Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 19:13:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: E.T.A. ........Tregua  (Leído 53821 veces)
Rubi_rebujito
Nuestra Reina de los Mares
Moderador/a
PeterPaulistic@

Soy feliz!

« Respuesta #230 : 24 de Marzo 2006, 13:25:14 »

cuando cogió las riendas de españa el rey en 1978 hubo una amnistia total con los presos de eta...creo que hoy en día es casi imposible que eso se llegase a dar...yo creo que los vascos tienen todo el derecho del mundo a expresarse y expresar sus ideas y creencias al igual que ahora lo hacen los catalanes, hablando se entiende la gente y todos queremos lo mismo no veo porqué os tenéis que poner así y que lleguéis al punto de insultaros no lo entiendo, no entiendo esta poca tolerancia, así pasa luego en la calle No, NO! JuasJuas

Charly te aseguro que entre Puce y Javi-rene el buen tono impera, independientemente de opiniones o gustos........así q si te refieres a eso olvídate, si el tema era por mis coments, más de lo mismo para mí son mis Dúo Dinámico preferidos....así que tranquilo, que hasta ahora al menos por aquí no ha habido "insultos" y espero que jamás los haya. Podemos opinar diferente pero ante todo tolerancia.  Besito

Crisol
Veteran@

« Respuesta #231 : 24 de Marzo 2006, 13:33:45 »

Crisol .............No enteindo muy  bien como se pueden separar los conceptos reales y palpables ."donde he nacido "con un concepto   emocional  "me siento" cuando la persona es un todo es una suma de razon y emocion

gracias a q el ser humano tiene la capacidad  de tener ese sentimiento y no solo el raciocinio hay cosas que funcionan en  este mundo y quizas los  legados mas bellos de la humanidad esten basados en  esa capacidad de sentir

lo q si me parece  fantastico es decir eso de...........
yo me baso en otros parametros y criterios .......... y
no explicarnos a la plebe cuales son y que beneficios nos pueden acarrear.
Cual es esa formula?

puedes  expliacrme al menos a mi como organizamos la sociedad?

quitamos los  sentimientos que ene l fondo parece ser q nos debilitan y solo tomemos el lado racional  ................que hacemos una tecnocracia?

intenta  darme alguna idea sobre tu modelo de sociedad ,....si es q tienes alguno,Ya que solo veo q intentas derribar y derrotar al actual pero no veo q alternativa defiendes  u ofreces

Afro,,,,,,,,,,,,,,,,,destruior  es sencillo .......... Afro

PD : "Todas las personas que intentan hacer algo tienen ante sí a tres grupos de individuos:

los que intentan hacer lo mismo

los que intentan hacer justo todo lo contrario

pero, sobre todo, y mucho más numeroso,

los que hablan y hablan y no hacen absolutamente nada"

Javirene, tú sentencias que mi propuesta es destructiva. Yo, simple y llanamente, decía lo que la sociología, la ciencia política y la tozuda realidad de todo tipo de conflictos entre comunidades marca: que las luchas territoriales e identitarias tienen, además de un componente claramente económico, una zona muy sensible y complicada que tiene que ver con lo emocional, el sentimiento de pertenencia a un colectivo humano y no a otro. Si de mi escrito deduces que abogo por hacer desaparecer de las relaciones interpersonales la parte emocional no puedo yo hacer frente a tamaña manipulación de lo que digo. Cuando apelo a desactivar conflictos como el vasco haciendo entender a todas las partes (que no son dos, como se vende a veces, son varias más) que para llegar a un acuerdo de convivencia no podemos poner encima de la mesa de manera apriorística nuestra parte irracional es porque, además de las medidas que desde la Ley se apliquen y que han demostrado su efectividad en algunos casos, es la única manera de llegar a un acuerdo de mínimos que nos permita transitar las mismas calles sin odio ni imposición ideológica.

