Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #110 : 13 de Febrero 2009, 19:13:40 » |
|
Raikkonen marca el mejor tiempo en Bahrein Sakhir - Ferrari - 4ª jornada de test
Después de dos días seriamente afectados por la falta de visibilidad, finalmente hoy la climatología ha mejorado en Bahrein lo suficiente para poder completar una jornada de entrenamientos con normalidad.
Kimi Raikkonen, que no pudo rodar ayer, ha completado hoy su primera toma de contacto en seco con el Ferrari F60, aunque por la mañana la pista estaba todavía bastante sucia debido a la arena.
Raikkonen se ha centrado fundamentalmente en el trabajo de puesta a punto del coche y ha cubierto un total de 105 vueltas, obteniendo un mejor crono de 1:33.350s, el más rápido de los tres coches en pista.
El único contratiempo del día ha sido un problema hidráulico alrededor de las 15:00jh pero que ha sido solucionado.
Ferrari retomará los entrenamientos el próximo lunes en este mismo circuito y de nuevo con Kimi Raikkonen en pista.
Sakhir - 13/02/2009 1 . K. Raikkonen - Ferrari F60 - 1:33.350 (+ 0.000 ) - 105 vueltas 2 . J. Trulli - Toyota TF109 - 1:33.429 (+ 0.079 ) - 127 vueltas 3 . C. Klien - BMW Sauber F1.09 - 1:33.666 (+ 0.316 ) - 125 vueltas
|
|
|
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #111 : 13 de Febrero 2009, 20:23:54 » |
|
El dia 1 de marzo estaran todos probando a menos de 4 semanas de empezar el mundial, ahi molara bastante, parece que por lo menos el R29 no es tan malo como el R28, ya es algo y que Alonos como casi siempre exprime sus coches al maximo,,,, a nada que Alonso empiece algo mejor que la temporada pasada la cosa por lo menos puede ser de pelea y emocion....
Fernando Alonso deja inmejorables sensaciones en Jerez (Test F1 - Jerez) La segunda tanda de esta última jornada de entrenamientos disputada en el soleado circuito andaluz ha finalizado con el 'nano' tercero a sólo dos décimas de Hamilton [13/02/2009] Jose Antonio Sojo [Motor21]
No era una carrera y no había puntos en juego pero por momentos lo pareció, con un 'pique' final entre Hamilton y Alonso que llevó al inglés a hacer un última vuelta 'suicida' ya casi sobre la hora, con el único fin de arrebatarle el 'honor' al bicampeón de Renault de finalizar por delante suyo en esta cuarta y última sesión de entrenamientos que ha tenido lugar en Jerez. Se nota que el inglés le tiene ganas al español y si la cosa ya está así de caliente en pretemporada... ¿Os imagináis lo que puede ser eso cuando empieza la competición de verdad?
Como decimos, Alonso terminó con el tercer mejor tiempo, parando el crono en un tiempo de 1.19:846, a sólo dos decimas de la marca de 1.19:632 en que detuvo el reloj Hamilton, y eso que el 'nano' dijo que no venía a estos entrenamientos a hacer tiempos sino a testear el nuevo y ya famoso sistema KERS. Por delante de ambos y con el mejor tiempo de los entrenos acabó el francés Sebastien Bourdais (1.17:472).
Hamilton, además, corrió las últimas vueltas con una carga de gasolina muy inferior a la del monoplaza de Alonso, y durante todo el día con el alerón de 2008 así que, en términos netos, el de Fernando fue el mejor coche 'cien por cien de 2009 de la sesión. El R29 mejora a pasos agigantados y la temporada se presenta realmente esperanzadora para un Fernando Alonso que si sigue así y tal como acabó el Mundial de 2008 puede volver a ser un aspirante al título pero de verdad.
