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Autor Tema: F1 Temporada 2009, cambios que se van viendo...  (Leído 20229 veces)
PeterPaulX
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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


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« Respuesta #10 : 5 de Diciembre 2008, 10:46:36 »

Jodooooooooooooooooooo


Y SE PLANTEA SU FUTURO EN LAS MOTOS
Honda abandona la F-1 y pone en venta el equipo por culpa de la crisis
Honda Motor anunció oficialmente que se retira de la Fórmula 1 debido a los elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global y confirmó que su escudería está en venta.
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From lost to the river


« Respuesta #11 : 5 de Diciembre 2008, 11:59:24 »

Me parece de lo más absurdo lo de las medallas. Hamilton no ganó el mundial por quedar quinto en Brasil. Fué el mejor a lo largo de toda la temporada y en la última carrera le bastaba con esos puntos. Lo consiguió de churro, pero lo importante es toda la temporada, no la última carrera.
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Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
PeterPaulX
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« Respuesta #12 : 5 de Diciembre 2008, 15:08:23 »

Me parece de lo más absurdo lo de las medallas. Hamilton no ganó el mundial por quedar quinto en Brasil. Fué el mejor a lo largo de toda la temporada y en la última carrera le bastaba con esos puntos. Lo consiguió de churro, pero lo importante es toda la temporada, no la última carrera.

Sis,,, es una tontadis...

Fue un churro in extremix, yo preferia que no ganara, pero como dices habia hecho meritos, tanto como felipe, pero solo peude ganar uno,,, tanto uno como otro se lo merecian,,, en un mundial asi el que gana se lo merece y punto,,, Felipe puede hablar de boxes y Luis de la sancion de belgica,,, lo importante son como en el futbol los puntos que suben al marcador, lo demas es tonteria.

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elduke
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siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #13 : 5 de Diciembre 2008, 22:04:05 »

Honda Motor anunció oficialmente que se retira de la Fórmula 1 a finales de este año debido a la crisis económica global, que le impide asumir los elevados costes de su equipo, que ha sido puesto a la venta. Según dijo el presidente de la compañía, Takeo Fukui, "la incertidumbre que rodea el panorama económico global sigue creciendo y esperamos que nos lleve un cierto tiempo recuperarnos".

Fukui, que consideró que la toma de esta decisión había sido "muy difícil", confirmó además que Honda pondrá en venta su equipo de Fórmula 1, que lleva compitiendo desde 1964. "Reconocemos que es necesario optimizar el destino de nuestros recursos, incluidas las inversiones de cara al futuro. (...) Esto incluye poner el equipo en venta", dijo en un comunicado.

Honda destinaba a su escudería más de 50.000 millones de yenes al año (424 millones de dólares), según la agencia local de noticias Kyodo. Algunos de los accionistas de la compañía habían empezado a presionar a la empresa para que se retirara de la competición, según dicha agencia.


Toyota y Mercedes apuestan por reducir costes
La retirada de Honda muestra cómo la crisis económica ha empezado a afectar también a negocios deportivos como la Fórmula 1, en el que se manejan costes y beneficios anuales millonarios.

Con la situación actual de crisis, otras escuderías podrían verse obligadas a tomar medidas similares, según la agencia Kyodo. Por ejemplo, el equipo Toyota, que entró en 2002 en la Fórmula 1, también está actualmente en dificultades económicas ante los elevados costes de la competición en tiempos de crisis.

Sin embargo, el constructor japonés ha expresado su "determinación de seguir en la Fórmula 1", aunque también ve necesaria una notable reducción de los costes. En eso coincide con Norbert Haug. "Los equipos estamos trabajando muy duro sobre las medidas para disminuir los gastos y en los próximos dos años debemos alcanzar reducciones de al menos el 50 por ciento", dijo el jefe de Mercedes Motorsport.


"Profundamente apenado" por Button
La escudería Honda, que quedó novena en el último Mundial de marcas, tiene como pilotos a los titulares Jenson Button y Rubens Barrichello, que concluye contrato este año, y al probador Alex Wurz. Fukui pidió públicamente disculpas a Button, que se queda momentáneamente sin equipo. "Es una verdadera vergüenza y me siento profundamente apenado por  Jenson, pero no tenemos otra opción en las actuales  condiciones económicas. Los malos resultados deportivos de este año  no tienen ninguna relación con nuestra retirada", señaló.

