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Autor Tema: F1 Temporada 2009, cambios que se van viendo...  (Leído 25334 veces)
Miguelito38
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« Respuesta #50 : 16 de Enero 2009, 16:53:15 »

Datos técnicos del nuevo MP4-24 de McLaren
Características del coche de Hamilton y Kovalainen
 
McLaren MP4-24 © Sutton - Fery Press
El McLaren MP4-24 se presenta afrontando una serie de cambios sin precedentes en las reglas técnicas de la F1 para 2009. El nuevo modelo no solo se adapta a la nueva reglamentación sino que incorpora una gran cantidad de innovaciones en su interior entre las que destaca un sofisticado sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

La nueva criatura de Woking mantiene el aire de familia que se estableció con el MP4-22 y que continuó en MP4-23 pero visualmente es muy diferente a estos a causa de las nuevas reglas aerodinámicas que ha impuesto la FIA para este año. El Overtaking Working Group, encabezado por Paddy Lowe, Ferrari's Rory Byrne y Pat Symonds, ha trabajado desde el año 2007 para poder definir una nuevas concepción aerodinámica que permita a los monoplazas efectuar las, hasta ahora, escasas maniobras de adelantamiento en pista.

La influencia del trabajo realizado por la OWG puede verse claramente en el alerón delantero que ha sido alargado en anchura y en el alerón trasero que es ahora más estrecho y alto. Otros factores que han afectando la aerodinámica ha sido la prohibición de los apéndices auxiliares diseminados a lo largo de la carrocería del monoplaza así como la adición de aleta delantera regulable por el piloto desde el habitáculo junto con un nuevo difusor-extractor revisado y alargado en sus canales laterales.

KERS el dispositivo KERS de MP4-24 ha sido desarrollado en cooperación con McLaren y Mercedes-Benz High Performance Engines, que ha estado desarrollándose y mejorando el sistema durante casi dos años. El dispositivo habilita el coche para recobrar la energía capturada en las frenadas, almacenándola para una vuelta y incorporándola cuando el piloto presiona un botón en el volante.

Con un dispositivo completamente optimizado el KERS llega al un máximo de 400kJ (emitiendo una potencia extra de 80 cv durante 6.7s por vuelta), el objetivo principal del equipo de desarrollo es cambiar la posición del dispositivo para fomentar la mejora de la integración de la unidad dentro del chasis y minimizar pérdida de rendimiento a otras partes del conjunto.

Especificaciones técnicas


Chasis
Monocasco: McLaren fabricado en fibra de carbono/aluminio en estructura de panal de abeja, incorporando estructuras de absorción de impacto en el frontal y los laterales.
Suspensión delantera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Suspensión trasera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Amortiguadores: Koni
Sistemas electrónicos fabricados por McLaren Electronic Systems. Adquisición de datos, control de voltaje del alternador, sensores y sistemas de telemetría.
Carrocería en una pieza con cubre motor.
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Radio: Kenwood
Llantas: Enkei
Pinzas y cilindros de frenos: Akebono
Baterias: GS Yuasa Corporation
Dirección: Asistida fabricada por McLaren
Instrumentación: McLaren Electronic Systems

Motor
Type Mercedes-Benz FO 108W
Cilindrada 2.4 litros
Cilindros: 8
Revoluciones: 18,000 rpm (Reglamentado por la FIA para 2009)
Arquitectura: A 90°
Diámetro de los pistones: 98mm
Válvulas: 32
Combustible: Mobil High Performance Unleaded (5.75% bio fuel)
Lubricante: Mobil 1
Peso: 95kg

Transmisión
Cambio de 7 marchas + marcha atrás del tipo semi-automática
Semiejes: McLaren
Embrague: Manual

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« Respuesta #51 : 19 de Enero 2009, 16:37:10 »

Renault presenta el nuevo R29
Nuevos colores para el Renault 2009
 
 
El equipo Renault ha presentado a primera hora de esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2009, el R29, minutos antes de comenzar su primera sesión de pruebas de estea semana en el Circuito del Algarve, en Portugal.

Entre las novedades del R29 cabe destacar la presencia de uno de sus patrocinadores, la compañía Total, que aparece con logos en fondo rojo tanto en el alerón trasero como en el delantero.

Tras una excelente segunda mitad de temporada en 2008, cuando Renault consiguió acercarse a Ferrari y McLaren, el equipo galo espera que este año Fernando Alonso pueda luchar con los mejores y optar a las victorias e incluso al Campeonato con el R29.   


El equipo tiene programadas varias conferencias de prensa para esta tarde una vez concluya la jornada de entrenamientos..
 
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« Respuesta #52 : 19 de Enero 2009, 16:47:53 »

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« Respuesta #53 : 19 de Enero 2009, 16:48:17 »

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« Respuesta #54 : 19 de Enero 2009, 16:50:08 »

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« Respuesta #55 : 19 de Enero 2009, 16:50:40 »

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« Respuesta #56 : 19 de Enero 2009, 16:51:49 »

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« Respuesta #57 : 20 de Enero 2009, 16:23:33 »

Descripción técnica del Renault R29
Un coche muy diferente a su predecesor

 
Tras la mejora de rendimiento experimentada por Renault en la temporada 2008, el nuevo R29 supone un desarrollo en la filosofía del diseño del coche enfocada a sacar el máximo provecho de las nuevas regulaciones aerodinámicas, de los nuevos neumáticos lisos de Bridgestone y del nuevo sistema KERS.