Tiempos Viernes 13 febrero (17:00 h)-Test F1 (sesión de tarde)-Jerez Bourdais (Toro Rosso)-1.17:472 Hamilton (McLaren)-1.19:632 Alonso (Renault)-1.19:846 Rosberg (Williams)-1.21.217 Webber (Red Bull)-1.21:313 Nakajima (Williams)-(Sin Tiempo)
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #112 : 13 de Febrero 2009, 23:34:06 » |
|
parece que el Renault empieza a funcionar 
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #113 : 24 de Febrero 2009, 16:23:48 » |
|
Raikkonen: "No tiene sentido mirar hacia atrás ahora" Sólo el 2009 importa, y el F60 ha complacido al iceman
Kimi Raikkonen ha dicho que no tiene ningún interés en echar la vista atrás y hacer un análisis de todo lo ocurrido durante la temporada 2008. El finlandés quedó claramente rezagado en comparación a su compañero de equipo Felipe Massa durante casi toda la pasada temporada, y en las últimas carreras tuvo que ayudar al brasileño porque se había quedado sin opciones de ganar el campeonato del mundo un segundo año consecutivo.
No obstante, el campeón del mundo de la temporada 2007 declaró que, en lugar de deprimirse o sentirse arrepentido por lo ocurrido durante la pasada temporada, él prefiere centrarse en ser totalmente competitivo en 2009.
"Siempre se aprende de los errores, así que no tengo absolutamente ningún interés en analizar lo ocurrido el año pasado: no podemos cambiar cómo han ido las cosas, y pensar en ello no nos ayudará a hacerlo mejor ahora", declaró en el periódico italiano la Corriere della Sera. "Pero estoy dispuesto a hablar sobre lo que podemos hacer este año".
Ya veremos si dentro de dos años sigo disfrutando de esto. Lo que tengo claro es que Ferrari será mi último equipo. En 2008 el finlandés tuvo un amplio repertorio de problemas, destacando el que más se quejaba: los neumáticos, que no podía calentarlos lo suficiente en la pista. Pero con el nuevo monoplaza de Ferrari que Raikkonen probó en Bahréin la semana pasada, el F60, todos esos problemas ya son cosa del pasado.
"Fue un primer paso excelente, todo funcionó muy bien", dijo.
Durante su entrevista, Raikkonen hizo algunos comentarios que pueden dar mucho pie a las especulaciones sobre su futuro con Ferrari, equipo al cual ha prometido su lealtad hasta el final.
"Ya veremos si dentro de dos años sigo disfrutando de esto o si quiero hacer otras cosas", dijo Raikkonen. "Pero lo que tengo claro es que Ferrari será mi último equipo".
|
|
|
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #114 : 24 de Febrero 2009, 23:42:15 » |
|
Presentación oficial del equipo USF1 Anderson y Windsor dan muy pocos detalles del proyecto
El equipo USF1 ha realizado su presentación oficial esta tarde a través del canal de televisión Speed TV. Calificándolo como un 'gran día para la Fórmula Uno,' el presentador del programa Bob Varsha ha reiterado que el futuro monoplaza de la escudería será construido en Carolina del Norte.
El ex director de equipo y ahora convertido en periodista Peter Windsor estaba acompañado en el plató de televisión por su compañero en esta aventura, Ken Anderson, ex Director Técnico en los equipos Ligier y Onyx, y famoso por sus diseños en competiciones americanas como la NASCAR.
Cuando se les preguntaba cómo piensan poner en marcha un equipo de Fórmula Uno, Windsor respondía: "No existe un manual sobre cómo hacerlo. Hay muchos libros que explican cómo pilotar un coche, pero no sobre cómo montar un equipo de Fórmula Uno. "
"Pero si miras cómo se ha hecho en el pasado o recientemente, se trata de encontrar un rico multimillonario y ponerle un equipo a su disposición, y si tienes suerte y te contrata pues trabajas para él, " explicaba, "o por el contrario puedes tener la suerte de que un gran constructor te contrite para trabajar en su propio equipo de Fórmula Uno."
Pero ninguno de esos dos escenarios son los que busca el proyecto de USF1, aclaraba Windsor: "Ken y yo hemos estado hablando mucho y no queremos que suceda ninguna de esas dos cosas."
"Siempre hemos querido montar nuestro propio equipo y a nuestra manera, " declaraba. "Puede sonar muy arrogante, pero tenemos algunas ideas que queremos aportar al deporte y creo que podemos hacerlo bien. La clave para ello es vender únicamente una pequeña parte de las acciones del equipo."
