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Autor Tema: Ultimas Noticias F1  (Leído 20243 veces)
Miguelito38
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« Respuesta #90 : 1 de Febrero 2006, 16:42:39 »

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« Respuesta #91 : 1 de Febrero 2006, 20:30:22 »

Todos los detalles del nuevo Renault R26
Características téccnicas



 
El nuevo Renault R26 y su motor RS26 V8 fue presentado ayer en Forum Grimaldi de Mónaco. El objetivo de este nuevo monoplaza de la escudería francesa es muy claro: defender el doble título mundial alcanzado por el equipo galo en el 2005.

Chasis

Construcción del monocasco de fibra de carbono en nido de abeja de aluminio. Fabricado por el Renault F1 Team y diseñado para garantizar una resistencia y una rigidez máximas con un peso mínimo. El motor forma parte del conjunto.

Suspensión delantera

Triángulos superpuestos de fibra de carbono con empujadores internos que actúan sobre un basculante de titanio montado en el chasis. Está conectado a una barra de torsión y amortiguador montados en la parte delantera del monocasco.

Suspensión trasera

Triángulos superpuestos de fibra de carbono que actúan sobre unas barras de torsión situadas verticalmente y amortiguadores montados horizontalmente en la parte superior de la caja de cambios.

Transmisión

Caja de cambios Semiautomática de siete velocidades en titanio con marcha atrás.

Sistema de combustible

Célula de combustible en goma Kevlar reforzada por ATL.

Sistema de refrigeración

 
 
Radiadores de agua y aceite separados, situados en los pontones laterales del coche y refrigerados por el aire proporcionado por el movimiento del coche.

Electricidad

Versión 11 de la electrónica que controla motor y chasis. Programa de gestión desarrollado conjuntamente entre el Renault F1 Team y Magneti Marelli.

Sistema de frenos

Discos y pastillas de carbono (Hitco); pinzas de AP Racing

Habitáculo

Asiento del piloto extraíble fabricado y formado anatómicamente en compuesto de carbono, con cinturón arnés de seis puntos. El volante integra el cambio y el embrague.

Dimensiones y peso del coche

Vía delantera 1450 mm
Vía trasera 1400 mm
Distancia entre ejes 3100 mm
Longitud total 4800 mm
Altura total 950 mm
Anchura total 1800 mm
Peso total 605 kg, con piloto, cámara y lastre.

PRINCIPALES CAMBIOS

La normativa técnica de chasis se ha mantenido estable entre 2005 y 2006. Por tanto, el objetivo del equipo ha sido mantener un avanzado desarrollo durante el invierno, aprovechando las ventajas de un motor V8 más pequeño y mejorando el peso y rigidez de todas las áreas del coche.

El R26 lleva una carrocería totalmente nueva desde el punto de vista aerodinámico, desarrollada conforme a la normativa técnica de 2006. No hay partes comunes con el coche del año anterior.

- El RS26 V8 es más pequeño que la generación anterior de motores V10 y desarrolla menos potencia. Los menores niveles de potencia hacen que el motor produzca menos calor y que por tanto requiera menos refrigeración. Por tanto, el equipo ha podido incorporar radiadores más pequeños, que suponen una ventaja para el conjunto. Esto se nota en las menores dimensiones de los pontones.

- El ángulo de 90º del motor V8 hace que sea más ancho que el V10 utilizado el año pasado, lo que ha llevado al equipo a revisar la colocación de los sistemas secundarios para mantener una parte trasera compacta, una zona importante para el rendimiento aerodinámico.

- El R26 usa por primera vez una caja de cambios de siete velocidades en titanio, en lugar de la de seis velocidades utilizada hasta 2005. Los motores V8 desarrollan un par motor menor que el V10 y por tanto las cajas de cambio de siete velocidades permiten al equipo un mejor aprovechamiento de las características del motor.

- Mecánicamente, el R26 mantiene la configuración utilizada por su predecesor, para asegurarse de que el coche mantiene las cualidades dinámicas que los pilotos aprecian. Eso incluye la geometría de la suspensión delantera, que ofrece un magnífico equilibrio entre la rigidez estructural y el rendimiento aerodinámico.


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« Respuesta #92 : 1 de Febrero 2006, 22:08:36 »

 Cry Cry Cry Cry

Lluvia estropeó ayer práctica del italiano Valentino Rossi

La lluvia le estropeó ayer al piloto italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de motociclismo, su primera prueba pública en un Ferrari de Fórmula Uno.

Rossi, quien ha expresado reiteradamente su interés en pasarse a la F1, tenía previsto ponerse al volante del modelo 2004 de Ferrari en el circuito de Cheste. Los ensayos de ayer debían ser sus primeros junto a otros pilotos de la categoría, ya que en 2004 lo hizo en una sesión privada en Italia.

