Miguelito38
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« Respuesta #30 : 12 de Enero 2009, 16:27:38 » |
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Miguelito38
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« Respuesta #31 : 12 de Enero 2009, 18:39:53 » |
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Kaikkonen espera su debut con el F60 El finlandés quiere luchar por el título en 2009
Kimi Raikkonen ha admitido que la del 2008 no fue su mejor temporada, pero en la presentación esta mañana del nuevo F60, el finlandés ha dejado claro que espera poder volver a luchar por el título este año.
"El año pasado las cosas no me salieron como me hubiera gustado, pero eso ya es pasado y ahora tenemos que volver a intentarlo este año," explicaba el finlandés en una entrevista. "Por supuesto que existe la gran incógnita de saber lo rápido que irá el coche y cual será el mejor monoplaza tras los numerosos cambios de normativa. Pero tenemos mucha confianza en que el coche responderá, algo que comprobaremos en las próximas semanas cuando nos midamos a nuestros rivales. Evidentemente intentaremos ganar los dos Campeonatos, pero ahora habrá que empezar a probar y crecer a partir de ahí."
Esta última generación de la maquinaria de la Fórmula Uno no es especialmente atractiva para una serie de pilotos que no son partidarios de la nueva reglamentación. Sin embargo, para Raikkonen la apariencia del coche no es importante.
"Parece diferente debido a las nuevas normativas, pero creo que después de habituarnos a el será muy bueno," indicaba Raikkonen. "Estoy muy contento de poder probarlo mañana y ver cómo va."
El que fuera Campeón del Mundo en 2007 es conocido por lo poco que le gustan las actividades que rodean a la F1 fuera de la pista, pero el finlandés está deseando que la temporada comience el próximo mes de marzo.
"La competición es lo más importante, lo más bonito para nosotros, así que es muy positivo volver a subirme al coche, especialmente en un coche nuevo, que siempre es algo divertido. Será muy bonito volver a competir cuando el Mundial arranque en Melbourne," concluía el finlandés de Ferrari.
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Miguelito38
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« Respuesta #32 : 14 de Enero 2009, 16:24:54 » |
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Detalles y datos técnicos del nuevo Ferrari F60 Así interpreta Maranello las reglas de 2009 El nuevo F60 ya rueda en Mugello El F60 es el quincuagésimo quinto monoplaza construido por el equipo Ferrari para participar en el Mundial de Fórmula 1. El nombre has sido adoptado expresamente para conmemorar las 60 ediciones en las que la "Scuderia" ha tomado parte en esta especialidad desde 1950 hasta hoy.
El proyecto, que responde a la nomenclatura interna "660", representa la interpretación que el equipo ha hecho de las reglas técnicas en vigor para este año 2009.
En la parte aerodinámica se han seguido las directrices marcadas por el OWG (Overtaking Working Group) con la idea de favorecer los adelantamientos entre los monoplazas en la pista. Entre las medidas adoptadas destaca la concepción de un alerón delantero dotado de un perfil central igual para todos y que aumenta su anchura respecto a los vistos en el pasado.
La carrocería ha sufrido una amplia limpieza de aditamentos aerodinámicos y este año no se podrán ver las habituales "chimeneas" ni la pléyade de aletas diseminadas por los pontones laterales. El alerón trasero también ha sufrido modificaciones siendo ahora más alto y más estrecho.
Las suspensiones también se han visto afectadas al no poder estar carenados su triángulos por lo que han debido ser proyectados desde cero. En general, el esquema de suspensión ha tenido que ser revisado para alcanzar una correcta distribución de pesos en función de otra de las novedades más importantes de las nuevas reglas: el sistema de recuperación de energía. Este sistema ha sido proyectado en Maranello en conjunción con Magneti Marelli y está alojado debajo del motor por debajo del chasis y en posición central.
También ha sido rediseñado el cambio, buscando optimizar la eficiencia aerodinámica del monoplaza. Se trata de una caja fabricada en carbono colocado en posición longitudinal y dotado de un sistema de cambio rápido. El motor del nuevo F60 tendrá que adaptarse a las nuevas reglas y para ello el régimen máximo de giro se ha colocado en las 18.000 vueltas por minuto. Así mismo tendrá que mantenerse operativo durante 2500 kilómetros aproximadamente. Se han revisado las trompetas de aspiración, reposicionado los inyectores y cambiado la configuración de los escapes.
