Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 04:10:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DUDAS CON TUS MASCOTAS?  (Leído 96869 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #160 : 8 de Junio 2007, 12:19:17 »

primer post en esta sección, y es que me han regalado un hamster la mar de cuco! solo tengo una duda, es normal que se pase 3/4 partes de su vida metido en los tubos de la casa?? el primer dia cuando nos levantamos nos encontramos con que se habia hecho la cama en el tubo y se habia subido la comida para alla. Cuestión de miedo no creo que sea ya que baja de vez en cuando y juega conmigo, pero no se exactamente a que se debe esa obsesión por vivir en la azotea del chalet Cheesy . thank you very much for your attention!!

Sabes que son de habitos nocturnos verdad?

Bueno al tema, suelen subirse arriba como instinto de autoproteccion, cuanto mas alto este mas ve, mejor olfatea y mejor oye todo lo que suceda en suelo (viboritas) y aire (Aguiluchos) que son depredadores naturales suyos.

Es instinto guapa, no pasa nada, ya con el tiempo ira acostumbrandose a la seguridad de un hogar humano.

Wink

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #161 : 8 de Junio 2007, 12:53:06 »

muchisimas gracias puce! lo de habitos nocturnos ya lo sabia (Vive en mi habitacion y le encanta hacer la maratón en la rueda por la noche). habra que dejar entonces que pase un poco mas de tiempo a ver si le empieza a gustar mas el primer piso de su adosado Cheesy. una vez mas, muchas gracias y karmita por la info Besito
Thergel
Novat@
*

Es mejor saber que preguntarse.

« Respuesta #162 : 1 de Julio 2007, 17:02:14 »

Bueno antes que nada decir que no me he leido todo el hilo, si mi duda ya quedó respondida, ruego que me disculpeis.

El caso es que tengo un gato que tiene la mala costumbre de orinarse en todos los lados donde hay ropa, tanto en la secadora, como en la cama, e incluso en el sofá del salon. Nos han recomendado que lo llevemos a un psicologo de animales, que podria decirnos los posibles motivos por los que tiene esta conducta. Os rogaria un poquillo de ayuda al respecto.

Muchas gracias por vuestra atencion. Saludos.
« Última modificación: 1 de Julio 2007, 17:03:52 por Thergel » En línea
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #163 : 1 de Julio 2007, 17:14:16 »

Bueno antes que nada decir que no me he leido todo el hilo, si mi duda ya quedó respondida, ruego que me disculpeis.

El caso es que tengo un gato que tiene la mala costumbre de orinarse en todos los lados donde hay ropa, tanto en la secadora, como en la cama, e incluso en el sofá del salon. Nos han recomendado que lo llevemos a un psicologo de animales, que podria decirnos los posibles motivos por los que tiene esta conducta. Os rogaria un poquillo de ayuda al respecto.

Muchas gracias por vuestra atencion. Saludos.

Para muchas personas incluido yo  Tongue resulta desagradable que los gatos orinen fuera de su caja de arena, por  Ej., en paredes, muebles, puertas, etc. La acción de orinar (micción) conocida como aspersión (spray), se puede clasificar dependiendo de la conducta del gato; puede ocurrir por época de celo; rechazo a un nuevo miembro de la familia (ya sea humano, otro animal o bien otro gato); cuando la población de gatos es mayor de cinco; cambios en la casa (cambios de posición de muebles, etc); cambios de domicilio; patologías urinarias (infección o inflamación de la vejiga, vías urinarias semiobstruídas por cálculos renales). Es importante diferenciar cual es el problema al que nos enfrentamos para dar la solución adecuada.

Micción en el Período de Celo  Ahhhhh !!

Esta es una actitud natural de los gatos cuando se encuentran en etapa reproductiva, ya que en época de celo, tanto machos como hembras “marcan su territorio”, dejando en la orina que rocían cierto tipo de “olores” (feromonas) que atraen al sexo opuesto. Es importante diferenciar entre la micción normal y este tipo de micción, ya que la normal la realizan en su caja de arena y el otro tipo, lo realizan en sitios “estratégicos”. Este problema se resuelve, si no se desea reproducir a los gatos, mediante esterilización. Se debe alejar a otros gatos que lleguen a perturbar a los domésticos y “borrar” las marcas dejadas, lavando con agua y jabón, aplicando desinfectante y posteriormente esparcir agua oxigenada en esas áreas. Si no se planea operar a los gatos, se deben reproducir para disminuir el nivel hormonal que está circulando en su organismo; en las hembras los estrógenos son los responsables de la conducta de celo, éstos disminuyen por la progesterona que es la hormona de preñez, en machos la testosterona disminuye al no percibir hembras en celo. Existen tratamientos alternativos que disminuyen esta conducta, los cuales son administrados por los Médicos Veterinarios, pudiendo así resolver este problema mientras estén en celo. Pero ojo, algunos pueden tener algun tipo de contraindicacion, habria que ver si tu gato admite o no alguno de estos tratamientos.

Micción por rechazo a nuevo miembro

Este tipo de conducta suele pasar una vez el gato se adapte al nuevo miembro, se debe prestar más atención al gato en éste período para evitar situaciones de “celos”; y por lo consiguiente, se desencadene este tipo de micción.

Micción por cambios

Ya sea por cambio de domicilio o por cambios en los objetos que están dentro de la casa, los gatos tienen una especie de patrón de imágenes establecidas y al haber cambios, se desorientan y rechazan éstos cambios, sintiendo la necesidad de “marcarlos” para adaptarse nuevamente. Puede resolverse colocando areneros, platos de alimento o agua en los sitios donde el gato orina, limpiando previamente y borrando las marcas de la manera ya descrita en micción en período de celo.

