Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
9 de Agosto 2025, 21:46:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Temporada 2009, cambios que se van viendo...  (Leído 25395 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #140 : 17 de Marzo 2009, 23:55:04 »

le quitan toda la emocion al campeonato pq en 8 carreras puede estar definido el campeon!!!

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #141 : 18 de Marzo 2009, 01:07:55 »

Yo también flipé cuando oí la noticia, es quitarle el premio a la regularidad de toda una temporada. Habrá a quien no le guste, pero Hamilton fue el mejor y más regular piloto del último Mundial y por lo tanto justo ganador. Un cantamañanas como Massa puede dedicarse a hacer unas cuantas buenas carreras y borrarse de las otras y aun con todo ser campeón. No me parece nada bien  No, NO! No, NO! No, NO!

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #142 : 18 de Marzo 2009, 02:36:47 »

Totalmente deacuerdo, Luisito se lo merecio y listo, aunque Massa haciendo el primo tambien tuvo puntos, fue un gran mundial y hubo tension hasta la ultima vuelta como dice Miguelito en 8 GP se puede ir toda la temporada a la mierda...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #143 : 18 de Marzo 2009, 17:45:25 »

Incluso es posible que a falta de 3 pruebas ya se sepa quien es el campeón. Con el sistema "viejo" difícilmente un piloto podía sacar 30 puntos de diferencia a falta de 3 pruebas, y si los tenía es que sin duda merecía el campeonato. En cambio ahora  Cabezon Cabezon

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #144 : 18 de Marzo 2009, 18:00:36 »

A mí tampoco me gusta demasiado, pero no se si es para criticarlo tanto.
Por un lado, todos los pilotos saben cuales son las reglas de juego, y por otro tal vez lo hayan pensado como una forma que no sea negocio especular.

Y tal vez se vean mejores espectáculos

Creo que para decir que es una porquería deberíamos esperar que es lo que pasa al final del año, no?

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #145 : 18 de Marzo 2009, 18:34:59 »

Tiene razon jorge demosle el tiempo a ver que sucede, aunque no nos guste a la mayoria!!!

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #146 : 18 de Marzo 2009, 19:32:07 »

Los pilotos, críticos con el nuevo sistema de puntos
No están de acuerdo con la modificación de la FIA

Nick Heidfeld ha sido uno de los pilotos que ha expresado su opinión en relación al cambio en el sistema de puntuación para el Campeonato del Mundo 2009. zBR>
A pesar de que ha habido algunas reacciones positivas ante el hecho de que ahora el Campeón sea el piloto con más victorias, en general la acogida al nuevo sistema ha sido negativa.

"Esto es algo que va a gustos, pero en mi caso no me gusta," ha declarado el piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld a la agencia de noticias alemana SID.

"Me gustaba más el anterior sistema. Con los puntos todo estaba más claro. No sólo hay unas cuantas carreras durante la temporada, sino 17 o 18."

El piloto alemán comenta no estar de acuerdo con un sistema que podría dar lugar a que el Campeón del Mundo 2009 tuviera menos puntos que el subcampeón, algo ilógico cuando el resto de posiciones del Mundial sí que se regirán por los puntos.

"No lo veo lógico. El parámetro debería ser el mismo para todo," añadía Heidfeld.

Su compatriota y piloto de Williams Toyota, Nico Rosberg, tampoco es partidario del nuevo sistema, al que calificaba de un "sin sentido", mientras que Jenson Button advertía a la FIA de que su nuevo sistema podría fallar.   

"Entiendo la lógica del nuevo sistema y es interesante," comentaba Button. "Es un incentivo más para intentar ganar, pero también me parece arriesgado."

"Tras las nueve primeras carreras podríamos encontrarnos con un piloto que ya hubiera ganado el título y se tomara el resto de la temporada de relax a pesar de que el segundo clasificado sólo estuviera a 18 puntos," recordaba Button.

Cuando Ecclestone propuso el sistema de medallas hace ya algún tiempo, el vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, ya comentó que no era partidario de ese sistema porque en su opinión 'el equipo más consistente' era el que debía llevarse el título.

Cuando se le preguntaba al respecto ayer en Jerez, el británico respondía: "No tengo opinión sobre este asunto."

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #147 : 19 de Marzo 2009, 23:39:16 »

Los diseños del difusor aprovechan una laguna legal
Whiting da el visto bueno a los polémicos diseños

El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, visitó la semana pasada los boxes del Circuit de Catalunya para revisar algunos de los componentes técnicos de algunos coches que han levantado polémica en las últimas semanas.

