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Autor Tema: F1 Temporada 2009, cambios que se van viendo...  (Leído 25389 veces)
Miguelito38
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« Respuesta #80 : 21 de Enero 2009, 19:53:29 »

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« Respuesta #81 : 21 de Enero 2009, 19:54:02 »

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« Respuesta #82 : 21 de Enero 2009, 19:54:32 »

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Clifor
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Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #83 : 24 de Enero 2009, 09:18:33 »

De los nuevos es el que más me ha gustado... Tiene un pinta de "clásico" con esos colores tan oscuros Wink
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Juragi
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Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes


« Respuesta #84 : 24 de Enero 2009, 21:16:14 »

Para mi gusto, todos los coches son feos, pero feos  Martillear Martillear

Ese alerón trasero tan chiquitin es horroroso, y ese morro tan grande hace un coche super descompensado.

Habrá que esperar a ver si corren y este año vemos adelantamientos
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Miguelito38
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« Respuesta #85 : 28 de Enero 2009, 16:31:16 »

La FIA confirma un cambio en el reglamento del safety car
Se volverá a un sistema revisado de la temporada 2006
 

El polémico reglamento del safety car en la Fórmula 1 ha sido modificado radicalmente para la temporada 2009, según confirmó el delegado de la FIA Charlie Whiting en un comunicado de prensa emitido el martes.

Informamos el pasado mes de octubre que se había llegado al acuerdo de volver al sistema de 2006, donde los boxes permanecerían abiertos aunque el safety car estuviera en la pista, y que dejarían de imponerse las injustas penalizaciones a los pilotos que se vieran forzados a entrar a su box por necesidad.

"La regla que implementamos en 2007 fue mala, y hemos vuelto atrás al reglamento de 2006", dijo Whiting.

También informamos que, además del nuevo sistema revisado, los pilotos tendrán que rodar un tiempo mínimo mientras pilotan lentamente después de la salida del safety car.

El nuevo reglamento es una mejora, pero no es perfecto, según dijo el team manager de BMW-Sauber, Beat Zehnder, el año pasado.

"Si durante el tiempo de neutralización (de la carrera) estuvieras pasando por boxes, será un problema porque tendrás que dar una vuelta entera"
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Miguelito38
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« Respuesta #86 : 28 de Enero 2009, 16:38:16 »

El uso de los motores contará también los viernes
Si se rompe una unidad, se descontará del cupo total

La sesión de entrenamientos libres de los viernes dejará de ser tan 'libre' como lo era en 2008, ya que desde este año el uso de los motores también contará los viernes, según ha aclarado el delegado de la FIA, Charlie Whiting.

El reglamento de los motores ha cambiado mucho este año, y se ha acabado con el sistema del uso obligatorio de un motor cada dos carreras. En cambio, los pilotos tendrán un cupo total de ocho motores a repartir durante toda la temporada, y los podrán usar "como ellos quieran".

En 2008 y en temporadas anteriores, la regla del motor cada dos carreras no se aplicaba a los viernes, donde podían montar un motor diferente al del sábado y el domingo en los monoplazas.

"Ahora, durante 17 carreras y en los tres días de cada GP, los equipos podrán utilizar exclusivamente los ocho motores de los que disponen", dijo Whiting en un comunicado de prensa el martes. "Los equipos tendrán que hacer algo así como tener un motor de los viernes que probablemente usarán en las cuatro primeras carreras, o algo así. Entonces quitarán ese motor y usarán otro para el sábado y el domingo", dijo.

También había mucha confusión con el nuevo reglamento respecto al cambio de motor durante un fin de semana de carrera, ya que en teoría se pueden hacer todos los cambios que se quieran. Whiting confirmó que no se penalizará un cambio de motor en la calificación para usar otro en la carrera, y que sólo habrá penalizaciones para el piloto que use un "noveno motor".
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Jorge58 (sin comentarios)
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En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #87 : 28 de Enero 2009, 23:44:51 »

Para no abrir un post nuevo, me permito intervenir en este espectacular trabajo de Miguel  ok

(del diario Olé)

La posibilidad de que Roma pueda organizar un Gran Premio de Fórmula Uno en un circuito urbano comparable a los de Singapur y Valencia levantó hoy polémica en Italia, con declaraciones encontradas de políticos y empresarios.

Para el presidente de Fiat y de Ferrari, Luca Cordero di Montemozolo, un GP en Roma es "absolutamente impensable", teniendo en cuenta la gran cantidad de circuitos infrautilizados que hay en Italia. No obstante, el dirigente apuntó que la idea podría "ser buena" si se tratara de una cosa "especial" y no fuera permanente.

