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Autor Tema: Ultimas Noticias F1  (Leído 20221 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
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En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #40 : 17 de Enero 2006, 21:31:29 »

Completo el informazo de Miguel (K 124 para él) con una foto del Sauber en pista


* sauber.jpg (25.05 KB, 350x219 - visto 117 veces.)
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Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
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ROJO...Inexplicable pasion


« Respuesta #41 : 18 de Enero 2006, 03:45:38 »

hablo sin saber....
pero puede ser q este año....haya mas libertades aerodinamicas?... o cpor lo menos noto variaciones en las carrocerias...las tomas de aire de costado del mac laren por ej... ETC..
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Los 11 Magicos (494541)

Campeon Sera siempre INDEPENDIENTE, el ORGULLO NACIONAL Campeon [/color][/b]
Miguelito38
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« Respuesta #42 : 18 de Enero 2006, 16:41:32 »

parese que Briatore no esta muy contento con lo que hizo su pupilo a ver si no se notan las represalias durante esta temporada, aqui sus declaraciones.


Maclaren no demostró demasiado respeto
Briatore critica el anuncio del fichaje de Alonso

 
El jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, comentó ayer que McLaren Mercedes demostró muy poco respeto al anunciar a finales del año pasado el fichaje del Campeón del Mundo, Fernando Alonso, por la escudería de Woking para el 2007.

Briatore, que también es manager del piloto español, ha negado tajantemente que él tuviera conocimiento alguno de los planes de Alonso.

"En el anuncio de McLaren no hubo nada de respeto," explicaba Briatore. "No me quedé para nada satisfecho. En la Fórmula Uno debería haber más respeto en general. Ron Dennis no ha ganado el título mundial desde hace siete años, así que ahora quiere fabricarse buenas noticias para su equipo."

 
 
Y por lo que al contrato de Alonso se refiere, Briatore añadía: "No supe nada de los términos del contrato. Él lo hizo todo por su cuenta. Fernando llevaba ya cinco años en Renault y tampoco iba a estar toda la vida con nosotros. Si eres el mejor, es normal que te marques nuevos retos."

Tras las siete victorias que conquistó la pasada temporada, Alonso se convirtió a los 24 años en el Campeón del Mundo de F1 más joven de la historia, además de romper el monopolio que Ferrari y Michael Schumacher habían implantado en el Mundial durante los últimos cinco años.

Renault también le arrebató a Ferrari el Campeonato del Mundo de Constructores, un título que había sido para la Scuderia desde el año 1999
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Miguelito38
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« Respuesta #43 : 18 de Enero 2006, 16:42:43 »

No hay libertades aerodinamicas!! ;as tomas de aire se ven redusidas ya que los motores para esta temporada son V8 en lugar de los V10
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« Respuesta #44 : 20 de Enero 2006, 03:38:01 »

Briatore cuestiona la decisión de Alonso
El jefe de Renault parece no aceptar su marcha


 
Tras haber criticado la falta de respeto mostrada por Ron Dennis a la hora de comunicar el fichaje de Fernando Alonso por McLaren Mercedes a partir del año 2007, el jefe de Renault, Flavio Briatore, se cuestiona ahora la decisión del piloto español.

"Escoger tu nuevo destino con tanto tiempo de antelación es una maniobra arriesgada, " comentaba el italiano a Auto, Motor Und Sport. "En este momento, McLaren está perdiendo más ingenieros que ningún otro equipo. Veremos dónde están dentro de dos años."

Por otro lado, Briatore ha encontrado un aliado en sus críticas a Dennis por la gestión del fichaje de Alonso por McLaren. El que fuera piloto de F1, Hans-Joachim Stuck, aseguraba en declaraciones al diario alemán Bild que Dennis 'vendería incluso a su abuela' si pudiera.

"No conoce el significado de palabras como honor o conciencia," comentaba Stuck.

Pero lo cierto es que todo lo que ha sucedido es que Fernando Alonso se convertía en agente libre para el 2007 y el piloto español ha decidido comprometerse con otro equipo.

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« Respuesta #45 : 23 de Enero 2006, 16:23:55 »

Tres equipos se presentan esta semana
Ferrari, Honda y Williams desvelarán sus coches 2006


 
La temporada 2006 de la F1 sigue calentando motores y esta semana hasta tres equipos tienen previsto presentar oficialmente su nuevo monoplaza para este año.

La Scuderia Ferrari será el primer equipo en mostrar al público en general su coche esta semana. El nuevo monoplaza ‘rojo’ para el 2006 será presentado mañana martes en Mugello. Honda presentará su RA106 en Barcelona el próximo miércoles, mientras que Williams desvelará su nuevo FW28 en su factoría de Grove el próximo viernes.

