Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #170 : 23 de Marzo 2006, 11:47:56 » |
|
Pienso igual que tu!!  Es una noticia muy buena y a los de el PP les molesta que no lo hayan conseguido ellos para llevarse los meritos de todo. Esta claro que preferian un atentado con muertos para arremeter contra todo el mundo ganar votantes. Karma para ti wapa  Creo que decir eso del partido que más muertos tiene entre sus filas, es sacar los pies del tiesto. Creo que hay que mirar los acontecimientos con esperanza, pero con escepticismo que nos da la experiencia de otras muchas treguas que han acabado de la misma forma. Hay que trabajar porque esta tregua sea la definitiva, pero no hay que perder de vista las experiencias anteriores.
|
|
|
|
Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid
|
 |
« Respuesta #171 : 23 de Marzo 2006, 11:50:18 » |
|
No nos dejemos llevar al mundo de os politicos...
opinemos por nosotros mismo y no catalogemos a los que votan pp o psoe por ese simple hecho.
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #172 : 23 de Marzo 2006, 12:08:27 » |
|
ha hablado ETA de dejar de cobrar la extorsión?
pos que crea otro en el fin de ETA.
|
|
|
|
|
|
|
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí
|
 |
« Respuesta #173 : 23 de Marzo 2006, 12:11:15 » |
|
Volviendo sobre lo que ya dije anteriormente, mi único motivo de satisfacción, por el momento, es la mayor tranquilidad de los que viven amenazados. Ese es sin duda un gran acontecimiento.
En lo que respecta al futuro, soy muy escéptico. Y lo soy, porque no he detectado nada ni en el mensaje ni en la "escenografía" del comunicado, que me haga albergar esperanzas de que el ideario etarra se haya modificado un ápice. Comprendo la aspiración de que los presos cumplan condena cerca de sus familias. Del resto de condiciones, ni una.
No es tolerable una amnistía sea del tipo que sea, porque nos estaríamos cargando el Estado de Derecho, pilar fundamental e irrenunciable de nuestra convivencia.
No es tolerable la consideración de "preso político" al que ha militado en una organización que ha utilizado el asesinato, el secuestro y la extorsión, no sólo como medio de alcanzar determinadas cuestiones, sino, para autofinanciarse. Son criminales, y como tales deben ser tratados. Sin saña, pero con firmeza.
No es tolerable que se olvide el sacrificio de casi 1000 muertos cuya única culpa fue la de creer en el modo de vida que los ciudadanos nos hemos otorgado a nosotros mismos.
El comunicado etarra, emitido por personajes encapuchados cuya identidad, por tanto, desconocemos, no hace ninguna referencia al arrepentimiento, ni muestra adhesión al ordenamiento jurídico vigente. Sin embargo, exige de todo el mundo la adhesión a sus planteamientos como formas de dar salida al "conflicto". Esto es, el asunto de la famosa "mesa de partidos", que Francia y España no "interfieran", y el no menos famoso asunto del referendum sobre Euskal Herría, independientemente de que los Navarros, los Alaveses y los vasco-franceses ni sepan ni entiendan de la cuestión.
En resumen. La ausencia de atentados es muy buena para los amenazados. La esperanza de que conduzca al final de la violencia etarra..., de momento me reservo, y espero alguna señal más clara por parte de los únicos que pueden acabar con ésto, que son precisamente los asesinos.
|
|
|
|
¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #174 : 23 de Marzo 2006, 12:15:25 » |
|
Volviendo sobre lo que ya dije anteriormente, mi único motivo de satisfacción, por el momento, es la mayor tranquilidad de los que viven amenazados. Ese es sin duda un gran acontecimiento.
En lo que respecta al futuro, soy muy escéptico. Y lo soy, porque no he detectado nada ni en el mensaje ni en la "escenografía" del comunicado, que me haga albergar esperanzas de que el ideario etarra se haya modificado un ápice. Comprendo la aspiración de que los presos cumplan condena cerca de sus familias. Del resto de condiciones, ni una.
No es tolerable una amnistía sea del tipo que sea, porque nos estaríamos cargando el Estado de Derecho, pilar fundamental e irrenunciable de nuestra convivencia.
No es tolerable la consideración de "preso político" al que ha militado en una organización que ha utilizado el asesinato, el secuestro y la extorsión, no sólo como medio de alcanzar determinadas cuestiones, sino, para autofinanciarse. Son criminales, y como tales deben ser tratados. Sin saña, pero con firmeza.
