Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 16:13:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que le he hexo a un gato  (Leído 32409 veces)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #150 : 2 de Septiembre 2006, 02:26:43 »

Por cierto aqui os dejo algo que encontra hace tiempo y ya puse en otro post:

Querias demagoia, pues toma:

La Crueldad...
Comienza Por Casa

No uso cosméticos, le expliqué a alguien, y no porque no sea "coqueta", sino porque para los testeos y pruebas alérgicas de los productos, utilizan a conejos. Alrededor de 200 millones de estos animales mueren al año.

Ni hablar de la cantidad de perros, gatos, chimpancés u orangutanes y ratas que fallecen víctimas de enfermedades a las que han sido expuestos artificialmente (cáncer, SIDA, radiación, para nombrar sólo algunas).

Otras especies, corren la misma suerte. Últimamente con el boom de la genética, aunque preferiría llamarla "manipulación genética", muchos animales son transformados, ya sea por causas "científicas" o económicas en réplicas grotescas de sí mismos: clones, vacas con cinco patas, pollos sin plumas, perros sin pelos.

Los más académicos tratan de convencernos de la importancia de estos hallazgos, convirtiéndose en oradores expertos en el continuo e limitado desarrollo de las tecnologías. Otros no menos siniestros pero más sinceros, subrayan el tema de los costos en estos procesos: "... este pollo ha sido manipulado genéticamente para que carezca de plumas - según la científica israelí Reem Yunis que ayudó a crear el ave - con menos plumas nuestros pollos deben alimentarse más para conservar el calor, así alcanzan los dos kilos de peso de matanza una semana antes que los demás...". (Revista Colors Nº19, marzo 1997). El nuevo modelo evita además tener que pelarlo una vez muerto.

¿Qué relación establecemos con los animales?

No de respeto, eso es evidente, aunque hay excepciones que confirman la regla. Sé que hay diferentes grados de crueldad, todas intolerables para mí pero quizás algunos sean más entendibles.

Por ejemplo, la cría de ganado para consumo es mucho más racional que 5.000 millones de personas cazando para alimentarse, correcto.

El hombre come carne, aunque puede optar por lo contrario, (como la que suscribe), no obstante, se siguen cazando, pescando y atrapando animales para servir en restaurantes como platos exóticos. Creo que esto, una vez más, tiene que ver con otros intereses que no son ni nutritivos, ni dietarios, ni culturales. Y aquí hago una salvedad que creo importante: no considero aberrante que un habitante de la selva africana, por ejemplo (siempre sirven los ejemplos prácticos), cace y coma una gacela, es su tradición, su cultura, lo ha hecho históricamente y la pieza, en general, sirve para mucha gente en la comunidad. Sí considero aberrante, que un señor de mucho dinero, pida como cena en un restaurante muy de moda en París, un plato cuyo ingrediente principal es la carne de gorila. Quizás sea porque considero que ese primer Señor no tiene otra opción y este segundo señor, puede evitarlo.

Por lo mismo, no me asombra que en la época permitida, los esquimales cacen narvales o focas. Si me asombra, me conmueve y me provoca dolor y odio que los buques balleneros noruegos o japoneses (únicos países que no han firmado los tratados de protección de esta especie) arrasen con todos los ejemplares que se les ocurra. Y en este punto, sí es discutible la cuestión "cultural". Los japoneses son reconocidos por ser respetuosos de sus costumbres. La grulla coronada es un animal de culto en ese país, protegida, resguardada y considerada como ave de buen augurio. ¿El problema entonces será que las ballenas no tienen nacionalidad? ¿Qué no auguran nada más que litros de aceite, grasa y cuero? ¿O será que ellos no son tan inteligentes y en cientos de años no han encontrado un sustituto para esa carne? Lamento no tener respuestas y lamento más aún que se siga permitiendo su cacería. Siempre el dinero vale más que la ética y los principios, por suerte, no para todos.

¿Tradiciones, deportes o perversidad?

Señalé anteriormente, el tema de los "niveles de crueldad", sólo para analizar ciertas acciones.

