bufff ¡lo que dice este señor...! ¿gerard rodríguez? ¿éste quién es? ¿es que nunca he oido hablar de él?
¡qué términos usa! ¡y con qué facilidad falta a la realidad...! Empecemos a leer:
- Que es un "obsceno negocio"... ¿obsceno?

la he mirado en el diccionario por si me llevaba alguna sorpresa... pero no, significa lo que pensaba "
impúdico, torpe, ofensivo al pudor"... Entonces ¿qué quiere decir? ¿qué tiene que ver el pudor con los toros?
- Dice que es un "crimen" ¡impresionante! ¡un crimen! ¡andalahostia! ¿y yo que creía que los crímenes venían tipificados en el código penal? Yo juraría que el toreo no está tipificado como un crimen... pero lo mismo lo han cambiado de ayer para hoy...
- Dice que es un "asesinato a sueldo" ¿un asesinato? por lo que a mí me enseñaron... ¡a un animal no se le puede "asesinar"! ¡solo se pueden "asesinar" a personas! Otra vez, para salir de toda duda, he vuelto a consultar el diccionario, herramienta muy útil en estos casos, y me encuentro con la siguiente definición: "
Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc..." ¿he leído bien? siiiiiií, pone "a alguien"
- Tauromafia... Este término, lo he de reconocer, me ha hecho gracia... "tauromafia" Desde luego, otra cosa quizás no, pero este señor es ocurrente. Ahora se inventa vocablos que no existen...
- Pero esto no es lo único de la "tauromafia", la "tauromafia" se permite el lujo de "comprar a los medios de comunicación para que nos bombardeen a todas horas con su infame mercancía"... o sea, que ahora, en lugar de que los medios de comunicación "compren" las corridas de toros, son las corridas de toros las que "compran" los medios de comunicación. ¡Bienvenidos al mundo del revés...!
- Nos presenta dos citas, una de Schopenhauer y otra de Félix Rodríguez de la Fuente que, claramente, son entendidos en la materia, por supuesto...
- Otra muy buena es que, ahora, a los toros se les "linchan", que otra vez fui a buscar al diccionario que significaba y resulta que "linchar" es "
Ejecutar sin proceso y tumultuariamente a un sospechoso o a un reo". ¿A un sospechoso o a un reo? ¿Eso no son términos que se refieren a personas? ¡cóño, es verdad! Me había olvidado que el señor gerard rodríguez otorga la categoria de persona a los toros. Que ya lo hizo antes con lo del "asesinato".
- otros términos como "infame", "tortura", "angustia y desamparo infinitos", "continuos tormentos" ¡pero si tenemos un poeta entre nosotros! ¡Qué capacidad de palabra! ¡Qué riqueza de vocabulario! Dios mío, estoy emocionado, sin duda...
- ahora ya es cuando pasa a la fase de
CONTAR MENTIRAS, como que se recortan los cuernos al toro, que se le cuelgan sacos de arena, que le producen diarreas, que le golpean los riñones y los testículos con sacos de arena, le abrasaron los intestinos, que se le untan grasa y vaselina en los ojos, que en las patas se le echa no se qué sustancias. También se les rasgan los músculos del cuello, se le inyectan fármacos hipnóticos y se le introducen bolas de algodón en sus fosas nasales. ¡VAYA SARTADA DE MENTIRAS! ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE LA JETA DE ESTE TIPO PARA MENTIR Y DIFAMAR DE ESTA FORMA! Claro, los veterinarios que tienen que cubrir estos festejos también están en el ajo, ¡por Dios! ¡Como lo he podido dudar! En fin, que se descalifica él solito por semejante falsedad...
- y ahora es cuando pasa a detallar otra SARTA DE MENTIRAS, pero esta vez respecto a los caballos... Que se les droga, que se les pone papel mojado en las orejas, ¡QUE LES HAN AMPUTADO LAS CUERDAS VOCALES! ¡QUE SE LES QUEMAN LOS HUEVOS! y esta es la mejor ¡QUE LES QUITAN LOS OJOS!... En fin... que evito hacer ningun comentario...
- después pasa a describir la lidia del toro y sus heridas. sobre esto no comento nada porque no tengo ni puñetera idea.
- Otra vez vuelve a usar los términos "asesinato" y "asesino", por mucho que no sean correctos. Debe ser porque asi le da más fuerza al texto...
- Ahora habla de la financiación y de TVE. El tipo este se debe olvidar que TVE compra corridas porque hay un sector de la población española que las quiere ver... ¿o será que no le interesa poner ese dato?
- Después pone una cita de J. Ramón Blázquez, que tampoco sé quien es.
- Si pensabáis que iba a dejar a la Iglesia de lado... no, ahora toca mentar la iglesias, las bulas, etc... ¿que qué coño tendrá que ver la burra con sembrar trigo...?
- No se olvida de mencionar la ONU y la UNESCO. Aquí, mira, no le voy a negar que lo que pone es cierto. No está mal... tener que esperar tanto para que no falte a la verdad.
- Ahora pasa a descalificar algunos de los argumentos a favor del toreo. No se queda corto en los descalificativos, las mentiras o falsear la verdad o usar la demagogia según le viene en gana. Por supuesto, la ablación de las mujeres en áfrica, los combates a muerte de gladiadores (aqui lo que demuestra, es incultura, ya que casi nunca esos combates eran a muerte), la esclavitud, la quema de herejes... ¡dios mío! ¡cuanta demagogia barata! ¡como iba a disfrutar j.david de esta lectura! Falsean datos, haciendonos pensar que ese tipo de toro no desapareceria, poniendo como ejemplo la existencia de manadas de búfalos en polonia, la proteccion del lince ibérico, etc... ¡escuche oiga, que ahora es lo mismo un lince que un toro! ¡lo mismito oiga, dejas a un toro un trozo de monte virgen igual que a un lince! También se permite comparar la tauromaquia con el contrabando. Claro, esto se nos había pasado también. Si es que son igualitos... ¡anda! si uno es ilegal y lo otro no... Y, por supuesto, también está la ignorancia acerca de la gente que vive por y para la tauromaquia. Para él, solo unos pocos elegidos son los que viven de ello. Los demás no... lo hacen para rellenar su tiempo libre...
- Y despues da consejos de como "boicotear" la tauromaquia. Mola la parte en la que nos ordena como pensar y como actuar...
- nos ponen unas asociaciones "guays", que opinan como el
- esta es muy buena. Nos pone una lista de la compra para que boicoteemos marcas o tiendas que de alguna forma financias el toreo. Otra vez nos dice que podemos hacer y que no. Y teneis que ver la lista... no tiene desperdicio, oiga...
- tambien hay personajes a los que boicotear. Y todo, porqeu ellos no opinan como él, claro. COMO ME MOLA EL CONCEPTO QUE TIENE DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO
- y por ultimo, canciones antitaurinas, videos, otras webs (supongo que del mismo tipo, no me he molestado ni en mirarlas, pero a poco, serán mejores que esta)
- y para terminar, venga, a ridiculizar a toreros antiguos... es verdad, todavía no les había ofendido lo suficiente... además ¡qué mejor final para esta página!
En fin, Olgasaot, que, en mi opinión, si pretendías que esta página apoyara tus teorías antitaurinas de una forma congruente y razonada, no te has lucido escogiéndola, la verdad.