Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
22 de Septiembre 2025, 08:29:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Roland Garros - Abierto de Tenis de Francia  (Leído 41673 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« : 23 de Mayo 2008, 12:38:46 »

Un año más, París se prepara para vivir el segundo 'grande' del año. Todos está listo para una nueva edición de Roland Garros. ¿Asistiremos de nuevo a un duelo entre Federer y Nadal?
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #1 : 23 de Mayo 2008, 12:40:04 »

EL NÚMERO DOS PREPARA EL TORNEO DE PARÍS

Nadal, 'entre algodones' en Roland Garros

Jueves 22/05/2008
DPA

PARÍS.- El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, regresó hoy con prudencia a los entrenamientos, buscando proteger su físico de cara a Roland Garros, que comienza el domingo.

"Rafa tiene una distensión en el aductor, pero no es nada grave. Viene de un reposo de dos o tres días, y entrenó casi sin correr", dijo a la agencia DPA Toni Nadal, tío y entrenador del número uno español.

Nadal sufrió un percance físico en su pierna derecha durante el primer set de la final que ganó el domingo ante el suizo Roger Federer en Hamburgo. Atendido por el fisioterapeuta del torneo, se recuperó y revirtió la que parecía una derrota.

El jugador se sometió el martes a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión.

"No es nada grave", insistió Toni Nadal. "Ya estamos entrenando. Empezamos suave, pero no tiene que haber ningún problema. No hemos forzado, porque nos queda casi una semana para debutar en París".

El plan de Nadal para su sobrino es entrenar "entre algodones" hasta el viernes, para intensificar la exigencia desde el sábado.

"El jueves por la mañana volamos a París, y haremos un entrenamiento suave y normal", dijo el entrenador del hombre que busca su cuarto título consecutivo en Roland Garros.

Rafa Nadal. (AFP)

* Rafa_Nadal_garros_08.jpg (52.37 KB, 512x623 - visto 202 veces.)
« Última modificación: 23 de Mayo 2008, 12:44:55 por Dicktracy » En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #2 : 23 de Mayo 2008, 12:43:17 »

EL ARGENTINO SUSTITUYE A ANDY RODDICK

Coria regresa a Roland Garros

Jueves 22/05/2008
DPA

PARÍS.- Tras dos ediciones ausente, el argentino Guillermo Coria volverá al polvo de ladrillo de Roland Garros gracias al retiro del estadounidense Andy Roddick por lesión.

Coria, de 26 años, está intentando regresar a los primeros planos tras haber estado más de un año alejado de las canchas por diversas lesiones y una profunda falta de confianza en su propio juego.

Fue finalista de Roland Garros en 2004 y alcanzó ese año el tercer puesto en el ranking de la ATP. A partir de allí, comenzó la debacle, tiempo de inactividad incluido, que lo tiene hoy en el puesto 733 del escalafón masculino.

A pesar de ocupar un lugar tan bajo en el listado oficial, Coria estaba como suplente ante cualquier deserción por disfrutar de la figura de ranking protegido, gracias a la cual un jugador mantiene la ubicación que tenía al momento de producirse su lesión.

Roddick decidió no participar del torneo por sufrir sendas lesiones en la espalda y en uno de sus hombros, que lo obligaron a abandonar la semifinal del Abierto de Roma y a retirarse de la Copa Mundial por equipos en Dusseldorf.

En el cuadro femenino, la también estadounidense Lindsay Davenport, de 31 años, tampoco estará presente al alegar razones personales. Sus compatriotas Meilen Tu -dolencia en la cadera- y Meghann Shaughnessy -problema en la rodilla izquierda- tampoco estarán en el cuadro de 128 jugadoras.

