Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:35:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: retiran una estatua de Franco de la Academia Militar de Zaragoza  (Leído 40013 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #10 : 24 de Agosto 2006, 23:01:45 »

A ver, en la noticia pone EN LA ACADEMIA MILITAR, de  Zaragoza.
No creo que ninguna instititucion docente tenga que vanagloriarse de tener un dictador en su patio...¿no?

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #11 : 24 de Agosto 2006, 23:40:54 »

Con kien nos vamos a poner de acuerdo con el PP? Despues soy yo el del mundo de Yuppi  Grin Grin Con Falange, Democracia Nacional, la JONS? Con kien?

Cervecitas Cervecitas

Sí, con el PP y con el resto de los partidos políticos. En este tipo de cosas es donde el consenso puede evitar muchas tensiones innecesarias.

Pues nada, a ver si se atreven también con las de Largo Caballero e Indalecio Prieto... Ah no, que esos eran los buenos...

Por cierto ñ, pienso lo mismo que tú, guste o no es historia, y no creo que nadie deba hacer estas cosas, ni de una ideología ni de otra.

exactamente, a eso me refiero, es nuestra historia, y tiene que estar presente en nuestras vidas. Lo positivo para seguirnos de guía y lo negativo para recordarnos donde estuvieron nuestros errores.

Otra estatua menos del Asesino !!

Smiley Smiley

"Historia"....  Amos Alemanes haced honor a vuestra historia  y poned una estatua de Hitler !!     Kiss

Tb me parece raro... que un partido que apoyo una guerra encontra de un Dictador, dnd lo primero que se hizo en ese pais "namas" entrar fue tirar todas las estatuas y monumentos de HuZzein...  este a favor de dejar las nuestras....    Huh Huh

En Alemania no quedan imágenes de Hitler porque las quitaron los aliados. Pero fíjate por donde, sí que queda en pie parte del muro y se mantienen algunos de los campos de concentración... y te aseguro que los alemanes no están orgullosos de esa parte de su historia, pero es su historia, y por eso la mantienen...

estoy de acuerdo contigo y haber si dejamos de comparar a democratas con dictadores, a un democrata (o sea el poder legislativo) si se comporta mal o comete algun delito, estan los jueces que pueden juzgar a un presidente del gobierno, un ministro o lo que sea cosa que no ocurre en una dictadura.

Huh Huh

o las de Primo de Rivera  JuasJuas

Sí, exactamente igual que las de Largo Caballero, ambos fueron personajes históricos que marcaron el devenir de este país.

si no me equivoco solo queda la de Santander, pero parece ser q para quitarla tambien quitaran el mini escudo de la republica q hay enfrente

Queda otra en Melilla. Si lo que hacen es Santander es quitar ambas cosas, cometen 2 errores.

A ver, en la noticia pone EN LA ACADEMIA MILITAR, de  Zaragoza.
No creo que ninguna instititucion docente tenga que vanagloriarse de tener un dictador en su patio...¿no?

Gracias

La presencia de una estatua no implica que se vanaglorie nadie del personaje que está representado.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #12 : 24 de Agosto 2006, 23:49:25 »

Ñ las comparaciones son odiosas y nosotros no somos alemanes,ojala tuvieramos oktoberferts  Cervecitas Cervecitas JuasJuas JuasJuas

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #13 : 24 de Agosto 2006, 23:51:15 »

Ñ las comparaciones son odiosas y nosotros no somos alemanes,ojala tuvieramos oktoberferts  Cervecitas Cervecitas JuasJuas JuasJuas

no he sido yo el que ha sacado a relucir a los alemanes...

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #14 : 25 de Agosto 2006, 01:45:49 »

Si no estoy equivocado,en Ceuta tanbien quedaria alguna

En Melilla,en el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.Está la estatua del caballo de Franco,es decir,Francisco Franco a lomos de un caballo.(Que casualidad,mas de una vez estuve allí de patrulla)

Me dá exactamente igual si quitan o no quitan las estatuas y todo lo relacionado a el anterior gobierno preconstitucional.

