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Autor Tema: Ultimas Noticias F1  (Leído 20302 veces)
Miguelito38
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« Respuesta #80 : 1 de Febrero 2006, 16:22:58 »

Ayer fue presentado oficialmente el R26 aqui algunos datos y fofotografias de la precentacion.

gracias chus por el karma



Especificaciones técnicas del motor RS26
Y las consecuencias del cambio de normativa


 
El equipo Renault F1 Team se presentó ayer en Mónaco y como gran novedad nos mostró su nuevo chasis R26 y el nuevo motor RS26 V8. A continuación les ofrecemos las características técnicas del motor y los cambios que ha habido en la normativa del motor.

Cilindrada 2400 cc
Arcquitectura 90° V8
Peso 95 kg
Bujías Champion
ECU Magneti Marelli Step 11
Gasolina Elf
Aceite Elf
Bateria Renault F1 Team

Integrado perfectamente con el chasis R26 para mejorar la rigidez del conjunto. Fiabilidad de más de 1200 km para cumplir el ciclo de dos fines de semana de carrera

Cambios Normativa de Motor

La normativa técnica de 2006 se ha pensado para reducir las prestaciones en favor de la seguridad y, a medio plazo, limitar tanto los costes como el potencial de aumento de prestaciones. Los puntos indicados a continuación representan los principales cambios en el reglamento:

5.1.2 Referencia únicamente al Artículo 5.2, la cilindrada del motor no debe exceder los 2400 cc.
5.1.4 Todos los motores deben llevar 8 cilindros dispuestos en V de 90º y la sección normal de cada cilindro debe ser circular.
 
 
5.1.5 Los motores deben llevar dos válvulas de entrada y dos de salida por cilindro. Solo están permitidas las válvulas circulares alternativas.
La parte superior de la válvula debe ser circular.
5.4.1 El diámetro del cilindro no puede exceder de 98mm.
5.4.2 la distancia entre cilindros debe fijarse en 106,5mm (+/- 0,2mm).
5.4.3 El centro del cigüeñal debe estar a no menos de 58mm por encima del plano de referencia.
5.5.1 El peso total del motor debe ser como mínimo de 95kg.
5.5.2 El centro de gravedad del motor no puede estar a menos de 165mm por encima del plano de referencia.
5.6.1 Los sistemas de admisión de geometría variable no están permitidos.
5.6.2 Los sistemas de salida de geometría variable no están permitidos.
5.6.3 El reglaje de válvulas variable y los sistemas de elevación variable de válvula no están permitidos.
5.7.1 La presión del combustible proporcionada a los inyectores no debe exceder los 100 bares. Se deben instalar sensores que midan directamente la presión del combustible enviado a los inyectores, dicha información se enviará al sistema de recogida de datos de la FIA.

La normativa impone también la utilización de materiales específicos y limita su rigidez. Por ejemplo:

Los pistones deben fabricarse con una aleación de aluminio.
Los cigüeñales deben fabricarse con una aleación de hierro.
Los árboles de levas deben fabricarse con una aleación de hierro y deben estar hechos de una sola pieza de metal.
Los cárteres y las culatas deben fabricarse con una aleación de aluminio.
Las aleaciones de magnesio, MMC (Metal Matrix Composites), materiales intermetálicos y aleaciones que contengan más de un 5% de berilio, iridio y renio están prohibidas.

Las consecuencias para el Renault RS26 V8

- La arquitectura de 90° impuesta por la normativa, representa un cambio respecto al V10 de 72º utilizado por Renault en 2004 y 2005.

Por primera vez el peso mínimo del motor y la posición del centro de gravedad han sido regulados por la nueva normativa. El peso mínimo es de 95kg. Renault F1 Team ha trabajado intensamente, tanto en Enstone como en Viry para cumplir con esta normativa. El RS26 está diseñado conforme a la nueva normativa.

- La pérdida de potencia respecto al V10 utilizado en 2005 es de aproximadamente el 20%. Proporcional a la reducción de cilindrada del motor. La prohibición de trompetas de admisión variables perjudica la entrega de potencia y la amplitud de la curva de potencia. Este es el punto de partida para el desarrollo del rendimiento del 2.4 V8.

- La curva de potencia más estrecha y la reducción de esa misma potencia obligará a los pilotos a ir más cerca del límite de revoluciones durante más tiempo. Según la naturaleza del circuito, las revoluciones medias estarán entre 300 y 400 rpm más cerca del límite de revoluciones.

- El tiempo que se pasará a fondo también aumentará respecto a 2005, debido a la reducción de los niveles de potencia, combinada con la mejora aerodinámica y una mejor adherencia.

- Se habla mucho de las vibraciones que genera el V8. Se debe distinguir entre vibraciones internas y externas. Las primeras se refieren principalmente a las vibraciones de torsión de las partes móviles internas del motor. Estas son fundamentales para el desarrollo de la fiabilidad del motor y dependen de factores como el orden de encendido. Las vibraciones externas son consecuencia, en parte, de las internas, y pueden minimizarse según el equilibrado del cigüeñal. En el coche, las vibraciones externas son las que sienten los componentes del chasis y el piloto.

- Para utilizar el par motor y la potencia disponibles de forma óptima, Renault utilizará por primera vez una caja de cambios de 7 velocidades.

- Si los motores V8 se hubieran utilizado como se hacía con los V10, el consumo de combustible se hubiera reducido proporcionalmente a la reducción de cilindrada del motor. Sin embargo, debido a que los nuevos motores pasarán más tiempo a más revoluciones y a fondo, la reducción en el consumo de combustible no será tan grande.
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« Respuesta #81 : 1 de Febrero 2006, 16:32:40 »

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« Respuesta #82 : 1 de Febrero 2006, 16:34:01 »

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« Respuesta #83 : 1 de Febrero 2006, 16:34:27 »

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« Respuesta #84 : 1 de Febrero 2006, 16:35:20 »

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« Respuesta #85 : 1 de Febrero 2006, 16:35:44 »

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« Respuesta #86 : 1 de Febrero 2006, 16:36:10 »

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« Respuesta #87 : 1 de Febrero 2006, 16:37:12 »

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« Respuesta #88 : 1 de Febrero 2006, 16:38:10 »

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« Respuesta #89 : 1 de Febrero 2006, 16:41:48 »

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