Te iba a contestar en el post de los zulos pero lo hago aquí.
Lo primero, con todos los respetos, deja de decir falacias y mentiras y lee mejor lo que te escribimos. Porque aquí nadie está en contra de la paz, pese a lo que tú crees, es más, nadie está en contra de que se hable o incluso se negocie, y que se intente, y todos y cada uno de los que piensan de forma similar a mí lo hemos dicho así.
De lo que estamos en contra es de que se nos vendan motos sin ruedas, que se venda este proceso como la gran oportunidad cuando no hay, no ha habido, y no habrá ningún cambio de actitud de ETA frente a nosotros. El propio comunicado de tregua permanente, del que tú estas tan orgulloso, no era más que la continuación del chantaje diario, y para comprobarlo no hay más que leer el comunicado aquel. Ni siquiera se puede recurrir a aquello para decir que hubiera un cambio de actitud.
Insinúas que nos alegramos de que esto haya pasado... espero que no sea cierto, porque todavía te tengo el respeto como para creer que estas por encima de comentarios de este tipo que, punto uno, son mentira, y punto 2, a lo único que llevan es a insultar y minar a un sector pensante de la sociedad.
Has dicho que el concepto de Paz, Justicia y Ley es único y por tanto no hay más que uno... y es así, en el concepto romántico de la situación. Paz es Paz, de acuerdo, justicia es justicia, también de acuerdo, y ley es ley, por supuesto... pero cuando el poder político (de cualquier signo) mete sus sucias manos en la ley, hace y deshace leyes a su antojo y fuerza a la aplicación o no aplicación de esas leyes, para que su interpretación de la Justicia sea una u otra, según convenga... entonces, ese concepto único desaparece, y el concepto de Paz, en el que tú crees, se viola y se profana.
Una cosa es querer la paz, y otra ceder a un chantaje, y esto seguira siendo chantaje hasta el punto en que ellos muestren una voluntad real de dejar de hacer lo que hacen y ponerse a hablar por encima de cualquier cosa... y de momento, eso no pasa.
Retomando el caso De Juana-Chaos, te diré que yo no quiero matarlo, y él no quiere morir... pero si juega a morirse para hacerse más listo que los demás y, por impedir que muera, se le salve... pues lo siento, prefiero que se le deje morir... el está jugando con ello y sabe el riesgo, que lo evalúe de verdad... Y lo siento, pero no creo que este pensamiento signifique no cumplir la ley, como tú insinuaste.
Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender... Peor uno empieza a estar hartito de que se le compare y se le trate como a un terrorista.
Primero que no generalizo en ti o en otro,, digo que hay gente que no quiere negociar,,, SI TU SI QUIERES; no te des por aludido. Ha habid manifestacioens y aqui foreros como Puce o Grounge se han negado a negociar, POR TANTO NO MIENTO
SObre que dude que alguien se alegre, lo vuelvo a repetir,,, Por supuesto ninguno de los presentes me ha dado ninguna razon para dudar de el,,, digo que dudo de un gran numero de los 44 millones que vivimos en españa, en ningun momento dudo de ti o de nadie del foro, sino diria que duda de X persona. NO acuso u opino escondiendo la mano.
Sobre las sucias manos del poder politico, ni lo creo ni los descreo, porque no se todo lo que se cuece ni como se cuece.... PERO LO QUE DIGO es que si dudamos que ZP haya hecho tal o cual,,,, porque FELIPE o AZNAR deben ser SANTOS? Es decir, lo que no puede ser es que se hable de la sucia mano politica SOLO cuando el que manda no es MI AMIGO o no SOY YO; entonces el que lo dice esta reconociendo que si sabe todo eso o cree eso, es proque ANTES EL LO HIZO cuando mandaba.... Entonces volvemos a la estupida conversacion de la estafa y fraude inmobiliario de los ayuntamientos,,,, en la que la respuesta, no es otra de unos o de otros que 'Y TU MAS', pues muy bien que os den a todos.
Y sobre Juana Chaos, te repito, como en otros caso, no me entrsitece en absoluto que este tipo pueda morir,,, pero creo que es el deber sde los medicos que atienden a el y a todos los demas presos, velar por su salud,,, Sean violadores, etarras o carteristas... El problema es que yo no hago distinciones, porque si hicieramos distinciones empezariamos con las penas de muerte y al final acabariamos cortando manos a carteristas,,, porque si matamos para evitar que otros maten, cortamos manos para que otros no roben,,, la ley de la proporcionalidad hasta los de letras se la saben al dedillo, y como no creo en eso, creo en una ley unica,,, y es la que igual no es PERFECTA, pero creo que es la mejor.
Y por tanto,,, si Juana Chaos queirer dejar de comer, se deben poner los medios oportunos para intentar que no muera, pero si sigue y sigue,,, un dia morira,,, pero NO porque el estado no le haya dado el derecho da AUXILIO que solo por respirar nuestro estado debe DARLO.
Vuelvo a decir, lo cortes no quita lo valiente,,,
Yo prefiero esta epoca con sus errores, que la del lejano oeste con Sherrifff,,, como todo,,, cada uno tiene sus GUSTOS!
pedro,me estás comparando a un atracador con un terrorista?
mira los delitos son muy diferentes por los q los medios son diferentes, ahhh y ya q has hecho tu la compración, te tengo q decir q son muchos los secuestros q acabaron dps de las negociaciones con un tiro en la frente del secuestrador pq este no atiende a razones? cuidao q este atentado demuestra q ETA no atiende a razones...
MUCHOS??? en la frente?... como digo, volvamos al OESTE y acabamos el problema, yo quiero seguir viviendo como vivo ahora. No es perfecto pero para mi es lo menos malo.