Hace poco ví un programa de televisión por cable, conducido por un médico veterinario, el Dr. Mareco, que trataba de explicar y fundamentar esta nueva moda de "mascotas alternativas". Este personaje, describía el nuevo hobbie de los porteños como "un acercamiento que el hombre quiere tener con la naturaleza"... Yo estoy de acuerdo y feliz con ese acercamiento pero creo mucho más sano contemplar la naturaleza sin modificarla o destruirla. ¿Acaso alguien cree que tener una iguana en una pecera significa estar cerca de lo natural? ¿Enjaular a un pájaro y sacarlo del lugar donde habita nos permite entender el delicado equilibrio ecológico? ¿Quitarle un cachorro a una desesperada madre para traerlo a vivir a una ciudad tiene que ver con la necesidad de entender la relación maternal entre ejemplares de una especie?

No, nada de eso ocurre. Estas prácticas, modas, acciones o como quiera que se las llame, no sólo deben ser combatidas sino, y además, reprobadas públicamente.

Uno de las principales causas del tráfico ilegal de animales, no sólo es el dinero (de eso ya hablamos y lo seguiremos haciendo) sino la enorme cantidad de gente inconsciente e irresponsable que decide, por capricho generalmente, acceder a un animal que sólo él tenga y sea el comentario de todos. Así se producen los terribles acontecimientos que nos invaden cotidianamente.

Para que el nene tenga una iguanita verde en su habitación, seguramente cazaron 100 de su especie (la de la iguana), 50 murieron antes de que las trasladaran, asfixiadas en bolsas plásticas o deshidratas. De las primeras, sólo llegarán al "mercado" una 10, con mucha suerte. Esa mascotita, en unos años se convertirá en un reptil de más de un metro, que ya no entra en la pecera, ni en la jaula, ni en el departamento. Este es el momento en que el dueño decide donarla al zoo más cercano o soltarla en el lugar más próximo. Siempre y cuando el animal no haya muerto por descalcificación, desnutrición, deformidad ósea, avitaminosis productos todas del desconocimiento de los hábitos alimenticios y de supervivencia de la especie.

En Buenos Aires, parecen preferir reptiles, pájaros y arañas. En otros países, la demanda es mucho más exótica: perezosos, koalas, orangutanes, tortugas. En general, especies en peligro de extinción y de muy alta mortalidad en cautiverio.

El hombre ha domesticado especies que cumplen esa función de compañía, ayuda en el trabajo, asistencia, etc. ¿Para qué incorporar otras?

Perezoso abandonado en una plaza en Bolivia    Nos cansamos de ver en la calle infinidad de perros y gatos abandonados, que luego masacran y envenenan en los centros de zoonosis o control antirrábico o terminan como "donaciones" a las facultades o laboratorios para que les sirvan de materia prima. Lo terrible es seguir funcionando de la misma manera: ¿domesticar para qué? Para echarlos a la calle cuando entran en celo o quedan preñados, "perderlos" en las vacaciones, soltarlos en cualquier parte porque sus dimensiones superan la contención del departamento de dos ambientes. Si todavía no hemos aprendido a respetar, a tener consideración y compasión con los animales ya domesticados, no tiene el menor sustento incorporar nuevas especies.

Con el pretexto del acerbo nacional, cultural, histórico y qué se yo cuantas otras tonteras, también se fomentan y realizan prácticas crueles y aberrantes.

No necesitamos invocar la necesidad de la ciencia ni el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos, simplemente presenciemos la cruda realidad, a la gente le gusta y eso es lo más terrorífico.

Miles de personas anualmente asisten a las corridas de toros en España, México, Perú y otros países. Las peleas de perros son moneda corriente en muchos estados europeos, también en Argentina y en Asia (donde además, se los comen). La gauchesca nacional, sostiene con bravura las riñas de gallos. La caza de la  en Gran Bretaña, es símbolo de realeza y aristocracia. Las carreras de caballos, de galgos, la práctica del Polo o de Pato, la equitación y los saltos, la suelta de toros en San Fermín, en Colombia o en Mar del Plata. Las peleas de peces Beta en Thailandia... la lista, me temo, es cuantiosa.

La utilización de animales para trabajo ha tomado dimensiones exageradas. No hablemos del caballo de tiro, del perro pastor o lazarillo, en fin, del animal que nos ayuda y acompaña. En Asia, los elefantes están en extinción y aún hoy, muchos países utilizan al llamado "elefante de la India" para trabajos muy pesados. Con jornadas de más de doce horas, drogados, muertos de hambre y encadenados, los pobres animales cargan troncos, piedras y materiales pesados.

