Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #20 : 10 de Enero 2009, 16:59:22 » |
|
El R29 no supera las pruebas de impacto de la FIA El equipo asegura que ya están resueltos los problemas Los dummies no salen bien parados en los crash test del R29 El nuevo R29 no ha superado los test de impacto de la FIA, dos de las tres pruebas obligatorias que deben pasar los monoplazas. A pesar de ello, el equipo francés presentará el 19 de enero en Portimao el R29.
Un portavoz del equipo confirmó que las pruebas han fallado, pero insistió en que los ingenieros saben lo que salió mal: "El problema no es nada raro. Hemos identificado el problema y lo hemos resuelto. El coche estará a punto el 19 de enero". El coche debería obtener luz verde cuando se vuelva a probar.
Los equipos intentan aligerar al máximo los coches en las pruebas, ya que este factor es aún más determinante esta temporada para compensar el peso extra que supondrá la introducción del KERS.
Renault también tuvo problemas para superar las pruebas en el 2005, año en el cual consiguió el título. Esperemos que esta temporada también acabe con el mismo resultado de 2005.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #21 : 12 de Enero 2009, 16:09:19 » |
|
El nuevo F60 ya está aquí Ferrari es la primera en desvelar su arma
Ferrari ha sido el primer equipo de Fórmula 1 en presentar su nuevo coche para la temporada 2009. El evento ha tenido lugar esta mañana en Mugello, escenario donde Felipe Massa espera ganar a Lewis Hamilton como símbolo de las ganas que tiene el brasileño de llevarse el próximo mundial, sobre todo después del amargo sabor que le dejó la última carrera en Interlagos.
Debido a los importantes cambios aerodinámicos para la nueva temporada, el coche es radicalmente diferente a los modelos predecesores. El monoplaza, que ocupa la posición número 54 en la lista de los fabricados por la Scudería, presenta todos los cambios exigidos por el nuevo reglamento: un alerón trasero más estrecho y más alto, un alerón delantero más ancho y en una posición más baja, un cuerpo más limpio, sin aditamentos aerodinámicos y calzado con neumáticos lisos. Además, aprovechando una laguna reglamentaria, Ferrari ha dejado un pico en cada una de las entradas de los pontones laterales, con la intención de desviar el flujo del aire.
El nombre elegido para el nuevo monoplaza, F60, se debe a la celebración del 60 aniversario de la Scuderia del Cavallino que, de este modo, rompe con la designación que llevaba utilizando los últimos siete u ocho años. Su presentación, prevista en Fiorano pero trasladada a Mugello por causas meteorológicas, es la primera del 2009. Felipe Massa, piloto titular, probó el nuevo F60 en ese circuito hace justo una semana, pero hoy volverá a montarlo para hacer una demostración ante los medios.
Podéis contemplar y analizar los cambios que presenta el nuevo F60 en nuestra galería de imágenes.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #22 : 12 de Enero 2009, 16:11:58 » |
|
Ferrari presenta su nuevo monoplaza El F60 ya es una realidad
Los actuales Campeones del Mundo, la Scuderia Ferrari, ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2009 antes de realizar la primera sesión de pruebas del coche en el circuito de Mugello.
Rompiendo con el sistema numérico que se había aplicado los últimos años para denominar al coche, el nuevo Ferrari ha sido bautizado como F60, en alusión a los 60 años que cumple la Scuderia esta temporada en la Fórmula Uno. Hoy mismo el subcampeón del mundo, Felipe Massa, completará la primera sesión de pruebas con el F60 en el circuito de pruebas del equipo italiano.
El coche, que inicialmente fue conocido como 660 durante el proceso de diseño, cumple con todas las nuevas normativas para el 2009 y presenta por tanto múltiples novedades.
En el aspecto aerodinámico, el cambio respecto a su predecesor es radical, de acuerdo con las modificaciones aprobadas en este aspecto por el Grupo de Trabajo para favorecer los adelantamientos y la FIA.
El alerón delantero, más ancho y en una posición más baja, cuenta con dos elementos en sus laterales que marcan su diseño. Los aditamentos aerodinámicos en el chasis han sido prácticamente eliminados por completo. Las membranas que se habían convertido en tan comunes en los monoplazas han desaparecido y el alerón traseros es mucho más alto y estrecho que en el pasado. El difusor también ha sido reducido.
Los numerosos cambios en la normativa para esta nueva temporada provocaron que en la fase inicial de diseño del coche se siguiera una ruta totalmente distinta respecto a los pontones y componentes de protección. Las aperturas en la carrocería han sido reducidas en cuanto al tamaño y movidas hacia atrás, mientras que se ha dejado un pico en cada una de las entradas de los pontones laterales, con la intención de desviar el flujo del aire.