Button, ganador con Honda del Gran Premio de Hungría de 2006, es  sin duda el gran perjudicado por la decisión del equipo japonés, pero también Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton, que sonaba como sustituto de Barrichello en 2009.

El director gerente de Honda, Hiroshi Oshima, confirmó que los dos máximos responsables del equipo, Ross Brawn y Nick Fry, quedaron "tremendamente disgustados" tras conocer la noticia. Fry, sin embargo, aseguró que tres personas se han interesado ya por la compra del equipo.
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No quiero ser culpable de tener sueños...
Miguelito38
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« Respuesta #14 : 13 de Diciembre 2008, 17:24:39 »

Decisiones del consejo mundial en la reunión en Mónaco sobre la temporada 2009
No habrá repostajes en carrera, Renault podrá modificar su motor, KERS no obligatorio...
 

Hoy se reunía en Mónaco el consejo mundial del deporte de motor para decidir el futuro de la Fórmula 1 después de la reunión celebrada esta semana entre la alianza de equipos FOTA y la FIA. Estos cambios propuestos recibieron el apoyo total de todos los equipos de Fórmula 1, quienes han jugado un papel muy importante en su desarrollo. A continuación les ofrecemos la transcripción del comunicado oficial que ha publicado la FIA.

Cambios para 2009

Motor

La vida del motor se doblará. Cada piloto utilizará un máximo de ocho motores por temporada, y de cuatro por prueba (20 por equipo).
Estarán limitados a 18,000 rpm.
No se harán modificaciones internas, sólo pequeños ajustes a las trompetas y a los inyectores.
El coste de los motores para los equipos independientes será aproximadamente del 50% de los precios de 2008.
Se ha llegado a un acuerdo unánime en una lista de cambios propuestos para el motor de Renault en 2009; el resto de motores no se cambiarán. No será necesario hacer pruebas comparativas.


Pruebas

No se harán pruebas durante la temporada, excepto durante el fin de semana de carrera en el horario programado.


Investigación aerodinámica

Ningún túnel de viento superará la escala de 60% y de 50 metros/segundos a partir del 1 de enero de 2009.
La FIA propondrá una fórmula para equilibrar la investigación con el túnel de viento contra la investigación del CFD, y requerirá la aprobación de los equipos.


Actividad en las fábricas

Las fábricas se cerrarán seis semanas al año, a modificar según las leyes locales.


Fin de semana de carrera

La mano de obra va a ser reducida, y se compartirá la información sobre los neumáticos y el combustible, para eliminar así que hayan "espías".


Espectáculo deportivo

Se están llevando a cabo estudios de mercado, para calibrar la reacción pública a las nuevas ideas, incluyendo posibles cambios en las sesiones de calificación, y una nueva idea que sustituya, la propuesta del cambio de medallas por puntos. Las propuestas serán entregadas a la FIA cuando se conozcan los resultados de dichos estudios.


Nota: Se estima que con estos cambios los equipos fabricantes ahorraran con sus motores, aproximadamente el 30% de sus presupuestos comparados con los de 2008, mientras que los ahorros para los equipos independientes serán aún mayores.

Cambios para 2010

Motores

Los equipos clientes dispondrán de motores con un coste menor a los 5 millones de euros por temporada. Serán proporcionados de un proveedor independiente o por los equipos fabricantes con garantías de continuidad. Los equipos independientes tendrán que cerrar el acuerdo para el suministro de motores, antes del 20 de diciembre de 2008.
Estos mismo motores seguirán usandose en 2011 y 2012.
Sujeto a la confirmación de viabilidad, todos los equipos utilizarán la misma transmisión.


Chasis

Se preparará una lista de todos los elementos del chasis y se tomará una decisión respecto a que cada elemento siga siendo o no un diferenciador del rendimiento.
Algunos elementos que sean elementos diferenciadores del rendimiento serán homologados para la temporada.
Agunos elementos seguirán siendo elementos diferenciadores del rendimiento pero usarán materiales más económicos.
Los elementos que no sean diferenciadores del rendimiento serán obligatorios y se tendrán que conseguir o fabricar del modo más económico posible.


Fin de semana de carrera

Sistemas de telemetría y de radio estandarizados.
Prohibición de calentadores de neumáticos.
Prohibición de la purga mecánica de los neumáticos.
Prohibición de repostaje.
Posible reducción de la distancia o duración de las carreras.


