Estima Puce:
Tengo un golden retrevier (lo tienen mis padres, pero es mio ehhh) (rectifico es el peque de toda la familia), me van a regalar dos perros de agua español (tienen unas semanas de vida) (nacieron con rabo corto, porque si hubieran nacido con rabo normal la gente lo suele cortar aunque la legislacion de andalucia no lo permite, y yo no se lo hubiera cortado), ¿conoces esta raza?
son de compañia, pero me dijeron que tambien defendian muy bien el territorio ¡Cuentame lo que sepas?!

Bueno es un perro rústico, eumétrico (tamaño medio), dolicocéfalo, proporciones sublongilíneas, armónico de formas, de bella estampa, de complexión atlética y bien musculado debido a la constante gimnasia funcional que ejercita; perfil rectilíneo; vista, olfato y oído muy desarrollados.
Super activo, gran pescador, cazador y defensor del ganado y sus propietarios, muy parecido al Caniche mediano tanto en tamaño como en el pelo rizado.
Es fiel, obediente, alegre, laborioso, valiente y equilibrado; de gran capacidad de aprendizaje por su extraordinario entendimiento, amoldable a todas las situaciones y temperamentos.
Altura a la cruz:
Machos : 44 - 50 cm.
Hembras: 40 - 46 cm.
En ambos sexos una variación máxima de 2 cm. está admitida por tanto que el perro presente proporciones generales compatibles con su altura a la cruz. Lo digo por si vas a exponer con ellos.
Peso:
Machos: 18 - 22 Kg.
Hembras: 14 - 18 Kg.
Y en fin, si necesitas algo pues me lo dices.