Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 04:31:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: retiran una estatua de Franco de la Academia Militar de Zaragoza  (Leído 40041 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #90 : 27 de Agosto 2006, 21:08:21 »

Puso primer director civil de la guardia civil, o el alzeimer pude contigo,abuelete  JuasJuas JuasJuas

El alzheimer podrá conmigo jovencito, pero la miopia a ti te hace meter el pie hasta el corbejon.

Mira a ver a quien debes de dirigir este mensaje tuyo, so torpe.

Grin   Grin Tongue

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #91 : 27 de Agosto 2006, 22:00:25 »

como nos vamos por las ramas Dios......

P.D. a mi los hombres que han caido en la guerra.... la misma pena que los que mueren en un hospital de cirrois etc....

nada..es que si todos nos vamos por las ramas..yo tambien...

P.D: el bilbao gana.. Afro

F.C.Barcelona
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #92 : 28 de Agosto 2006, 01:17:59 »

Si, pero esa estatua no se ha quitado por que franco fuera el fundador de la AGM, se ha quitado pq fue
un golpista, un asesino, un dictador, y todo esto durante casi 40 años,. Por estos "pequeños" detalles creo que han quitado la estatua.

Sigo esperando que me enseñeis una foto de una estatua de hitler en alemania, o de pol pot en camboya, o de mussolini en italia.

Franco aunque no tenga estatuas ni calles, ha marcado tanto la historia pasada y reciente de españa que no le hace falta. Hoy en dia puedes encotrar españoles en todas las partes del mundo gracias a franco (y a los millones que por causas politicas o economicas dejaron este maravilloso vergel que era españa)

Un saludo

hanibaal, ¿te vale este obelisco en pleno centro de Roma dedicado en "honor" a Mussolini? ¿O el hecho de que haya también un "Foro de Mussolini"? Ninguna son estatuas, pero son monumentos al dictador.

Cervecitas

* foroobelisk1.jpg (24.73 KB, 286x455 - visto 129 veces.)
« Última modificación: 28 de Agosto 2006, 10:57:31 por ñ » En línea

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #93 : 28 de Agosto 2006, 05:56:49 »

El alzheimer podrá conmigo jovencito, pero la miopia a ti te hace meter el pie hasta el corbejon.

Mira a ver a quien debes de dirigir este mensaje tuyo, so torpe.

Grin   Grin Tongue
q bonito castellano fachisoletano utilizas,corbejon,ilustrame abuelito!!! JuasJuas JuasJuas JuasJuas

no te pikes!!! kieres un vinito ,un crianza rioja del 2002 "Azpilicueta"Huh invitado kedas en la kedada gastronomica q keda pendiente de organizar en Logroño

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #94 : 28 de Agosto 2006, 10:51:54 »

Llegué anoche de pasarme un fin de semana con Nene del Cajón y con Mapy genial y no tenía ni ganas ni fuerzas para contestar uno por uno, pero hoy vamos para allá.

Ñ, con el PP kieres k negociemos? Creo en el mundo de Yuppi no es toy yo solo. Pero si con esa gente ya no se puede hablar nada, vamos ni preguntarle la hora porke te dirán lo de siempre: NO, no la has preguntado como deberias, te has bajado los pantalones para preguntarme la hora (aunke eso sea lo k kieren), etc.

Negociar con aquellos partidos que, respetando las leyes, tienen ideas y opiniones distintas a las tuyas es lo que yo entiendo como hacer política. La concepción de la política como tal, en España, no hay ningún partido mayoritario que la haga, ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro... Es triste, pero cierto.