Pero antes de todo ello, la semana comienza con el inicio de un gran test colectivo en el Circuit de Catalunya hoy. La gran noticia de estos entrenamientos en el trazado catalán será el debut del nuevo McLaren MP4-21
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« Respuesta #46 : 23 de Enero 2006, 23:00:58 »

El proyecto del McLaren MP4-21
Especificaciones técnicas del nuevo monoplaza


 
El equipo McLaren Mercedes ha realizado esta mañana la sesión de shakedown del nuevo MP4-21 – el coche con el que el equipo de Woking espera alcanzar el título mundial 2006.

La evolución del MP4-21


Primer reunión para el diseño del motor: Agosto 2004
Primera incidencia en la especificación del motor: Octubre 2004
El trabajo de diseño del MP4-21 comenzó en Abril 2005
Primer reunión para el diseño: Abril 2005
Simulación de la Caja de Cambios: mediados de Abril 2005
Primera incidencia de la especificación del coche: Mayo 2005
Primeros resultados de la caja de cambios: Mayo 2005
Primer test en el banco de pruebas para el motor V8: Junio 2005
Comienza el trabajo en el túnel de viento: Principios de Julio 2005
Primer dibujo de la caja de cambios: Julio 2005
Últimas dimensiones: Agosto 2005
Primer test sobre la pista del motor V8: Septiembre 2005
Se inicia la producción de la caja de cambios: Septiembre 2005
Se inicia la fabricación del chasis: Octubre 2005
La maqueta del coche está lista: chasis -Noviembre 2005
Motor inicial -Noviembre 2005
Motor final - Diciembre 2005
Primer chasis listo: Diciembre 2005
Test de la FIA con el primer chasis: Diciembre 2005
Se inicia la construcción del primer coche: Diciembre 2005
Finalizada la construcción del primer coche: Enero 2006
Primer test sobre la pista del MP4-21: 23 Enero 2006
Los coches salen del Centro Tecnológico de McLaren para la primera carrera: Viernes 3 de marzo 2006.

 
 
El MP4-21 al detalle


Motor Tipo: Mercedes-Benz FO 108S
No. de cilindros: 8
Combustible: Mobil Unleaded
Lubricantes: productos Mobil 1
Peso: 95kg

Transmisión Cambio de siete velocidades y marcha atrás.
Semiautomática: Sí
Eje de transmisión: McLaren
Embrague: Hand-operated

Chasis: Estructura en fibra de carbono/aluminio incorporando dispositivos delanteros y traseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.
Suspensión delantera: Sistema de torsión/amortiguador operado por empujadores.
Suspensión trasera: Sistema de torsión/amortiguador operado por empujadores.
Amortiguadores suspensión: McLaren.
Electrónica: Unidades de control de McLaren Electronic Systems en el chasis, motor y adquisición de datos. McLaren Electronic Systems también controla la ignición, el control del alternador de voltaje, los sensores el análisis de datos y los sistemas de telemetría.
Construcción carrocería: Una pieza con cobertura del motor. Sección de fondo plano separada, estructura frontal con alerón integrado.
Neumáticos: Michelin
Radios: Kenwood
Ruedas: Enkei
Baterías: GS Yuasa Corporation
Dirección: McLaren
Instrumentos: McLaren Electronic Systems
Pegatinas: Henkel Technologies.

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« Respuesta #47 : 24 de Enero 2006, 16:13:33 »

Ferrari presenta su 248 F1 en Mugello
Schumacher ya ha rodado con el nº5 en el chasis


 
Acabando con una tradición de los últimos cinco años, Ferrari ha bautizado su nuevo monoplaza para la temporada 2006 con el nombre de '248 F1'.

Desde el año 2001, el bólido rojo había recibido el nombre del año al que pertenecía con la F de Ferrari por delante ('F2001', etc.) Pero este hábito ha seguido sólo hasta el año pasado con el decepcionante modelo F2005.

Además, en la presentación del 248 esta mañana en Mugello, Michael Schumacher ha aparecido al volante del nuevo monoplaza con el número 5 en su chasis, lo que también ponía fin a una racha de presentaciones con el nº1 que se remontaba hasta el año 2001.

Para los más aficionados, la denominación '248' procede del nuevo tipo de motor para la F1 - '24' en referencia a la capacidad de 2.4 litros, y el '8' que se refiere al número de cilindros.

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« Respuesta #48 : 24 de Enero 2006, 16:16:29 »

Satisfacción en Ferrari con el nuevo 248 F1
Confían en recuperar los dos títulos mundiales


Ferrari ha retirado esta mañana en el circuito de Mugello la lona que cubría a su nuevo monoplaza para la temporada 2006 y el siete veces Campeón del Mundo de F1, Michael Schumacher, ha sido el encargado de rodar con el nuevo 248 F1.