Pero tanbien que quiten todo lo relacionado con.......Pizarro,Colón,Hernan Cortés,seguro que a muchos sudamericanos estos nombres les suenan como a algunos Franco o Hitler,seguimos con la inquisición?
vaya se me habia olvidado que aun quedan en pie conventos que en su dia fueron verdaderos lugares de tortura solo porque la iglesia o algun poderoso decia que estaba poseido alguien por el demonio,en sus sotanos todavia se erigen verdaderos museos sobre aquella epoca.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #15 : 25 de Agosto 2006, 02:17:06 »

Tambien hitler es historia y no creo que ningun democrata aleman se atreva a defender la presencia de una estatua de dicho personaje aduciendo que es historia , ni en italia musolinni.

Largo caballero fue elegido por los españoles , no dio ningun golpe de estado que causo cientos de miles de muertos, y otros tantos de exiliados, ni nos mantuvo en una dictadura durante casi 40 años.

Se nota que llevamos aun pocos años de democracia, espero que dentro de 25 años ningun democrata se atrevera a comparar a personajes como franco, yague, mola, con azañá, largo caballero, negrin...

Un saludo

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #16 : 25 de Agosto 2006, 06:40:39 »

Pero tanbien que quiten todo lo relacionado con.......Pizarro,Colón,Hernan Cortés,seguro que a muchos sudamericanos estos nombres les suenan como a algunos Franco o Hitler,seguimos con la inquisición?
vaya se me habia olvidado que aun quedan en pie conventos que en su dia fueron verdaderos lugares de tortura solo porque la iglesia o algun poderoso decia que estaba poseido alguien por el demonio,en sus sotanos todavia se erigen verdaderos museos sobre aquella epoca.

Seguro q le suena a algun abuelete momificado de mas de 500 años!! JuasJuas JuasJuas

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #17 : 25 de Agosto 2006, 08:05:47 »

Aquí la historia dice que Colón fue un conquistador, aunque todos sepamos que no fue simplemente eso Iranzo, hablamos de la historia de España, y a él se refleja como tal...

Mientras que Franco ha sido la época más dura de la historia Española, un dictador, un asesino... me da verguenza vivir en un pais que acepta su pasado como tal...

La historia no se puede cambiar, pero si intentar olvidarla, al menos una parte de ella, la parte en que un dictador atemorizó a toda la sociedad, en la que murieron miles de inocentes, en las que parte del pais se vio perseguido por el régimen...

La historia es historia, correcto, pero sinceramente, espero que mis hijos solo sepan de ella por lo que les cuenten en el cole y que nunca tengan que ver la imagen de Franco en las calles

F.C.Barcelona
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #18 : 25 de Agosto 2006, 11:28:53 »

Como tú bien dices, Hanibaal, se nota que aún sólo llevamos 25 años de democracia y aún queda mucho resquemor en una parte de la sociedad, que nubla en cierta medida una visión general de las cosas. Yo no comparo personajes, a cada uno lo valoro por sí mismo. No digo que Franco fuese igual que Largo Caballero (ni muchísimo menos), digo que forma parte de la historia de España, y que aunque haya sido una de las partes más oscuras de nuestra historia, como tal que es, tiene que estar entre nosotros.

Y ya que has vuelto a mencionar Alemania, repito, en Alemania no quedan imágenes de Hitler porque las retiraron los aliados, no porque las quitaran los alemanes, pero sí que quedan otros símbolos del maldito legado nazi, como campos de concentración. Y para mí representa lo mismo una imagen de Hitler que un campo de concentración. Y por cierto, ya que lo mencionas, en Italia sí que quedan imágenes y monumentos a Mussolini.

Txiki, si yo alguna vez tengo hijos, me gustaría que supieran TODA nuestra historia y que vean una imagen del HIJODELAGRANDISIMAPUTA y que supieran a donde nunca deberían dejar que volvieran a llegar las cosas. Además "aquellos que olvidan su historia, están condenados a repetirla"

Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #19 : 25 de Agosto 2006, 15:42:42 »

Ñ, con el PP kieres k negociemos? Creo en el mundo de Yuppi no es toy yo solo. Pero si con esa gente ya no se puede hablar nada, vamos ni preguntarle la hora porke te dirán lo de siempre: NO, no la has preguntado como deberias, te has bajado los pantalones para preguntarme la hora (aunke eso sea lo k kieren), etc.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.998 segundos con 14 consultas.