Como consecuencia de esa visita de Whiting, las aletas de 30 centímetros de alto junto al cockpit del Williams FW31 desaparecía por razones de seguridad, mientras que las del BMW Sauber, bastante más pequeñas, también han sido retiradas del monoplaza.

Pero en cambio, se da por hecho que los polémicos difusores traseros de los equipos Brawn, Toyota y Williams han recibido el visto bueno de Whiting, ya que ninguna de las tres escuderías ha recibido comunicación de que deban modificar su diseño.

"Han aprovechado una laguna en la reglamentación qeu siempre ha estado ahí," comentaba el Delegado Técnico de la FIA en declaraciones a Auto Motor und Sport.

"Y podemos entender que otros equipos tengan otro punto de vista," añadía.   

La amenaza de que hayan protestas formales por algunos equipos rivales en Australia sigue presente. "Garantizo que gane quien gane en Melbourne habrá quien diga que hace trampas, sea quien sea," comentaba Bernie Ecclestone.

El Director Técnico de Williams, Sam Michael, admitía estar sorprendido de que determinados equipos se hayan limitado a cuestionar el diseño de los difusores. "Sería relativamente simple copiar esta solución," indicaba el australiano.

"Me sorprende que no haya más equipos que lo hayan hecho hasta ahora," explicaba a la revista alemana

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #148 : 19 de Marzo 2009, 23:46:20 »

Nuevas críticas al sistema de puntos
Button, Heidfeld y Rosberg, también en contra

Estúpido, tonto, sinsentido… Los adjetivos sobre el nuevo sistema de puntos de la FIA, que entrará en vigor este mismo año, se acumulan. Y casi todos son peyorativos. A ellos se han unido hoy Nick Heidfeld, Nico Rosberg y Jenson Button, que aún están estupefactos por la nueva reglamentación. Mientras que Heidfeld lo encuentra 'tonto', Rosberg cree que 'no tiene sentido'.

Este año, quien más carreras gane será el vencedor del mundial independientemente de sus puntos. El resto de plazas de la clasificación se regirá por el actual sistema de puntos normal. Para Heidfeld, es un caso claro de discriminación, pues mientras que el vencedor del mundial podría tener menos puntos que el subcampeón (lo que habría pasado en 2008), el resto de pilotos sí que se regiría por los puntos sumados como hasta ahora. Es, para el alemán, un absurdo: "Lo encuentro tonto. La base debería ser la misma para todos", declara a la agencia alemana SID.

Aunque aún no se ha estrenado, ni sabemos cómo funcionará en la práctica, para Nick está bastante claro: "Es cuestión de gustos, pero a mí no me gusta. Prefiero el sistema antiguo. Con los puntos es comprensible. No hay una o dos carreras por temporada, sino diecisiete o dieciocho".

Por su parte, aunque Jenson Button reconoce que la intención es buena, cree que podría resultar incluso peligroso: "Entiendo la lógica detrás de todo esto, y es interesante. Es un incentivo para intentar ganar, pero también me parece arriesgado". El riesgo es que, después de sólo nueve carreras, un piloto podría proclamarse campeón del mundo automáticamente: "Si gana el título tras nueve carreras, el resto de la temporada podría desconectar, a pesar de que en la segunda posición podría haber un piloto a sólo dieciocho puntos". Nos perderíamos así finales de infarto como el de Brasil, que decidió el mundial 2008 por un adelantamiento entre el quinto y el sexto clasificado en la última vuelta del año.

Por su parte, y en medio del monumental revuelo, la opinión más esperada es la del vigente campeón del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, este, durante las pruebas en Jerez, sólo ha dicho: "No tengo opinión sobre el tema

Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #149 : 20 de Marzo 2009, 01:10:23 »

Como nos molestan los cambios a la gente ...

En general, ante un cambio, y por las dudas, todos decimos que no.

Particularmente, con altibajos, he seguido la F 1 desde mediados de los 70 para acá, y no tengo memoria que para la mitad de un campeonato, algún piloto haya estado cerca de ganar todas las carreras (puede ser algún año de Schumy)

Y si un piloto ganó 10 carreras, y otro salió 10 veces segundo y protesta porque perdió el título y está a sólo 20 puntos, es para preguntarle si en lugar de protestar no debería acelerar un poco más, o frenar algo más adelante , no?  Undecided

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.261 segundos con 15 consultas.