Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #67 : 27 de Mayo 2008, 14:55:59 » |
|
Después de una semana terrible (3 derrotas en la copa de las Naciones, mas despedida en primera ronda de Roland Garros), Willy Cañas se plantea su retiro?
(del diario Olé)
Los ojos enrojecidos, el gesto tenso, la mirada perdida sobre el escritorio. "Así no puedo seguir". Es lo que dijo Guillermo Cañas, en caliente, tras perder por un triple 7-6 (8-6, 7-3 y 10-8 en los tie-breaks) frente al estadounidense Wayne Odesnik (106° del ranking) tras pelear tres horas y 46 minutos.
No dijo nada y dijo mucho Willy, que lucía perdido: "No sé qué voy a hacer ahora, no sé si me vuelvo a Buenos Aires o me quedo, no sé nada de mi futuro". Quedó flotando la sensación de que, quizá por primera vez, Cañas piense en el retiro. "Cuando no estás con confianza, estas cosas pasan. No me siento bien, no estoy cómodo en la cancha", asegura. Y se le nota que no está cómodo: estuvo 5-1 en el primer tie- break, tuvo un set point en el tercero...
"No tengo respuestas para lo que me está pasando, no quiero especificar lo que siento. Busco una solución, espero que llegue rápidamente", piensa.
Cañas viene de una semana muy mala en Düsseldorf, donde perdió los tres partidos que jugó en la Copa del Mundo por equipos, y suma hacia atrás otras dos derrotas consecutivas: Llodra y Federer.
-¿Qué es lo que falla? ¿La confianza, el físico?
-Creo que soy yo, todo, completamente. Pasa por mí, por mi confianza, por no estar. Roland Garros es un torneo especial para mí y duele irse de esta forma, pero tendré que tomármelo con calma. Nunca me había sentido así.
-¿Tenés las ganas de siempre?
-Yo voy con ganas a entrenar, me levanto temprano, hago físico, paso las mismas horas que antes en la cancha. Pero no lo puedo plasmar en competencia y me carcome la cabeza.
-¿Pensás en el retiro?
-Yo no dije eso. Tengo que pensar bien: nunca viví nada parecido. Y no me quiero apurar.
|