Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 10:33:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DUDAS CON TUS MASCOTAS?  (Leído 97010 veces)
lua
Novatill@
**

...NaDa Es PaRa SiEmPrE...

« Respuesta #150 : 3 de Abril 2007, 00:23:29 »

buenas...
una pregunta para los q tengais perras....
a mi perra le vino la regla, despues de 5 meses, bueno eso supongo q es normal....pero normalmente le ha durado una semana o asi y esta vez en dos dias ya no tiene....
alguien sabe si es normal???
la perra tiene ya 7 años..quizas sea como una menopausia?  Shocked
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #151 : 3 de Abril 2007, 14:28:37 »

buenas...
una pregunta para los q tengais perras....
a mi perra le vino la regla, despues de 5 meses, bueno eso supongo q es normal....pero normalmente le ha durado una semana o asi y esta vez en dos dias ya no tiene....
alguien sabe si es normal???
la perra tiene ya 7 años..quizas sea como una menopausia?  Shocked

El primer celo llega aproximadamente entre los 4 y 6 meses de edad; en razas pequeñas llega antes ( a los 4 meses ), en las razas medianas a los 6 meses, y en las razas gigantes puede incluso tardar hasta los 12 meses.

Comienza con el llamado Pro estro, que dura aproximadamente 8 a 9 días, en este periodo la hembra presenta el típico sangrado y no aceptará al macho.

Luego de esto( el pro estro) se presenta el estro, que dura aproximadamente 8 a 9 días, en este nueva etapa la perra aceptará al macho y se apareara con él.

En estos períodos del celo (el pro esto y el estro) la perra se ve asediada por los machos; todo termina cuando ha pasado el estro y no cuando la perra a quedado preñada como muchos creen.

La mejor edad para cruzar una perra es cuando esta está cursando por su tercer celo o sea a los 18 meses de edad, ya que aquí ella ya ha terminado su desarrollo esquelético y diminuyen así las posibilidades de tener problemas al parto. Se podrían eximir de esto las perras de raza Toy o llamados también perros de juguetearía que por su corto tamaño terminarían de crecer antes (12 meses de edad).

El método que generalmente se usa es: aparear a la perra con el macho el día 13 del período, contando como 1 el día en que comienza el pro estro, luego se se repite la cruza el día 15 y el 17, también hay otros métodos como dejarlos juntos todo el estro, que no deja de ser lo más natural.
No se recomienda obligar a la hembra a ser cubierta por el macho, ya que además de ser una experiencia traumática para ella, puede que esta no esté preparada para aceptar al macho, en este último caso habrá más posibilidades de que la cruza sea improductiva.

Pasado el estro o celo en la perra viene el Metaestro período en el cual se presenta la preñez si se ha apareado exitosamente; y de "reposo sexual" si no ha sido así.

Y en muchas ocasiones ni nos damos cuenta de que lo tienen.

Besito

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Erisa
Novat@
*

« Respuesta #152 : 13 de Mayo 2007, 23:36:25 »

puce tengo un problema,mi perro es un mini pinsher y las orejitas son muy delicadas,ayer amaneció con una oreja doblada y no se le pone bien,ya se que las orejas son musculos pero que hago??le tendran que operar o q¿

gracias
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #153 : 13 de Mayo 2007, 23:56:03 »

puce tengo un problema,mi perro es un mini pinsher y las orejitas son muy delicadas,ayer amaneció con una oreja doblada y no se le pone bien,ya se que las orejas son musculos pero que hago??le tendran que operar o q¿

gracias

Asi de sopeton y sin ver el porque, me lo pones muy dificil, lo logico es que haya sido simplemente de una mala posicion durante tiempo. Imagino que antes la tendria recta y por eso la consulta.

Creo que en un par de dias volverá a su lugar, no obstante las orejas no son todo musculo, tienen cartilago casi en su totalidad y tambien muuuuuchos vasos sanguineos.

Si ves que en un par de dias, no vuelve todo a la normalidad, acude a tu veterinario por si se ha roto algun cartilago, con lo cual probablemente si haya operacion, pero si se hubiera roto el perro al ser tocado gemiria.

Besito

Erisa
Novat@
*

« Respuesta #154 : 14 de Mayo 2007, 00:03:45 »

gracias!!de todos modos mañana a primera hora lo llevare al veterinario.
el no se queja ni nada come bien y sus necesidades tambien todo esta bien.
haber mñana que tal

mil gracias Besito
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #155 : 14 de Mayo 2007, 00:12:11 »

gracias!!de todos modos mañana a primera hora lo llevare al veterinario.
el no se queja ni nada come bien y sus necesidades tambien todo esta bien.
haber mñana que tal

mil gracias Besito

Entonces seguro que es una mala posicion al dormir nada mas.

Ya me dirás.  Besito

Erisa
Novat@
*

« Respuesta #156 : 15 de Mayo 2007, 00:30:14 »

pues me han dicho que no tiene importancia,que se lo encanute.pero la sorpresa de hoy fue que el perro se trago una pastilla antidepresiva..el susto fue menudo tuve que salir corriendo a urgencias veterinarias cn el.
ahora tiene mucho sueño
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #157 : 15 de Mayo 2007, 11:05:55 »

pues me han dicho que no tiene importancia,que se lo encanute.pero la sorpresa de hoy fue que el perro se trago una pastilla antidepresiva..el susto fue menudo tuve que salir corriendo a urgencias veterinarias cn el.
ahora tiene mucho sueño

Ese perro tiene aficion veterinaria.

Grin  Grin  Grin  Besito

Erisa
Novat@
*

« Respuesta #158 : 21 de Mayo 2007, 00:35:12 »

lo q el perro m va a djar cn la cartera a 0!!!jaja
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #159 : 8 de Junio 2007, 10:39:34 »

primer post en esta sección, y es que me han regalado un hamster la mar de cuco! solo tengo una duda, es normal que se pase 3/4 partes de su vida metido en los tubos de la casa?? el primer dia cuando nos levantamos nos encontramos con que se habia hecho la cama en el tubo y se habia subido la comida para alla. Cuestión de miedo no creo que sea ya que baja de vez en cuando y juega conmigo, pero no se exactamente a que se debe esa obsesión por vivir en la azotea del chalet Cheesy . thank you very much for your attention!!
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.015 segundos con 15 consultas.