Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 11:12:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Temporada 2009, cambios que se van viendo...  (Leído 25325 veces)
Zorg
PeterPaulistic@
*****

Karma : 740
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.126


Nunka llueve eternamente


« Respuesta #120 : 28 de Febrero 2009, 23:45:01 »

Estoy deacuerdo con vtros,creo q sera un ekipo muy competitivo,lo q no se es como se les dara esto de tener un circuito con mas de dos curvas,no se si sabeis por donde voy,me refiero a las carreras de America enesa especie de velodromos,no recuerdo como se llaman
En línea

Nadie puede cambiar su pasado,pero todo el mundo puede contarlo al reves
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #121 : 1 de Marzo 2009, 21:48:51 »

Sebastian Vettel volvió a dejar claro que la próxima temporada habrá que contar con él. El piloto de Red Bull consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 que se celebran en el circuito de Jerez, permitiéndose el lujo de sacarle más de un segundo a Felipe Massa, a priori uno de los hombres que lucharán por el título. El alemán hizo tandas cortas y simulaciones de vueltas de calificación, pero eso no le resta méritos a su registro.

Todos los equipos de Fórmula 1, con la excepción de Toro Rosso y, obviamente, Honda, se dieron cita en el trazado jerezano. La climatología acompañó durante la mañana, pero después se cumplieron los pronósticos y cayeron algunas gotas. Este tiempo cambiante, así como la necesidad de equipos y pilotos de exprimir a fondo sus mecánicas poco antes del inicio de la temporada, el 29 de marzo en Australia, provocaron que se sucedieran las banderas rojas (hubo cinco en la jornada).

El único español presente en esta primera jornada fue Pedro de la Rosa, cuyo McLaren se rompió a poco del final. A pesar de ello, fue el piloto que más vueltas completó (94), aunque acabó penúltimo. También tuvo problemas mecánicos el Red Bull de Vettel. Claro que peor le fue al compañero de Alonso en Renault, Nelson Piquet, que cerró la clasificación. El brasileño hizo de conejillo de indias con el R29 y tuvo problemas, con lo que no es extraño que sus tiempos se quedaron lejos de los de Fernando.

Salida de pista de Massa
Entre las salidas de pista hay que mencionar la de Massa. El brasileño hizo tandas cortas y medias, rodando casi siempre en 1:20 bajos, registros similares a los conseguidos por Alonso en este mismo trazado, lo que da idea de la igualdad que, a priori, está brindando la nueva reglamentación. Otro que acabó fuera del asfalto fue Nico Rosberg, que no pudo controlar su Williams, calzado con neumáticos lisos, cuando la lluvia hizo acto de aparición.

La novedad vino de la mano del equipo Force India, que estrenó su nuevo monoplaza, el VJM02. El veterano Giancarlo Fisichella fue el encargado de pilotarlo, quedando por delante de De la Rosa y Piquet.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #122 : 2 de Marzo 2009, 11:01:56 »

Honda podría salvarse de su desaparición del Mundial

Honda podría estar afinando su puesta a punto para 'retornar' al Mundial de Fórmula 1 esta misma campaña y para ello se está planeando llevar a cabo un test de pretemporada, lo que puede ser un claro indicativo de que se podrían salvar de la desaparición del 'gran circo'.

Según indicó una fuente anónima a la agencia 'Reuters', la prueba se realizaría en el trazado británico de Silverstone con un coche que se espera que sea impulsado por motores Mercedes, aunque no se ha producido confirmación oficial por parte del equipo.

Además, la cadena 'BBC' también citó una fuente de la escudería que señalaba que estaban "continuando con el trabajo" como si fuesen a estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia y que los miembros del equipo habían sido informados de que se había cerrado un acuerdo.



Si, casi seguro se ha comentado que como minimo podra correr unas cuantas carreras y luego a ver que ocurre.


Realmente es que se llegan a unos patrocinios y gastos muy altos y cuando la gente esta en crisis como es logico todo esto no le parece normal, pero es que antes cuando todo iba bien tampoco lo era, hala a apretarse el cinturon.

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #123 : 4 de Marzo 2009, 17:57:00 »


Alonso esta dando mucha caña en Jerez, y el R29 parece que va bastante bien,,, interesante y muy alentador!!!!

Sobre tod porque es de los pocos con 100% año 2009,,, interesante!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #124 : 4 de Marzo 2009, 18:33:06 »


Un reportaje de Motor21 en directo, jejeje,,, Muy interesante!