“La lluvia lo impidió”, recalcó, simplemente, el portavoz de Ferrari, Luca Colajanni.
Valentino Rossi tiene contrato con Yamaha para esta temporada, pero ha sugerido firmemente que podría plantearse nuevos objetivos para el próximo año. El deportista italiano mejor remunerado ganó 11 grandes premios la temporada pasada en camino a su quinto título consecutivo de MotoGP, su séptimo campeonato del mundo en total.

Pese al inconveniente de Rossi, Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de F1, sí pudo probar el nuevo modelo para el mundial que arrancará en marzo.

El brasileño Rubens Barrichello estableció el mejor tiempo, 1.19.359, por delante de Anthony Davidson, quien marcó 1.19.996.

Schumacher rodó un segundo más lento que Barrichello (1.20.358), mientras el finlandés Kimi Raikkonen, el que menos giros hizo, firmó un tiempo de 1.21.194.

El campeón Fernando Alonso probará su nuevo monoplaza hoy, hasta el viernes, acompañado por su compañero de equipo Heikki Kovalainen.


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« Respuesta #93 : 1 de Febrero 2006, 22:34:05 »

Fernando Alonso, el mejor en Valencia
Valencia - Miércoles - Entrenamientos


 
Quince monoplazas, ocho escuderías y más de 7.500 aficionados en las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo son las cifras de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 que se están desarrollando en Valencia.

El Campeón del Mundo Fernando Alonso, ha sido el mejor en su primer día de pruebas en Valencia. Pese a que sus contrincantes llevaban un día de ventaja en estos ensayos, el asturiano, en solo 52 vueltas, ha obtenido el mejor tiempo del día, y el récord de la pista con un motor V8, con un registro de 1.11.219. Una décima de segundo por delante del británico Jonson Button (Honda) y más de medio segundo más rápido que el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

 
 
Después de su decepcionante salida de pista del martes, Valentino Rossi ha completado 52 vueltas libres de problemas. El italiano ha hecho tres trompos, dos de ellos en la misma curva en la que ayer se salió y ha protagonizado el último incidente del día con una salida de pista en la Curva Angel Nieto con la que se ha cerrado la jornada.

Su mejor tiempo, el noveno del día, a los mandos del Ferrari F2004 con motor V10 que ha pilotado ha sido de 1.12.856, a un segundo y medio de Alonso y a menos de dos segundos de Schumacher. Rossi, que ha ido mejorando sus tiempos poco a poco tendrá mañana su última jornada de pruebas.

La primera bandera roja del día ha sido protagonizada por el Campeón del Mundo Fernando Alonso, que en su tercer giro al trazado de Cheste ha visto como su R26 se quedaba parada en plena recta. El asturiano ha tenido que esperar hasta la tarde para volver a la pista. Además los Toyota de Jarno Trulli y Ricardo Zonta han protagonizado las únicas salidas de pista de la jornada, ambas sin consecuencias.

Más de 7.500 aficionados se han desplazado hasta las instalaciones de Cheste para ver de cerca de las estrellas de la Fórmula 1, lo que constituye todo un récord en unos entrenamientos celebrados en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Los entrenamientos continuarán mañana y finalizarán el viernes. Los aficionados que deseen asistir a las pruebas podrán hacerlo pagando una entrada de 5 euros. Además el Circuit regala a cada uno de los aficionados que asistan a las pruebas un descuento de tres euros para la compra de entradas de la prueba de GP2 que se celebra en el Circuit el 8 de abril.

Valencia - 1/02/06
1.- Fernando Alonso ESP Renault 52 vueltas 1.11.219
2.- Jenson Button GBR Honda 89 vueltas 1.11.327
3.- Michael Schumacher ALE Ferrari 72 vueltas 1.11.831
4.- Juan Pablo Montoya COL McLaren 68 vueltas 1.11.998
5.- Rubens Barrichello BRA Honda 112 vueltas 1.12.062
6.- Heikki Kovalainen FIN Renault 29 vueltas 1.12.113
7.- Jacques Villeneuve CAN BMW Sauber 78 vueltas 1.12.619
8.- Ricardo Zonta BRA Toyota 88 vueltas 1.12.660
9.- Valentino Rossi ITA Ferrari 52 vueltas 1.12.856
10.- David Coulthard GBR Red Bull 36 vueltas 1.12.883
11.- Alex Wurz AUT Williams 82 vueltas 1.12.925
12.- Gary Puffet GBR McLaren 116 vueltas 1.12.937
13.- Mark Webber AUS Williams 67 vueltas 1.13.050
14.- Jarno Trulli ITA Toyota 105 vueltas 1.13.076
15.- Robert Kubica POL BMW Sauber 65 vueltas 1.13.332

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« Respuesta #94 : 2 de Febrero 2006, 22:36:27 »

Alonso vuelve a ser el más rápido
Valencia - Jueves - Entrenamientos

 
Más de 8.500 personas han asistido hoy a la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para ver como Fernando Alonso conseguía el mejor tiempo de la sesión por delante de Jenson Button y de Felipe Massa.