Pero como una vez le leí a Piri... "Tenemos los políticos que nos merecemos"

muy licito tu pensamiento pero no lo comparto...

yo quiero que sepan mis hijos quien fue ese dictador...pero no quiero verlo en las calles de mi patria... por suerte aqui no queda nada de él..solo el dolor que produijo en todas lasa familias que vivimos (yo no obviamente) lo que sembro

De acuerdo.... elimina la palabra olvido ya que nunca se olvida nada del todo pero.... simplemente pasemos pagina en la historia...

nada que objetarte, simplemente no compartimos pareceres. k ok

Iranzo bajo esta bandera no me sentiria español... en verdad mas k nada me siento andaluz. Para k kieres k sepamos lo k se siente por España. No hace falta ser legionario para saberlo pues el pueblo republicano en armas no pertenecia a la Legion y dio su vida por este pais k otros rebentaron.
Por cierto Txiki Lenin y Trosky no tenian nada k ver con Stalin y menos con Hitler. Eran dos personas cultas y no ocasionario lo k su "camarada" Stalin. Por cierto Lenin no kiera a Stalin para el cargo k desempeñaba; por otro lado Stalin mando eliminar a Trosky k por cierto lo mataron con un piolet k le clavaron en la cabeza.
Solo añadir k la Legion a mi no me hará sentir a mi pais pues eso lo consigue los pueblos y sus gentes.
 Cervecitas

Bueno, eso de que Lenin y Trosky no tenían nada que ver con Stalin... ya supongo de que historiadores y lecturas has llegado a esa conclusión, pero si me permites un consejo, deberías también leer las interpretaciones que historiadores de otras tendencias hacen de ese periodo. Posiblemente de la confrontación de versiones llegarías a una visión más acercada de lo que fueron. No fueron Stalin, desde luego, pero tampoco fueron la Madre Teresa de Calcuta, te lo aseguro. Pero lo dicho, solo es un consejo que me tomo la licencia de darte.

Y lo de que "eran dos personas cultas". Si quieres te hago una lista de las atrocidades que "personas cultas" han hecho a lo largo de la historia. ¡Ni que ahora el hecho de ser docto y cultivado fuese incompatible con ser un verdadero cabrón! La Inquisición estaba formada por personas cultas, con estudios, no por patanes, iletrados o analfabetos.

Entonces pongamos tambien estatuas de roldan en los cuarteles de la guerdia civil, como primer director civil de la misma.

Repito lo de antes,algunos opinais que se merece tener la estatua pq fue el fundador de la AGM , y yo digo que debe retirarse pq fue un genocida, un dictador que no merece nada, solo la repugnancia que nos debe causar todo el dolor que provoco ¿Pero como se puede premiar a alguien que cuando la tropas de yague tomaron badajoz y sus tropas asesinaron y luego castraron a miles de personas y esas fotos salieron a la luz, reprendio a yague para que sus soldados dejaran de castrar (podia seguir asesinando) ,¿  como se puede permitir una estatua de alguien  que
afirmaba durante la guerra civil , que venceria aunque para ello tuviera que eliminar a la mitad de los españoles?

Es que fue el fundador! y que? aunque hubiera levantado el escorial piedra a piedra.

Hablais luego de que la gente mayor es diferente a la gente joven, menos beligerante, ¿y como quieres que sean despues de vivir con la bota encima tantos años? Despues de ver como muchos de sus parientes eran fusilados, en- carcelados , obligados a trabajos forzados, o a llevar esa letra escarlata toda la vida, como que habian sido republicanos. Todos tenian miedo , y por inercia lo siguen teniendo.

La gente joven en cambio, que no ha sufrido ese miedo , que no ha conocido ese regimen , son los que deben superar completamente esa etapa, y que mejor que desterrar de nuestras calles, de nuestras plazas, de nuestros cuarteles e iglesias cualquier imagen o representacion de toda esa calaña de asesinos.

Un saludo.

La gente que lo vivió, prefiere pasar página, no solo los de un bando. Los del otro, también. ¿Esos también eran "fusilados, encarcelados , obligados a trabajos forzados, o a llevar esa letra escarlata toda la vida"? Huh Huh

LLega franco al cielo, y se le acusa de genocida , asesino , dictador,,,
le pregunta san pedro si tiene algo que alegar , al lo que responde franco que si , que fundo una academia. Con esto quedo todo perdonado y franco entró en el cielo.