Guillermo Coria. (AP)

* coria_roddick_08.jpg (30.21 KB, 512x358 - visto 192 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #3 : 23 de Mayo 2008, 12:46:23 »

'ME GUSTA SENTIRME FAVORITO, LO LLEVO MUY BIEN'

Djokovic: 'Nadal es el principal candidato, pero este año la situación es bastante diferente'

Jueves 22/05/2008
EP | REUTERS

HAMBURGO (ALEMANIA).- El tenista serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, avisó a Rafa Nadal, tricampeón de Roland Garros, sobre sus opciones de arrebatarle el título en la próxima edición del torneo y la posibilidad de superarle en el ranking ATP.

"Seguramente Rafa es el principal favorito. Ganar tres títulos consecutivos en el Abierto francés es un gran éxito para un chico tan joven. Pero este año la situación es bastante diferente y será interesante ver quién va a ganar", afirmó durante la disputa del Masters Series de Hamburgo.

El balcánico, que cayó el pasado domingo en un épico partido en las semifinales del torneo alemán ante Nadal, ha perdido en los dos años anteriores sobre la arcilla roja parisina ante el manacorí, pero considera que ha mejorado mucho este año.

"Siempre he intentado dar más variedad a mi juego. He estado trabajando en eso últimamente y estoy muy contento con los progresos que he conseguido. He mejorado mucho la volea y ahora puedo cambiar el ritmo en diferentes momentos del partido, lo que es muy importante para Roland Garros", apuntó.

'Nole' lidera la Carrera de Campeones tras adjudicarse este año el Abierto de Australia y los Masters Series de Indian Wells y Roma y se muestra muy satisfecho, porque todo lo que ha conseguido es un "gran logro".

"Esto me motiva para seguir mejorando en el futuro. Los grandes resultados que he conseguido este año no son una simple gratificación", indicó.

Por otra parte, revela que le gusta sentirse favorito. "Como tercer jugador del mundo, tengo más presión de la que solía tener al buscar unas expectativas mayores. En la mayoría de los partidos que juego soy el favorito, pero me gusta ese papel. Es algo nuevo para mí, es un desafío y hasta ahora, lo llevo muy bien", explicó.

Por último, recalca que ha crecido sobre tierra batida, aunque sus grandes éxitos los haya conseguido en otros torneos. "En Serbia, el noventa por ciento de las canchas son de tierra así que durante el verano jugaba muchos torneos en dicha superficie".

"Mirando mis resultados del último año y medio mi superficie preferida es la dura al aire libre, pero estoy contento de cómo estoy mejorando en tierra", finalizó.

Djokovic se lamenta tras perder con Nadal en Hamburgo (REUTERS)

* Djokovic_se_lamenta_tras_perder_con_Nadal_hamburgo.jpg (49.91 KB, 512x759 - visto 196 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #4 : 23 de Mayo 2008, 12:47:35 »

Rafael Nadal intentará a partir de este domingo conquistar su cuarto Roland Garros seguido. Van dos finales consecutivas entre el español y Roger Federer, este año Djokovic intentará evitarlo.(AP)

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #5 : 23 de Mayo 2008, 12:48:32 »

Rafa Nadal puede poner su nombre junto a Bjorn Borg si gana su cuarto torneo consecutivo.(AP)

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #6 : 23 de Mayo 2008, 12:50:06 »

Maria Sharapova afronta el torneo francés como número uno tras la retirada de Justine Henin. La belga había ganado las tres últimas ediciones.(AP)

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #7 : 23 de Mayo 2008, 12:51:30 »

A la rusa sólo le falta Roland Garros para haber ganado todos los 'grandes'. ¿Lo conseguirá este año?.(AP)

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #8 : 23 de Mayo 2008, 12:52:54 »

Federer no fue capaz de vencer a Nadal en el torneo de Hamburgo. AFP

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #9 : 23 de Mayo 2008, 12:53:50 »

El suizo llega a Roland Garros con un solo torneo, el de Estoril. El número uno intentará evitar el cuarto entorchado consecutivo de Nadal en París. AFP

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.026 segundos con 14 consultas.