Con el supuesto objetivo de la educación y el entretenimiento, se abrieron en el mundo cientos de zoológicos y acuarios. En un principio, más allá de la absurda teoría de estudiar a los animales (como si los especímenes en cautiverio tuvieran algo que ver con sus pares en libertad!) se cazaban ejemplares desconocidos para que la gente pudiera verlos. Miles de jirafas, rinocerontes, primates, felinos, osos, pájaros, etc., etc., fueron sacados de su hábitat, extinguidos y diezmados para que otros seres, unos pocos, tuvieran el privilegio de apreciarlos, creando así un desequilibrio que todavía persiste.

Después de la contemplación vino el poder ¿O acaso existe algo que el hombre no pueda manejar a su antojo?

Nacieron los circos, en los comienzos el espectáculo era el hombre: el virtuoso de cuerpo o el deforme. Después, empezaron con los animales.

Osos bailarines, felinos saltadores, caballos amaestrados, elefantes malabaristas... al final, hasta gatos, vacas, perros y loritos aparecían en escena.

¿Qué decir del tratamiento que reciben estos adorables y simpáticos artistas por parte de sus entrenadores? A los osos se los hace caminar por planchas de metal al rojo vivo para que salten y bailen; a los felinos y grandes monos, se los mata de hambre o se los golpea hasta desmayarlos. A los elefantes se los encierra y encadena y se los priva de agua. Los reptiles, pájaros y pequeños animales parecen correr mejor suerte.

Pasaron muchos años, y aún pasarán muchos más, para que reaccionáramos y reaccionemos contra estos, mal llamados, entretenimientos.

Otra parte de la historia, la protagonizaron los mamíferos marinos: delfines, lobos o elefantes de mar, focas, nutrias y orcas. El paradigma de todas estas tristes historias ha sido la orca Keiko o Willy, como la rebautizaran en la película. Si bien es difícil que pueda reinsertarse en su medio, Keiko demostró que tarde o temprano el sufrimiento de un animal en cautiverio, tiene consecuencias nefastas para todos.

Distintas formas de matar animales

Casi ninguna de ellas, admite justificación, exceptuando la ya citada parábola de matar para comer.

Miles de animales son sacrificados anualmente en pos de diversas variantes: "caza deportiva", como si asesinar animales tuviera algo de deporte y criaderos para peletería, (la "belleza" a costa de la tortura y vejación de seres vivos no es mi fuerte) son sólo algunos ejemplos de cuán respetuosa y consideradamente se acerca el hombre a contemplar la naturaleza.

Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de caza, para mí es tan reprobable la que se hace por "deporte", para "equilibrar" las poblaciones existentes, etc., etc., etc. Creo que en un momento de historia del planeta, en donde cada año desaparecen PARA SIEMPRE alrededor de 20.000 especies de animales, cada ejemplar es imprescindible.

Gasiwa, bebé de gorila de montaña, asesinado en Congo en octubre de 1998 por cazadores furtivos.

Por supuesto que ya el hombre se ha encargado de destruir y torcer equilibrios varios, ya nada es natural, pero antes que el sacrificio existen otras variantes. En algunos países, donde las reservas de fauna están a la orden del día, cosa que no ocurre en Argentina porque A NADIE LE IMPORTA, los animales se intercambian entre ellas. Tantas especies de antílopes por felinos, cocodrilos por hipopótamos, rinocerontes blancos por jirafas y así todos garantizan tener la variedad de fauna primigenia y no se corta ninguna garganta en honor al equilibrio ecológico.

Por supuesto que todos los desastres tienen que ver con nosotros. En Sudáfrica, que las ciudades del norte se vean invadidas por monos, tiene que ver con la tala de la selva y la falta de comida y, por supuesto, con la extinción de su depredadores naturales: las águilas y los leopardos.

Durante meses escuchamos en nuestro país el problema de Hantavirus, provocado por la proliferación de roedores en el sur... nadie, absolutamente nadie (y a esta altura del partido a los funcionarios que "supimos conseguir" ni los nombro), ni biólogos, ni sanitaristas, ni ecologistas, mucho menos conservacionistas (que no parecen abundar) comentaron o siquiera hicieron referencia al por qué de esta repentina superpoblación. El tema concreto, es que hemos extinguido a sus depredadores: el zorro patagónico, el puma y a ciertas especies de raptores. Las "ratitas" siguen naciendo como hace cien años, el tema es que no hay quién se las coma.