Micción por sobre población de gatos

Al haber sobrepoblación felina en nuestras casas, se desencadena este tipo de problema con los gatos mayores, puede que no suceda y se lleven de maravilla todos, pero puede también existir “competencia” por el afecto del amo; en éstos casos es necesario que el amo preste la atención debida a todos para que exista armonía, pero si esto no resultara, es necesario reducir la población de gatos.

Patologías Urinarias

Cuando observamos a nuestro gato que pasa períodos largos en el arenero, esforzándose para orinar, la poca orina que sale es anormal, y trata de orinar en sitios inadecuados; probablemente tenga obstrucción uretral por cálculos renales, esté padeciendo de infección o inflamación de la vejiga urinaria.

Es importante consultar al Médico Veterinario que tengas y que trate normalmente a tu minino para que te ayude a resolver este tipo de problemas de la mejor manera posible, él te informará sobre métodos ya sea quirúrgicos o mediante el empleo de métodos alternativos para reducir el estado de ansiedad por el que estén atravesando los gatos. En caso de sospechar patologías urinarias, se debe acudir al Médico Veterinario lo antes posible para que proporcione el tratamiento adecuado para no poner en riesgo la vida de nuestro gato.

Como verás no solo tiene porque ser un tema de psicologia felina, no obstante si el que te recomendó esto es tu veterinario habitual descarta ya el tema de las patologias.

Suerteee  ok

Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #164 : 26 de Septiembre 2007, 19:07:15 »

pucecitooooooooooo donde te metes!!!!!!

pos yo aski sigo con los lios de mi puffo, y eske le e comprado un spray piss-stop ke se yama y lo exe en la casa y eso, porke cm ya te dija aora le a dado por aserse pis en la casa, y los primeros 3 dias no se iso piss, pero eske ya el cuerto.. le da igual del spray y de todo, y eske meda lastima dejarlo en el patio, pero eske asi tp voy a estar, dime ke agooo esto es algo desesperante, se le riñe se le pega  se le castiga...pero a el le da exactamente igual.

bueno aver ke me cuentas !! un besasoo y gracias Besito
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #165 : 27 de Septiembre 2007, 08:13:38 »

pucecitooooooooooo donde te metes!!!!!!

pos yo aski sigo con los lios de mi puffo, y eske le e comprado un spray piss-stop ke se yama y lo exe en la casa y eso, porke cm ya te dija aora le a dado por aserse pis en la casa, y los primeros 3 dias no se iso piss, pero eske ya el cuerto.. le da igual del spray y de todo, y eske meda lastima dejarlo en el patio, pero eske asi tp voy a estar, dime ke agooo esto es algo desesperante, se le riñe se le pega  se le castiga...pero a el le da exactamente igual.

bueno aver ke me cuentas !! un besasoo y gracias Besito

Holaaaa, ando un pelin liado con ciertos lios, pero voy entrando por aqui poco a poco.

Pues si despues de todo esto, no has conseguido nada, ya no se que decirte; el spray esta bien como apoyo, pero lo mas importante es la relacion recompensa/castigo con el acto y haciendolo en el acto.

El problema es que no es un cachorro sino un adulto que se ha reveleado, porque antes no lo hacia, quizas tengas un macho por alrededor de tu casa que marque en la puerta o cercano a ella; o que haya una hembra en celo (menos problable por el tiempo que llevamos con el tema).

No se que decirte, los problemas de comportamiento son salvables en muchas ocasiones pero se precisa altas dosis de paciencia o... dinero para un profesional adiestrador.

Cry

Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #166 : 27 de Septiembre 2007, 20:57:07 »

pos tendre pasiensia, ke ami madre le falta ya ase tiempo jejeej!!!!

eske es muy... el solo lo ase cuando se keda solo, mientras  stamos aski el se porta muy bien! es el exo de dejarlo solo cuando el cabronaso nos deja el regalito!!

bueno pos aver ke asemos con el!!

muxas gracias miarmaaa!!!  Besito Besito
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #167 : 25 de Enero 2008, 12:39:57 »

Tengo una duda con mis perros, a ver si lo puedo explicar: empiezan a hacer como ruidos estraños con la garganta supongo, como si se rascasen... son sonidos roncos y nasales y se quedan como quietos, como si fuesen a vomitar. Me dala impresión de que son bolas de pelo, ¿puede ser? Si es así... ¿qué puedo hacer?

De todos modos, a ver si los pillo, les hago un vídeo y os lo pongo desde el youtube a ver si me podéis ayudar. Saludetes.

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #168 : 25 de Enero 2008, 20:26:00 »

Tengo una duda con mis perros, a ver si lo puedo explicar: empiezan a hacer como ruidos estraños con la garganta supongo, como si se rascasen... son sonidos roncos y nasales y se quedan como quietos, como si fuesen a vomitar. Me dala impresión de que son bolas de pelo, ¿puede ser? Si es así... ¿qué puedo hacer?

De todos modos, a ver si los pillo, les hago un vídeo y os lo pongo desde el youtube a ver si me podéis ayudar. Saludetes.

Puede ser desde un catarro a un intento de regurgitar la bola de pelo, esa se elimina con malta, comprala en cualquier tienda de animales, la venden sobre todo para los gatos.

No obstante, si es un catarro te aconsejo veterinario, independientemente de que le puedas dar la malta ya que no tiene contraindicaciones si se siguen las instrucciones del envase.

Wink

snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #169 : 25 de Enero 2008, 23:09:06 »

Gracias tío, ¿qué es la malta? Yo la pillo y se las eniño... muchas gracias por la info.

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.266 segundos con 14 consultas.