joer, me viene de perlas, mirar me encontre una perrita con dos meses (ya tiene 1 año y medio) de raza pit bull y desde pequeñita no hay manera de dejarla sola, llora y llora y llora parece que le puesto pilas Durac...tiene mucha dependencia, y no se como resolverlo......
Te aconsejo que practiques el escondite con recompensa/castigo, bueno seguro que mi amigo el adiestrador te ayudará mas , pero te doy una idea de como.
Sal por la puerta de casa y estate durante el primer y el segundo dia por la parte de fuera de la puerta, sin irte pero con ella cerrada y la perra en casa, si la oyes llorar, abre y dila "NO", si la ves que no llora abre y dala una golosina o muchas caricias y efusivas.
A partir del tercer dia incrementa el tiempo de 5 en 5 minutos, mas o menos que ella piense que simplemente es un juego, que tu siempre vuelves seguro y que si no llora encima tiene premio.
Con el tiempo en un par de semanas evitaras los lloros.
Cuando era pequeña los lloros son por echar de menos a la madre y los cachorros, se podria haber arreglado antes, en su cesta o lugar donde duerma, le pones un peluche y escondido un reloj despertador que haga tic tac, asi ella piensa que el tic tac es el corazon de un amigo que duerme con ella.
Pero ahora que es joven, tendras que hacer lo que te comenté antes.
Suerte y mucha paciencia, no olvides vacunar a tu perro segun las indicaciones de tu veterinario y desparasitarlo siempre cada tres meses.