"Tenemos muchos obstáculos que superar en un periodo de recesión como el actual si sólo queremos vender una pequeña parte del equipo," añadía. "Y estoy contento de poder decir que no lo hemos hecho y que nosotros dos vamos a poder poner en marcha un equipo de Fórmula Uno. "
La cuestión de la financiación es clave en la Fórmula Uno, pero no se han dado detalles durante la entrevista.
En cuanto a que el proyecto sea 100% americano, Ken Anderson confía en que el hecho de tener la base de la escudería en Carolina del Norte no suponga una desventaja con sus rivales.
"La mayor parte de la tecnología en la Fórmula Uno procede de Estados Unidos en su inicio," recordaba Anderson. "Y el próximo año menos de la mitad de las carreras se disputarán en Europa, así que ahora hay menos razones para tener que tener la sede allí."
El coste del negocio en Estados Unidos es bastante más bajo que en Europa, y aquí hay gente muy buena, " añadía.
"El apartado de la logística es bastante simple," comentaba haciendo referencia a los conocidos servicios de transporte urgente y destacando que los retrasos forman parte de cualquier viaje largo.
"Cualquiera que viaje mucho está ya acostumbrado," decía Anderson. "Si tienes que ir a Australia desde aquí o desde Inglaterra, el caso es parecido."
El resto de detalles sobre el proyecto del USF1 se irán facilitando en los próximos días
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #115 : 25 de Febrero 2009, 10:26:41 » |
|
UN nuevo equipo entonces,,, 2 monoplazas mas, por si Honda al final no puede entrar?
Gran info Miguelito,,, como siempre!
|
|
|
|
|
|
|
Zorg
PeterPaulistic@

Nunka llueve eternamente
|
 |
« Respuesta #116 : 26 de Febrero 2009, 22:58:27 » |
|
Buenas noches a to2,el tema es el siguiente,como ya sabreis,muchas de las escuderias,no pueden seguir en la Formula 1,la verdad es q no me extraña,pero bueno,vamos a lo q vamos,la pregunta y tema a debatir es: Q opinais de q un equipo americano entre en la Formula 1,sera bueno,competitivo,dara q hablar? A ver q me contais Salu2 a to2
|
|
|
|
Nadie puede cambiar su pasado,pero todo el mundo puede contarlo al reves
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #117 : 27 de Febrero 2009, 00:35:00 » |
|
Honda podría salvarse de su desaparición del Mundial
Honda podría estar afinando su puesta a punto para 'retornar' al Mundial de Fórmula 1 esta misma campaña y para ello se está planeando llevar a cabo un test de pretemporada, lo que puede ser un claro indicativo de que se podrían salvar de la desaparición del 'gran circo'.
Según indicó una fuente anónima a la agencia 'Reuters', la prueba se realizaría en el trazado británico de Silverstone con un coche que se espera que sea impulsado por motores Mercedes, aunque no se ha producido confirmación oficial por parte del equipo.
Además, la cadena 'BBC' también citó una fuente de la escudería que señalaba que estaban "continuando con el trabajo" como si fuesen a estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia y que los miembros del equipo habían sido informados de que se había cerrado un acuerdo.
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #118 : 27 de Febrero 2009, 18:11:41 » |
|
La verdad hay muchos equipos tocados mas que todo por la salida de patrocinadores, pero alli estan y por el momento siguen, incluyendo a honda que segun parece estara este año. Para mi la crisis durara hasta que nos acostumbremos a ella quebraran muchos pero surgiran nuevos, nos socaremos la faja pero seguiremos adelante, el mundo sigue girando. Pero el tema no es ese, yo veo positivo lo del equipo gringo!!! y lo de cualquier otro que se sume y sea copetitivo, conociendo la mentalidad americana intentaran estar entre los mejores (pq se creen los mejores) y ojala asi sea para que el campeonato se vulva mucho mas interesante que los ultimos dos.
|
|
|
|
|
|
|
Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes
|
 |
« Respuesta #119 : 28 de Febrero 2009, 14:31:38 » |
|
Seguro que con la competitividad americana, el equipo no será una mera comparsa. Además, estos cuando entran en cualquier deporte, lo hacen como elefante en una cacharrería, así que seguro que se oye hablar de ellos 
|
|
|
|
|
|
|
|