Aún hoy en el sur argentino, se sigue matando al guanaco para darle de comer a la peonada en época de esquila o para sustento de los perros de pastoreo, por supuesto, ningún hacendado va a ofrecerle sus propios corderos a un trabajador, antes... antes los guanacos.

La excusa de criar para matar no es menos espeluznante, y las diversas maneras en que esto se realiza, es peor: cámaras de gas, ahorcamiento, descarga eléctrica en el orificio anal y por supuesto, las trampas, en lugares donde no entienden la sutil diferencia de criar una nutria para degollar en unos meses y despellejarla al instante en que queda atrapada, evitando así el gasto de mantenimiento.

Siempre pensé que los abrigos de piel no cumplían la función de "abrigo", (aunque la Ing. María Julia Alsogaray, Secretaria de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, considere que el visón existe sólo para eso), porque, si lo que abriga es la piel, ésta tendría que ir del lado de adentro del tapado ¿verdad?

Tapados de ocelote       En tiempos de crisis económica y desocupación ¿Quién no necesita hacerse de unos pesos? Bueno, no hay opción más rentable en este momento, que la cría de chinchillas: sencillas para mantener, no necesitan mucho espacio y son de fácil reproducción. Las ofertas de "micro emprendimientos" aparecen en Internet. Cualquiera puede hacerlo, yo conocí a una Socióloga que se dedica a eso... si actúa así con los animales, no quiero pensar cómo se manejará con las personas.

Criadero "El Dorado"

Los caminos para llegar a la naturaleza

El tema del tránsito en carreteras y rutas, alrededor de reservas y parques nacionales o en zonas donde habita fauna silvestre, es otro problema.

En algunos países se empieza a trabajar en ello, creando cercados especiales y pasos subterráneos para que los animales atraviesen un camino sin que sean despedazados por los camiones, micros o autos particulares.

Por supuesto existe una voluntad política concreta del Estado para afrontar esos gastos, todavía hay quienes aprecian el valor de la vida.

El peligro es para ambos, animal y persona pero siempre es el animal el que resulta dañado o muerto... y esto puede evitarse.

Jirafa     
Koala     
Peludo

Siempre me ha interesado el tema de la medicina alternativa, en particular el uso de plantas y hierbas medicinales.

No así, el de animales con los mismos fines. Ya mencioné el problema ético de su utilización en laboratorios. Además de las grandes compañías internacionales de medicamentos y cosméticos, existen infinidad de personas que viven de la medicina no tradicional y de los "remedios" no tradicionales que además, prometen curas milagrosas y efectos colaterales y secundarios, altamente positivos.

Garras de oso grizzly, cuernos de rinoceronte, cartílago de tiburón, placenta y caparazón de tortuga, bilis de oso mielero de la India, huesos de tigre, plumón de cóndor andino...

Los ejemplares con "suerte" son atrapados y asesinados en el momento. Los tigres suelen quedar por horas y hasta días asfixiándose en las cuerdas que los apresan. Los osos asiáticos se mantienen enjaulados en ínfimos receptáculos, mientras lo resistan, y se los coloca una sonda en la vesícula por la que día a día, se les drena el líquido a utilizar.

Muy esperanzadoras son las promesas de esos preparados especiales: vigor masculino (casi siempre), cura del cáncer, la artrosis, las enfermedades pulmonares, los problemas dermatológicos, la caída del cabello, la obesidad, el estrés.

En general, el costo es altísimo y más de una vez, no contienen lo que indican y son sólo polvos y extractos vegetales.

Por supuesto, a quienes tienen acceso a un mercado de mayor envergadura, se les garantiza la legitimidad del producto.

¿Conclusiones?

¿Cómo concluir algo que todavía no termina? Haría alguna reflexión si estos hechos pertenecieran al pasado, pero me topo, convivo con ellos cada día.