16:55 h Ahora mismo, un mecánico de McLaren le acaba de hacer una fotografía a uno de Toyota que se ha pasado toda la sesión al final de la calle de boxes granado la salida de los monoplazas. Dicho mecánico de Toyota estaba con un ordenador portátil, no sabemos que estaría mirando, pero el de McLaren le ha hecho la fotografía y se ha largado a su box (que está enfrente). El de Toyota ni se ha enterado (va con cascos, y el ruido de los motores de los coches no cesa). Todo lo hemos visto desde la sala de prensa.

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #125 : 4 de Marzo 2009, 22:34:45 »

Fernando Alonso lidera los tiempos en Jerez
Jerez - Miércoles - 4ª jornada de pruebas

El cuarto día de entrenamientos en el Circuito de Jerez ha registrado una enorme actividad en pista por parte de todos los equipos durante la mañana, justo antes de que comenzar a llover con bastante intensidad a mediodía.

Fernando Alonso ha sido el más rápido de la jornada al haber marcado el mejor tiempo hasta que las condiciones de la pista han empeorado. El Renault R29 ha vuelto a rodar a un gran nivel. Alonso ha completado 130 vueltas y ha obtenido un mejor crono de 1:19.945s, obtenido en su 13ª vuelta del día.

De todas formas, el registro de 1’19’’055 marcado por Sebastian Vettel el pasado domingo se mantiene como el mejor tiempo de esta semana de entrenamientos.

Kimi Raikkonen se ponía hoy al volante del Ferrari F60 en sustitución de Felipe Massa y realizaba varias tandas largas de vueltas por la mañana antes de que llegara la lluvia. El que fuera Campeón del Mundo en 2007 ha terminado la sesión con el segundo mejor tiempo a tres décimas de segundo de Alonso.

El piloto alemán NicK Heidfeld ha situado su BMW Sauber F1.09 en la tercera posición de la tabla de tiempos, justo por delante del Toyota de Jarno Trulli. Tras haber liderado los tiempos los dos últimos días, el equipo japonés ha tenido que conformarse hoy con la cuarta posición de la jornada.   


Mark Webber ha obtenido el quinto mejor tiempo en su segundo día de pruebas al volante del RB5, mientras que Kazuki Nakajima, que hoy reemplazaba a Nico Rosberg, ha sido sexto con su Williams Toyota.

Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con una discreta séptima posición con su McLaren Mercedes, que nuevamente ha contado con el alerón trasero de 2008 que ofrece una mayor carga aerodinámica.

El equipo de Woking sigue sin explicar qué problemas tiene en la puesta a punto aerodinámica del coche, pero está claro que tras haber estado evaluando el alerón de 2009, volver constantemente al del año pasado indica que hay problemas.

Adrian Sutil ha cerrado la tabla de tiempos para Force India Mercedes quedándose a 1,5 segundos del mejor registro de Fernando Alonso.

Renault y Force India han concluido hoy sus entrenamientos por esta semana. Los otros seis equipos aún completarán una última jornada de pruebas mañana en Jerez.

Jerez - 04/03/2009
1 . F. Alonso - Renault R29 - 1:19.945 (+ 0.000 ) - 130 vueltas
2 . K. Raikkonen - Ferrari F60 - 1:20.250 (+ 0.305 ) - 105 vueltas
3 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 1:20.520 (+ 0.575 ) - 99 vueltas
4 . J. Trulli - Toyota TF109 - 1:20.540 (+ 0.595 ) - 131 vueltas
5 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 1:20.894 (+ 0.949 ) - 107 vueltas
6 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 1:20.948 (+ 1.003 ) - 83 vueltas
7 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 1:21.302 (+ 1.357 ) - 70 vueltas
8 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 - 1:21.411 (+ 1.466 ) - 79 vueltas
 
« Última modificación: 4 de Marzo 2009, 23:24:02 por Miguelito38 » En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #126 : 4 de Marzo 2009, 23:42:06 »

Renault amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1

Estos días se celebra en Ginebra el Salón del Automóvil más importante del mundo. un foro ideal para que los directivos de las grandes marcas lancen sus mensajes y que se oigan un segundo después con fuerza en las cuatro esquinas del planeta. Así lo ha entendido Patrick Pelata, director general y vicepresidente de Producto, Planificación Estratégica y Programas de la marca del rombo, que lanzó un mensaje claro: podrían abandonar la Fórmula 1 si no consigue reducir sus gastos y aumentar su parte de la tarta de los derechos de televisión que Bernie Ecclestone maneja y pacta con los equipos.

Aunque no es sólo que quiera obtener más beneficios por ahí. "Estamos buscando reducir los costes de los contratos y recibir más ingresos, de la televisión, de los circuitos, del patrocinio de las pistas... Queremos seguir formando parte de la emoción y del espectáculo de la Fórmula 1, pero no hay tabúes", reconoció Pelata.