La nueva reglamentación aerodinámica también ha obligado a realizar modificaciones en la suspensión, que ha sido rediseñada para conseguir una distribución de los pesos más equilibrada.
El diseño del F60 también ha tenido en cuenta otros importantes cambios para este año como el uso del sistema KERS y el regreso de los neumáticos lisos.
El sistema KERS para el F60 ha sido diseñado por Magneti Marelli y está montado sobre el motor bajo la parte trasera del chasis. Los neumáticos lisos y la introducción de un ‘flap’ en el alerón delantero que podrá ser ajustado por el piloto con el coche en marcha son otras de las novedades, además del software para manejar esta nueva herramienta y el KERS, que ha sido diseñado en Maranello.
La transmisión ha sido rediseñada para optimizar la eficiencia aerodinámica del coche y revestida nuevamente de fibra de carbono, sigue estando posicionada longitudinalmente.
El Ferrari F60 también presenta un nuevo sistema de frenado diseñado por Brembo. En cuanto al motor, la estructura es la misma, aunque la nueva normativa indica que tan solo ocho motores serán los que se utilicen para las 17 carreras de la temporada.
El límite máximo de revoluciones para el motor ha sido reducido a 18.000 RPM y la distancia a cubrir por cada unidad se ha incrementado a los 2.500 Km. Las modificaciones del motor están en las tomas de aire, la posición de los inyectores y las configuración del escape.
95 minutos después de la presentación del F60, el motor 056 V8 ya rugía por primera vez en una sesión abierta al público en el circuito de Mugello. El equipo tiene previsto seguir probando el coche a lo largo del día.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #23 : 12 de Enero 2009, 16:17:03 » |
|
Massa se siente más fuerte que en 2008 El brasileño ha rodado esta mañana con el F60
Tras protagonizar esta mañana el estreno en pista del nuevo Ferrari F60, Felipe Massa nos ha hablado sobre sus primeras impresiones del coche y sus esperanzas para la próxima temporada.
"Cuando te subes a un coche por primera vez siempre es un día emocionante e importante para todos nosotros," decía el piloto brasileño de Ferrari. "Es la segunda vez que soy el encargado de rodar por primera vez con el coche nuevo y estoy muy feliz y orgulloso porque es un día importante para el equipo y para los aficionados, y eso me hace feliz."
Con las numerosas novedades en la normativa para la próxima temporada, el nuevo F60 presenta un aspecto muy diferente al de su predecesor. Con tantos cambios en la aerodinámica, Massa admite que no sabía con lo que se iba a encontrar.
"Estoy bastante sorprendido. El coche es pequeño y compacto, sobre todo en la parte trasera," decía en una entrevista facilitada en video. "Parece bastante bonito y espero que sea tan rápido como parece."
A Massa también se le ha preguntado sobre la pasada temporada, donde se quedó a un punto del título logrado por Lewis hamilton, y parece decidido a intentarlo de nuevo este año.
"Me siento más fuerte y con más experiencia, especialmente después de lo sucedido el año pasado y de cómo evolucionó el Campeonato de mitad de temporada hasta el final," decía el brasileño. "Me siento más preparado."
La pasada temporada Ferrari y McLaren marcaron la pauta en el Mundial seguidos por BMW Sauber, Renault y Toro Rosso. Para este año Massa prefiere no hacer pronósticos, pero espera comenzar el Campeonato a un buen nivel.
"Creo que ahora es complicado saber quien va a ser el rival más complicado a batir," comentaba. "Esperamos que McLaren sea muy competitivo. En BMW están trabajando muy duro y crecen cada año. Quizás Renault y algún otro equipo puedan sorprendernos también con buenas actuaciones. Es difícil decir quien será el más rápido, pero nosotros estamos trabajando duro y estaremos ahí."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #24 : 12 de Enero 2009, 16:23:24 » |
|
asi que como que bonito si que no se ve!! pero mientras se vea feo y corra bonito no importa!!!  Bueno ojala lo de estos cambios aerodinamicos faciliten los adelantamientos y las carreras se pongan mas emocionantes!!!
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #25 : 12 de Enero 2009, 16:23:49 » |
|
2
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #26 : 12 de Enero 2009, 16:24:35 » |
|
3
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #27 : 12 de Enero 2009, 16:25:14 » |
|
4
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #28 : 12 de Enero 2009, 16:26:04 » |
|
5
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #29 : 12 de Enero 2009, 16:27:07 » |
|
6
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
|