Datos técnicos
Chasis Fabricado en material compuesto en estructura de nido de abeja con fibra de carbono Cambio longitudinal Ferrari y diferencial autoblocante Comando semi-automatico secuencial controlado electrónicamente con transición rápida y siete marchas de avance más marcha atrás. Frenos de disco autoventilados de carbono marca Brembo Suspensiones independientes con puntal de reacción y barra de torsión anterior/posterior Peso (con agua, aceite y piloto): 605 kg Ruedas BBS (anteriores y posteriores) de 13 pulgadas Sistema KERS diseñado por Ferrari en colaboración con Magneti Marelli
Motor Tipo 056 Numero de cilindros: 8 Bloque motor en aluminio microfundido con arquitectura en V a 90° Numero de válvulas: 32 Distribución neumática. Cilindrada total: 2398 cm3 Diámetro de los pistones: 98 mm Peso aproximado: 95 kg Inyección electrónica digital Magneti Marelli Encendido electrónico estático Magneti Marelli Combustible: Shell V-Power ULG-66L/2 Lubrificante: Shell
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« Respuesta #33 : 15 de Enero 2009, 15:41:54 » |
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Toyota presenta su nuevo TF109
La presentación del nuevo monoplaza de Toyota, el TF109, ya ha tenido lugar. Aunque el evento se ha celebrado en la ciudad alemana de Colonia, sólo se ha tenido acceso a través de un estreno online desde la web oficial del equipo. Con el nuevo monoplaza, los pilotos, Jarno Trulli y Timo Glock, esperan acabar la temporada con resultados verdaderamente competitivos.
El austero evento, sólo accesible a través de la red, es, en palabras del propio presidente de Toyota, una maniobra de reducción de costes: "El mundo de la Fórmula 1 ha cambiado y continúa cambiando. Panasonic Toyota Racing mantiene un firme compromiso con el ahorro de costes en la Fórmula 1, aunque siempre conservando sus señas de identidad. Además, evolucionamos también en otros sentidos, como, por ejemplo en la línea de compartir nuestra pasión por el deporte con el gran público".
La afición podrá disfrutar de las declaraciones de Jarno Trulli, Timo Glock, Kamui Kobayashi y la dirección del equipo a través de una serie de vídeos que, desde la web del equipo, se pondrán a disposición de los medios.
En TheF1.com iremos ampliando la información sobre las características del coche, las declaraciones del equipo y las reacciones que provoque
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« Respuesta #34 : 15 de Enero 2009, 15:42:40 » |
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Datos técnicos del nuevo TF109 de Toyota Características del coche de Trulli y Glock
El TF109 es el nombre abreviado de Toyota Formula 1 2009. Las primeras imágenes revelan un trabajo que combina la última tecnología con la pasión humana que está detrás de todo desafío deportivo. Según el equipo japonés, esta combinación ha estado trabajando desde octubre de 2007 en el nuevo TF109.
El aspirante del equipo Panasonic Toyota Racing, el TF109 adopta las formas nueva que dictaron las reglas de la FIA para 2009, con alerones delanteros más anchos, alerón trasero más estrecho y alto y con menos dispositivos aerodinámicos adicionales integrados en el cuerpo del monoplaza.
El arma que Toyota presenta en 2009 incorpora los neumáticos lisos Bridgestone Potenza, acabando así con 12 años de ausencia de los "sliks" en la F1, con la intención de dar un mayor agarre mecánico y perder algo de la dependencia que los monoplazas más recientes tenían del agarre aerodinámico.
Los datos básicos de este monoplaza en el que Toyota ha puesto su confianza quedan resumidos a continuación:
Datos técnicos del Toyota TF109
Chasis: Fibra de carbono en estructura de nido de abeja. Depósito de combustible: ATL en célula de seguridad. Suspensión: En fibra de carbono con doble triangulo superpuesto, barra de torsión y puntón de reacción. Amortiguadores: Penske Lanntas: BBS en fundición de magnesio Neumáticos: Bridgestone Potenza Frenos: Calipiers Toyota/Brembo, bombines Brembo, discos y pastillas Hitco en fibra de carbono. Dirección: Asistida de Toyota. Columna en fibra de carbono de Toyota. Instrumentos de Magneti Marelli Asientos de los pilotos de fibra de carbono. Restraints: Takata HANS : Hubbard-Downing Electrónica: Toyota, Magneti Marelli con ECU McLaren Electronic Systems (por requerimiento de las reglas de la FIA) Transmisión: 7 marchas más marcha atrás
Medidas
Longitud total: 4636 mm Altura total: 950mm Anchura total: 1800mm Peso total: 605kg con piloto y cámara
Especificaciones técnicas del motor RVX-09
Cilindros: 8 Cilindrada: 2398 cc Potencia: Aproximadamente 740 cv Revoluciones máximas: 18000 rpm (requerido por las reglas FIA) Válvulas: Neumáticas Acelerador: Actuación hidráulica Bujias: DENSO Combustible: Esso Lubricantes: Esso
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« Respuesta #35 : 15 de Enero 2009, 17:06:16 » |
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« Respuesta #36 : 15 de Enero 2009, 17:06:56 » |
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« Respuesta #37 : 15 de Enero 2009, 17:07:42 » |
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« Respuesta #38 : 15 de Enero 2009, 17:09:27 » |
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« Respuesta #39 : 15 de Enero 2009, 17:10:28 » |
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