Segun tengo entendido ( a lo mejor estoy equivocada) el govierno español justifica muchisimo dinero en la lucha contra eta, ademas creo que recibe ayuda de otros paises. Taambien , genera miles de puestos de emleo en cuestion de seguridad.... no se....
respecto a lo del Grapo y esoque comentas no se puede comparar con ETA, quizas porque no se dio lugar a que fueran como ETA... se aajo el problema antes.
digamos q todos empezaron en tiempos de franco, si no me equivoco, y me da q franco lucho de la misma manera contra los 3 grupos, llegó la democracia, y debido a los bajos medios de financiación y al poco apoyo popular los dos grupos terroristas q antes te dijemn desaparecieron poco a poco, aunque recuerdo q el GRAPO sigue siendo un grupo activo, q ha perpetrado atentados en la última décda, sin ir mas lejos, se atribuyó al grapo un atentado en galicia para atracar un furgon blindado en el q murió un guardia de seguridad hace un año mas o menos (aunque hablo por lo q recuerdo y puedo no estar en lo cierto, quizá alguno pueda ayudarme)
Hablar de ETA es muy diferente, el apoyo popular es amplio en algunos sectores de la sociedad vasca, esto hace reclutar a etarras jóvenes con mucha facilidad, etarras, que han estudiado su carrera en la Kale borroka, niñatos con la cabeza comida, de idea muy extremista y normalmente de familias humildes o de familias muy vecinas al separatismo radikal vasco, muy vulnerables para vivir con el cerebro absorvido por un ideal y por 80.000 de las antiguas pesetas q no consiguen de ninguna otra forma a sus edades...
ese dinerillo, y esa vulnerabilidad de sus caracteres, junto a la edad de máxima radikalización de todos los humanos (entre 17 y 21 años aprox) son la mezcla idonea para comerles la cabeza y convertirlos en etarras con el ideal q quieren. (los otros dos grupos terroristas no tenian tanto segumiento de chavalerÃa, ni una kale borroka para sacar terroristas a bajo coste y en cantidad, de ahà sus fines, escaso apoyo popular)
el problema se atajó antes, pq la sociedad y la justicia acabaron con ellos! con ETA ya llevo yo varios post diciendo q es la sociedad española y vasca principalmente la q debe mover ficha, la q debe volver al sentimiento de Miguel Agnel blanco y a atemorizar a los etarras hasta el punto de no permitirles las salidas de las errikotabernas!
mientras los vascos eludan esa responsabilidad el problema persistirá y mientras los vascos pongan las escusas de no poder actuar como se actuó cuando lo de miguel Angel blanco no se derrotará a ETA!
en cuanto los etarras se vean solos, muchos de esos niñatos se irán y de los q queden ya se encargará la policÃa de perseguirlos hasta la exterminación de este grupo de mafiosos llamados ETA!
saludossss!!!