es una chorrada pero es que no hay manera y no sé por qué lo hace ni cómo hacer yo para que deje de hacerlo....
resulta que mi gato, draco, desde el primer día que llegó me tira toda el agua de su bebedero al suelo con las patas

y un día de estos le meto un palo por el piiiiiiiiiiii y lo uso de fregona para la cocina, juerrrr.....
le pongo agua limpia cada mañana y cada noche en un cuenco metálico, el típico para animalines, pero al parecer al tio le gusta comprobar la temperatura y ea, toda fuera!!!! ....
Los gatos son muy maniáticos, les encanta escarbar para esconder las cosas, incluso la comida, para volver después a por ello... mira a ver si le ves ese gesto que hace como que escarbase la tierra para esconder el agua.
Tambien les gusta el olor de la lejía, cuando limpiamos el suelo de la cocina con fregona y algún detergente que lleva lejía, el gato puede escarbar con las manos o retozar por el suelo, como para impregnarse de su olor....
Puede que justo donde le pones los cacharros quede olor de algún detergente de ese tipo, de ahí que le veas escarbar y sea cuando lo tira.