Actividad en las fábricas

Más restricciones en las investigaciones aerodinámicas
Análisis completo de las instalaciones de las fábricas con la intención de proponer restricciones más amplias en las instalaciones.


A largo plazo

La FIA y la FOTA estudiarán las posibilidades de un nuevo motor para 2013 basado en el rendimiento de la energía (obteniendo más trabajo por menos consumo de energía). Las reglas serán elaboradas para asegurar que la investigación y desarrollo de ese motor haga una verdadera contribución de ahorro energético para los turismos.

Es muy probable que, en un futuro, una mejora tecnológica del sistema KERS sea un elemento destacado en el ahorro energético del motor. A corto plazo, el sistema KERS será parte del reglamento para 2009 pero no es obligatorio. Para 2010, FOTA está considerando propuestas para un sistema KERS estandarizado. La FIA espera las propuestas.

Para el reglamento técnico deportivo de 2009 y 2010 se adoptarán un número mayor de correcciones. Dentro de poco, habrán más detalles disponibles en www.fia.com
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Miguelito38
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« Respuesta #15 : 19 de Diciembre 2008, 16:30:56 »

Ferrari confiesa que el KERS es más caro que sus previsiones
Pero aún así lo montarán en Australia
 
 
Tiempo de crisis y tiempo de echar cuentas. Pero en Ferrari no le han cuadrado con la llegada del KERS. El sistema de recuperación de la energía en el frenado es mucho más complicado de lo que creían, y el presupuesto de la instalación en sus monoplazas ha superado sus expectativas. Así lo dejaron claro los técnicos de la Scudería durante la tradicional reunión del equipo en Maranello: "Es un gran desafío, pero los costes han excedido nuestras previsiones".

Aunque los beneficios sobre la pista pueden ser significativos, en Ferrari están trabajando e invirtiendo más de lo que pensaban en su implementación. Aún así, confirman que lo usarán en Melbourne. El director técnico, Aldo Costa, y el director de electrónica y motor, Gilles Simon, junto con Nikolas Tombazis, añadieron que han tenido que cuadrar las cuentas en Maranello para poder ajustar el presupuesto del KERS:

"Estamos trabajando mucho en el sistema de recuperación de la energía. Estamos algo atrasados en nuestro calendario, pero nuestro objetivo es estar listos con un KERS funcional para la primera carrera, que se disputará en Australia. Mientras tanto, también estamos evaluando el coche sin el KERS".

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« Respuesta #16 : 19 de Diciembre 2008, 16:32:53 »

Hamilton considera difícil revalidar su título mundial
Las nuevas medidas se lo complicarán en 2009
 

Lewis Hamilton no solo tendrá a los rivales en su contra sobre la pista el próximo año; también, las nuevas medidas de la FIA. Eso es lo que asegura el campeón del mundo inglés: revalidar su título a finales de 2009 será más complicado, dice, por las nuevas reglas para rebajar los costes de la Fórmula 1: "No creo que vaya a ser más fácil. Con las nuevas regulaciones, va a ser mucho más difícil ganar el campeonato de nuevo".

En una conferencia realizada en Estados Unidos este martes, el piloto de McLaren se mostró preocupado por lo complicado que será en 2009 sumar los puntos necesarios para alzarse hasta lo más alto, eso si las medallas de Ecclestone no prosperan. La pasada semana, la FIA y la FOTA alcanzaron una serie de acuerdos para la próxima temporada que, en opinión de Hamilton, se lo pondrá bastante difícil: "Tenemos menos entrenamientos, obviamente, pero creo que como un equipo que somos estamos en posición de luchar juntos y marcar la diferencia de otras maneras. Pero todo el mundo está en el mismo barco".

Hamilton, que no deja de tener poca experiencia en la máxima especialidad, ha entrado en una época convulsa en Fórmula 1. Y eso se nota en sus palabras, donde también se vislumbran ganas por atajar los problemas y seguir adelante ganando: "Estoy impresionado por cómo se han desarrollado las cosas en un año, pero en todo lo que pensamos es cómo podemos continuar en el deporte y continuar proporcionando un buen espectáculo; cómo podemos avanzar y continuar ganando como equipo".

