Yo ahora no tengo perro, pero si canario, y me gustaria saber el codigo postal que tiene, vamos si es macho o hembra...

Pienso que sera macho por eso de que canta mas que un acordeon por las mañanas, pero debe haber alguna forma mas facil para saberlo no...
Por si acaso solo tiene 7 meses, no vaya ha ser que tenga que ser mas viejorr para saber que es...
Hala haber si respondeis... gracias a to@s...

Bueno, decirte que si canta y no solo pia, es macho, en cuanto a si hay una forma de sexar al canario pues si, pero no es facil, como en muchas aves el sexo de las mismas intentando verles las partes es complicado de determinar.
Se les sexa como a los pollos, se le coge cabeza abajo, se le levanta la cola y se le sopla.
Si entre el plumon se le ve un ...... mmmmm..... llamemoslo granito, es macho sino es hembra.
Ojo no es facil verselo y suele dar errores el hacerlo sin saber, la mejor forma para el canario es por el canto, un macho canta para llamar a la hembra y limitar territorios, una hembra solo pia para atraer al macho.
Ademas te aconsejo que no lo hagas, se les causa un estress grande el cual puede hacer que pierda el canto durante un tiempo mas o menos largo.