Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #123 : 2 de Junio 2008, 10:08:58 » |
|
ROLAND GARROS | 6-1, 6-0 Y 6-2 DEL MALLORQUÍN ANTE VERDASCO
Nadal destroza a Verdasco y jugará ante Almagro en cuartos
El murciano se mete en cuartos de un Grand Slam por primera vez en su carrera Robredo, Ferrer, Nadal y Almagro representarán a España en Pekín
Domingo 01/06/2008 AGENCIAS
MADRID.- Nadal arrolló a Verdasco en tres sets (6-1, 6-0 y 6-2). El balear se enfrentará a Nicolás Almagro en cuartos de final, ya que este último venció al francés Jeremy Chardy por 7-6, 7-6 y 7-5. Es la primera vez que el murciano pasa de octavos en un Grand Slam.
En una jornada anodina, salpicada por los típicos parones lluviosos, la atención se centraba en el partido entre Verdasco y Nadal. En sus cinco enfrentamientos, el balear había superado una y otra vez al madrileño. Este domingo, no se produjo una excepción.
La verdadera emoción se vivía en otra pista, Suzzane Leglen, donde Almagro y Chardy protagonizaban un duelo tan inesperado como emocionante. Nicolás, que ya viene apuntando maneras durante toda la temporada, eliminó al aspirante a héroe local en tres sets (7-6, 7-6, y 7-5). Entremedias, dos muertes súbitas y 19 saques directos para el murciano.
Almagro, con 78 'aces', es el líder del torneo en esta faceta, 21 saques directos más que el segundo clasificado: Ivan Lujubicic. Y es que el murciano tiene un martillo en el brazo derecho, que puede ser crucial en su próximo partido ante Nadal.
Mientras Chardy y Almagro divertían al público, Nadal y Verdasco proseguían con su decepcionante partido. El balear, que había comenzado el encuentro con un 'break', repitió la hazaña ocho veces más a lo largo del duelo. Casi era noticia que Verdasco, cansado y con molestias en el muslo izquierdo, lograse llevarse un juego.
Rafa venció la primera manga en tan sólo 29 minutos. Después, volvió a la pista con ganas de terminar rápido y marcharse a descansar, pero la lluvia volvió a aparecer para molestarle. Pasaron más de 40 minutos hasta que se reanudó el partido. Por aquel entonces, Almagro ya había ganado el primer set ante Chardy, aunque tenía dificultades en el segundo.
Tras el período de inactividad, el médico de Nadal saltó a la pista para hablar con el balear. Parecía indispuesto, pero siguió jugando. En el otro lado, esperaba Verdasco, cabizbajo y con un dolor cada vez más intenso en la pierna izquierda.
Como es habitual, Rafa se olvidó de sus problemas y regresó a la pista con la misma hambre que antes. En menos de media hora, rompió el servicio del madrileño en tres ocasiones y se llevó la manga en blanco. No era el mejor partido de Nadal, pero es que Verdasco tampoco supo exigirle mucho más. Aun así, su dominio era incuestionable: 6-1 y 6-0 en apenas una hora de juego.
Mientras que Rafa tallaba la victoria con tranquilidad, raquetazo a raquetazo, Almagro trabajaba contra Chardy y el público, esperanzado ante ese Noah ocasional, ante el héroe que tanto reclama. El murciano había ganado dos sets en el 'tie break' e iba empatado (4-4) en el tercero.
Ambos partidos terminaron casi a la vez. Nadal se relajó en la última manga y concedió un par de saques; por su parte, Almagro le rompió el servicio a Chardy en el décimo juego y sacó para meterse en cuartos de final. Nicolás ha pasado de octavos, en un Grand Slam, por primera vez en su carrera.
Además, tras el partido del murciano, ya se sabe quiénes acudirán a los Juegos Olímpicos representando a España: Tommy Robredo, Rafa Nadal, David Ferrer y el propio Nicolás Almagro, que, sin duda, está viviendo un momento dulce.
Verdasco: 'No me he retirado por respeto a Nadal y al torneo'
En declaraciones a EFE, Fernando Verdasco afirmó haber sufrido problemas físicos ante el balear y señaló que no se retiró "por respeto a Nadal y al torneo".
"He estado a punto de irme de la pista, pero no me gusta retirarme. No puedo caminar, cuando iba 6-1 y 4-0 ya sabía que me ganaría. Me he quedado por respeto a él y al torneo", admitió.
Tras su eliminación, Verdasco no acudirá a los Juegos Olímpicos, algo que no parece dolerle demasiado: "Es un evento bonito, pero con el largo viaje y la diferencia horaria no me apetecía demasiado. Hubiera ido si me hubiera clasificado, pero también me motiva la gira por Estados Unidos que hice esos días. No me como la cabeza con los Juegos".
Nadal celebra su victoria ante Verdasco. (Foto: EFE)
|