Mañana Ud. madruga.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #232 : 24 de Marzo 2006, 13:43:00 »

Charly te aseguro que entre Puce y Javi-rene el buen tono impera, independientemente de opiniones o gustos........así q si te refieres a eso olvídate, si el tema era por mis coments, más de lo mismo para mí son mis Dúo Dinámico preferidos....así que tranquilo, que hasta ahora al menos por aquí no ha habido "insultos" y espero que jamás los haya. Podemos opinar diferente pero ante todo tolerancia.  Besito

pues si me he equivocado cuanto mejor, y que impere el buen rollo Cervecitas ok
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #233 : 24 de Marzo 2006, 13:58:22 »

Javirene, tú sentencias que mi propuesta es destructiva. Yo, simple y llanamente, decía lo que la sociología, la ciencia política y la tozuda realidad de todo tipo de conflictos entre comunidades marca: que las luchas territoriales e identitarias tienen, además de un componente claramente económico, una zona muy sensible y complicada que tiene que ver con lo emocional, el sentimiento de pertenencia a un colectivo humano y no a otro.

tus palabras me dan na entender q no perteneces a un colcetivo al uso ya que   tus valores  son distintos a los standar  si no conocemos tus criterios malamente opinaremos de si es bueno malo slaudable o irracional

tu cita

nacido en Euskadi no me siento ni una cosa ni otra, no tengo, por decirlo así, "sentimiento nacional", ni vasco ni español, tengo cifrados mis sentimientos de pertenencia a grupos en otros criterios.

Si de mi escrito deduces que abogo por hacer desaparecer de las relaciones interpersonales la parte emocional no puedo yo hacer frente a tamaña manipulación de lo que digo.

no deduzco solo hago una pregunta que he vuelto a repetir  mas arriba

curiosamente no crees en sentimientos y despues apelas a ellos   como era eso de la feria segun me va en ella......

tu cita

el sentimiento cívico y humano de la libertad, el impulso natural de estar contra la coacción y por la vida

Cuando apelo a desactivar conflictos como el vasco haciendo entender a todas las partes (que no son dos, como se vende a veces, son varias más) que para llegar a un acuerdo de convivencia no podemos poner encima de la mesa de manera apriorística nuestra parte irracional es porque, además de las medidas que desde la Ley se apliquen y que han demostrado su efectividad en algunos casos, es la única manera de llegar a un acuerdo de mínimos que nos permita transitar las mismas calles sin odio ni imposición ideológica.

con esa asepsia q tu pides el mundo nunca hubiese avanzado

si hay mas de una dos o tres posturas en el ""conflicto""  sera porque esa parte emocional puede mas q la razon y  concretamente en este tema ...........es un motor casi fundamental............................ a la vez motor y freno

diles a las victimas de ETA q lleguen aqui despojados de sentimeintos

Sigo pensando que  no explicas q modelo  es el tuyo  sencillamente vuelves a decir q el existente  es malo y punto

tu cita

la imposición de un modelo de Estado basado en la subjetividad de las emociones.

Afro..........q subjetivo es afirmar lo de la subjetividad  del estado y las emociuones .....que no??............ Afro
« Última modificación: 24 de Marzo 2006, 14:05:41 por Javi-Rene3 » En línea
Crisol
Veteran@

« Respuesta #234 : 24 de Marzo 2006, 14:02:10 »

Javierene, imposible el diálogo contigo. Entiende que es muy insultante que escribas, tras lo que yo expongo, literalmente, que no creo en los sentimientos y que apelo a ellos a veces porque..."cada uno en la feria según le va". Si no me quieres entender, no lo hagas, pero no intentes imponerme que argumente desde donde tú quieres que argumente o aportando al debate opiniones mías sobre aspectos que, en mi opinión, no son objeto del mismo ni clarificarían lo aquí hablado. Digo lo que digo y creo que, se esté o no de acuerdo, es meridianamente claro y bien sabido además, no me lo invento yo, pobre de mí.

Mañana Ud. madruga.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #235 : 24 de Marzo 2006, 14:10:46 »

Javierene, imposible el diálogo contigo. Entiende que es muy insultante que escribas, tras lo que yo expongo, literalmente, que no creo en los sentimientos y que apelo a ellos a veces porque..."cada uno en la feria según le va". Si no me quieres entender, no lo hagas, pero no intentes imponerme que argumente desde donde tú quieres que argumente o aportando al debate opiniones mías sobre aspectos que, en mi opinión, no son objeto del mismo ni clarificarían lo aquí hablado. Digo lo que digo y creo que, se esté o no de acuerdo, es meridianamente claro y bien sabido además, no me lo invento yo, pobre de mí.

mi cita anterior la repito aqui

PD : "Todas las personas que intentan hacer algo tienen ante sí a tres grupos de individuos:

Crisol el dia que YO  el que suscribe estas lineas tenga la intencion fehaciente de insultarte en publico .No tengas la mas minima duda que lo veras tu y todo el que lo lea