Podría apelar a las autoridades, siempre ocupadas vaya a saber en qué cosas; al sentido común, a la piedad ¿Ustedes creen que una persona que tortura, caza y mata a un animal le importa? También ese es el problema de escribir para medios que lee gente interesada en esta temática. Seguramente a algunos los aburrí con tanta repetición, a otros no les aporté nada nuevo y a los de siempre, a los sensibles, quizás los molesté un poco... con suerte, alguna persona que no comparte nada de lo escrito, lo lea... no sé si cambiará su vida, pero eso no es lo importante.

Hay una publicidad de Earth Communications, que pasan por los canales de cable, que tiene una de las consignas más inteligentes que he leído en campañas ambientalistas: "...no importa lo que hagas, cualquier cosa que hagas, cualquier cosa sirve...".

Esa es mi función en la vida, lo he decidido libremente y me he comprometido con ello, quiero ayudar a la supervivencia de los animales, las plantas y el planeta... es decir, a nuestra propia supervivencia.

Si algo de esto sirve, cumplo mi cometido, si no, lo seguiré intentando. Explicar, hablar, intercambiar experiencias, datos, información, ayuda muchísimo. No importa cuán lejos estemos, cuan pobres seamos, extender una mano para ayudar, puede traspasar paredes, fronteras, océanos y continentes.

Cada dos minutos, uno de nosotros desaparece...

¿Quién tiene el coraje de seguir contemplándolo cruzado de brazos?

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #151 : 2 de Septiembre 2006, 02:28:19 »

Que facil es ser demagogo....
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #152 : 2 de Septiembre 2006, 16:44:01 »

Despues de leer esto y ademas del tramo en el que indica como se preparan toros y caballos para la lidia, me puse a leer detenidamente (será por vocacion) donde detalla los trastornos y las consecuencias de las heridas inflingidas al toro antes y durante la lidia y ya ha sido cuando me decidi a pensar que aqui vale todo con tal de querer tener razon.

Osea este hombre tras escribir esto para mi tiene la misma validez que como guardaespaldas el Jefe Vigun de los Simpson, lo que me preocupa es que igual que Olga nos lo puso aqui, habrá mucha gente que se crea toda esta sarta de inventos.

Si alguien quiere alguna aclaracion sobre las heridas del toro desde su recogida en el campo hasta su muerte en la plaza, estaré gustoso en darsela veraz y profesionalmente, con datos y patologias exactas, no con inventos.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
OlgaSaot
Veteran@

Paz en la tierra y guerra en la cama!!

« Respuesta #153 : 3 de Septiembre 2006, 14:59:52 »

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst107_943

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #154 : 3 de Septiembre 2006, 15:08:13 »

Estupendo otra pagina que en vez de defender una postura de una forma respetuosa se dedica hasta a caer en el insulto personal.

En fin, grandes apoyos a tu teoria...
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #155 : 3 de Septiembre 2006, 15:36:08 »

Aunque he de reconocerte que esta no es tan falsa como la primera que pusiste... ¿de verdad no encuentras ninguna que no se dedique solo a insultar? estaría bien que nos mostraras alguna que defendiera tus teorías, no que se limiten a tildar de "chabacanos", "violentos", "agresivos", "fatiga mental", "de parvularios", "histriones", "argumentos pueriles",  "frustados", "caprichosos", "vulgares", "monserga", "no logran leer y comprender algo más complejo que un tebeo", "rabieta", "insulto", "desprecian", "matarifes", "chovinistas", "autoratas", "represivos", "incapaces", "no educados", "no civilizados", "especuladores intelectuales", "simplones", "bizarros", "obtusos", "viles bajezas", "bufos", etc...

Cuando se tiene una teoría, se defiende con argumentos, si intentas apoyarla con insultos o con el comentario de otra gente que solo sabe proferir insultos varios, se pierde fuerza en la exposición de una teoría.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
OlgaSaot
Veteran@

« Respuesta #156 : 3 de Septiembre 2006, 15:48:16 »

Aunque he de reconocerte que esta no es tan falsa como la primera que pusiste... ¿de verdad no encuentras ninguna que no se dedique solo a insultar? estaría bien que nos mostraras alguna que defendiera tus teorías, no que se limiten a tildar de "chabacanos", "violentos", "agresivos", "fatiga mental", "de parvularios", "histriones", "argumentos pueriles",  "frustados", "caprichosos", "vulgares", "monserga", "no logran leer y comprender algo más complejo que un tebeo", "rabieta", "insulto", "desprecian", "matarifes", "chovinistas", "autoratas", "represivos", "incapaces", "no educados", "no civilizados", "especuladores intelectuales", "simplones", "bizarros", "obtusos", "viles bajezas", "bufos", etc...