Y es cierto, en el codigo penal lo pone claro, si eres el primer civil en dirigir un cuerpo militar no importa, pero, si eres fundador (que tampoco fue fundador pq antes de el los militares tambien estudiaban , muy mal como fue el caso de franco que quedo de los ultimos) entonces si , todo perdonado, por muy viles que sean los crimenes que hayas cometido.

Me lo tomo a cachondeo, pero no entiendo como alguien que se llama democrata puede justificar, que una estatua de un genocida sea quitada, justificando tantos crimenes y tantos años de dictadura con algo tan "importante" como que fue el primer director de la academia de zaragoza.

Ante esta argumentacion no tengo palabras.
A ver si encontramos que sadam dirigiera algo por primera vez para salvarle la vida.

Por esa regla de tres, hagamos el favor de sacar de nuestras calles, plazas y parques las imágenes y/o los nombres de los conquistadores españoles en América, como Hernán Cortés, Francisco y Hernando Pizarro, Vasco Nuñez de Balboa, Francisco de Orellana, Diego de Almagro, López de Legazpi, Cabeza de Vaca, Ponce de León, Pedro de Alvarado, etc... porque después de las atrocidades que hicieron en américa, exterminando, en muchos casos, a la población nativa... cuando llegasen al cielo y Pedro les preguntase que si tenían algo que alegar... no iban a ser perdonados y entrar al cielo.

Y no me vengáis conque eso fue hace quinientos años, que no queda nadie que lo recuerde y mucho menos, conque fueron causas lógicas de una conquista. Lo que ocurrió allí fueron verdaderos crímenes contra la humanidad, y me da igual que ocurrieran hace 500 años en lugar de hace 50. ¿qué pasa? ¿qué esas víctimas eran diferentes a las que sufrieron y/o cayeron en la guerra civil y en la dictadura? Pues no, son exactamente igual, una por una. Solo que en América fueron bastantes más las victimas de la conquista que las que hubo en España durante todo el siglo XX. Y porque la dictadura pasó hace menos tiempo o fueran personas más "cercanas" las que sufrieron esos barbaries no las hace más "importantes".

Y, por supuesto, carguémonos también las estatuas, monumentos, y todo lo relacionado con los Reyes Católicos, ya que, por motivos puramente económicos y bajo excusa religiosa, expulsaron a los moriscos, gente corriente, de paz, que llevaban sus negocios lo mejor que la Ley les permitía. Además, los Reyes Católicos estaban al corriente de lo que ocurría en América y aceptaba y daba su beneplácito a los conquistadore por su conducta, ya que aquella les reportaba importante dividendos y llenaban las arcas del Reino.

Y ya que estamos, adiós también a las de Carlos I, Felipe II y Felipe III porque también apoyaron los gobiernos supresores que impusieron los Gobernadores y los Virreyes en el continente americano. Como fueron cómplices de aquellos actos, no iban a ser perdonados si Pedro les pregunta...

Karma también a Grounge y a Puce ok
« Última modificación: 28 de Agosto 2006, 10:55:15 por ñ » En línea

hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #95 : 28 de Agosto 2006, 10:59:57 »

hanibaal, ¿te vale este obelisco en pleno centro de Roma dedicado en "honor" a Mussolini? ¿O el hecho de que haya también un "Foro de Mussolini"? Ninguna son estatuas, pero son monumentos al dictador.

Pues no me vale, lo mismo que no he pedido la destruccion del arco de triunfo de moncloa, ni de valle de los caidos( de este he pedido hacer un museo contra los fascismos y devolver a las familias los restos de franco y jose antonio)

Entiendo que londres tenga una estatua de nelson , lo mismo que mozart, y otros grandes personajes. Una estatua es eso, un personaje del cual la ciudad se siente orgulloso, y le premia con el mismo. ¿Pero quiien se puede sentir orgulloso de un asesino-dictador como franco?