Pasar de 800 a 200 personas
Renault gasta aproximadamente 40 millones de euros en los costos del staff del equipo de F1, incluidos los sueldos de los pilotos. Según Flavio Briatore, Renault debe afrotar el año que viene un cambio tan profundo que de las 800 personas actuales que componen el equipo, con dos centenares bastaría, a la antigua usanza. Pero entre el anuncio de ING de su marcha a finales de 2009 y este del propio Pelata, igual no hay tiempo ni para hacer esos recortes.

No hay que olvidar que Renault, a duras penas y con ayuda del gobierno francés, está esquivando el cierre de varias fábricas en Francia y en todo el mundo, además de anunciar despidos en varios destinos. Las discrepancias en los altos directivos, transformadas en indiscreciones en grandes foros como Ginebra, sobre sostener un gasto tan fuerte como un equipo de F1, aparecen estos días de forma inevitable.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #127 : 5 de Marzo 2009, 23:07:56 »

La Fórmula 1 se revoluciona

Reunión histórica en Ginebra de los Team Principals de la Fórmula 1, agrupados bajo el nombre de FOTA, en el que se han decidido medidas de gran impacto para la Fórmula 1 tanto este año como en próximas temporadas. Los protagonistas. que ya trabajaron ayer para presentar hoy estas propuestas, pretenden crear un frente unido de decisión ante la FIA (Mosley) y la FOM (Ecclestone) y estar unidos ante sus intereses.

Sus primeras decisiones para 2009 han venido a subrayar algunas de las decisiones tomadas anteriormente y otras son nuevas, como el cambio del sistema de puntuación a 12 para el ganador, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, con lo que se premia más la victoria que en temporadas pasadas. El resto de novedades de inmediata aplicación en cuanto sean refrendadas por la FIA son:

Técnico: 8 motores por piloto y por temporada, reducción de número de horas de uso de túnel del viento y CFD (dinámica de fluídos computacional), y como novedad, que comprar un motor cliente cueste este año 8 millones de euros.

Deportivo: Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras.

Comercial: Incremento de los datos ofrecidos a la prensa, exploración de sistemas para que la acción de la Fórmula 1 sea más informativa y dinámica, como en otros deportes como el tenis o el cricket, y mejorar así su entendimiento por el público y además obligar a los pilotos a sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de gran premio.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #128 : 6 de Marzo 2009, 15:45:52 »

Confirmado: Brawn ya tiene equipo
Honda pasa a ser 'Brawn GP'
 

El equipo comúnmente conocido como Honda ha sobrevivido a la retirada del fabricante japonés y se llamará "Brawn GP" en 2009, según se ha confirmado hoy mismo.

El comunicado apunta a Ross Brawn como nuevo jefe del equipo, también equipo principal con base en Barckley, y cuyo monoplaza BGP001 se proveerá de la ingienería de Mercedes-Benz.

Brawn también ha confirmado que los pilotos de 2008 Jenson Button y Rubens Barrichello continuarán siéndolo esta temporada.

"Sería vergonzoso que habiendo trabajado tanto tiempo con Honda Motor Company, no continuásemos juntos ahora", ha dicho Brawn, quien fue el exitoso director técnico de Ferrari durante en período 1996-2006 antes de tomarse un año sabático en 2007.

"El viaje que tenemos por delante exigirá esfuerzo pero será excitante", añadió.

Brawn GP estará en los tests de Barcelona la semana que viene, con la presencia de los dos pilotos y viajarán a Australia para la primer gran premio.

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #129 : 9 de Marzo 2009, 19:33:57 »

resultados de la primera jornada de los ultimos test de la f1 antes de la primer carrera

1º 6  Nick Heidfeld  BMW-Sauber 00:01'20''338  94
.2º 4  Kimi Raikkonen  Ferrari 00:01'20''908 00:00'00''570 81
.3º 11  Jarno Trulli  Toyota 00:01'20''937 00:00'00''599 119
.4º 16  Jenson Button  Brawn GP 00:01'21''140 00:00'00''802 67
.5º 8  Nelson Piquet Jr  Renault 00:01'21''665 00:00'01''327 93
.6º 14  Sebastien Bourdais  Toro Rosso 00:01'22''158 00:00'01''820 50
.7º 20  Adrian Sutil  Force India 00:01'22''452 00:00'02''114 47
.8º 10  Mark Webber  Red Bull 00:01'22''679 00:00'02''341 49
.9º 9  Kazuki Nakajima  Williams 00:01'22''813 00:00'02''475 54
.10º 2  Heikki Kovalainen  McLaren 00:01'23''600 00:00'03''262 57
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.71 segundos con 14 consultas.