No como ahora que solo lo ves tu y creo que nadie mas

deja de engolar tus palabras y se claro y diafano  tal y como CREO y escribo CREO  lo soy yo

Afro.....nacie en la encaramada y  llevo la marca del lado oscuro........... Afro
Crisol
Veteran@

« Respuesta #236 : 24 de Marzo 2006, 14:15:35 »

mi cita anterior la repito aqui

Crisol el dia que YO  el que suscribe estas lineas tenga la intencion fehaciente de insultarte en publico .No tengas la mas minima duda que lo veras tu y todo el que lo lea

No como ahora que solo lo ves tu y creo que nadie mas

deja de engolar tus palabras y se claro y diafano  tal y como CREO y escribo CREO  lo soy yo

Afro.....nacie en la encaramada y  llevo la marca del lado oscuro........... Afro

Es reconfortante que tu estilo de "fiscal del diálogo" no sea el que impera en estos lares. Tú decides qué es engolamiento del lenguaje, tú conminas de manera imperativa a que yo adquiera otro tono, y tú decides organizar el mundo en tres tipos de persona y me endosas el pertenecer a unos de ellos. Ya has sentenciado, no queda nada que decir.

Mañana Ud. madruga.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #237 : 24 de Marzo 2006, 14:25:53 »

Es reconfortante que tu estilo de "fiscal del diálogo" no sea el que impera en estos lares. Tú decides qué es engolamiento del lenguaje, tú conminas de manera imperativa a que yo adquiera otro tono, y tú decides organizar el mundo en tres tipos de persona y me endosas el pertenecer a unos de ellos. Ya has sentenciado, no queda nada que decir.

iba a escribir amigo Crisol  pero no ................lo tachare amigo

tu no eres mi amigo sencillamente    eres Crisol y a ti te contesto

quien te crres tu para calificarme de fiscal . te crees juez?   si creo q si     eres juez

no creo haber usado el tiempo verbal imperativo en ningun momento  sera una deformacion de tu lenguaje q lo crees ver en todos lados ?

como antes  se ha escrito en este post  el q se pica ajos come

me puedes decir en cual de los tres te has autoincluido?  .......es por ver si coincidimos   mas de uno en tu apreciacion

y respecto al tono de la escritura "vos podes compadre farfullar como mas te  venga de la chola" siempre que la plebe podamos  entenderte

Afro............ sin mas q decir me retiro a los  cuarteles de invierno.......... Afro

Crisol
Veteran@

« Respuesta #238 : 24 de Marzo 2006, 14:34:48 »

iba a escribir amigo Crisol  pero no ................lo tachare amigo

tu no eres mi amigo sencillamente    eres Crisol y a ti te contesto

quien te crres tu para calificarme de fiscal . te crees juez?   si creo q si     eres juez

no creo haber usado el tiempo verbal imperativo en ningun momento  sera una deformacion de tu lenguaje q lo crees ver en todos lados ?

como antes  se ha escrito en este post  el q se pica ajos come

me puedes decir en cual de los tres te has autoincluido?  .......es por ver si coincidimos   mas de uno en tu apreciacion

y respecto al tono de la escritura "vos podes compadre farfullar como mas te  venga de la chola" siempre que la plebe podamos  entenderte

Afro............ sin mas q decir me retiro a los  cuarteles de invierno.......... Afro

Revisa tu texto y verás el imperativo cuando hablas del "engolamiento". ¿Y alguien te dijo que éramos amigos? No es necesario que taches algo que previamente sólo tú parece que dices para luego desdecirlo. Y no me he incluido en ninguno de los tres grupos porque, sencillamente, no creo que el mundo se divida en esos tres tipos de personas y menos aún que nadie sea quien para establecer esas categorías.

Mañana Ud. madruga.
Txewy
Novatill@
**

aupa peterpaulxxx

« Respuesta #239 : 24 de Marzo 2006, 14:40:42 »

veo que hay buen rollito

hace un huevo que no me conecto y que os tengo olvidados, no en el olvido.
pero la ocasion merecia la pena.

he leido un poco por encima los comentarios de la peña.
hay para todos los gustos.
asi que no voy a entrar en debates ni historias

solo decir que este es un gran paso para el fin de la lucha armada de eta. que ojala esta tregua sea la definitiva, lo dudo, y que da igual quien este en el poder, el caso es que se termine pronto.

un beso para todas y un brazo para todos.

un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere (elbert hubbard )
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.464 segundos con 15 consultas.