Por su parte, Claudio Barbaro, diputado del PDL –partido al que pertenece el primer ministro Silvio Berlusconi- apuntó que para la Fórmula Uno la ciudad de Roma representaría "un evento extraordinario" que tendría un carácter de "excepcionalidad" sin comparación. Igualmente aclaró que se trata de un proyecto en fase embrionaria, que todavía debe ser valorado en aspectos como el del impacto ambiental.

Marco Mariani, el alcalde de Monza, donde se viene celebrando tradicionalmente el Gran Premio de Italia, también reaccionó con duras declaraciones a la posibilidad de que la capital italiana organizara un GP, ya que se dio a conocer un estudio de viabilidad elaborado por una empresa especializada en la organización de las carreras de F1. El político recomendó hoy a su par de Roma, Giovanni Alemanno, que quite "las zarpas" del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno. Y agregó que la tentativa de "robar el Gran Premio" es "una porquería" y pidió "la colaboración de todo el mundo político lombardo".
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Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Miguelito38
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« Respuesta #88 : 7 de Febrero 2009, 17:21:05 »

a ver si no me meto a problemas, si no se puede pues favor eliminarlo

aqui dejo un link para ver el video del nuevo RB5 con las diferencias de su antecesor, este coche sera presentado el lunes.

http://multimedia.f1-live.com/f1/es/videos/
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Miguelito38
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« Respuesta #89 : 9 de Febrero 2009, 16:53:06 »

Red Bull desvela su nuevo monoplaza RB5 en Jerez
El último diseño de Newey promete ser competitivo

El equipo Red Bull Racing ha desvelado esta mañana el monoplaza con el que luchará por las victorias en 2009, el RB5. Ha sido diseñado por el famoso Adrian Newey, que siempre ha estado un paso por delante de sus rivales en tiempos de cambios importantes en el reglamento, como por ejemplo cuando McLaren dominó la temporada de 1998 en el primer año de los chasis más estrechos y los neumáticos con surcos.

Newey dijo que el nuevo reglamento de este año dejaba al nuevo Red Bull sin nada en común con su predecesor.

"El 2009 sin duda verá el mayor cambio reglamentario desde que se introdujeron los fondos planos en 1983, que fue un cambio muy importante", dijo. "Hemos comenzado con un folio en blanco, adoptando una posición original, teniendo en cuenta la repercusión de este reglamento y de cómo interpretarlo, mientras que no modificábamos nada sin saber lo que hacíamos. Aparte del interior de la caja de cambios, casi no se ha arrastrado nada del RB4".

El RB5 lleva equipado un sistema de recuperación de energía cinética de Renault, que se ha instalado al fondo del tanque de combustible, y un motor mejorado del fabricante francés gracias a que la FIA permitió hacer mejoras durante el invierno.

Todos los equipos han tenido que lidiar con el desafío del KERS, y Newey dice que el equipo ha trabajado duro para encontrar la mejor situación a la hora de implementar el sistema en el coche.

"Utilizamos un sistema [KERS] con una batería de almacenaje, que pesa mucho y por lo tanto afecta a la distribución de peso del coche", dijo. "Después de que todo esté en su sitio: piloto, depósito de combustible, motor, caja de cambios, entonces tienes que encontrar un hueco para el KERS, mientras que mantienes una capacidad del combustible óptima y consigues tu objetivo en la distribución del peso. El RB5 lleva su KERS en la base del tanque de combustible".

El coche fue descrito por Mark Webber como uno de los coches que mejor aspecto tiene en la parrilla, y se diferencia del resto por tener una sección del morro más delgada que el resto de sus rivales, un alerón delantero más intrincado y la parte trasera del coche se ve más esculpida. También tiene una suspensión trasera única, y por lo visto tiene un centro de gravedad más bajo que el de sus rivales.

Red Bull decidió retrasar la presentación del coche porque necesitaban algo más de tiempo para perfeccionar el diseño, y consideraron que esto era más importante que hacer kilometrajes en las pruebas.

Webber volverá a las pistas el miércoles después de su accidente, con su nuevo compañero Sebastian Vettel, y ambos se encargarán de probar el coche esta semana durante dos días de pruebas.

La versión modificada del RB5 equipada con los motores Ferrari serán suministrados a Toro Rosso en las próximas semanas.

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