Tu tal vez, yo no.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #96 : 28 de Agosto 2006, 11:17:39 »

Pues no me vale, lo mismo que no he pedido la destruccion del arco de triunfo de moncloa, ni de valle de los caidos( de este he pedido hacer un museo contra los fascismos y devolver a las familias los restos de franco y jose antonio)

Entiendo que londres tenga una estatua de nelson , lo mismo que mozart, y otros grandes personajes. Una estatua es eso, un personaje del cual la ciudad se siente orgulloso, y le premia con el mismo. ¿Pero quiien se puede sentir orgulloso de un asesino-dictador como franco?

Tu tal vez, yo no.

Puntualicemos algo muy importante. YO NO ME SIENTO ORGULLOSO DE FRANCO.

Una vez que hemos aclarado ese punto, que parece ser que no lees bien mis mensajes, pasemos a los monumentos y/o estatuas. Lo primero, un monumento en "honor" a una persona es exactamente lo mismo que una estatua. ¿donde está la diferencia? ¿Que en uno se le ve el careto y en el otro solo pone en letras enormes "MUSSOLINI DUX"? La verdad, no sé en que te basas para hacer diferencia entre ellos.

Y lo segundo, sigo insistiendo que una estatua sirve para recordar y/o enseñar, no para estar orgulloso de un personaje. Ese es uno de los motivos, pero no es el único. Existen estatuas o monumentos que conmemoran acontecimientos tristes, de los que no se están, ni mucho menos orgullosos.
« Última modificación: 28 de Agosto 2006, 11:21:07 por ñ » En línea

Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #97 : 28 de Agosto 2006, 13:33:40 »

ñ, para recordar están los libros... yo una estatua la veo más como un "homenaje"....

y creo que un asesino no merece eso...

F.C.Barcelona
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #98 : 28 de Agosto 2006, 13:43:54 »

Hasta que llegue al poder un gobierno que opine que deben estar donde estaban y volverá la discusión ¿no?

¿no sería más fácil ponerse de acuerdo antes de hacer nada?

Yo lo he dicho muchas veces, y me parece bien que se haga, y que estas estatuas esten en museos y en sitios donde otras personas puedan verlo...

No hablamos de pijerias, hablamos de gobiernos, mandatarios y demas que se tomaron la justicia la ley y todo a su antojo... A mi me parece que ya tuvieron demasiada publicidad y demasiado aplauso como para que esto siga asi, destruirlas me pareceria un horror, pero donarlas a entidades privadas y museos 'publicos' para esponerlas, me parecer correctisimo y necesario, pero todo lo demas es innecesario...

Es como una estatua de Felipe o Aznar en la plza de Colon, es que es Innnecesaria, pero como no eran dictadores no pusieron nada parecido y ahor ano hace falta quitarlo.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #99 : 28 de Agosto 2006, 13:59:50 »

ñ, para recordar están los libros... yo una estatua la veo más como un "homenaje"....

y creo que un asesino no merece eso...

Yo creo que para recordar no solo están los libros, también están los museos, los archivos, nuestros padres y abuelos, los periódicos, la literatura, la pintura, las tradiciones, los símbolos, la arquitectura, la escultura, el cine, el arte gráfico, la música, hasta la gastronomía (véase por ejemplo, de donde vienen los turrones). No hay diferencia en el "cómo" se recuerde, sino "en que se recuerde". Algunas de sus manifestaciones son "homenajes", pero otras no.

Como con todo ejemplo que se pueda elegir, nunca será el mismo caso, pero aún así, lo expongo. El motivo por el que una pequeña parte del muro de Berlín no fue demolido no fue para realizar un "homenaje" a lo que significó aquello para los alemanes, sino para recordar todo lo que aquelló conllevó. Los alemanes no están orgullosos de ese muro, ni le rinden homenaje. Pero estando en pie, nunca se olvidará lo que fue. Un alemán de dentro de cincuenta años puede no ir a un museo o leer un libro de historia, pero cuando camine a su lado, verá lo que queda de muro y si no sabe lo que es, se lo preguntará. Y como esto, muchas cosas.

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.391 segundos con 15 consultas.