El registro de Alonso es el mejor de la pretemporada y se constituye como nuevo récord del trazado valenciano para los monoplazas equipados con motores V8, los reglamentarios para la temporada 2006.

Alonso ha completado así su segundo día consecutivo al frente de la clasificación de tiempos en dura pugna con Jenson Button que no ha podido completar un simulacro de carrera tras romper el motor de su Honda en el amplio curvón del trazado de Cheste. Alonso que ha terminado el día sin ningún contratiempo ha continuado el trabajo de puesta a punto del R26 probando distintos compuestos neumáticos.

Rossi y sus cinco trompos

El Campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, ha completado hoy 54 vueltas en su último día de pruebas a los mandos del Ferrari 2004 V10. ‘Il Dottore’ ha mejorado sus registros del miércoles, pero ha vuelto a ser líder de la jornada en trompos y salidas de pista. Hasta en cinco ocasiones ha perdido el control de su monoplaza, en dos de ellas ha terminado fuera de la pista y en las otras dos ha conseguido mantener el coche sobre el asfalto y así ha continuado rodando.

Jenson Button (Honda) y Michael Schumacher (Ferrari) han protagonizado sendas paradas en la pista debidas a problemas de motor y Nico Rosberg (Williams) en dos ocasiones, Jarno Trulli (Toyota) y Alex Wurz (Williams) han sido los pilotos involucrados en el resto de incidentes de la jornada, todos ellos sin consecuencias.

Los equipos de Fórmula 1 han recibido la visita de ilustres deportistas, como el tenista Juan Carlos Ferrero, los futbolistas del Valencia Santiago Cañizares, David Villa, David Navarro, Miguel Ángel Angulo y Patrick Kluivert, los pilotos de motociclismo Jorge Martínez Aspar, Héctor Faubel, Sergio Gadea y Mateo Túnez y los pilotos de GP2 Adrián Vallés y Félix Porteiro, que debutarán en la categoría con el equipo Campos Racing los días 8 y 9 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Esta ha sido la última jornada de pruebas para Ferrari, Honda y Red Bull, las restantes cinco escuderías (Renault F1, McLaren, Toyota, BMW Sauber y Williams) terminarán su trabajo el viernes. El sábado y a puerta cerrada BMW Sauber realizará un entrenamiento sobre asfalto mojado. Los aficionados que deseen asistir a las pruebas tendrán la oportunidad de acceder a las Tribunas del Circuit pagando una entrada de 5 euros, además recibirán un descuento de tres euros para asistir a la primera cita de las GP2 Series.

Mejores Tiempos

1.- Fernando Alonso ESP Renault 90 vueltas 1.10.904
2.- Jenson Button GBR Honda 85 vueltas 1.10.907
3.- Felipe Massa BRA Ferrari 50 vueltas 1.11.284
4.- Anthony Davidson GBR Honda 128 vueltas 1.11.573
5.- Michael Schumacher ALE Ferrari 48 vueltas 1.11.649
6.- Christian Klien AUT Red Bull 71 vueltas 1.11.796
7.- Heikki Kovalainen IN Renault 89 vueltas 1.12.011
8.- Jacques Villeneuve CAN BMW Sauber 104 vueltas 1.12.179
9.- Ralf Schumacher ALE Toyota 92 vueltas 1.12.182
10.- Alex Wurz AUT Williams 84 vueltas 1.12.246
11.- Nico Rosberg ALE Williams 46 vueltas 1.12.313
12.- Valentino Rossi ITA Ferrari 54 vueltas 1.12.315
13.- Pedro de la Rosa ESP McLaren 92 vueltas 1.12.360
14.- Juan Pablo Montoya COL McLaren 61 vueltas 1.12.488
15.- Jarno Trulli ITA Toyota 72 vueltas 1.12.525
16.- Robert Kubica POL BMW Sauber 48 vueltas 1.12.812

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« Respuesta #95 : 3 de Febrero 2006, 16:06:53 »

Super Aguri no espera victorias
Expectativas realistas para el 11º equipo


 
El nuevo equipo de Fórmula Uno Super Aguri, apoyado por Honda, no espera ganar un gran premio durante al menos tres años.

"Debemos ser realistas," declaraba el director del equipo Daniele Audetto según ITV.

El primer coche del equipo para 2006, un Arrows A23 renovado con un motor Honda V8 de 2,4 litros, se llamará SA05. El siguiente llevará el nombre de SA06.

El SA05 debutará en unas pruebas en el circuito de Silverstone a mediados de febrero, apenas unas semanas antes del debut en carrera del equipo en Bahrein.