Debido a los cambios radicales que se han introducido en la reglamentación, especialmente en la aerodinámica, el equipo ha puesto un gran énfasis en aprovechar al máximo el tiempo del R29 en el túnel de viento, donde se ha estado trabajando el desarrollo aerodinámico desde febrero de 2008.

Especificaciones técnicas del Renault R29

Chasis

Monocasco fabricado en fibra de carbono y estructura en panel de nido de abeja de aluminio, fabricado por Renault F1 y diseñado para alcanzar la mayor resistencia y el mínimo peso. Motor RS27 V8 instalado como elemento autoportante.

Suspensión delantera
Doble triángulo de suspensión de fibra carbono que actúa sobre un basculante actuado por empujador. El conjunto está conectado a una barra de torsión y a una pareja de amortiguadores montados en la parte delantera del monocasco. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.

Suspensión trasera
Doble triángulo de suspensión de fibra de carbono que actúan sobre barras de torsión situadas en posición vertical y dos amortiguadores en posición horizontal colocados por encima de la caja de cambios. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.   


Transmisión
Caja de cambios en titanio de siete velocidades semiautomática más marcha atrás. Sistema "Quickshift" para maximizar la velocidad en el cambio de marchas.

Sistema de carburante
Kevlar fabricado por ATL.

KERS
Generador instalado delante del motor con baterías para acumular la energía.

Sistema de refrigeración
Radiadores separados de aceite y agua.

Electrónica
Unidad de control electrónica estándar MES-Microsoft. Unidad de control del KERS Magnetti-Marelli.

Sistema de frenado
Discos y pastillas de carbono (Hitco); pinzas y cilindros de AP Racing.

Habitáculo
Asiento fabricado en carbono y moldeado anatómicamente, con cinturón de seguridad con seis anclajes. Levas del cambio, embrague, ajustes del alerón delantero y botón del KERS integrados en el volante.

Dimensiones y peso del coche
Vía delantera: 1450 mm
Vía trasera: 1400 mm
Longitud total: 4800 mm
Altura total: 950 mm
Anchura total: 1800 mm
Peso total: 605 kg, incluido piloto, cámaras y lastre.
 
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« Respuesta #58 : 20 de Enero 2009, 16:27:55 »

Los escapes del nuevo F60 son ilegales
Ferrari abandonada Portimao y vuelve a casa
 

El nuevo monoplaza de Ferrari, denominado como 'F60' ha sido calificado de ilegal por una revista alemana especializada en el mundo del motor. Auto Motor und Sport dijo sobre el monoplaza presentado la semana pasada en el circuito italiano de Mugello, que los escapes incumplen las nuevas regulaciones técnicas.

La revista dijo que algunos de los rivales del equipo italiano han notado que existen piezas de la aerodinámica que sufren en exceso a causa de la nuevas reglas, y que en el F60 están diseñadas de forma no permitida. Un rápido vistazo a los coches presentados hasta ahora, Renualt, Williams, McLaren y Toyota, muestra que los escapes del nuevo F60 sobresalen ilegalmente del carenado del motor.

Auto Motor und Sport afirmó que no debería ser muy difícil para Ferrari rediseñar el sistema de escapes, pero explicaría por qué el equipo se ha retirado del grupo de escuderías que probaba en Portimao. Oficialmente, Ferrari volvió a Mugello porque la previsión meteorológica auguraba lluvias para esta semana, pero la publicación alemana asegura que el F60 presentó durante una de las sesiones de prueba un importante problema con su alerón frontal.

Al parecer, y a la luz de estos nuevos imprevistos, Ferrari ha decidido realizar las primeras pruebas del monoplaza lo más cerca posible de su base en Maranello.


* f6013.jpg (14.29 KB, 525x350 - visto 194 veces.)
« Última modificación: 20 de Enero 2009, 16:30:20 por Miguelito38 » En línea

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« Respuesta #59 : 20 de Enero 2009, 16:54:01 »

El R29 aún no ha superado el test de impacto
Pero Briatore dice que aún hay tiempo

 
El nuevo Renault R29, presentado ayer en Portimao, aún no ha superado los test de impacto de la FIA, según admitía ayer el jefe de la escudería, Flavio Briatore.

Mientras el R29 completaba ayer sus primeras vueltas en el circuito del Algarve, Briatore confirmaba ante la prensa las informaciones que aseguran que el coche todavía no ha recibido el visto bueno de la FIA para poder competir en la primera carrera de la temporada.

Se da por hecho que los ingenieros de Renault ya sabían que el coche estaba muy cerca de los límites para el test de impacto, debido a los esfuerzos realizados durante todo el invierno para reducir el peso del monoplaza y poder acomodar así el sistema KERS.   


Briatore reconocía ante la prensa española: "Todavía hay tiempo antes de Australia para pasar los dos test. El coche está respondiendo bien."

 
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