Cuando se tiene una teoría, se defiende con argumentos, si intentas apoyarla con insultos o con el comentario de otra gente que solo sabe proferir insultos varios, se pierde fuerza en la exposición de una teoría.

Juer!!!!! La noticia no eran los insultos.... yo co eso tampoco toy de acuerdo, es mas creo que de momento no he insultado a nadie por su manera de pensar o de defender sus ideas tan resetables como las mias. La noticia es que en Catalunya se prohibe la entrada a las corridas de toros a menores de 16 años, cosa que me parece chapó y lo que no me parece tan bien es que no se cumpla. He intentado hacer un cortar copiar solo de el trozo este, pero la pagina no me dejaba.

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #157 : 3 de Septiembre 2006, 15:51:12 »

Y, por cierto, después del artículo "pregonan" que el artículo ha sido calificado de 4.25 sobre 5. Pero resulta curioso que yo he votado ese artículo (ya te lo digo, como malo, por la falta de respeto y rigor) y, sin embargo, mi voto no ha subido a la valoración. Lo he comprobado, antes y después de mi votación y la situacion seguía siendo la de la foto tanto antes, como después de mi voto.

¿Qué credibilidad le tengo que dar entonces al artículo? Porque esa valoración que aparece está claro que no puede ser real, ya que no me permite puntuarlo. Y lo que es más ¿qué credibilidad puede tener la extensión www.animanaturalis.org? Ya que ella es la responsable de lo mismo.

¿nos están intentando engañar con la valoración del artículo haciéndonos pensar que es producto de las votaciones de los lectores?

De verdad, olga, prefiero que sigas exponiendo tú tus argumentos (que podré estar de acuerdo con ellos o no, pero al menos eran respetuosos con aquellos que no comparten tus ideas) a que sigas poniendo enlaces con páginas que, como mínimo, son calumniadores, poco rigurosas y, en ocasiones, falsas.

* articulotoros1.jpg (21.04 KB, 492x147 - visto 154 veces.)

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #158 : 3 de Septiembre 2006, 15:55:42 »

Juer!!!!! La noticia no eran los insultos.... yo co eso tampoco toy de acuerdo, es mas creo que de momento no he insultado a nadie por su manera de pensar o de defender sus ideas tan resetables como las mias. La noticia es que en Catalunya se prohibe la entrada a las corridas de toros a menores de 16 años, cosa que me parece chapó y lo que no me parece tan bien es que no se cumpla. He intentado hacer un cortar copiar solo de el trozo este, pero la pagina no me dejaba.

En ese caso, te recomiendo que pongas tu comentario sobre la página en el mismo mensaje que el link, ya que yo he de presuponer que estás de acuerdo con lo que se dice en el link que nos ofertas, salvo que especifiques lo contrario, porque considero que lo aportas como prueba o refutación a tus teorías.

OlgaSaot
Veteran@

« Respuesta #159 : 3 de Septiembre 2006, 15:58:43 »

De verdad, olga, prefiero que sigas exponiendo tú tus argumentos (que podré estar de acuerdo con ellos o no, pero al menos eran respetuosos con aquellos que no comparten tus ideas) a que sigas poniendo enlaces con páginas que, como mínimo, son calumniadores, poco rigurosas y, en ocasiones, falsas.

Besito Besito Besito Besito   Es que me he quedao sin argumentos, porque he de reconocer que los vuestros son buenos de cojones....   Tambien he de reconocer que no es que me hayais hecho canviar de opinion, pero si pensar menos radical de lo que pensaba. Ahora me encuentro en el punto en que pienso que quizas no habria que eliminar las corridas de toros, pero si poner ciertas reglas y ciertos limites. Como por ejemplo este de prohibir la entrada a menores de 16 años, indultar al toro....  quizas quitarle un puntilo de crueldad a este espectaculo, como hacen en portugal (segun he leido) que n matan al toro, desues lo devuelven al campo o lo venden como sementales..

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.72 segundos con 17 consultas.