, tambien son simulaciones.

Repito y esta vez un poco más claro. Si la pregunta es ¿deberían prohibir, desterrar o eliminar toda referencia/representación/retuercelocomoquieras al toreo en la cultura?

La respuesta es ¿deberían prohibir, desterrar o eliminar toda referencia/representación/vuelveloaretorceratugusto al asesinato en la cultura?

No se puede limitar la expresión artistica de cada uno, hay incluso "pintores" que "pintan" cuadros con excrementos, que le vamos a hacer, de todo hay en la viña del señor, si quieren pintar, escribir, cantar sobre el toreo, que lo hagan.... mientras para ello no sacrifiquen otro animal.....

En ese cuadro se ensalza al mártir. No está hecho para ensalzar lo artísticamente que le lanzaban las flechas. No se ensalza la tortura del mártir, sino al mártir que recibe la tortura, incluso cuando el resto de los personajes se burlan de él.

Y la pregunta es ¿se debería prohibir, desterrar o eliminar toda referencia/representación/retuercelocomoquieras el maltrato a un toro para disfrute del personal? La palabra clave es que, según quien, lo malo del toreo es que la gente disfrute con ese acto tan vil, no que el animal muera.

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #197 : 8 de Octubre 2008, 20:51:02 »

Para mi lo malo es que maten al animal y además jo.diendole vivo..... el que alguien disfrute con eso me da igual... tambien hay gente que disfruta con leonardo dantes y no pido la excomunión por ello.

Con lo cual no puedo responderte a la pregunta. Preguntale directamente a la persona en cuestión que tu y yo sabemos quien es.

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #198 : 8 de Octubre 2008, 22:57:36 »

sorry estuve fuera varios días...

sólo decir... amc... el arte termina al empezar la sangre... los edificios, no me pesa que sean joyas de arquitectura.. de donde sacas eso? lo que me pesa es que se utilicen para ese fin... nada mas

cordo... si las subvenciones no son necesarias... pa que las piden... que morro.

lo de la espada laser es responder ... mmmm  No, NO!

me llama la atención que en otra parte del foro defendieras que los chicos no vieran desnudos... y no te importe que vean la violencia de maltratar un animal cuando es mil veces más traumatizante para la psique.
curioso
« Última modificación: 8 de Octubre 2008, 23:06:05 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #199 : 8 de Octubre 2008, 23:03:11 »

me siento ignorado... ¿alguien aclara mi duda, por favor?

A la hoguera, toda la iconografia que mencionas a la hoguera  JuasJuas

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.187 segundos con 18 consultas.