"Estamos muy contentos con su comportamiento hasta ahora, " comentaba el ingeniero del equipo italiano Aldo Costa en referencia a este nuevo bólido que es más ligero, más compacto y más corto en longitud que sus predecesores. "Es más ligero y la suspensión es totalmente nueva. La aerodinámica también ha sido remozada y continuaremos haciendo pequeños cambios si son necesarios antes de la primera carrera de la temporada, " añadía Costa.

El coche ya pudo ser observado por primera vez el pasado lunes cuando de forma inesperada Michael Schumacher completó 51 vueltas en el circuito de Fiorano. Cuatro días después, el pasado viernes, era el brasileño Felipe Massa el que se estrenaba a los mandos del nuevo monoplaza.

Los primeros resultados del 248 F1 han reforzado las esperanzas de Ferrari de poder ser más competitivos esta temporada, lo que se une al cambio en la reglamentación de los neumáticos que también jugará a favor del equipo italiano.

Bridgestone ya suministraba sus neumáticos a Ferrari en el año 2004, última temporada en la que se permitían los cambios de gomas en carrera, y la Scuderia dominó el Campeonato con absoluta autoridad. Sin embargo, la pasada temporada los neumáticos debían soportar toda la carrera y Ferrari perdió el título mundial de constructores por primera vez desde el año 1999 y también el de Pilotos, que había sido para Schumacher en las últimas cinco ediciones del Mundial.

 
 
Los neumáticos Bridgestone no estuvieron en el 2005 a la altura de los Michelin, que eran los que montaban los equipos Renault y McLaren. Sin embargo, esa ventaja del fabricante francés se produjo en unos neumáticos diseñados específicamente para aguantar todo un Gran Premio, cosa que este año ya no será necesaria puesto que se han autorizado de nuevo los cambios de gomas en carrera.

Massa cree que este cambio en la reglamentación aumenta las opciones de Ferrari de optar a los dos títulos. "Todo el mundo sabe que el año pasado fue muy complicado para el equipo en el aspecto de los neumáticos, pero el cambio en la reglamentación nos ayudará, " comentaba el brasileño, sustituto este año de Rubens Barrichello. "No ha habido muchas normativas en los últimos años que hayan favorecido a Ferrari, pero ésta sí lo hace."
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« Respuesta #49 : 24 de Enero 2006, 16:23:12 »

El nuevo Ferrari 248 F1
Costa, Brawn y Byrne lo comentan


 
La habitual conferencia de prensa que se ofrece después de la presentación de un nuevo monoplaza que competirá en el Campeonato del Mundo de F1, como es el caso del Ferrari 248 F1, ha comenzado con la comparecencia de los ingenieros que han desarrollado el coche durante los últimos meses: Aldo Costa, Ross Brawn y Rory Byrne.

Byrne ha destacado la forma en la que su rol dentro de la compañía está cambiando. Rory se está convirtiendo progresivamente en un asesor para todos los proyectos de la escuadra de Maranello y, en particular, de la ingeniería de los coches.

Después llegaba el turno de Aldo Costa, creador del 248 F1, que comentaba las caracteríticas del coche: "debido a la introducción obligatoria del motor V8 optamos por imponer un cambio radical tanto en el aspecto mecánico como en el aerodinámico. En este último campo estamos todavía en una fase preliminar y seguiremos trabajando hasta la primera carrera de la temporada."

"En cuanto al chasis, todo es totalmente nuevo, sobre todo la parte central. Lo decidimos así para optimizar la distribución del peso y aligerar toda la estructura. Lo mismo sucede con la suspensión, que ha sido especialmente rediseñada por lo que se refiere a la parte trasera. La transmisión también es toda nueva, así como el diferencial. En la construcción de estos dos nuevos elementos en particular tuvimos que prestar una atención muy especial a las características del V8. Las mayores vibraciones generadas por el motor ocasionaban más problemas."

 
 
Ante las preguntas de los numerosos periodistas, Brawn replicaba que "desde mediados de la pasada temporada, cuando quedó claro que no podíamos luchar por los puestos de privilegio, empezamos a concentrarnos más en el desarrollo, especialmente en la configuración aerodinámica y las características del nuevo motor V8. A pesar de los progresos que los neumáticos Bridgestone han experimentado con la reintroducción de los cambios de neumáticos, en principio los tiempos por vuelta deberían estar un segundo o dos por encima de los del año pasado."

Brawn también destacaba la ventaja que supondrá este año que Bridgestone suministre sus neumáticos a un total de cuatro equipos. "Ahora la Scuderia Ferrari Marlboro podrá comparar su desarrollo y progresos con el resto de los equipos Bridgestone."
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