El auténtico monoplaza para 2006 no estará listo hasta al menos el inicio de la temporada europea, en abril.

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« Respuesta #96 : 3 de Febrero 2006, 16:07:50 »

Schumacher es optimista con el 248 F1
Tras la semana de entrenamientos en Valencia



Aunque ayer tuvo algún que otro problema en la jornada de entrenamientos en Valencia, Michael Schumacher ha valorado positivamente el comportamiento del nuevo Ferrari '248 F1' esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana.

"Por ahora no veo ninguna razón para no ser optimista," explicaba el siete veces Campeón del Mundo.

Mientras la mayoría de los periodistas se arremolinaban en el box de Ferrari para intentar captar una imagen de Valentino Rossi, Michael Schumacher tranquilamente seguía trabajando con el nuevo monoplaza y marcando unos buenos registros
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« Respuesta #97 : 3 de Febrero 2006, 16:08:43 »

MF1 Racing presenta su monoplaza para 2006
Monteiro confirmado junto a Albers

 
MF1 Racing, el equipo de Fórmula Uno propiedad de Midland Group, ha presentado hoy el monoplaza con el que competirá en el Campeonato del Mundo de F1 FIA 2006: el Midland MF1 Toyota M16.

El nuevo coche, con colores gris, rojo y blanco, es el primero que entra en el Campeonato del Mundo con licencia rusa.

"Ha sido un camino emocionante y complicado el que hemos recorrido desde que aceleramos nuestros planes y nos implicamos en la F1 un año antes de lo esperado," comentaba Colin Kolles, director de MF1 Racing. "Pero a pesar de todas las dificultades, hemos mantenido una visión clara de dónde queríamos estar y, paso a paso, lo estamos consiguiendo."

"Hemos reestructurado la empresa y remodelando nuestra sede como primera medida en nuestros planes de futuro. El M16 es un producto 100% MF1 Racing, la prueba tangible de que nuestras intenciones son serias. Sin embargo, aunque hemos invertido mucho para construir un monoplaza totalmente nuevo, somos realistas en cuanto al reto al que nos enfrentamos como equipo privado contra los constructores más importantes del mundo."

 
 
"En esta fase de nuestro desarrollo, estamos emocionados por poder dar la oportunidad a hombres y mujeres jóvenes que se convertirán en el futuro de la Fórmula 1. El director técnico James Key y su equipo de ingenieros, que han diseñado y construido el M16, son esas personas. Su coche, como toda la empresa, es una plataforma para el futuro y se desarrollará constantemente. Nuestro objetivo para 2006 es ser consistentes y mejorar continuamente respecto a nuestros rivales, manteniendo el record de fiabilidad de 2005. Debemos dar las gracias especialmente a nuestros colaboradores técnicos, Toyota y Bridgestone, cuyo apoyo continuo ha hecho posible este día."

Se ha confirmado que los pilotos de MF1 Racing para el Campeonato del Mundo de F1 FIA 2006 serán el portugués Tiago Monteiro y el holandés Christijan Albers. Los hermanos Markus Winkelhock y Adrian Sutil, así como el ruso Roman Rusinov, que se presentaron como los pilotos de pruebas del equipo.

"Tanto Tiago como Christijan tuvieron un fantástico primer año en 2005 y creemos que este dúo formará una colaboración fuerte y competitiva que nos beneficiará en nuestra primera temporada como MF1 Racing," añadía Kolles. "Nuestros tres pilotos de pruebas han conseguido éxitos notables en otras fórmulas y creemos que tienen potencial para desarrollarse como pilotos de F1."

"El M16 es un coche totalmente nuevo," dijo James Key, director técnico de MF1 Racing. "Sin duda, la información que obtuvimos desarrollando el EJ15B ha influido en el M16, pero ha mejorado de forma significativa de muchas maneras, tanto mecánica como aerodinámicamente e incluso en la forma en que se ensambla. Somos muy optimistas respecto a los progresos que podremos realizar."

"Con el M16, hemos dado un salto adelante en todos los aspectos," decía el propietario del equipo Alex Shnaider, presidente y cofundador de Midland Group.

"Estoy muy orgulloso de la pasión e entrega de nuestro personal y nuestros colaboradores, que son la fuerza del equipo. Todo el mundo ha trabajado mucho para hacer realidad este coche y confío en que si mantenemos este nivel de compromiso seguiremos avanzando en los próximos años."

El primer test del Midland MF1 Toyota M16 tendrá lugar el sábado en Silverstone, seguido de cuatro días de pruebas en Jerez a partir del próximo martes.

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« Respuesta #98 : 3 de Febrero 2006, 16:26:01 »

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« Respuesta #99 : 3 de Febrero 2006, 16:26:52 »

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