No es tolerable que se olvide el sacrificio de casi 1000 muertos cuya única culpa fue la de creer en el modo de vida que los ciudadanos nos hemos otorgado a nosotros mismos.
El comunicado etarra, emitido por personajes encapuchados cuya identidad, por tanto, desconocemos, no hace ninguna referencia al arrepentimiento, ni muestra adhesión al ordenamiento jurídico vigente. Sin embargo, exige de todo el mundo la adhesión a sus planteamientos como formas de dar salida al "conflicto". Esto es, el asunto de la famosa "mesa de partidos", que Francia y España no "interfieran", y el no menos famoso asunto del referendum sobre Euskal Herría, independientemente de que los Navarros, los Alaveses y los vasco-franceses ni sepan ni entiendan de la cuestión.
En resumen. La ausencia de atentados es muy buena para los amenazados. La esperanza de que conduzca al final de la violencia etarra..., de momento me reservo, y espero alguna señal más clara por parte de los únicos que pueden acabar con ésto, que son precisamente los asesinos.
te ganaste el 91, bueno raro es cuando no te lo ganas!  ta todo dicho, aunque si acercan a los Etarras a las prisiones vascas, considero que tendrían que mandar a cada preso que haya, a prisiones mas cercanas de sus provincias.
|
|
|
|
|
|
|
|
chus
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #176 : 23 de Marzo 2006, 15:12:26 » |
|
Creo que decir eso del partido que más muertos tiene entre sus filas, es sacar los pies del tiesto.
Creo que hay que mirar los acontecimientos con esperanza, pero con escepticismo que nos da la experiencia de otras muchas treguas que han acabado de la misma forma.
Hay que trabajar porque esta tregua sea la definitiva, pero no hay que perder de vista las experiencias anteriores.
Yo veo los acontecimientos con mucha esperanza y mi opinión la baso en los hechos. Para mi sacar los pies del tiesto es atacar siempre que se ha podido, sin escrupulos, solamente para conseguir votantes. Unidad para conseguir la PAZ 
|
|
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #177 : 23 de Marzo 2006, 15:59:57 » |
|
Ojalá todo sea eso,paz y esperanza,y me confunda yo,ojalá me confunda y no sea otra trampa estratagema de ETA,Otegui está a punto de entrar en la carcel,el es el brazo informador de cara a la sociedad y a la politica,todas las fichas han de ser bien movidas.
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #178 : 23 de Marzo 2006, 17:45:57 » |
|
Ayer abri el post y me marche a Madrid acabo de llegar y tenia verdadera curiosidad por ver las opiniones de los foreros sobre todo las de los mas contumaces en el tema negociar saciada mi curiosidad dejare mi opinion despues del comunicado habra gente que de alguna manera descanse quizas sus angeles de la guerda tengan fiesta unos meses ( ojala para siempre ) habra otros que se sentiran ofendidos al leer el texto ( lo siento por ellos creo q se ha abierto un camino sin retorno) otros en cambio brindan con champan ( pobres incautos) yo me siento contento pero esceptico mis conchas de tortuga vieja ( que no ninja) me dictan prudencia solo espero que los politicos esten a la altura del momento unos q no intenten colgarse solos la medalla otros q no pongan los muertos de bandera otros q no intenten llevarnos a la mitad del siglo XIX esperanza y prudencia............ NO ES EL MOMENTO DE PONER ZANCADILLAS ...........  ........yo naci en la encaramada..... llevo la marca ......del lado oscuro....... 
|
|
« Última modificación: 23 de Marzo 2006, 17:48:30 por Javi-Rene3 »
|
|
|
|
|
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla
|
 |
« Respuesta #179 : 23 de Marzo 2006, 17:59:10 » |
|
"Impulsar un proceso democrático en Euskal Herría para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden"Ese es el enunciado principal de la banda terrorista. Esas palabras recogen fielmente lo que buscan. Es decir, sustituir el actual marco constitucional negociándolo de tú a tú con el Gobierno. Negociar de igual a igual una banda terrorista con un gobierno democrático. ¿A eso se le llama empezar bien? Si por una paz, que deseamos todos indudablemente, hay que hacer concesiones de soberanía y salirse del marco jurídico establecido, significaría un nuevo chantaje; pero mucho me temo que vayan por ahí las ideas. De quien ha alentado las expectativas de una negociación y se ha mostrado ambiguo en la definición del concepto de nación, se puede esperar que se sigan dando pasos en esa línea. Al final no solo se agraviará a las victimas, sino que todos seremos víctimas. 
|
|
|
|
Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
|
|
|
|