Y, a pesar de tantos y tantos cambios, de tantas y tantas dudas, Hamilton tiene claro que, aunque le cueste, seguirá luchando por las victorias del mundial. Y, también, sabe que no estará solo en esa lucha, aunque de momento no incluye en ella a Renault: "No sabemos quién va a ser el más rápido. Seguramente nosotros estaremos arriba, con Ferrari, quizá BMW, pero nunca se sabe. Quizá habrá un cuarto equipo con nosotros".

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« Respuesta #17 : 6 de Enero 2009, 16:29:14 »

 Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir
 
La Scuderia Ferrari ha anunciado que su nuevo monoplaza para el 2009, el F2009, hará su debut en pista el próximo lunes.

La presentación del nuevo Ferrari para la temporada 2009 está programada en las instalaciones del equipo en Maranello, y ese mismo día Felipe Massa se pondrá al volante del monoplaza en el circuito de Fiorano.

Ferrari ha aclarado que el coche aún no contará con la especificación definitiva para el 2009.   


El equipo italiano se convertirá así en el primero de la parrilla en mostrar su nuevo monoplaza para 2009, aunque el coche aún no sea el definitivo
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« Respuesta #18 : 6 de Enero 2009, 19:07:42 »


Esta ultima temporada estuvo barbara,,, espero que la nueva este igual,,, va a molar esto de los KERS a ver si se lo curran!

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« Respuesta #19 : 6 de Enero 2009, 22:43:50 »

Agenda de presentaciones oficiales 2009
Sin glamour, pero con emoción
 
¿Quién dijo que la Fórmula 1 descansa en invierno? Durante este mismo mes, la actividad en los equipos será considerable, entre presentaciones oficiales y entrenamientos privados. Aunque sin la parafernalia discutible de otros años, donde las presentaciones se convertían en una fiesta por todo lo alto, con luces de colores, rayos láser y demás efectos prescindibles, casi todos los equipos han confirmado ya una fecha oficial para presentar sus nuevos modelos.

Serán actos más convencionales, pero el centro de atención será le mismo: contemplar los nuevos monoplazas que animarán las parrillas de la nueva temporada que se nos avecina.

Toyota y Ferrari serán los primeros en lanzar sus nuevos monoplazas sobre el asfalto. Será el 15 de enero. Los de Maranello presentarán su flamante F2009 con el que pretenderán revalidar su título de constructores. Mientras, los japoneses presentarán su TF109 con el que quieren zafarse de la temida crisis y de los que dudaban de su participación en el nuevo mundial.

Sólo un día más tarde, el 16 de enero, serán las flechas de plata las que brillen por primera vez en 2009: McLaren presentará su MP4/24, que tratará de llevar a Lewis Hamilton hacia el que sería su segundo mundial de pilotos. Pero para ello tendrá que batirse contra un buen número de adversarios; y aunque Hamilton de momento no parezca tenerles en cuenta, Renault pisará fuerte con su R29, pilotado por Fernando Alonso y Nelson Piquet, monoplaza que podremos ver por primera vez en acción el 19 de enero. Ese mismo día, los chicos de Frank Williams tratarán de contentar a sus fieles seguidores con el FW31, monoplaza que intentará hacer despegar de una vez al equipo y devolverles a aquellos días de éxitos y alegrías que tanto añoran.

Un día más tarde, el 20 de enero, sobre la pista española de Cheste, será BMW el que saltará a la pista para presentar (primero) y probar (después) su nuevo F1.09. Atrás quedan los problemas con el KERS.

Quien todavía no ha dado una fecha oficial es Red Bull (y por ende, Toro Rosso), pero se espera que no veamos sus nuevo bólido (el RB5) hasta marzo. Toro Rosso, que usará el mismo coche que Red Bull, tendrá que esperar a que se disputen varias carreras para poder contar con dicho monoplaza, tal y como pasó la temporada anterior. Lo mismo le pasará a Force India, cuyo nuevo acuerdo firmado el año pasado con McLaren les permitirá compartir elementos por primera vez en 2009.

Entre el 20 y el 23 de enero, parte de estos equipos rodarán por primera vez en España, en el trazado de Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Los rugidos de una nueva temporada se escucharán y volverán a calentar al ansioso público, impaciente por ver la nueva Fórmula 1 que se avecina. Con la prohibición de entrenar entre carreras durante la temporada, este año las pruebas invernales serán más importantes que nunca.

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